Devolucion de compras con tarjeta en extranjero

He estado unos dias de vacaciones en estocolmo y la mayoria de las compras las he hecho con tarjeta de debito. El importe queda retenido y todo normal, a los dias me empiezan a aparecer reflejadas en la cuenta.

El caso es que hoy, han empezado a abonarme las primeras compras que me habian aparecido ya cargadas en la cuenta. Es decir, hace dos dias me aparece el cargo de x euros y hoy me sale el abono de esos x euros.

¿Es normal? En suecia la moneda es la corona sueca y siempre he pagado en esa moneda, no en eur.
El banco se encarga de hacerte el cargo en euros la moneda de origen de la cuenta.

Los abonos ya no se pq pueden ser.
Los abonos puede ser por un fallo del tpv, si esa es la causa ya reclamara el comercio y te volveran a cobrar
Es normal. Las veces que he pagado con tarjeta en países donde no se usa el euro ha sido así: al momento de pagar me llega una notificación de que he pagado tal cantidad (en moneda local) con la tarjeta. Luego aparece una cantidad retenida y finalmente aparece el cargo en euros. El banco se encarga de hacer la conversión.
3 respuestas