Devolucion a Aliexpress

Me han estafado con un producto "Original" y "Nuevo" que ha resultado ser "Imitacion" y "Usado".

Tras abrir disputa con el vendedor, me dice que le envie de nuevo el artículo.

¿Cómo se gestiona eso?
Quiero decir, que me costó 42 euros.
¿Corro el riesgo de gastarme más dinero en el [envio] del artículo y que luego el vendedor simplemente diga que no sabe nada ni le ha llegado nada?

Tras más de 20 compras, la última vez que compro algo allí.
Son chinos, nada mas de disir. Que tengas suerte, porque la vas a necesitar.
Que te cuesta el envío?
siempre he oido que el servicio de aliexpress supera de largo al de paypal en cuanto a devoluciones y resolucion de problemas, ponte en contacto con alixpress.
hal9000 escribió:Son chinos, nada mas de disir. Que tengas suerte, porque la vas a necesitar.
Que te cuesta el envío?

Ni idea.
Para empezar no sé ni como ni donde hacerlo. [reojillo]

PERCHE escribió:siempre he oido que el servicio de aliexpress supera de largo al de paypal en cuanto a devoluciones y resolucion de problemas, ponte en contacto con alixpress.

Actualmente la disputa está abierta.
El sistema de AliExpress me dice que
"Estado: Esperando la aprobación del vendedor.
si el vendedor no responde positivamente en 3 dias, 12 horas, .... ésta se cerrará a mi favor." [reojillo]
Generalmente si la disputa se cierra a tu favor, aliexpress obliga al vendedor a pagarte al menos la mitad del importe ( algo es algo)

Que articulo era por curiosidad?
Hola!

Yo tuve un problema también con un vendedor, abrí la disputa y al final la gané por no llegar a un acuerdo. Yo sé poco inglés, pero el debía saber menos, ya que repetía el mismo mensaje una y otra vez. Al final aliexpress me propuso 2 soluciones:

- El reembolso del 100% devolviendo el producto.
- El reembolso del 90% quedándome el producto.

Les respondí que prefería el 100% pero solo si el vendedor se hacía cargo de los gastos de envío. Al final, como os podéis imaginar me devolvieron el 90% y me quedé con el producto, que, aunque no funciona como debe me hace el apaño y solo me costó un 10% de su valor. La verdad que bastante satisfecho con la resolución por parte de aliexpress.

Este caso tampoco me hizo dejar de comprar la verdad, llevo muchas compras en aliexpress (unas 60 aprox) y solo he tenido una "mala" experiencia. Me compensa bastante lo que compro.

Un saludo,
bifariam escribió:Generalmente si la disputa se cierra a tu favor, aliexpress obliga al vendedor a pagarte al menos la mitad del importe ( algo es algo)

Que articulo era por curiosidad?

No hay problema en decirlo: son dos ventiladores de portátil, uno de la cpu y otra de la gpu.
En mi portátil (alienware) es posible poner ventiladores de otros modelos que tienen más CFM sin necesidad de hacer modificaciones extrañas.
Hay un tutorial en notebookreview sobre como hacerlo, e incluso indican que el mejor modo de conseguirlos es en aliexpress [mad] y de hecho, por lo que me han costado, no he pecado de ingenuo (si me hubiese cosato... no sé... 5 euros cada uno, sí que cabria esperar que fueran falsos).

Buscaba algo original, y descarté otros anuncios de aliexpress donde las fotos era obvio que no lo eran.
....y me han dado gato por liebre. ¬_¬

nhoped escribió:Hola!

Yo tuve un problema también con un vendedor, abrí la disputa y al final la gané por no llegar a un acuerdo. Yo sé poco inglés, pero el debía saber menos, ya que repetía el mismo mensaje una y otra vez. Al final aliexpress me propuso 2 soluciones:

- El reembolso del 100% devolviendo el producto.
- El reembolso del 90% quedándome el producto.

