Devolucion de cargo en la tarjeta

hola.

Hace unos dias hice una compra en la tienda de apple con tarjeta de credito, me cargaron el importe acordado y espere.

A los 2 dias me devolvieron el dinero, sin explicacion alguna, mire el estado de mi envio y era como si no lo hubiera hecho nunca ¿?

bueno, pasan los dias y ayer me llaman de dhl diciendome que tenian un paquete para mi, pero la direccion era incorrecta y yo flipando porque ya ni me acordaba. Aun no lo he recogido, y cual es mi sorpresa hoy mismo, tengo en la cuenta un cargo de apple!

ya no quiero el producto, porque como paso eso de que me devolvieron el dinero y no aparecia por ningun sitio en su web y no me mandaron ningun e-mail ni se pusieron en contacto conmigo de ninguna manera, compre el producto en una tienda fisica.

bien pues, puedo devolver el cargo en mi tarjeta sin mas? o tengo que ponerme en contacto con apple e intentar que me devuelvan el dinero?

saludos
si no has aceptado el envio ( no lo has recogido) , puedes echar para atrar el recargo por cobro alegando que el producto no lo quieres y que no has aceptado el envio.
Llama al banco, pero creo que al ser un pago que tu autorizaste no se puede devolver y tiene que ser Apple quien lo retire. Pero claro, tú ordenaste ese pago hace varios días y sólo el primer pago. Por eso llama al banco a ver si por ahí se puede hacer algo.
Los cargos de tarjetas no son tan faciles de devolver como un recibo normal, lo mas facil es que te pongas en contacto con apple, e intentarlo aclarar con ellos, aunque si te han enviao el paquete y todo no estaran por la labor de devolvertelo.

La otra opción es ir al banco y que estos realicen una reclamación, pero para esto tiene que haber habido una irregularidad en el proceso, la unica que se me ocurre es que se devolvio el primer cargo(el que autorizaste)y l segundo no lo autorizaste tu, en el caso de que no tengas razón, y tengas que aceptar el pedido, ademas de pagar el paquete tendras que pagar una comision por la gestión de la reclamacion de entre 6 y 20€
a mi me ha pasado algo parecido estas navidades con un pedido a creative. Al comprar se me hizo un cargo. Y luego me volvieron a cobrar el artículo despues de que llegara. Por supuesto envié un mail y me explicaron que el primero era una reserva de saldo y que en breve me lo reembolsarían y efectivamente ayer ya tenia el ingreso en la cuenta.

supongo que a ti igual, pero en distinto orden, reserva, reembolso y cargo... y devolverlo supongo que puedes, pero te tendrás que hacer cargo de los gastos de envio
Si la tarjeta es de crédito puedes decir al banco que cancele el pago, es lo que se llama un "Chargeback" para quien te esté vendiendo. Eso es fácil si el pago no ha sido capturado aún (los procesos de tarjeta de crédito tienen 2 fases, autorización y captura), si ha sido capturado, como te han dicho ya es algo diferente.
Gracias a todos por las respuestas [oki]

me he puesto en contacto con mi banco, y no, por desgracia para mi no se pueden devolver los cargos hechos con tarjeta, es como si hicieras una compra en efectivo (eso me dijeron en el banco) y la unica solucion, es lo que decis algunos, hacer una reclamacion como que no es un pago autorizado por mi, un rollo vamos, ademas de que es un pago que en un principio si autorice, un rollo, vamos.

me pondre en contacto con apple a ver que tal esta lo de las devoluciones, pero me parece que lei que los articulos comprados entre el 20 de diciembre y el 6 de enero no se pueden devolver [uzi]

no era un regalo para mi, pero me lo tendre que quedar por lo que veo :o pero bueno, esta bien y le dare uso XD

saludos
6 respuestas