Devolución de ordenador en el Corte Ingles por no cumplir expectativas.

ACTUALIZACIÓN (13/8)

¡He conseguido que me lo cambien!

Envíe el PC a Acer y me lo enviaron arreglado. Eso sí, no sé que hicieron pero no me dieron ningún parte donde hubiera constancia de lo que se había "arreglado". Entonces, decidí volver a probar si podía devolverlo.

Me fui a otro Corte Inglés para ver si me lo cambiaban (por el tema de que entre compañeros no se joden las comisiones...) y el encargado me dijo que nada. Nos fuimos a atención al cliente a poner una reclamación, vino un jefe y nos dijo que teníamos que ir al Corte Inglés donde lo habíamos comprado, que en electrónica la cosa iba así.

Fuimos al Corte Inglés donde lo compramos. Hablamos con el mismo encargado que nos negó la devolución la primera vez; volvío a negarla. A continuación, fuimos a atención al cliente a poner una reclamación. Tuvo que venir de nuevo el mismo encargado, ya el pobre cansado jajaja. Al final, cuando le dijimos que nos gustaría informar a la OCU sobre lo sucedido, dijo que hablaría con su superior para ver si se podía hacer algo.

Volvimos luego para hablar con el superior. Le acabamos diciendo que la reparación nos importa un comino, que no queríamos el ordenador. Al final, después de una larga conversación, decidió abonarnos el precio.

Ha costado pero lo he conseguido. La verdad es que me voy muy contento al final, con esta actitud han ganado un cliente de por vida. Eso sí, quien no llora no mama.

Entonces, ahora llegó el momento de comprar una bestia, pero una bestia de verdad. Creo que voy a comprar en pccomponentes, puesto que parece una tienda seria y que tiene prestigio. Ahora os pido ayuda para ver qué puedo comprar. Ahora que ya he aprendido la lección, voy a intentar que me asesoréis antes de comprar nada.

Quiero un PC que sea perfecto para jugar, esto es, que tire todos los juegos actuales en ULTRA y a un fps de 60 mínimo. Debe ser un ordenador para muchos años, por lo que debe ser susceptible de, en un futuro (no ahora), poder ser mejorado y no haya problemas de compatibilidad con las piezas. Obviamente, no sólo quiero que los juegos actuales vayan perfectos, sino también los que vendrán en un futuro (que aguante 2 años al máximo nivel, por ejemplo).

En cuanto al presupuesto, según he oído con 1000€ debe haber suficiente para tener un PC que tire los juegos actuales en ultra. A ver, en principio es un presupuesto que ronde esa cifra, 200 euros arriba, 200 euros abajo, pero estoy dispuesto a pagar un poco más si es necesario.

He estado mirando algunos en pccomponentes que están de promoción que parecen que sirven:

(825€) http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... 60_oc.html
(1300€) http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... x_970.html
(1125€) http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... x_970.html

También está la opción de configurar uno, aunque no sé si saldrá mejor de precio. La duda que tengo entre los dos últimos es el procesador, que el i7 me tira más... pero parece que no hay mucha diferencia.

Espero vuestras respuetas.

¡Gracias de antemano!

Buenas.

Hace poco más de un mes (concretamente el 29 de junio) compré un ACER PREDATOR G3-605 en el Corte Inglés por 1000€. Mi intención era adquirir un ordenador gaming, con buenas prestaciones para tirar juegos actuales a un rendimiento alto-ultra.

Después de haberlo usado durante este tiempo, estoy insatisfecho con el producto. Los juegos actuales no los tira en calidad ultra ni de lejos, medio bajo y da gracias, y algunos ni eso. La dependienta me dijo que no había problemas con los juegos actuales, pero parece que no es así. Me he estado informando y he llegado a la conclusión que por el precio que ha costado, es una estafa. Además, de vez en cuando se congela la pantalla mientras juego (problema de la gráfica supongo), y he probado reinstalando drivers y formateando el pc, incluso comprobando temperaturas de la GPU, pero el problema persiste.

Como que con 1000€ veo que puedo montarme un ordenador el doble de mejor, quiero devolver este timo prefabricado que, a parte de no ser un ordenador para jugar, no sirve ni para mejorarlo, puesto que tiene una fuente de alimentación pobre, una placa base pésima, a parte de la gráfica, ni para jugar... porque con el problema de la gráfica ya es horrible todo. Lo único bueno que tiene es el procesador, y no voy a pagar 1000€ por solo por un i7.