Les respondí que prefería el 100% pero solo si el vendedor se hacía cargo de los gastos de envío. Al final, como os podéis imaginar me devolvieron el 90% y me quedé con el producto, que, aunque no funciona como debe me hace el apaño y solo me costó un 10% de su valor. La verdad que bastante satisfecho con la resolución por parte de aliexpress.

Este caso tampoco me hizo dejar de comprar la verdad, llevo muchas compras en aliexpress (unas 60 aprox) y solo he tenido una "mala" experiencia. Me compensa bastante lo que compro.

Un saludo,

A mi tampoco me importaría conseguir esa misma resolución para con mi caso.
No por el producto en si ya que no lo pienso usar (no me sirve) sino por evitar el mareo de envios, aduanas, tiempos de espera,....
Pero me gustaría preguntarte si tuviste que esperar hasta reescalar el caso o qué, ya que a mi me sigue apareciendo "esperando la aprobación del vendedor".
Sheu_ron escribió:

A mi tampoco me importaría conseguir esa misma resolución para con mi caso.
No por el producto en si ya que no lo pienso usar (no me sirve) sino por evitar el mareo de envios, aduanas, tiempos de espera,....
Pero me gustaría preguntarte si tuviste que esperar hasta reescalar el caso o qué, ya que a mi me sigue apareciendo "esperando la aprobación del vendedor".

Hola,

eso depende mucho del vendedor si quiere agotar casi el tiempo de respuesta o no. En mi caso fue todo a mi parecer muy lento. Te cuento:

el día 5-3-2015 le escribo un mensaje explicando el problema. Él me contestaba un email al día, aunque estuviera online. Tras varios días e intercambios de correos, chat y aportar fotos (todo en aliexpress para tener pruebas) decidí que la "negociación" no llegaba a buen puerto. El día 16-3-2015 elevé la disputa a aliexpress y tras presentar los email, chat y un video del mal funcionamiento del producto el 3-4-2015 se resuelve a mi favor, teniendo el dinero en mi cuenta el 5-4-2015. Entre el 16-3 y el 3-4 sigues negociando una solución pero con aliexpress como mediador, donde se supone que aliexpress controla la conversación que tienes con el vendedor y lo mismo, hay tiempos de espera en los que si el vendedor te quiere molestar esperará al último segundo para contestar.

Lo más importante es que no desesperes, el tiempo corre (lento) a tu favor, es mejor casi que no conteste el vendedor, así se agota el tiempo y dan por cerrada la disputa y te devolverán el dinero.

Un saludo,
Gracias nhoped por contarme tu experiecia.
Esperaré al sábado-domingo, que es cuando acaba el tiempo de negociación, a ver si finalmente se resuelve. [oki]

EDITADO: El vendedor ha marcado como "solución propuesta, en espera de contestación del comprador" y ya me permite escalar la disputa.
He mandado un mensaje contenido esperando que estos de Aliexpress tengan buena fe. [mad]
Finalmente AliExpress se lava las manos.

Inmediatamente tras recibir este mensaje, les hice un paint a prueba de tontos (AQUI lo que yo compré, AQUI lo que yo recibi, AQUI se ve que es original, AQUI se ve que es una copia barata,...) y no han respondido.
El arbitraje acaba en 12 horas.

A partir de ahora tendrán que buscarse otro español tonto que les compre, porque yo, aunque soy tonto, no soy lo suficiente como para seguir gastando dinero en ellos. [snif]
Advertidos estáis los demás.
Correis el riesgo de que se os rian en la cara como han hecho conmigo.

