@amigodeku1 la edición de Mazinger Z de Norma está inacabada. De hecho, se ve solamente con ojear la última página del último tomo. Holzon lo explica mejor en este post:
https://www.garada.net/index.php?name=P ... 750#155750es necesario tener presente que el material usado por Norma proviene de una edición japonesa que recopila estrictamente las páginas aparecidas en la revista Shonen Jump, lo cual significa que la historia termina en ese mismo punto. No lo pongo en spoiler porque creo que es un aviso importante y un factor a tener en cuenta: la historia termina in media res con el Dr. Infierno presentando al Rey del Infierno, pero lamentablemente la batalla final se publicó a posteriori en la etapa TV Magazine. No puedo avanzar nada más, pero resulta obvio que si las ventas de Mazinger Z son favorables, la publicación del manga del Great Mazinger está prácticamente asegurada (recordemos que en el manga del Great Mazinger siempre se ha incluido el final de Mazinger Z a modo de prólogo). Así que, si queréis disfrutar del épico final de Mazinger Z habrá que dar todo el apoyo posible, como mínimo, al volumen 3 que es el que contiene el material nuevo.
En fin, que nos comimos los mocos.
Yo no puedo más que recomendar que, en caso de leer el manga original de Mazinger, lo hagas por scan. Eso sí, tendrá que ser en inglés, creo (igual está escanlateado en español pero miedo me dan las traducciones que pululan por ahí
). Después de Mazinger Z iría Great Mazinger, y luego UFO Robo Grendizer.
Y depsués de todo esto, tienes cuarenta mil versiones, spin offs y demases. Entre ellas, la de Shin Mazinger Zero, o las de Gosaku Ota y la reimaginación de la obra que hizo el propio Nagai en Z Mazinger, ambas publicadas por RBA. Luego también tienes otras cosillas que está sacando Ooso como Dynamic Heroes, Mazinger Angels, o Mazinger Otome.
Como ves, la franquicia de Mazinger tiene chorrocientos productos derivados entre series, nuevas continuidades y spin-offs. Si lo que te interesa es ponerte con la obra tal como la parió su autor, lo que te sugiero es que cojas la opción 1, empieces por Mazinger Z y a partir de ahí sigas con Great Mazinger y Grendizer. Luego puedes echarle un ojaldre al resto de versiones y spin offs. Hay bastantes que están bien.
También puedes tener tu primera toma de contacto con Shin Mazinger Zero, si el estilo de Nagai te echa p'atrás. Es una forma diferente de presentar los personajes y acontecimientos que ocurren en la serie, además de que les dan una vuelta de tuerca y los convierten en una turbofumada (entretenida, eso sí). Aunque no sé si calificarlo como reboot, más bien diría que es una versión alternativa de todo aquel universo, aderezado con personajes de otras obras de Nagai. En cualquier caso, esa serie tiene 9 tomos y ya está completa en España. De esta serie hay una continuación, pero de momento no hay noticias de su publicación en España.