Puede ser por dos cosas. Que usas CD Loader en vez de DVD Loader y/o que estás usando una versión del programa que no es la Beta 5.2, seguramente estés usando la V7 All. A mí me pasó cuando probé por primera vez el CD Loader. La v7 All no va.
Por lo tanto, necesitas un programa para la PS2 llamado "DVD Loader" v7 Beta 5.2. Grábalo en un DVD y sigue estos pasos:
1) Arranca la consola con el Swap Magic DVD.
2) Pon el disco del DVD Loader y dale a "Cargar programa"
3) Aparecerá una pantalla negra con algunas opciones. Pulsa X sin modificar nada.
4) Aparecerá una pantalla con unas estrellas de fondo. Pulsa triángulo.
5) Pon el disco original de gran capacidad (DMC USA en tu caso) en la consola y pulsa triángulo de nuevo. Tras unos momentos verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece "Medio: PS2 DVD"
6) Pulsa X. La pantalla se pondrá roja y saldrá un mensaje mencionando algo sobre el "Método EA"
7) Pon tu backup de PS2 en la consola y pulsa X de nuevo. En tu caso pulsa X de nuevo para jugar. Este paso sería para cargar un backup refrescando TOC.
Existe la versión CD del programa, que has de cargar con SM CD. Es una imagen de CD, por tanto un archivo distinto. Yo siempre uso el DVD Loader en vez del CD Loader para refrescar y para los juegos que me dan algún problema, ya que funcionan a las mil maravillas con él. Por eso te digo que también puede ser que te vaya con el DVD Loader y no te funcione con el CD Loader.
Si aún teniendo la versión correcta y usando el DVD Loader te pone invalid disc, prueba poniendo en la primera pantalla NTSC en vez de PAL. También puedes probar a refrescar con el DVD del Swap Magic. Parece ilógico, pero hay ciertos juegos que funcionan así. Un juego de similar TOC sería, por ejemplo, el GTAIII. Si no encuentras ninguna solución, mi recomendación es que te hicieras un backup del DMC USA y usarás el original para refrescar TOC y correrlo directamente.