Adjuntos

Verguenza ajena.png (99.78 KB)

Captura de pantalla del mensaje recibido
Joder que miedo , hoy me he vuelto loco con las ofertas del día del single y me he pillado 11 artículos de golpe

A ver si viene todo en orden , yo todas las compras que había hecho a China no he tenido ningún problema
Pero si es cierto que es la primera vez que lo hago en esta tienda
stargate escribió:Joder que miedo , hoy me he vuelto loco con las ofertas del día del single y me he pillado 11 artículos de golpe

A ver si viene todo en orden , yo todas las compras que había hecho a China no he tenido ningún problema

Yo he pedido hoy más de 20 artículos, entre ellos una tablet y 3 zapatillas, gafas, semillas de bonsais....un gorro....
Tenía cupones guardados, y he aprovechado los mejores XD
Para el OP, lo normal es mirar antes de comprar el porcentaje de las estrellas, también hay que mirar el numero de ventas...
Yo espero que todo salga bien,había hecho pedidos y todo me ha llegado, a ver si me aceptan ya el pago y me van viniendo los "reyes" con cuentagotas XD

PD: me han regalado con la tablet un cupón de 4 dolares, y lo he aprovechado para gastar también, vamos que los primeros 4 dolares era "gratis" y después ya pagabas lo demás, en definitiva, he pagado 30 céntimos por dos auriculares que tienen buena pinta, y un soporte para el móvil.
santousen escribió:
stargate escribió:Joder que miedo , hoy me he vuelto loco con las ofertas del día del single y me he pillado 11 artículos de golpe

Yo he pedido hoy más de 20 artículos, entre ellos una tablet y 3 zapatillas, gafas, semillas de bonsais....un gorro....
Para el OP, lo normal es mirar antes de comprar el porcentaje de las estrellas, también hay que mirar el numero de ventas...
Yo espero que todo salga bien,había hecho pedidos y todo me ha llegado, a ver si me aceptan ya el pago y me van viniendo los "reyes" con cuentagotas XD

PD: me han regalado con la tablet un cupón de 4 dolares, y lo he aprovechado para gastar también, vamos que los primeros 4 dolares era "gratis" y después ya pagabas lo demás, en definitiva, he pagado 30 céntimos por dos auriculares que tienen buena pinta, y un soporte para el móvil.

Cuidado con las tablets y móviles.
El envio de estas cosas, por el tema de llevar batería, es complicado y las devoluciones más aun.
Sheu_ron escribió:
santousen escribió:

Cuidado con las tablets y móviles.
El envío de estas cosas, por el tema de llevar batería, es complicado y las devoluciones más aun.

Porque hayas tenido una mala experiencia a todo el mundo no le va a pasar, ¿Cuanto porcentaje tenía a quién se lo compraste?
He pedido varios móviles a China y no me han parado ni uno, si compras a una tienda que lleva años funcionando, lees las valoraciones de donde pides...
Pasa el enlace de la tienda para que nadie compre ahí, y ya XD
santousen escribió:Porque hayas tenido una mala experiencia a todo el mundo no le va a pasar, ¿Cuanto porcentaje tenía a quién se lo compraste?
He pedido varios móviles a China y no me han parado ni uno, si compras a una tienda que lleva años funcionando, lees las valoraciones de donde pides...

Hombre, que me haya pasado esto a mi no quiere decir que os pase a los demás.
Aunque tampoco se muere nadie por recibir un simple consejo [ginyo]

La tienda es esta.
http://es.aliexpress.com/store/1830550
Sheu_ron escribió:
santousen escribió:Porque hayas tenido una mala experiencia a todo el mundo no le va a pasar, ¿Cuanto porcentaje tenía a quién se lo compraste?

La tienda es esta.

Muy pocas ventas, no me la hubiera jugado con el, además muchos productos sin una sola venta, el total de ventas que tiene es 40...
La próxima vez no te equivocarás eligiendo, todos nos equivocamos, mejor no recordar como vino un Jiayu que me pillé....que duró la pantalla 2 meses jaja
XD
hal9000 escribió:Son chinos, nada mas de disir.

Guau
Sheu_ron escribió:

La tienda es esta.

Esque no se como te arriesgas a comprar a alguien que no ha hecho ninguna venta.

