DEVOLUCION DE LA RENTA

Buenas eolianos, a mediados de junio modifique en mi oficina el borrador para meterle el alquiler como el año pasado y la verdad es que sale una buena suma a devolver. Total, que este es el cuarto año creo que hago la declaración y siempre me han devuelto el dinero en 6-8 días pero este año (casualmente cuando mas me devuelven) aun sigo sin recibirlo.

Fuí a primeros de agosto a ver que pasaba por si había algún dato extraño o mal dado y todo perfecto. El funcionario me dijo que no me preocupara que a veces pasa pero que si en septiembre u octubre no me lo han ingresado ya si tengo motivos para "preocuparme".

Mi pregunta es: a alguno de vosotros no os han devuelto aun lo que os pertenece? No me apetecería nada tener que andar moviendo y buscando papeles porque con el trabajo estoy mas liado que nunca.

Muchas gracias.
Pero , confirmaste en su momento el borrador y luego lo modificaste ya entregado?

De todas formas tienen hasta el 31 de diciembre para pagar, te lo digo por experiencia hace unos años.
A mi tampoco me lo han devuelto todavía y según la web de hacienda, esta en proceso de devolucion. Tambien pone algo así como que lo están comprobando....

Paciencia supongo.
No, no lo confirme hasta que no metí el alquiler claro. Esperemos que empiecen a devolver en octubre. Yo la verdad es que por suerte no estoy necesitado pero me aliviaría bastante ver el ingreso cuanto antes.

Gracias.
Tranquilo, yo estaba flipando como tú y me lo devolvieron hace 3 días
Ya también modifique el borrador para poner el piso que casualmente siempre se les olvida y aun sigo esperando la devolución.
normalmente si confirmas borrador echo por ellos te lo devuelven enseguida,pero hay amigo en los tiempos que corren como modifiques algo te lo miran con lupa.
De todas formas como ya han comentado tienen hasta el 31 de diciembre para devolver.
A mi en 2 ocasiones me lo devolvieron en enero,eso si con intereses(una mierda no te da ni para un chupachups)
sirhass escribió:normalmente si confirmas borrador echo por ellos te lo devuelven enseguida,pero hay amigo en los tiempos que corren como modifiques algo te lo miran con lupa.
De todas formas como ya han comentado tienen hasta el 31 de diciembre para devolver.
A mi en 2 ocasiones me lo devolvieron en enero,eso si con intereses(una mierda no te da ni para un chupachups)

Exacto, a mi padre le pasó lo mismo, se lo devolvieron en Enero y le dieron 7 céntimos de intereses (Sumando dos apartados). Normalmente se lo devuelven enseguida pero ese año como compró un piso, por eso tardó más, este año si que se lo han devuelto rápido.
A mi mujer tampoco se lo han devuelto aún. Nosotros la hicimos en mayo. Hasta el 31 de diciembre tienen de tiempo. Por cierto como se mira el estado actual? O si están revisando?

Saludos.
gracias. de toda formas, no consigo verlo porque pide la referencia dela declaración, y esa referecia parece ser que solo sale si la presentas en hacienda, en mi caso la llevamos al banco.... creo que tocará tener paciencia o ir a hacienda a preguntar.

Saludos.
Pues mi mujer y yo aún seguimos esperando,según dicen es por culpa del BBVA que mandó los datos erroneos a hacienda por el tema de la fusión con unnim,yo las modifiqué en mayo y confirmé.Yo soy de Terrassa y aquí se ve que el lio es gordo.
compacterol escribió:Pues mi mujer y yo aún seguimos esperando,según dicen es por culpa del BBVA que mandó los datos erroneos a hacienda por el tema de la fusión con unnim,yo las modifiqué en mayo y confirmé.Yo soy de Terrassa y aquí se ve que el lio es gordo.

coño pues yo tambien tenia Unnim, pero si no recuerdo mal el año pasado ya estaba hecha la fusion y no hubo problema alguno
Melkor^ escribió:
compacterol escribió:Pues mi mujer y yo aún seguimos esperando,según dicen es por culpa del BBVA que mandó los datos erroneos a hacienda por el tema de la fusión con unnim,yo las modifiqué en mayo y confirmé.Yo soy de Terrassa y aquí se ve que el lio es gordo.

coño pues yo tambien tenia Unnim, pero si no recuerdo mal el año pasado ya estaba hecha la fusion y no hubo problema alguno

Si pero la fusión total se hizo a mediados del año pasado, por eso los borradores venían equivocados pq el medio año correspondiente a unnim no lo habían puesto y a hacienda tampoco le mandaron la información, por eso dicen que las tienen paralizadas hasta que bbva le envie los datos correctos a hacienda
compacterol escribió:
Melkor^ escribió:

Si pero la fusión total se hizo a mediados del año pasado, por eso los borradores venían equivocados pq el medio año correspondiente a unnim no lo habían puesto y a hacienda tampoco le mandaron la información, por eso dicen que las tienen paralizadas hasta que bbva le envie los datos correctos a hacienda

Ok, muchas gracias por la información.

La verdad es que llevo poco con el BBVA y ya estoy hasta las narices, ya solo faltaba esto.
pues ya te digo yo que si no fuese por la hipoteca,le iban a dar mucho por el ano al BBVA,maldita sea la hora que adquirieron a unnim,desde esntonces todo son problemas.
Yo modifique y aun no me han ingresado...
Tuve que hacer una complementaria.para pagarles y si que me pusieron fecha limite... los caraduras...pero para devilverme.....
Yo confirmada desde el primer día por internet y también espero. Otros años me han ingresado en unas dos/tres semanas.
Señores seguís sin cobrar? Yo cada semana que pasa estoy mas "preocupado"......
Tranquilos, montoro no tiene un chavo, ahora que ha pillado cuartos del iva devolverá algo, otro poco el dia 22 de diciembre con el tercer pago a cuenta del impuesto sobre sociedades y otros pocos para enero.

