› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurtps2 escribió:Buenas, he estado buscando un poco pero veo que no hay hilos que se ajusten a lo que voy a exponer a continuación:
A finales de la semana pasada compré unos auriculares Apple a través de amazon.es, aunque quien ofrecía el producto era un reseller a través de amazon.es, no el propio amazon.es. La verdad es que estaban bien de precio, la mitad que en un Apple Store, y además tenía tres comentarios todos ellos positivos y que aseguraban que eran los auriculares originales, así que me arriesgué a comprarlos también en parte porque siempre he oído que Amazon tiene un buen servicio postventa. Y bueno, que en el título del producto ponía claramente Apple MB770G/B para Ipod.
Bueno, hoy me han llegado, y ni de coña son originales, no son tampoco los típicos de 1 € de los chinos, pero vamos, que no son los que deberían ser (salvo que Apple tenga otra línea de productos de inferior calidad para otros países y yo no me haya enterado), y eso que a simple vista sí lo parecen. Vamos, que me parece un engaño y un timo en toda regla y no pienso quedarme con ellos (son 20€ con los g.e. incluídos).
He estado mirando la manera de devolver, y me remiten a que hable con el reseller directamente... reseller que ahora veo que está ubicado en Francia y que tiene un teléfono francés, claro... Les he escrito un mail a través de amazon, y de momento no responden. Voy a darles de plazo hasta mañana, si no responden llamaré a amazon directamente y a ver cómo se soluciona esto.
La verdad es que no es una cantidad importante, pero me jode muchísimo el tema del engaño.
Voy a esperar a ver si responden mañana y a ver en qué términos se hacen cargo de esto. Supongo que perderé los gastos de envío que ya he pagado, pero espero no tener que pagar los gastos de envío de devolución (una vez me pasó con fnac, en este caso era que llegó el artículo defectuoso, y me lo recogieron corriendo ellos con los gastos).
¿Os ha pasado algo similar a vosotros? ¿Os lo han solucionado bien? Tened en cuenta que es un reseller.
Y por otra parte, en estos casos, si no dan señales de vida o pasan directamente del tema... ¿cómo está el tema de reclamar la devolución al banco directamente?
Gracias y saludos
Kurtps2 escribió:Han respondido y dicen que tengo que enviarlo a París. Pero vamos a ver, ¿¿¿esto no era amazon.es??? Por que se piensan que lo he comprado aquí y no en amazon.com o co.uk???
Ahora me tocará pagar los gastos de envío a Francia, que será una pasta, y aparte perder los gastos del envió inicial. Creo que voy a llamar a Amazon de todos modos a ver qué broma es esta...
Una buena prueba de que lo barato sale caro...
bartletrules escribió:Kurtps2 escribió:Han respondido y dicen que tengo que enviarlo a París. Pero vamos a ver, ¿¿¿esto no era amazon.es??? Por que se piensan que lo he comprado aquí y no en amazon.com o co.uk???
Ahora me tocará pagar los gastos de envío a Francia, que será una pasta, y aparte perder los gastos del envió inicial. Creo que voy a llamar a Amazon de todos modos a ver qué broma es esta...
Una buena prueba de que lo barato sale caro...
Pues lo siento mucho, es lo que tiene comprar en un reseller de estos (pero tanto en amazon como en cualquier lado, ¿eh?). Si la cosa sale rana, con el tema de los gastos de envío siempre sales perdiendo algo. Por eso muchas veces se pacta algo entre las dos partes para evitar a los dos el gasto extra.
Por ejemplo, yo me pillé hace un año o así un Sonic de Wii que estaba descatalogado en todas partes, en el market de play.com y en vez de ser nuevo, me vino uno usado. El vendedor se disculpó enseguida y me ofreció devolverme más de la mitad del precio por quedarme con el usado.