Yo compro TODO por Aliexpres,siempre, y 0 problemas, y he comprado de todo.
Basta con mirar a quien compras
No quiero mirar el número de pedidos que he hecho en Aliexpress para no asustarme pero te puedes hacer a la idea de que muchos y los pocos problemas que he tenido del tipo las medidas no coinciden, no me envía el pedido o no se parece a la foto siempre he ganado la disputa.

Como consejo aparte de buscar buenos vendedores con buenas valoraciones yo siempre intento hablar con ellos, hacerle preguntas y ver si responde, lo que tarda en responder, si es atento, le pido fotos y tal, con eso me hago una idea de si puede darme problemas o no. Bueno esto solo lo hago si compro cosas más caras o especiales para una funda de móvil de 3€ no XD También leer muy bien el anuncio porque una cosa son las fotos y la idea que tu te hagas y otra lo que ponga en el anuncio que luego es lo que te va a valer de soporte para la disputa. No has puesto cuales son los artículos pero si en el anuncio no especifica que es original pues no hay mucho que hacer en la disputa por mucho croquis que mandes.
Netikerty escribió:No quiero mirar el número de pedidos que he hecho en Aliexpress para no asustarme pero te puedes hacer a la idea de que muchos y los pocos problemas que he tenido del tipo las medidas no coinciden, no me envía el pedido o no se parece a la foto siempre he ganado la disputa.

Como consejo aparte de buscar buenos vendedores con buenas valoraciones yo siempre intento hablar con ellos, hacerle preguntas y ver si responde, lo que tarda en responder, si es atento, le pido fotos y tal, con eso me hago una idea de si puede darme problemas o no. Bueno esto solo lo hago si compro cosas más caras o especiales para una funda de móvil de 3€ no XD También leer muy bien el anuncio porque una cosa son las fotos y la idea que tu te hagas y otra lo que ponga en el anuncio que luego es lo que te va a valer de soporte para la disputa. No has puesto cuales son los artículos pero si en el anuncio no especifica que es original pues no hay mucho que hacer en la disputa por mucho croquis que mandes.

A ver si, una pregunta, a ti que se te ve bien puesta en este tema:
¿Si el vendedor pone en un producto y descripción que soporta HDMI la tablet, y luego no la tiene?
Y si le pregunto que si tiene puerto HDMI y me dice que si, pero yo creo que no lo tiene, todo esto por mensaje XD
Aunque me ha regalado un cupón de 4~$ para comprar lo que quiera, que opciones tengo [sonrisa]
santousen escribió:
Netikerty escribió:No quiero mirar el número de pedidos que he hecho en Aliexpress para no asustarme pero te puedes hacer a la idea de que muchos y los pocos problemas que he tenido del tipo las medidas no coinciden, no me envía el pedido o no se parece a la foto siempre he ganado la disputa.

A ver si, una pregunta, a ti que se te ve bien puesta en este tema:
¿Si el vendedor pone en un producto y descripción que soporta HDMI la tablet, y luego no la tiene?
Y si le pregunto que si tiene puerto HDMI y me dice que si, pero yo creo que no lo tiene, todo esto por mensaje XD
Aunque me ha regalado un cupón de 4~$ para comprar lo que quiera, que opciones tengo [sonrisa]

Si en el anuncio especifica que tiene y luego no tiene ese puerto, haces fotos de la tablet. de la conversación y capturas del anuncio e intentas un acuerdo amistoso con el vendedor. Si no hay consenso, reclamación y elevar a disputa, lógicamente no te va a devolver todo el dinero por algo así pero te devolvería una pequeña parte al menos.

Los productos son estos:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6944509093.html

y

http://www.aliexpress.com/snapshot/6944509089.html

Son las cosas más "caras" que he comprado, y también he comprado bastante.
La mala casualidad es que ambos artículos son del mismo vendedor.
Precisamente prioricé a este vendedor sobre otros porque tenia más ventas, la descripción era más completa y las fotos eran mejores (muchos ponen fotos sacadas de google).

