Devolución Beca Mec

Buenas, el año pasado pedí la beca para primero de bachillerato y me la dieron, pero en el 3º trimestre tuve un accidente haciendo deporte, y tuve una luxación en la clavícula que conllevo una operación y unos dos meses sin poder usar el brazo derecho y con muchísimo dolor, por culpa de esto no pude ir a clases durante estos dos meses y claro, esto trajo consigo que me quedaron casi todas las asignaturas al perder el hilo de todas las clases, mi pregunta es, al tener todo el papeleo medico y todo, cuando me pidan devolver la beca por haber suspendido el 50% de las asignaturas, ¿podre alegar por este accidente?
http://www.becasalestudio.com/el-reinte ... -concedida

Apartado 3:
"la convocatoria no prevé ninguna excepción, por lo que hay que acudir a la legislación civil para intentar buscar algún motivo que poder alegar. Así, podremos hacerlo, y normalmente son los únicos motivos aceptados, cuando las alegaciones se basan en un supuesto de fuerza mayor, es decir, cuando acreditamos que por algún hecho “imprevisible o inevitable” (normalmente enfermedades o accidentes) nos ha sido imposible cumplir con lo fijado por la convocatoria. Es importante acreditar todo y presentar un escrito convincente."
fraan123 escribió: tuve una luxación en la clavícula que conllevo una operación y unos dos meses sin poder usar el brazo derecho y con muchísimo dolor

Yo también tuve una luxación recidivante y estoy operado de ella. Tengo 4 tornillos implantados en mi clavícula. En ese momento vivia solo, así que después de 2 dias de ingreso me dieron el alta y para casita y a hacer uno mismo todas las cosas como ir a comprar, hacerse la comida, vestirse, ducharse, limpiar, etc. Muy mala tuvo que ser tu operación para que no pudieses continuar las clases sabiendo que hay una beca detrás.
suskie escribió:
fraan123 escribió: tuve una luxación en la clavícula que conllevo una operación y unos dos meses sin poder usar el brazo derecho y con muchísimo dolor

Yo también tuve una luxación recidivante y estoy operado de ella. Tengo 4 tornillos implantados en mi clavícula. En ese momento vivia solo, así que después de 2 dias de ingreso me dieron el alta y para casita y a hacer uno mismo todas las cosas como ir a comprar, hacerse la comida, vestirse, ducharse, limpiar, etc. Muy mala tuvo que ser tu operación para que no pudieses continuar las clases sabiendo que hay una beca detrás.

perdon por tardar tanto en contestar, pues la verdad que yo estuve 1 mes entero con unos dolores terribles, y hasta el siguiente mes que no me quitaron el cabestrillo apenas podia hacer nada porque cualquier movimiento ligero era un dolor muy fuerte, y era mas el miedo de que cualquiera me rozase ese brazo sabiendo el dolor que supondría... alomejor al ser clavos era mas inestable ni idea la verdad..pero me alegro que te fuese mejor que ami
No sé si podrás alegar y no devolver la beca pero igualmente no tendrás derecho a beca este año porque ya la disfrutaste el año pasado.
Respecto a si se puede estudiar o no.. Pues cada uno es cada uno y hay casos y casos. Que te las podrías haber sacado en septiembre o algo? Pues sí.. pero sólo tú sabes lo que te dolía y lo que no etc.

Yo personalmente he dado clases particulares a un chico de primero de bachillerato. Por culpa de un cáncer no pudo ir a clase hasta Marzo y aprobó con unas notas que ya querrían muchos cabestros que van a clase todos los días jaja.

Si fuera tú llamaría al ministerio y preguntaría directamente. A veces son majos y contestan a las dudas
Mi pareja tuvo un accidente yendo a las FCT... perdió las FCT, y la reclamaron la beca. Fue a Madrid, a la calle esa donde se tramitan las becas que está cerca de la Castellana, la hicieron rellenar un escrito exponiendo el caso y presentar toda la documwntación del accidente... al final la concedieron la beca.
Cuando dentro de un tiempo te pidan devolver la beca tendrás un tiempo para alejar llevando todos los papeles y justificaciones de tu accidente. Hasta entonces sólo te queda esperar a esa carta
Gracias a todos ya os contare como acaba todo
7 respuestas