Sr_Nax escribió:Aunque estés comprando en Amazon.es en el tema de reseller puede que aparezcan tiendas que no están situadas en españa, al igual que en Amazon.UK aparecen tiendas de EE.UU, Francia, etc. En la info de la tienda aparecerá su localización y todo lo relacionado con devoluciones, gastos envíos, etc. Con respecto a los cascos, no es la primera vez que resellers cuelan productos de imitación con un precio demasiado atractivo. Por norma general suelo desconfiar cuando hay una oferta demasiado buena de un reseller, y en los comentarios ya he visto alguna vez a gente quejándose de que les han mandado productos no originales. Las tarjetas de memoria, baterías, cascos, consumibles y pequeña electrónica es preferible comprarla directamente desde la propia Amazon, ya que siempre serán originales, o en caso contrario guíate por los comentarios y la experiencia de otros compradores. Si no hay ningún comentario y sigues con la duda, date una vuelta por las distintas versiones de amazon (UK,IT,FR,DE) que igual encuentras una oferta similar de la propia Amazon. Con esto no digo que los resellers sean todos unos timadores y que vendan productos falsos, simplemente que la picaresca está ahí y que unos pocos resellers que le echan bastante cara al asunto. Es un porcentaje muy pequeño pero a veces el riesgo está ahí. Para la próxima vez, asegúrate e infórmate bien de quién lo vende, las valoraciones de los usuarios y que el precio "concuerde" con el producto a comprar.
Yo he comprado varias veces desde un reseller y la única vez que tuve un problema fue porque pasó una semana del plazo tope previsto de entrega. Escribí directamente a la tienda -pues Amazon lo único que hace es remitirte a ella en caso de cualquier problema- y me atendieron amablemente e investigaron el asunto. Me dieron dos semanas de margen antes de declarar el paquete por perdido y devolverme el dinero, pero al final llegó a casa cuatro días antes de que venciese el plazo, supongo que por tema de correos. El tema se zanjó con una disculpa por el retraso en la entrega y me dieron un código de dto. Así que por mi parte quedé satisfecho
El problema es que había tres comentarios y todos ellos buenos, y ademas en dos de ellos hacían hincapié en el tema de que eran originales... y por eso me fié!! Pero yo los pongo al lado de los míos, y no son iguales, tienen otro tacto, el cable es más plasticuzo mientras que los buenos tienen un tacto como de goma. Tampoco suenan igual, por supuesto... Un asco, vamos. Y luego ellos en la respuesta dicen que son "muy originales"... Pero es que al final esto es un engaño y un timo!!! Todavía veo que voy a tener que montar un pollo para que no me estafen...
Saludos!!
Sr_Nax escribió:El problema es que había tres comentarios y todos ellos buenos, y ademas en dos de ellos hacían hincapié en el tema de que eran originales... y por eso me fié!! Pero yo los pongo al lado de los míos, y no son iguales, tienen otro tacto, el cable es más plasticuzo mientras que los buenos tienen un tacto como de goma. Tampoco suenan igual, por supuesto... Un asco, vamos. Y luego ellos en la respuesta dicen que son "muy originales"... Pero es que al final esto es un engaño y un timo!!! Todavía veo que voy a tener que montar un pollo para que no me estafen...
Saludos!!
Lo malo que tienen los comentarios es que se agrupan todos independientemente de que el cliente los compre en Amazon o en un reseller. La única forma de distinguirlos es cuando aparece en la opinión "Compra verificada de Amazon", que significa que los ha comprado desde la propia amazon (si no aparece es que lo ha comprado desde reseller). He estado echando un ojo a los cascos y justamente los tres comentarios que hay con cinco estrellas mencionando que son originales, son comprados desde amazon (compra verificada de amazon). También mirado la tienda francesa que los vendía, la cual tiene ya un comentario negativo por mandar productos no originales. Sé que es una putada pero aún te queda el consuelo de que no es una compra con un importe muy elevado y que puedes dar una opinión negativa, tanto en la descripción del producto alertando de la falsificación como en la propia puntuación de la tienda, la cual tiene pocos votos y hará "pupa" a la imagen de la tienda. No obstante, intenta negociar con el vendedor que te cubra la devolución del producto+envío para darle una valoración neutra en vez de negativa.
Salu2