pinovski escribió:¿Se puede cambiar en Carrefour un producto con el ticket y sin haber pasado los 60 días de garantía pero sin tener la caja?
son unos cascos bluetooth... Funcionaban bien en un movil viejo, pero al comprar uno mas moderno (3 años de diferencia) dejan de ser detectados por el nuevo telefono
Podria usarlos solamente en el viejo movil y otros dispositivos.
Saludos.
papatuelo escribió:pinovski escribió:¿Se puede cambiar en Carrefour un producto con el ticket y sin haber pasado los 60 días de garantía pero sin tener la caja?
son unos cascos bluetooth... Funcionaban bien en un movil viejo, pero al comprar uno mas moderno (3 años de diferencia) dejan de ser detectados por el nuevo telefono
Podria usarlos solamente en el viejo movil y otros dispositivos.
Saludos.
No puedes.
60 días no son de garantía son de derecho de desistimiento, que de hecho ni es obligatorio para las tiendas físicas.
Si funciona correctamente y has tirado el embalaje ya no lo puedes devolver.
VanSouls escribió:Seré yo el raro, pero yo guardo las cajas de todo mientras está vigente la garantía, no se me ocurre tirar las cajas por si acaso, he llegado a ver gente que le han traído la TV por la tarde y por la noche tirar la caja al container
Para tiendas físicas casi siempre serán pegas para realizar devoluciones y no están obligadas a devolver el dinero, muchísimo menos son embalaje.
VanSouls escribió:Seré yo el raro, pero yo guardo las cajas de todo mientras está vigente la garantía, no se me ocurre tirar las cajas por si acaso, he llegado a ver gente que le han traído la TV por la tarde y por la noche tirar la caja al container
Para tiendas físicas casi siempre serán pegas para realizar devoluciones y no están obligadas a devolver el dinero, muchísimo menos son embalaje.
pinovski escribió:Vaya, habra que pillar algo online en el Black Friday. La verdad que siempre me arrepiento cuando compro algo en tienda fisica por cosas asi .
Gracias por la info.
Saoren escribió:pinovski escribió:Vaya, habra que pillar algo online en el Black Friday. La verdad que siempre me arrepiento cuando compro algo en tienda fisica por cosas asi .
Gracias por la info.
No te equivoques, las devoluciones de un producto independientemente de si es en tienda fisica o compra online DEBEN ser con todos sus accesorios papeles y embalaje. En tu caso aunque lo hubieses comprado online, por haber tirado la caja ya no podrias devolverlo tampoco. Y los 60 dias, no se a qué viene este plazo, porque el plazo normal por ley son 15 dias para devoluciones, y 2 años para garantia, salvo que el establecimiento indique otro plazo distinto nunca inferior a lo marcado por ley.
Como dice @charly0121 , la garantia si se debe tramitar con o sin caja, pero tu estas hablando de una devolucion. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
dCrypt escribió:Vamos a ver, aclaremos un par de cosas:
* Derecho de desistimiento es tu derecho a devolver porque no te convence. No me extenderé más aquí, pero antes de hablar hay que leerse la ley del comercio minorista. Hay mucho malentendido derivado del proceder "tipo El Corte Inglés".
* Falta de conformidad. Por lo que dices, @pinovski, esto es lo que yo consideraría una "avería" o falta de conformidad (incompatiblidad). Te lo tienen que reparar, reponer o devolver el dinero si no fuera reparable.
Siempre puedes reclamar en Carrefour y si no te convence la respuesta, poner una hoja de reclamaciones y que decida Consumo en tu localidad/comunidad.
Saludos.
dCrypt escribió:Las reglas del juego te otorgan el derecho a reclamar. Para mí está claro, yo iría a Carrefour a reclamar.
30 pavos no es ninguna tontería para unos cascos BT.
Otra cosa es que pruebes lo siguiente: busca la forma de resetearlos, porque hay BT que sólo admiten tener emparejado un dispositivo, y cuando los emparejaste no puedes hacerlo con otro. A menos que lo "liberes".