Mi intención no es que me arreglen la gráfica o algún técnico revise el ordenador, sino devolverlo, porque siento que he tirado el dinero a la basura con este ordenador. Problemas que puedo tener y por ello quiero informarme antes de ir mañana a hablar con algún empleado:

1. ¿Se puede devolver el producto por no satisfacer mis expectativas pasado 15 días?
2. ¿En caso afirmativo, es necesario que el embalaje esté intacto? (Lo digo porque me falta algún que otro porexpan, pero la caja la tengo).

Decir que el ordenador se paga a plazos. No me vale el cambio por otro, porque estaría en el mismo problema: un pc que no me va a servir para jugar. Tampoco quiero cambiarlo por uno mejor ni peor, porque las mierdas prefabricadas que hacen parece que no valen. Quiero que me devuelvan el dinero y comprarme otro en condiciones.

Espero que haya alguna esperanza sino habrá sido un gasto estúpido.

Gracias de antemano.
29 de junio y es 2 de agosto.

Siento decirte que te olvides por completo de la devolución del dinero, por mucho que no cumpla tus expectativas.

Yo te digo que hace años compré un portátil Toshiba Satelite que era una puta mierda. Rendía mucho menos de lo que debería y también me había pasado el tiempo de plazo de devolución.
Así que le di un puñetazo y me lo cargué, lo llevé al Corte y dije que no funcionaba y lo llevaron a garantía.
Al tiempo me lo devolvieron y me dijeron que había muerto el HDD.

Le volví a dar otra ostia y me lo volví a cargar.
A la tercera vez me dijeron que como había tenido tres veces el mismo problema dentro de la garantía que el producto estaba mal y que me devolvían el dinero.
A mi esa escusa me sonó a cuento chino pero conseguí salirme con la mía.

Si te sirve...

XD
Wizher escribió:29 de junio y es 2 de agosto.

Siento decirte que te olvides por completo de la devolución del dinero, por mucho que no cumpla tus expectativas.

Yo te digo que hace años compré un portátil Toshiba Satelite que era una puta mierda. Rendía mucho menos de lo que debería y también me había pasado el tiempo de plazo de devolución.
Así que le di un puñetazo y me lo cargué, lo llevé al Corte y dije que no funcionaba y lo llevaron a garantía.
Al tiempo me lo devolvieron y me dijeron que había muerto el HDD.

Le volví a dar otra ostia y me lo volví a cargar.
A la tercera vez me dijeron que como había tenido tres veces el mismo problema dentro de la garantía que el producto estaba mal y que me devolvían el dinero.
A mi esa escusa me sonó a cuento chino pero conseguí salirme con la mía.

Si te sirve...

XD

Jajajajaja...

Es lo que había pensado yo. Por suerte parece que la gráfica está defectuosa, o al menos me da ese problema, que seguramente sea de hardware. Por ello tengo la intención de que, en última instancia (no sin antes suplicar un poco al empleado), decirle que me sustituyan por otro producto porque la gráfica va mal. Cuando me den otro ordenador, ya veré si vuelvo a devolverlo por el mismo problema (lo tenga o no), hasta que se cansen y me devuelvan el dinero.

Pagar 1000e por esta chusta no me lo perdonaría jamás.
Eso te pasa por comprar un equipo premontado si querías algo ultra... Para eso, debes informarte y comprar los componentes que te recomienden o que te cuadren y montarte el equipo (tú o la tienda, pagando el montaje).

Esos ordenadores son para oficina, o para gente que no pida mucho. Muy pocos ordenadores de ese estilo están montados de verdad para jugar. Más allá de una caja bonita, son cascarones vacíos (eso si no vienen con la placa y todo integrado).

Un saludo.
y tanto tiempo tardas en darte cuenta que es una chusta? no te diste cuenta al segundo tercer o cuarto dia?

que tengas suerte que la necesitaras,ya que pasado mas de un mes,no creo que te devuelvan nada
Buah, al menos vas a escarmentar, has cometido muchos errores en uno. Antes de gastarte tanto dinero informate. El corte ingles no vale para comprar ordenadores montados.

