› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:y por qué online si devuelven el importe y en las tiendas físicas no?
Tito_Mel escribió:Que conste que he buscado antes por google pero no me ha quedado claro.
En teoría tú compras un terminal en una tienda, vamos a poner el caso de comprarlo en una tienda física de una compañía telefónica. Si tu luego quieres devolver ese terminal en los primeros 14 días porque por ejemplo ves que no va bien algo, se supone que la ley te da derecho a devolución, pero en la tienda te dicen que una vez usado (que no se qué se considera usado, si solo desprecintado, o encendido, o configurado...) ya no lo pueden devolver el dinero sino sustituirlo por otro. Pero no te lo dan al momento sino que te dicen que lo van a enviar al fabricante para que sea este quien haga la sustitución mediante procedimiento DOA.
Entonces mi pregunta es, claro, la ley dice que tienes derecho a devolución los primeros 14 días, pero eso no sería una devolución sino una sustitución, y además según la ley el encargado de asumir el derecho a desestimiento es el vendedor del terminal, es decir la tienda no el fabricante, así que ¿por qué habría que mandarlo a un servicio posventa del fabricante? Supongo que también puede haber diferencia entre "lo quiero devolver porque me he arrepentido" y "lo quiero devolver porque está defectuoso", pero en realidad según el derecho a desestimiento de los primeros 14 días, debería dar igual, la devolución en teoría debería ser aceptada inmediatamente al estar el terminal en los primeros 14 días, no?
En fin, que no me queda claro...
DK87 escribió:Hablo por experiencia con un movil y un pc en mediamark, me lo lleve, no me gusto como iba, la verdad es que no se si era por x o por i pero iba como el culo... Fui a la tienda, y lo querian "arreglar" y yo no... estoy dentro de los 7 dias habiles, asi que devolucion, me comieron mucho la cabeza y al final les dije que solo queria devolucion, y me hicieron un reintegro en la tarjeta. FIN. No se pueden negar siempre que este tal cual se vendio, ya sea por fallo, por que no te gusta el funcionamiento. Saludos!
Manint escribió:DK87 escribió:Hablo por experiencia con un movil y un pc en mediamark, me lo lleve, no me gusto como iba, la verdad es que no se si era por x o por i pero iba como el culo... Fui a la tienda, y lo querian "arreglar" y yo no... estoy dentro de los 7 dias habiles, asi que devolucion, me comieron mucho la cabeza y al final les dije que solo queria devolucion, y me hicieron un reintegro en la tarjeta. FIN. No se pueden negar siempre que este tal cual se vendio, ya sea por fallo, por que no te gusta el funcionamiento. Saludos!
No te lo pueden denegar porque es una política suya. Si no lo fuera, claro que te lo pueden denegar.
DK87 escribió:Hablo por experiencia con un movil y un pc en mediamark, me lo lleve, no me gusto como iba, la verdad es que no se si era por x o por i pero iba como el culo... Fui a la tienda, y lo querian "arreglar" y yo no... estoy dentro de los 7 dias habiles, asi que devolucion, me comieron mucho la cabeza y al final les dije que solo queria devolucion, y me hicieron un reintegro en la tarjeta. FIN. No se pueden negar siempre que este tal cual se vendio, ya sea por fallo, por que no te gusta el funcionamiento. Saludos!