› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seseneitor escribió:Hola.
Espero me podais ayudar o al menos aconsejar respecto a éste tema.
Hoy mismo acaba de llegar una carta por correo certificado, en el que se me insta a abonar la devolución de una beca de una cuantía de 3000 euros del curso 12/13 en Salamanca por no superar el número mínimo del 50% de créditos. Decir que ese curso me presenté a las convocatorias de Enero. En ese momento, tuve que hacer uso de mis ahorros para costearme tal convocatoria, pues atravesamos una situación familiar y económica bastante grave que terminó con la separación de mis padres por vía judicial, y una serie de desafortunadas situaciones que no creo conveniente relatar, pero que quizá tengan relevancia a la hora de recurrir la situación. Debido a ello, me fue imposible presentarme a la convocatoria de Mayo y las consecuentes recuperaciones de junio, puesto que no tenía dinero para afrontar los gastos que ello suponía. La beca que me reclaman me fue ingresada en Junio de 2013, por lo que nisiquiera pude utilizarla para poder presentarme a esos exámenes. Iguamente, con esa cuantía hice frente a la matrícula y a los gastos derivados de exámenes y demás del siguiente año, con el cual pude finalizar la carrera. Decir que las cuantías de las becas siempre iban a las cuentas bancarias de mis progenitores, pues eran ellos quienes hacían frente a los gastos de la universidad, por lo que yo no tuve acceso a ellas en ningún momento de mi carrera.
¿Hay alguna forma de recurrir la devolución? ¿Y de fraccionar el pago todo lo posible para al menos intentar buscar una solución? En casa estamos acostumbrados a vivir con poco, pero tal hachazo nos haría caer en la miseria. No dispongo de trabajo, ni de bienes, ni de nada (cosa habitual para los de mi edad y con estudios), y mi madre sólo percibe una prestación de desempleo de apenas 400 euros y 300 euros de mi padre mensuales por sentencia. Somos mi madre y tres hermanos, y con ese sueldo apenas pagamos los gastos.
fs63 escribió:No entiendo bien lo que dices de pagar por convocatoria, se supone que cuando pagas una matricula tienes derecho a dos convocatorias de examen. Pero esto no importa, te digo lo que yo pienso.
Puedes intentar las siguientes cosas.
1. Escribe una instancia al ministerio, sevicio de becas. Explicales tu situacion y que ese año no, pero al siguiente aprovaste ¿Todas?. Igual se les ablanda el corazon si justificas con documentos los problemas por los que pasaste, en estos casos un certificado de un psicologo viene de perlas, porque al ser por causa medica no te lo reclaman.
2. Pide pago fraccionado, existe.
3. Emancipate y si no tienes bienes declarate insolvente.