Devolución de cosas dilema INSIDE

Como el título del hilo indica, el tema va sobre devolver cosas que no son mías. La situación concreta es que tengo un libro en casa que es de un familiar de mi ex y me lo prestó este familiar cuando estábamos juntos, ya hace tiempo que debería haberme acordado de devolverlo pero así es mi cabeza, que se acuerda una vez hemos roto. Poco antes de romper mi ex me dejó caer que le diera el libro a su propietaria pues una amiga suya se lo había pedido, y desde que me dejó el año pasado no me ha llamado para pedírmelo ni nada parecido. He leído en foros sobre ex parejas que lo recomendable es dejar que sea el ex quien de el paso de querer recuperar el objeto, pero es que en este caso el libro ni siquiera es suyo, es de alguien de su familia que me lo prestó. Han pasado dos meses desde la ruptura y como ya tengo el tema más o menos superado y no necesito ese libro para nada, quiero sacármelo de encima. Las opciones que barajo son: Enviárselo por correo, contactar con él personalmente (sería a través de un whats, ya que en fb lo tengo eliminado) o recurrir a un intermediario. ¿Qué pensáis?
dáselo a través de un amigo o conocido en común,le dices "menganito,hazme un favor y llévale este libro a fulanito" ,y ya está mujer,si no pues ya que lo tienes superado contacta con él y le dices mira el libro de tu familiar,quedais en algún punto cercano para los 2,le das el libro y adios muy buenas ;)
Yo creo que lo mejor sería dárselo a un intermediario. Volver a verlo podría abrir heridas que creías cerradas.
Mándalo por mensajero y listo.
Independientemente de que hayas roto lo mejor sería quedar con el y devolvérselo. Sin intermediarios ni leches. Con un gracias. Como debe de ser
Yo lo hablaría directamente con el familiar en cuestión. Si no tuviera forma de contactar con esa persona, entonces hablaría con mi ex para que me diera su número, y ya llamaría a esta persona y quedaría en algo con ella, ya sea mandárselo, quedar o dárselo a través de alguien.
Intenta contactar primero con el familiar y si no puedes devuélveselo a tu ex. Que porque la veas un minuto para devolver el libro no pasa nada, la saludas, le das el libro y te despides educadamente.
Depende de como hayáis quedado. Si no habeis acabado fatal, me parece lo mas normal mandarle un whatsapp y quedar para darselo..
Quedas, se lo das y sigues con tu vida.
Mientras, parece que te da miedo afrontar ese momento porque tienes la excusa perfecta para aferrarte a una relación que está acabada.
Yo no me quedaría con nada, la verdad.

Dáselo y despidete:"solamente puedo deciiiir, gracias por veniiiir"
Yo creo que piensas demasiado en tu ex. ¿Te ha pedido el libro?, sino te lo ha pedido, olvida el tema. Si te lo pide, coges y se lo das tú personalmente o a algún amigo común que se lo haga llegar. Ni mas ni menos.
La cuestión radica en que no tengo el teléfono del familiar, por lo que no puedo contactar directamente... finalmente he hablado con un vecino suyo que ya me conocía de cuando mi ex y yo éramos pareja, le he pedido que si me podía hacer el favor y hemos quedado mañana en que le daré el libro y él se lo dará a mi ex. He preferido hacerlo así a pesar de que lo "correcto" sería hablar con mi ex, pues aún no me veo en situación de quedar con él, me da un poco de reparo el pensar que quizás estoy más vulnerable de lo que pienso y pueda hacerme ilusiones.
Ni que tuvierais que pasar un fin de semana juntos para devolver un libro. Si no tienes forma de quedar con el familiar en cuestión queda con tu ex, le dices "no me acuerdo nunca del libro, puedo pasar un momento por tu casa/trabajo/gimnasio a dejártelo y se lo das?"

A no ser que hayáis tenido problemas muy gordos la respuesta tendría que ser un "vale". Así que vas, dices "hola, lo siento por haber tardado tanto, toma. Gracias, adios" y fuera.

Se ha acabado, un wasap/SMS y 30s "en directo" y ya está.
Yo no se lo daria a un intermediario. Si "desaparece" el marron te lo vas a comer tu aunque se lo hayas dejado a un intermediario. Lo que yo haria es enviarselo por correo certificado y listo!
suskie escribió:Mándalo por mensajero y listo.

Excelente idea. Añade un acuse de recibo y gúardalo. ;)

Salu2
14 respuestas