Si algo me cabrea es la actitud pasiva de AliExpress en plan "bueno, puedes quedartelo y te damos el 50% de reembolso", cuando ya les he dicho en español y en ingles que no, que no me sirve.

PD. Hace un año también tuve un problema con unos disipadores de aluminio (2 euros) que no llegaron y el vendedor, sin llegar a disputa, me devolvió el importe.
Sheu_ron escribió:

La tienda es esta.

LLevo comprados varias cosas en Aliexpress, entres ellas las mas caras dos moviles, y no he tenido ningun problema. Hoy he pedido un movil y 9 cosas mas xD, pero el movil a un vendedor ya reconocido y de fiar, las demas cosas a vendedores tambien con ya su antigüedad y buenas valoraciones.

Pero en tu caso has comprado a un vendedor con 40 votos, vamos que ni de coña le compro algo a un vendedor así, a no ser que sea una chuminada de 1 o 2€.
Sheu_ron escribió:

Los productos son estos:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6944509093.html

y

http://www.aliexpress.com/snapshot/6944509089.html

Son las cosas más "caras" que he comprado, y también he comprado bastante.
La mala casualidad es que ambos artículos son del mismo vendedor.
Precisamente prioricé a este vendedor sobre otros porque tenia más ventas, la descripción era más completa y las fotos eran mejores (muchos ponen fotos sacadas de google).

Si algo me cabrea es la actitud pasiva de AliExpress en plan "bueno, puedes quedartelo y te damos el 50% de reembolso", cuando ya les he dicho en español y en ingles que no, que no me sirve.

PD. Hace un año también tuve un problema con unos disipadores de aluminio (2 euros) que no llegaron y el vendedor, sin llegar a disputa, me devolvió el importe.

Podrías cambiar el hilo a :
¿Qué habéis comprado en las rebajas de Aliexpress ? XD
fonsiyu escribió:LLevo comprados varias cosas en Aliexpress, entres ellas las mas caras dos moviles, y no he tenido ningun problema. Hoy he pedido un movil y 9 cosas mas xD, pero el movil a un vendedor ya reconocido y de fiar, las demas cosas a vendedores tambien con ya su antigüedad y buenas valoraciones.

Pero en tu caso has comprado a un vendedor con 40 votos, vamos que ni de coña le compro algo a un vendedor así, a no ser que sea una chuminada de 1 o 2€.

He pecado de bobo.
Tal vez haya confiado [demasiado] en la ¿buena voluntad? del vendedor, que tuvo 40 casos de ventas con éxito.
Pero ahora pecaré de paranoico (si es ese el caso) porque voy a cerrar mi cuenta en Aliexpress dado que ésta, que debería reembolsarme el 100% de ambos productos, ahora dice que me jod*, que me quede con ellos, y me devuelve el 50% de uno solo. [mad]

Es como si te compras una hamburguesa en McDonalds/Burguer King, y al llegar a casa descubres que dentro del pan no hay nada. Así que vas de nuevo alli, reclamas que te devuelvan el dinero y te dicen "...mire ud, no le devuelvo más que el 50% de las patatas porque la hamburguesa, aunque no lleva nada, sigue siendo pan y ud se lo puede comer igual comida..."
Pues mi caso es exactamente el mismo.

Si el vendedor ha demostrado ser una persona sin escrúpulos, los responsables de las disputas en Aliexpress, no son menos canallas. [enfado1]

A los demás, aqui queda mi consejo.
Mucho ojo con Aliexpress, porque mientras el vendedor no os de problemas, todo irá ok.
Peeeeeeero el dia que topéis con un problema....Aliexpress se lavará las manos, en mayor o menor medida, pero se las lavará igualmente.
Franternativo escribió:
Sheu_ron escribió:

La tienda es esta.

Esque no se como te arriesgas a comprar a alguien que no ha hecho ninguna venta.