Saludos.
skorpia23 escribió:pero quien esta diciendo que el responsable sea el sat o ...
skorpia23 escribió:otra cosa es enviarlo a un sat, porque luego volvera a tus manos....
skorpia23 escribió:Con perdon, pero tu lo que eres es un cerdo con todas las letras....
usas un producto que va dentro de tus oidos, como ahora no te sirve pretendes devolverlo para que en el mejor de los casos vaya a la basura.... si es que no fuera a la cesta de otro...
si estuviese sin tocar desde el primer dia, dentro de su precinto... vale, pero asi... no!
no veas lo que me alegro que hayas tirado la caja, de veras.
dCrypt escribió:Un poco de respeto al compañero, él tiene un problema y su reclamación es perfectamente lícita. Los que serían unos cerdos son los de Carrefour si lo pusieran a la venta, sabiendo que está usado y defectuoso. Pero es prejuzgar a Carrefour.
Además, presuponer que después de haberlo usado lo va a pasar por un servicio técnico (no olvidemos que el aparato aún disfruta de garantía y eso otorga unos derechos al comprador) sin limpiarlo es prejuzgar al compañero.
Disponer o no de la caja cuando se produce una inconformidad como puede ser el caso es irrelevante.
Creo que, como siempre en estos temas, confundís (casi)todos (OP y participantes en el hilo) lo que es el derecho a desistimiento y la garantía de un artículo. Lo que comentéis, que sea tras haber leído la ley de comercio minorista, lo demás son opiniones particulares.
Saludos.
pinovski escribió:skorpia23 escribió:Con perdon, pero tu lo que eres es un cerdo con todas las letras....
usas un producto que va dentro de tus oidos, como ahora no te sirve pretendes devolverlo para que en el mejor de los casos vaya a la basura.... si es que no fuera a la cesta de otro...
si estuviese sin tocar desde el primer dia, dentro de su precinto... vale, pero asi... no!
Hola skorpia. Pienso que los insultos sobran un poco, como otras personas aquí puedes mostrar tu desacuerdos o incluso desaprobación, pero hay formas y formas... Yo de lo que me alegro es de que iba a reportarte, pero el foro no me permite hacerlo porque dice que otra persona lo ha hecho ya, gracias a quien lo haya hecho.
Respecto al tema, yo he comprado unos cascos bluetooth, que me han funcionado perfectamente con un Xiaomi mi6. Del año 2017. Obviamente todo va bien así que tiro la caja. Tras el 11.11 mi novia decide comprarme un teléfono, algo que está fuera de mis planes.
A unos cascos bluetooth lo único que le pido es que el bluetooth funcione. ¿Pido tanto? Obviamente Carrefour tiene sus normas, y este país tiene su legislación. No es su culpa que el fabricante haga cascos bluetooth con esa incompatibilidad con el Xiaomi poco X3. Pero me parece razonable quejarme ante Carrefour de que unos cascos bluetooth no tengan función bluetooth ¿no? Después estarán en su derecho o no de mandarme a la mierda. Pero es legítimo... No creo que yo sea muy exigente.
¿Tengo que retener la caja porque cada vez que compre un nuevo dispositivo puede que no funcione el bluetooth? Todos tendríamos síndrome de Diógenes. Serás el mejor en leyes o en moralismos, pero como fabricante de cascos bluetooth no te veo el mejor futuro...
Es un poco surrealista... En mi humilde opinión.
Gracias al forero por el apoyo
PD: si crees que esto me va a quitar el sueño macho... En fin, que poca cosa tienes que hacer . Pero bueno que si de algún modo te aporta mayor felicidad en lo que es tu vida... Pues me alegro oye...
skorpia23 escribió:pinovski escribió:skorpia23 escribió:Con perdon, pero tu lo que eres es un cerdo con todas las letras....