La verdad que es una pena que se te haya pasado el plazo porque el corte ingles no suele poner pegas en devoluciones, igualmente acercate y comentales lo que te ocurre al ver si te pueden ayudar.

Por curiosidad, que tarjeta grafica tienes?
dgx escribió:y tanto tiempo tardas en darte cuenta que es una chusta? no te diste cuenta al segundo tercer o cuarto dia?

que tengas suerte que la necesitaras,ya que pasado mas de un mes,no creo que te devuelvan nada

Bueno, es que lo compré y al día siguiente me fui de vacaciones durante dos semanas. Han sido estos últimos días cuando lo he probado. Pero que sí, que tendría que haber ido antes...

ipa88 escribió:Buah, al menos vas a escarmentar, has cometido muchos errores en uno. Antes de gastarte tanto dinero informate. El corte ingles no vale para comprar ordenadores montados.

La verdad que es una pena que se te haya pasado el plazo porque el corte ingles no suele poner pegas en devoluciones, igualmente acercate y comentales lo que te ocurre al ver si te pueden ayudar.

Por curiosidad, que tarjeta grafica tienes?

Nvidia GTX 745 (OEM) 4 GB DDR 3
Me temo que no te devolverán el dinero, ha pasado mucho tiempo. Tal vez la mejor opción si quieres aprovecharlo para jugar es que compres una tarjeta gráfica por tu cuenta y se la pongas, aunque perderás la garantía casi seguro ya que el ordenador llevará algún precinto.
ECI antes presumía de tener políticas rollo Amazon (donde podrías devolverlo sin problemas), sin embargo ahora está complicado. Sobre lo del fallo, me quiere sonar que en los 6 primeros meses se asume que la culpa es del producto, pero me da que te van a dar otro igual.
Antes de hacer cualquier barbaridad, lo primero sería intentar resolver el problema. Si tienes avería en la grafica, eso podría justificar todo lo demás. ..lo mejor sería empezar por ahí. .hasta que no te arreglen eso no sabrás el potencial de ese portátil. ..
Luego nos quejamos de las empresas pero @wizher creo que tu les das la razón. Hay que ser honesto y si te has equivocado lo asumes y no se lo cargas a otros.
He ido y me han dicho que nada, que me lo tengo que comer. Se han dado cuenta de que lo que en verdad quería era devolverlo porque el precio era una estafa. En cuanto a lo de la gráfica, me han dicho que contacte con el fabricante. Eso haré mañana a ver que me dicen.
En serio un ordenador de 1000 pavos etiquetado como Gamer con una Nvidia 745, coño, es que no llega ni a la gama media de hace 2 años, normal que no te tire bien ningun juego.

Se que cada uno es responsable de lo que compra, pero joder, esto es una estafa en toda regla.
Igual tirando por ahí se podría sacar algo, publicidad engañosa.
Esa grafica no sirve para jugar a ningun juego actual, fue gama muy baja en su dia, ahora ni te cuento.

Haz lo posible por cambiarlo, por que tengo miedo que ese pc no valga ni 500€ en una tienda normal.

Puedes decirles que las graficas gtx de nvidia si estan enfocadas para "gamming", pero las gt, como la que tienes actualmente, estan diseñadas para ofimatica y multimedia, creo que podria ser un argumento de peso por la publicidad de ellos que lo enfocan como un ordenador gamming, aparte que es real esta informacion.

EDITO, veo que es una gtx, pero en realidad me parece que no hay gtx con memoria ddr3, debe ser una gt740 renombrada o a saber...

Con un pc de 1000€ con las piezas correctas podrias jugar a todo sin problema.
El otro día no me leí bueno en el hilo. Si la gráfica falla a las 3 semanas ni fabricante ni gaitas, se lo comen ellos, porque se asume que es defectuoso.
Insiste a ver si no hay más.
(mensaje borrado)
Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, eso reza el eslogan.
FranMlg escribió:Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, eso reza el eslogan.

al cabo de mes y pico de hacer la compra? lo razonable es compras,pruebas ves que no te gusta,o que es una chusta,empaquetas y devuelves...

no tienes que usar un producto electrónico mas de un mes,para darte cuenta que no es lo que buscas y devolverlo...con un par de días te sobra y basta..y como dice el eslogan le hubieran devuelto su dinero..no al cabo de mas de un mes
dgx escribió:
FranMlg escribió:Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, eso reza el eslogan.

al cabo de mes y pico de hacer la compra? lo razonable es compras,pruebas ves que no te gusta,o que es una chusta,empaquetas y devuelves...

no tienes que usar un producto electrónico mas de un mes,para darte cuenta que no es lo que buscas y devolverlo...con un par de días te sobra y basta..y como dice el eslogan le hubieran devuelto su dinero..no al cabo de mas de un mes

No se porque había pensado que no llegaba al mes.
ACTUALIZACIÓN

¡He conseguido que me lo cambien!