Yo compro TODO por Aliexpres,siempre, y 0 problemas, y he comprado de todo.
Basta con mirar a quien compras

Yo también he comprado, compro y seguiré comprando mucho. Pero puede ser una lotería (aunque en esa lotería por el momento gano bastante). He comprado cosas a tiendas con 14 ventas y todo muy bien. Solo he tenido problemas con 1 tienda que tiene 5 años de antigüedad y más de 10000 ventas, y si no es por aliexpress me quedo sin el dinero. Piensa que si todo el mundo comprara solo a tiendas con muchas ventas no existirían las tiendas, dado que ninguna empieza con 1000 ventas.

esta era la tienda: http://es.aliexpress.com/store/201280 que ya la tengo en mi lista negra, y a otra cosa.

@Sheu_ron Aliexpress si no mandas pruebas suficientes no te devuelven el 100%. Yo como era un producto electrónico grabé un vídeo con el mal funcionamiento del mismo, y eso fue suficiente. Una pena que no te den más soluciones que ese 50%.

Un saludo,
El tema esta en lo que comentan los compañeros, hay que segurarse de a quién compras si tiene votos positivos y si ha venido ese producto y la gente esta contenta.
nhoped escribió:
@Sheu_ron Aliexpress si no mandas pruebas suficientes no te devuelven el 100%. Yo como era un producto electrónico grabé un vídeo con el mal funcionamiento del mismo, y eso fue suficiente. Una pena que no te den más soluciones que ese 50%.

Un saludo,

Les mandé un montón de fotos, e incluso 2 archivos de paint "a prueba de bobos"
(lo que pasa es que en esta reclamación el bobo fui yo).

En concreto fueron estas:
Imagen

y

Imagen
A ver si alguien me puede recomendar qué hacer:

En el número de seguimiento me aparece "Package pick-up failed by warehouse" que viene a ser que no lo han podido recoger en el almacén. He contactado con el vendedor y lo único que me ha contestado es que lo ha envíado. El caso es que estoy un poco perdida en estos temas, ¿qué hago?

Gracias!!
-Luna- escribió:A ver si alguien me puede recomendar qué hacer:

En el número de seguimiento me aparece "Package pick-up failed by warehouse" que viene a ser que no lo han podido recoger en el almacén. He contactado con el vendedor y lo único que me ha contestado es que lo ha envíado. El caso es que estoy un poco perdida en estos temas, ¿qué hago?

Gracias!!

Cuanto tiempo ha pasado? cuando acaba la protección?

De todas maneras yo no le haría mucho caso al seguimiento, a mi a veces me ha aparecido como parado en Aduanas o abriendo paquete y nunca me ha pasado nada, ni he tenido comunicación alguna de parte de Aduanas ni ha venido el paquete abierto ni nada. Vamos que todo me ha llegado perfectamente así que ni me molesto en mirar el track :)
Da la sensación de que el transportista ha ido a recoger el paquete a la dirección del vendedor y, o bien alli no habia nadie, o bien los datos que el vendedor dio para la recogida son incompletos.

Como te dice el compañero, yo esperaría a que el tiempo de protección de compra se estuviese por acabar (te irán llegando mails cuando falten pocos dias) y si para entonces no has recibido nada, contactas con el vendedor.
Con lo que te responda, podrás abrir una disputa.
Muchas gracias por contestar!!

Es una compra que hice el 11-11, así que todavía le queda muuucho tiempo para que llegue.

Saludos
A mi me ha pasado un par de veces q lo q me ha llegado de China o bien no es lo q describen o bien no funciona.

Lo mejor es decir q no te ha llegado (salvo q sea enviado con seguimiento) y me han devuelto/reenviado los chismes.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es que es normal que os estafen...para que no os estafen hay que seguir el manual del buen comprador:

-Comprar siempre a algun vendedor que minimo tenga 1 diamante.
-Comprar un objeto que haya tenido minimo 300 o 400 ventas
-Mirar las valoraciones de la gente, sobretodo las fotos que ponen, si no, los comentarios..
- Mirar la pagina del vendedor, a ver que mas productos ofrece y si han tenido algunas ventas.

