Devil may cry NTSC con Swap Magic y el TOC

Hola wuenas quisiera que me resolvierais esta duda:
Me quiero comprar el Devil may cry version NTSC para la PS2, y la manera mas barata de hacerlo funcionar es con Swap Magic, pero siendo este de TOC superior al Swap Magic tendre que refrescar el TOC y hacer todas esas movidas como si fuese una copia, o al ser un juego original no hace falta refrescar el TOC.
Pues la verdad es que no lo he probado con un juego original NTSC pero con uno PAL sí que arranca, aunque tenga un TOC superior. Así que con NTSC tiene que ser igual.
Refloto el hilo porque tengo el mismo caso. A ver si alguien ha probado , Devil may cry USA original. y me saca de dudas sobre si funciona o no

tengo PSTwo 75004 con SwapMagic 3.6
Si la TV te soporta 60hz no te hace falta cargarlo con nada. Úsalo directamente. Si no los soporta te va a dar igual usar Swap Magic, aunque lo cargues en modo PAL muchos juegos se ven descuadrados o mal. Yo creo que lo más lógico es pillarse un cable RGB si la tele no soporta 60hz. No son caros y si tu TV no es compatible con NTSC es algo fundamental.
creo que no me has entendido, no es un problema de TV... mi consola es PAL, el DMC1 es el americano ORIGINAL. Evidentemente si le meto un juego USA en mi consola PAL no me va a dejar jugar debido a la protección regional, para eso tengo el swapmagic 3.6.
Lo que quiero saber es si debido a que el tamaño del TOC de DMC es superior al del SM3.6 tendré algún problema para cargarlo.
Entonces no creo que tengas ningún problema. Si te va mal, siempre puedes refrescar con el propio DMC y luego jugarlo.

Saludos.
Pues ya tengo el original USA NTSC de DMC1 y el mismo problema que con el backup.
¿Alguien puede darme alguna idea de como jugarlo?

Uso PSTWO + SM 3.6.

He probado cargando el cdloader pero no me permite refrescar el TOC con el propio juego (me dice invalid disc), así que supongo que tiene que ser por narices PAL.
Lo único que se me ocurre es refrescar el TOC con un juego mayor que el DMC pero no se si hay alguno.
Refresca usando DVD Loader. A mí me va perfecto.
¿Podrías explicarme detalladamente el proceso?.

Gracias_
Puede ser por dos cosas. Que usas CD Loader en vez de DVD Loader y/o que estás usando una versión del programa que no es la Beta 5.2, seguramente estés usando la V7 All. A mí me pasó cuando probé por primera vez el CD Loader. La v7 All no va.

Por lo tanto, necesitas un programa para la PS2 llamado "DVD Loader" v7 Beta 5.2. Grábalo en un DVD y sigue estos pasos:

1) Arranca la consola con el Swap Magic DVD.
2) Pon el disco del DVD Loader y dale a "Cargar programa"
3) Aparecerá una pantalla negra con algunas opciones. Pulsa X sin modificar nada.
4) Aparecerá una pantalla con unas estrellas de fondo. Pulsa triángulo.
5) Pon el disco original de gran capacidad (DMC USA en tu caso) en la consola y pulsa triángulo de nuevo. Tras unos momentos verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece "Medio: PS2 DVD"
6) Pulsa X. La pantalla se pondrá roja y saldrá un mensaje mencionando algo sobre el "Método EA"
7) Pon tu backup de PS2 en la consola y pulsa X de nuevo. En tu caso pulsa X de nuevo para jugar. Este paso sería para cargar un backup refrescando TOC.

Existe la versión CD del programa, que has de cargar con SM CD. Es una imagen de CD, por tanto un archivo distinto. Yo siempre uso el DVD Loader en vez del CD Loader para refrescar y para los juegos que me dan algún problema, ya que funcionan a las mil maravillas con él. Por eso te digo que también puede ser que te vaya con el DVD Loader y no te funcione con el CD Loader.

Si aún teniendo la versión correcta y usando el DVD Loader te pone invalid disc, prueba poniendo en la primera pantalla NTSC en vez de PAL. También puedes probar a refrescar con el DVD del Swap Magic. Parece ilógico, pero hay ciertos juegos que funcionan así. Un juego de similar TOC sería, por ejemplo, el GTAIII. Si no encuentras ninguna solución, mi recomendación es que te hicieras un backup del DMC USA y usarás el original para refrescar TOC y correrlo directamente.
Acabo de probar con el "DVD Loader" v7 Beta 5.2.
El problema sigue siendo que a la hora de refrescar el TOC no me deja hacerlo con el DMC original USA, dándome el error de "invalid disc". He probado cambiando PAL a NTSC en el menú del DVD loader pero no hay diferencia.
Supongo que la única manera de refrescar el TOC es con un juego original pero que además sea de la misma región de la consola.
He probado a refrescar con el DVD del SM3.6 y lo hace pero al cargar el DMC USA original me pasa igual que usando el SM3.6 directamente, esto es que el laser se queda después del logo de Capcom en el exterior del disco buscando datos.

Gracias de todos modos. Sólo se me ocurre conseguir un DMC PAL para refrescar el TOC y así poder cargar el USA.
Lo curioso es que también tengo el DMC2 USA original y ese si que me carga perfectamente con SM3.6 aún teniendo un TOC mayor que el SM3.6
Es un juego bastante raro, te explico. Yo tengo un backup del DMC PAL. Las primeras veces, no sé por qué, se me quedaba pillado en la pantalla esa que te pone que el juego contiene violencia tanto si refrescaba como si no (con CD loader, aún no tenía DVD loader). Ahora y sin haber cambiado nada, puedo o cargarlo directamente con SM (aunque va lentísimo) o refrescando TOC con GTAIII (entonces va bien).

Ya sé que esto no te sirve, pero es para que veas que me han pasado cosas raras con el DMC. Supongo que pillaste el USA por los 60hz. Yo me estoy bajando un backup también, porque tengo el PAL (lo tenía original, pero me decepcionó tanto la velocidad que hice una copia y lo vendí).

Así que no sé qué decirte. Quizá te convenga pillar un juego PAL con el mismo TOC para no tener dos veces el mismo juego.

Suerte.
Si, me he comprado el DMC aniversary bundle por el tema de los hertzios del DMC y el modo turbo que han quitado al 3. Lo de comprarme el DMC PAL no me atrae mucho, aunque se puede conseguir por 10-15€ de 2a mano pero por lo que he visto no hay otro juego PAL con un TOC tan grande como el del DMC salvo el DMC2 y el GTA3.
Pilla el GTAIII, es un juegazo que merece la pena tener. También puedes pillar un DVD lleno de demos de alguna revista.

Si no, hay muchos otros juegos de igual TOC. Consulta esta lista.

http://www.ps2nfo.com/forums/ps2-1-1-swap-chat/official-ps2-dvd-toc-list-60.html

No están los TOC exactos de todos los juegos, pero hay varios más que ocupan lo que el DMC y quizá te ayude a elegir. Además, no creo que por unos pocos bytes pase nada. Hay mucha gente que usa juegos algomenos de TOC que GTA o DMC para refrescar.
13 respuestas