Envíe el PC a Acer y me lo enviaron arreglado. Eso sí, no sé que hicieron pero no me dieron ningún parte donde hubiera constancia de lo que se había "arreglado". Entonces, decidí volver a probar si podía devolverlo.

Me fui a otro Corte Inglés para ver si me lo cambiaban (por el tema de que entre compañeros no se joden las comisiones...) y el encargado me dijo que nada. Nos fuimos a atención al cliente a poner una reclamación, vino un jefe y nos dijo que teníamos que ir al Corte Inglés donde lo habíamos comprado, que en electrónica la cosa iba así.

Fuimos al Corte Inglés donde lo compramos. Hablamos con el mismo encargado que nos negó la devolución la primera vez; volvío a negarla. A continuación, fuimos a atención al cliente a poner una reclamación. Tuvo que venir de nuevo el mismo encargado, ya el pobre cansado jajaja. Al final, cuando le dijimos que nos gustaría informar a la OCU sobre lo sucedido, dijo que hablaría con su superior para ver si se podía hacer algo.

Volvimos luego para hablar con el superior. Le acabamos diciendo que la reparación nos importa un comino, que no queríamos el ordenador. Al final, después de una larga conversación, decidió abonarnos el precio.

Ha costado pero lo he conseguido. La verdad es que me voy muy contento al final, con esta actitud han ganado un cliente de por vida. Eso sí, quien no llora no mama.

Entonces, ahora llegó el momento de comprar una bestia, pero una bestia de verdad. Creo que voy a comprar en pccomponentes, puesto que parece una tienda seria y que tiene prestigio. Ahora os pido ayuda para ver qué puedo comprar. Ahora que ya he aprendido la lección, voy a intentar que me asesoréis antes de comprar nada.

Quiero un PC que sea perfecto para jugar, esto es, que tire todos los juegos actuales en ULTRA y a un fps de 60 mínimo. Debe ser un ordenador para muchos años, por lo que debe ser susceptible de, en un futuro (no ahora), poder ser mejorado y no haya problemas de compatibilidad con las piezas. Obviamente, no sólo quiero que los juegos actuales vayan perfectos, sino también los que vendrán en un futuro (que aguante 2 años al máximo nivel, por ejemplo).

En cuanto al presupuesto, según he oído con 1000€ debe haber suficiente para tener un PC que tire los juegos actuales en ultra. A ver, en principio es un presupuesto que ronde esa cifra, 200 euros arriba, 200 euros abajo, pero estoy dispuesto a pagar un poco más si es necesario.

He estado mirando algunos en pccomponentes que están de promoción que parecen que sirven:

También está la opción de configurar uno, aunque no sé si saldrá mejor de precio. La duda que tengo entre los dos últimos es el procesador, que el i7 me tira más... pero parece que no hay mucha diferencia.

¡Gracias de antemano!
PCComponentes y seria... [+risas] [+risas]... suerte si no tienes que tramitar RMAs....

Saludos
chanquete22 escribió:Entonces, ahora llegó el momento de comprar una bestia, pero una bestia de verdad. Creo que voy a comprar en pccomponentes, puesto que parece una tienda seria y que tiene prestigio. Ahora os pido ayuda para ver qué puedo comprar. Ahora que ya he aprendido la lección, voy a intentar que me asesoréis antes de comprar nada.

¡Gracias de antemano!

Mejor que te pases por el hilo de configuraciones y des el presupuesto que tienes, así te podrán aconsejar lo que mejor te vaya en todos los aspectos. Por ponerte un ejemplo, para jugar no necesitas 16GB de memoria, te aconsejarán poner 8GB y de lo que te ahorras mejoras otros componentes.
huye de PcComponentes, cada vez lees mas problemas con ellos y lo que cuesta que los solucionen, yo te recomendaria Aussar
23 respuestas