A partir de eso elige si quieres comprar o no..
elamos escribió:Es que es normal que os estafen...para que no os estafen hay que seguir el manual del buen comprador:

-Comprar siempre a algun vendedor que minimo tenga 1 diamante.
-Comprar un objeto que haya tenido minimo 300 o 400 ventas
-Mirar las valoraciones de la gente, sobretodo las fotos que ponen, si no, los comentarios..
- Mirar la pagina del vendedor, a ver que mas productos ofrece y si han tenido algunas ventas.

A partir de eso elige si quieres comprar o no..

Todo eso está muy bien, pero hay veces en que buscas algo taaaaan concreto que ni el vendedor tiene diamantes ni el objeto en cuestión es muy demandado.
Con todo y aun asi lo que más me jod* es la política de AliExpress: si no es original, te devolvemos el 50% y te quedas el producto ya que al menos conserva algo de valor.
A mi me han devuelto pasta hace 2 semanas de cosas que llegaron ayer... [+risas] [carcajad] [carcajad]
Hay novedades en el caso.
Los de AliExpress han comprobado que efectivamente los productos son falsos (my english low level school no da para más) dado que le dio un plazo para presentar documentación acreditando su autenticidad y...o bien no lo ha hecho, o bien no es concluyente.
La cuestión es que me han devuelto el 100% del dinero de ambos productos. [beer]
Me alegra ver que se hace justicia (y que los 42 euros están en casa [angelito] )

Sobre los ventiladores en cuestión, los reciclaré.
Aprecio demasiado a mi equipo como para enchufarle algo de procedencia (sobradamente demostrada) dudosa.

PD. Como no tengo dedidido si finalmente eliminaré mi cuenta en AliExpress o no, quisiera saber si mientras tanto, existe la posibilidad de bloquear la tienda de este sr para no comprar nada de ella en un despiste.
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sheu_ron escribió:Me han estafado con un producto "Original" y "Nuevo" que ha resultado ser "Imitacion" y "Usado".

¿Cómo se gestiona eso?
¿Corro el riesgo de gastarme más dinero en el [envio] del artículo y que luego el vendedor simplemente diga que no sabe nada ni le ha llegado nada?

Si no has cerrado la dispusta eleva la reclamacion aliexpress aporta pruebas y pide que te devuelvan el dinero y di que te cuesta mas devolver el articulo que lo que cuesta
pradogalder escribió:
Sheu_ron escribió:Me han estafado con un producto "Original" y "Nuevo" que ha resultado ser "Imitacion" y "Usado".

¿Cómo se gestiona eso?

Si no has cerrado la dispusta eleva la reclamacion aliexpress aporta pruebas y pide que te devuelvan el dinero y di que te cuesta mas devolver el articulo que lo que cuesta

Hola

En mi última actualización del tema ya he comentado que todo se ha solucionado.
Con todo, gracias.
Gracias a ti y a todos los EOLianos que han escrito sobre sus experiencias y consejos. [beer]

Compae escribió:
PERCHE escribió:siempre he oido que el servicio de aliexpress supera de largo al de paypal en cuanto a devoluciones y resolucion de problemas, ponte en contacto con alixpress.

Para eso debe haber pagado con alipay.
No compro nada en alixprees sin su metodo de pago similar a paypal, incluso mejor pq da avisos de cualquier uso por el movil.

Hoy mismo me han cobrado un articulo que anulé pq el vendedor tardaba mil en preparar y enviar y cancelé. Aceptó la cancelación pero hoy me ha cobrado, jajaja, q gracioso el xino los cojones.
le he escrito y dice que me devolverá el importe, y bla bla, pero a la vez como pague por alipay he abierto disputa. Enviado scan del pago y solicitud de la cancelación aprobada y me han contestado a los 5 min en ESPAÑOL que en 10/15 dias reintegran todo en mi cuenta.
Amen.