Hola skorpia. Pienso que los insultos sobran un poco, como otras personas aquí puedes mostrar tu desacuerdos o incluso desaprobación, pero hay formas y formas... Yo de lo que me alegro es de que iba a reportarte, pero el foro no me permite hacerlo porque dice que otra persona lo ha hecho ya, gracias a quien lo haya hecho.
Respecto al tema, yo he comprado unos cascos bluetooth, que me han funcionado perfectamente con un Xiaomi mi6. Del año 2017. Obviamente todo va bien así que tiro la caja. Tras el 11.11 mi novia decide comprarme un teléfono, algo que está fuera de mis planes.
A unos cascos bluetooth lo único que le pido es que el bluetooth funcione. ¿Pido tanto? Obviamente Carrefour tiene sus normas, y este país tiene su legislación. No es su culpa que el fabricante haga cascos bluetooth con esa incompatibilidad con el Xiaomi poco X3. Pero me parece razonable quejarme ante Carrefour de que unos cascos bluetooth no tengan función bluetooth ¿no? Después estarán en su derecho o no de mandarme a la mierda. Pero es legítimo... No creo que yo sea muy exigente.
¿Tengo que retener la caja porque cada vez que compre un nuevo dispositivo puede que no funcione el bluetooth? Todos tendríamos síndrome de Diógenes. Serás el mejor en leyes o en moralismos, pero como fabricante de cascos bluetooth no te veo el mejor futuro...
Es un poco surrealista... En mi humilde opinión.
Gracias al forero por el apoyo
PD: si crees que esto me va a quitar el sueño macho... En fin, que poca cosa tienes que hacer . Pero bueno que si de algún modo te aporta mayor felicidad en lo que es tu vida... Pues me alegro oye...
Pues reportado quedo, no me quita el sueño no te creas, pero vaya, que tu primera intencion con tu pregunta fue la de devolver algo usado.....
sobre incompatibilidades, vuelvo a repetir, no sabes si es una incompatibilidad con tu marca, o simplemente que tu marca de cascos lleva una version de bluetooth anterior a las que tu telefono admite,dado que es comun en este tipo de cadenas el tener tecnologias en venta que llevan varios años a sus espaldas. y ese dato te aparece siempre en la cajita, manual, web.... por lo que mala suerte si no sirve
por ponerte un ejemplo, es como si te compras un coche diesel al que le echas gasolina y te quejas de que no te funciona porque en tu anterior coche que era de gasolina si que te servia
pinovski escribió:Yo entiendo que tú sabes mucho de hardware y de tiendas de electrónica. Pero tú imagínate que soy una persona anciana que no sabe mucho de incompatibilidades de bluetooth o de todo eso que mencionas, te parece normal llamarle cerdo?
skorpia23 escribió:pinovski escribió:Yo entiendo que tú sabes mucho de hardware y de tiendas de electrónica. Pero tú imagínate que soy una persona anciana que no sabe mucho de incompatibilidades de bluetooth o de todo eso que mencionas, te parece normal llamarle cerdo?
si es que no es necesario saber de nada ni ser anciano para saber que algo usado en ciertas partes del cuerpo ....
pero bueno, dejo el tema ya porque lo que habia que decir ya esta mas q explicado por varios
trakergc escribió:skorpia23 escribió:pinovski escribió:Yo entiendo que tú sabes mucho de hardware y de tiendas de electrónica. Pero tú imagínate que soy una persona anciana que no sabe mucho de incompatibilidades de bluetooth o de todo eso que mencionas, te parece normal llamarle cerdo?
si es que no es necesario saber de nada ni ser anciano para saber que algo usado en ciertas partes del cuerpo ....
pero bueno, dejo el tema ya porque lo que habia que decir ya esta mas q explicado por varios
Los cascos tendrían que funcionar si o si, el movil puede tener una versión superior a la de los cascos, y que? cualquier versión de bluetooth es compatible con las anteriores