› Foros › PlayStation 3 › General
thug escribió:De lo que se está hablando no es de la garantía sino del derecho de desistimiento:
Qué es el desistimiento
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NGC_BCN escribió:El día 24 de septiembre me pille el pack de ps3+formula one, cuando me dijo que si quería cambiarla o devolverla, sólo tenía 15 días, después sólo se encargaria sony, le pregunte que porque, me dijo que no es sólo con Sony, es con Microsoft y nintendo y es por imposición de las tres marcas, si falla en esos 15 dias, se cambia, pero después, se encarga el fabricante, fue en el corte inglés de nervion
thug escribió:Michimessi, el tema es que creo que ninguno tiene claro que es lo que pregunta especificamente ni si pregunta algo. Y no ha vuelto a decir ni pio desde entonces.
Si es por fallo es lo que dices tú, garantía y con los plazos de responsabilidad que comentas. Pero lo que le dijo el comercial era que si quería devolverla sin preguntas lo hiciera antes de 15 días (derecho de desistimiento, mejorado a 15 días por ser corte ingles). yo creo que o confundió la pregunta o malentendió la respuesta o el vendedor se hizo un lio entre estas cosas.
thug escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Por su parte, la ley 7/1996 de Comercio* prevé este derecho en el caso de las ventas a distancia (las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, especialmente por teléfono, catálogo o internet) una vez concluidas estas, y recibido el producto o iniciada la prestación del servicio, por parte del consumidor.
Características del derecho de desistimiento
Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
-Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).
the_rover escribió:Pregunta: ¿En el corte inglés no dan 1 mes para devoluciones?
Me compré hace casi 2 años un disco duro multimedia iomega HD (que como su nombre indica prometía reproducir videos HD).
Al mes me compré una LCD y el disco duro de HD no reproducía nada (ni MKV, ni Divx HD, ni XVid HD, ni na de na).
Saturn no admitía devolución, porque decía que aunque no soportase aún esos formatos si reproduciría HD en cuanto saliese nuevo firmware del fabricante, fw que nunca salió (menudó soponcio se montó en el hilo dedicado de EOL, un año entero esperando hasta darlo por perdido).
A los tres meses de mi ''excelente compra'' tuve la ''mala suerte'' de que petase después de dejarlo encendido 5 días (mode ironic on---que descuido el mío , y que descuido el del fabricante por no poner en los términos de la garantía ''no tener encendido más de 4 días y me dio de seguido'' --- mode ironic off).
Fui al Saturn a exigir uno nuevo (casualmente ya sabía que no lo tenían ya a la venta); en Atención al Cliente me dijeron que de eso nada, que me lo mandaban al SAT. Saqué mi ley de garantías recién imprimida, y les enseñé donde dice que durante los 6 primeros meses, en caso de avería (producto defectuoso de origen) o me dan uno nuevo (o uno de características superiores) o me devuelven la pasta.
Trabajador nervioso que hace un par de llamadas y me dice que me hace un vale para gastar en tienda.
Pido la hoja de reclamaciones, para enviar a consumo.
Un par de llamadas más, y me fui con mi dinero, a gastarlo en otro sitio.
Perdón por el tochazo.