Mi mujer, que es la que hizo la hipoteca en 1998, está en esta tema (gastos de hipoteca e IRPH) y fuimos a Arriaga Asociados y haremos la reclamación proximamente a CaixaBank.
A bote pronto lo que te puedo contar es:
1. Lo que calcules no te va a cuadrar, porque muchas facturas que tengas no te van a servir si no especifica exactamente lo que es. Hablo por ejemplo de gestorias, tasaciones, etc. No vale una factura que diga: TASACIÓN DEL PISO DEL señor
@darkbarrabas2. Vas a tener muchas dificultades en conseguir esas facturas ya que si han pasado más de X años las gestorias y demás te van a decir que no tienen obligación de tenerlas. Les ha caido un marrón sin comerlo ni beberlo.
3. La colaboración de tu banco va a ser -1000. No van a contestar tus peticiones, no van a responder tus emails, no te darán la documentación que pidas y asi a ver si te aburres. A mi mujer le ha costado mucho esfuerzo conseguir documentos y al final ha sido tirando de contactos ya que un familiar trabaja en CaixaBank grandes clientes y tuvo la amabilidad de llamar al director de la oficina de mi mujer y pedirle que le proporcionase toda la documentación. Sinó, todavia estaria esperando.
En todo caso no hay que desfallecer y seguir adelante. Los de Arriaga van a porcentaje y se llevan un 20%. Solo hay que adelantar 250 € como provisión de fondos y un poder para representación que vale 40 en el notario.
Suerte!