Entonces, ¿recomiendas el servicio ALIpay sin lugar a dudas no?
(mensaje borrado)
Sheu_ron escribió:
fonsiyu escribió:LLevo comprados varias cosas en Aliexpress, entres ellas las mas caras dos moviles, y no he tenido ningun problema. Hoy he pedido un movil y 9 cosas mas xD, pero el movil a un vendedor ya reconocido y de fiar, las demas cosas a vendedores tambien con ya su antigüedad y buenas valoraciones.

He pecado de bobo.
Tal vez haya confiado [demasiado] en la ¿buena voluntad? del vendedor, que tuvo 40 casos de ventas con éxito.
Pero ahora pecaré de paranoico (si es ese el caso) porque voy a cerrar mi cuenta en Aliexpress dado que ésta, que debería reembolsarme el 100% de ambos productos, ahora dice que me jod*, que me quede con ellos, y me devuelve el 50% de uno solo. [mad]

Es como si te compras una hamburguesa en McDonalds/Burguer King, y al llegar a casa descubres que dentro del pan no hay nada. Así que vas de nuevo alli, reclamas que te devuelvan el dinero y te dicen "...mire ud, no le devuelvo más que el 50% de las patatas porque la hamburguesa, aunque no lleva nada, sigue siendo pan y ud se lo puede comer igual comida..."
Pues mi caso es exactamente el mismo.

Si el vendedor ha demostrado ser una persona sin escrúpulos, los responsables de las disputas en Aliexpress, no son menos canallas. [enfado1]

A los demás, aqui queda mi consejo.
Mucho ojo con Aliexpress, porque mientras el vendedor no os de problemas, todo irá ok.
Peeeeeeero el dia que topéis con un problema....Aliexpress se lavará las manos, en mayor o menor medida, pero se las lavará igualmente.
a mi me paso lo de la hamburguesa en just eat xD, me trajeron la hamburguesa sin nada(sólo el pan). Pedí el reembolso o el cambio se llevaron la hamburguesa y no me trajeron nada. Total que contacte con el soporte técnico porque no vino la cena y me dijeron que no me devolvían el dinero porque las patatas y la bebida me la habían llevado. Chorizos y sin vergüenzas los hay en todos lados. Ánimo y la próxima vez no te la jueges con las ventas y comentarios del vendedor
zaragozano escribió:a mi me paso lo de la hamburguesa en just eat xD, me trajeron la hamburguesa sin nada(sólo el pan). Pedí el reembolso o el cambio se llevaron la hamburguesa y no me trajeron nada. Total que contacte con el soporte técnico porque no vino la cena y me dijeron que no me devolvían el dinero porque las patatas y la bebida me la habían llevado. Chorizos y sin vergüenzas los hay en todos lados. Ánimo y la próxima vez no te la jueges con las ventas y comentarios del vendedor

Oooh

¿Me estás diciendo que lo que he puesto de ejemplo ha pasado en la vida real?

Oooh
Yo es que no me meto mas en devoluciones,un negativo les duele mas y no se lo quito hasta que no me manda otra vez el articulo...ASI DE CLARO.
Sheu_ron escribió:
zaragozano escribió:a mi me paso lo de la hamburguesa en just eat xD, me trajeron la hamburguesa sin nada(sólo el pan). Pedí el reembolso o el cambio se llevaron la hamburguesa y no me trajeron nada. Total que contacte con el soporte técnico porque no vino la cena y me dijeron que no me devolvían el dinero porque las patatas y la bebida me la habían llevado. Chorizos y sin vergüenzas los hay en todos lados. Ánimo y la próxima vez no te la jueges con las ventas y comentarios del vendedor

Oooh

¿Me estás diciendo que lo que he puesto de ejemplo ha pasado en la vida real?

Oooh

si xD. La plataforma se lavo las manos y el restaurante también. Encima les puse un comentario negativo para que tuvieran cuidado con el restaurante y me lo censuraron/borraron
44 respuestas