Os garantizo que la AEAT esta pelada. [carcajad]
yo tambien sigo esperando
Bueno señores, 4 de diciembre y yo sin cobrar. Ya estoy bastante cabreado, las navidades estan aqui y el dinero urge. Alguno que siga esperando tambien?
A mi me tocó pagar y me cobraron los 2 plazos puntualmente. Ahora, a mi mujer que le tienen que devolver sigue esperando aún.
antonioc4 escribió:Bueno señores, 4 de diciembre y yo sin cobrar. Ya estoy bastante cabreado, las navidades estan aqui y el dinero urge. Alguno que siga esperando tambien?

Como te comentaron atrás, tienen de plazo hasta el 31 de Diciembre. Si tienes suerte te harán la devolución con lo que saquen del 3er pago fracccionado del I. Sociedades. Como decía un compañero, la AEAT está pelada. Bueno, más bien Montorito no quiere soltar un duro y está estrangulándonos a todos para sacarnos hasta los céntimos que llevamos en los bolsillos de atrás del pantalón (doy fe, porque lo estoy viendo casi a diario, de que están ejerciendo muchísima presión en forma de requerimientos de IRPF e IVA, y no precisamente sobre gente que mueve dinero y/o que tiene grandes actividades). Además los intereses que te vayan a pagar en caso de que se pasen de plazo serán irrisorios. No obstante, yo de ti me acercaba a la AEAT para comprobar que no haya habido ningún problema.

strumer escribió:A mi me tocó pagar y me cobraron los 2 plazos puntualmente. Ahora, a mi mujer que le tienen que devolver sigue esperando aún.

Si, si cobrar cobran cuando tienen que hacerlo pero lo que es soltar la pasta les cuesta lo suyo.
Aquí otro que aún no ha cobrado a 4 de diciembre :-?
Tener tienen hasta el 31 de Diciembre y si no, tienen que pagar un recargo de demora. ¿no tendréis multas o sanciones por pagar no? Porque con los que tardan más en devolver es una posibilidad.
Aquí otro súbdito ciudadano que ha prestado forzosamente su dinero al Estado 2 años a 0% de interés...
Rugal_kof94 escribió:Aquí otro súbdito ciudadano que ha prestado forzosamente su dinero al Estado 2 años a 0% de interés...

¿Tanto tiempo? Pasado diciembre la devolución que realiza la AEAT es con intereses sobre la cuota a devolver. Es como un préstamo.

Lo suyo es que seas un buen ciudadano y no le cobres intereses [sonrisa]
warkand escribió:
Rugal_kof94 escribió:Aquí otro súbdito ciudadano que ha prestado forzosamente su dinero al Estado 2 años a 0% de interés...

¿Tanto tiempo? Pasado diciembre la devolución que realiza la AEAT es con intereses sobre la cuota a devolver. Es como un préstamo.

Lo suyo es que seas un buen ciudadano y no le cobres intereses [sonrisa]

Todavía no ha pasado Diciembre así que...
Imagen
A mí no, pero a mi madre le pasa lo mismo.

Siempre tardan lo suyo porque siempre se dejan no sé que dato que hay que meter manualmente (casualmente la cosa pasa de borrador "a pagar" a predeclaración "a devolver".

Por lo general siempre solían devolver en noviembre a finales, pero como ya te han dicho, hasta diciembre hay margen.
No tengo multas y todo esta perfectamente, ya me acerque a la agencia hace unos meses para preguntar si pasaba algo y me dijo q estaba todo perfecto que podia tardar y ya esta pero es que me toca la polla que tarden tanto para esto y tan poco para otras tonterias.

Esperoque en unos dias este el dinero en mi cuenta y no tenga queir a la puta agencia.....
Señores, HABEMUS HACIENDA, me acaba de llegar la transferencia, que felicidad cuando he ido a sacar 40€ porque iba sin un duro en la cartera y veo un subidón digo: SIIIIIIIII XD

Asi que si alguno sigue esperando tranquilo, llegará ya mismo, saludos!!!
que suerte amigo! disfrútalo, que otros aún seguimos esperando [snif]
antonioc4 escribió:Buenas eolianos, a mediados de junio modifique en mi oficina el borrador para meterle el alquiler como el año pasado y la verdad es que sale una buena suma a devolver. Total, que este es el cuarto año creo que hago la declaración y siempre me han devuelto el dinero en 6-8 días pero este año (casualmente cuando mas me devuelven) aun sigo sin recibirlo.

Fuí a primeros de agosto a ver que pasaba por si había algún dato extraño o mal dado y todo perfecto. El funcionario me dijo que no me preocupara que a veces pasa pero que si en septiembre u octubre no me lo han ingresado ya si tengo motivos para "preocuparme".

Mi pregunta es: a alguno de vosotros no os han devuelto aun lo que os pertenece? No me apetecería nada tener que andar moviendo y buscando papeles porque con el trabajo estoy mas liado que nunca.

Muchas gracias.

Me da la sensacion de que te va a tocar una inspeccion, no tiene porque ser de la renta de este año, se pueden remontar hasta 5 años atras. Te lo digo porque a mi me paso algo asi y en enero me vino una carta para que adjuntara una documentacion por una declaracion que estaba mal. Dias despues me llego otra carta en la que se me reclamaba un dinero con su correspondiente sancion. Puedes hacer 2 cosas firmar como que estar de acuerdo y pagar o pelearte cosa que no te aconsejo. Yo pagué la cantidad que me pedian y el recargo y ya esta, la verdad fue una putada porque me gaste 1400€ en pleno mes de enero.

Saludos
34 respuestas