Devolución de monitor en Amazon

Hola,

El otro día compré en amazon el monitor LG 27EA33V-B, pero no me acaba de convencer. Lo quiero devolver pero amazon me dice que me cobra 16€ si lo vienen a buscar, o bien 7,99€ si lo llevo a correos.

Alguien de vosotros ha devuelto productos en amazon?? He leido en sitios que la Ley de Desistimiento implica que no hay gastos para el cliente en la devolución, pero en otros sitios que los gastos de devolución los paga el cliente.

¿Cual sería la opción correcta? En caso de no tener que pagar, lo reclamo a amazon?

Gracias!

un saludo
¿La Ley habla de gastos de envío? ¿Especifica los gastos de envío como gastos de devolución?
Piensa que si no cobrasen los portes de la devolución, una gran empresa podría tumbar a la competencia comprando y devolviendo.
La ley no habla de gastos de envio. De hecho no me suena ninguna empresa que no cobre los gastos de envio si se devuelve el producto sin motivo.
En mi caso he devuelto 2 compras en amazon, una luz para el kindle que se rompió a los 2 días de uso, y un despertador que tenía un funcionamiento absurdo, en los dos casos no me cobraron nada por devolverlos, y me devolvieron el importe total de los dos artículos.
Si, yo ya habia devuelto algo por culpa de amazon o del producto y sin ningún problema.

El tema es que esta vez es porque el monitor es demasiado grande y no me acaba de convencer para juegos (aunque en colores ni punto de compración!). No es por ningún defecto como tal.

Pues me quedará pagar 8€... no le veo otra.
Tenéis que entender que hay diferencia entre devolver un producto estropeado y un producto que no te gusta. En el primer caso la empresa se hace cargo del envío porque es su culpa, en el segundo caso de toca pagar a ti.
Alecs7k escribió:Tenéis que entender que hay diferencia entre devolver un producto estropeado y un producto que no te gusta. En el primer caso la empresa se hace cargo del envío porque es su culpa, en el segundo caso de toca pagar a ti.

Asi es. Y pensar que todavia hay gente que no entiende estas dos diferencias y sigue abriendo hilos preguntandolo? [fumando]
Kasios escribió:
Alecs7k escribió:Tenéis que entender que hay diferencia entre devolver un producto estropeado y un producto que no te gusta. En el primer caso la empresa se hace cargo del envío porque es su culpa, en el segundo caso de toca pagar a ti.

Asi es. Y pensar que todavia hay gente que no entiende estas dos diferencias y sigue abriendo hilos preguntandolo? [fumando]

lo he abierto porqué alguna vez he devuelto algo sin motivo alguno en amazon y nunca me habian cobrado. Por eso lo preguntaba, seguramente sea por el tamaño y precio del paquete. Pero sigamos fumando [fumando]
pues estaba pensando en comprar este monitor LG 27EA33V-B,,,

qué es exáctamente lo que no te convence??? cuál es o son las pegas??

graciasss!
8 respuestas