Devolución de un producto...¿Qué?

Buenas, leyendo las condiciones de devolución de una tienda online, me he encontrado con esto:

* El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
* Envía un e-mail a web@XXXXXX para que podamos autorizar, tramitar e indicarle el modo de realizar la devolución . Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, XXXXXXX procederá a realizarle el abono correspondiente. Si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por XXXXXX. En este caso es imprescindible que contactes con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución.

2. Excepciones

No se admite la devolución del producto en los siguientes casos:

* El producto no conserve su embalaje original o este no se encuentre en perfecto estado
* Hayan transcurrido más de 7 dias hábiles desde la recepción del pedido por el cliente hasta su tramitación.
* Productos que se suministren exclusivamente bajo pedido
* Productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato tales como CD's, software, etc
* Productos que hayan sido usados, probados o aquellos en los que una vez retirado el precinto no puedan ser reutilizados o vendidos como nuevos
* Productos con embalaje tipo "blister" que hayan sido abiertos
* Productos accesorios que sean complemento de otros productos base principales
* Componentes internos de PCs, tales como tarjetas gráficas internas, controladoras, placas base, etc..
* Productos de conectividad (routers, productos wireless...)
* Memorias, ya que este tipo de artículos se solicitan al fabricante bajo pedido
* Productos catalogados como "Outlet","Chollos" o similares

Además, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

* XXXXXXXX se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios
* El material debe recibirse en nuestros almacenes en el plazo de 7 dias naturales una vez asignado el numero de devolución
* Los gastos de transporte originados por la devolución correran a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
* XXXXXXX procederá a la devolución de la cantidad ingresada descontando la depreciación que hubiera sufrido el producto en función del estado en que llegue a nuestras instalaciones.

He omitido el nombre de la tienda online. La cosa es, ¿Si el embalaje no llega en perfectas condiciones, realmente tienen opción de reembolsarte menos dinero o no devolvértelo? ¿Cómo se va a devolver en perfectas condiciones si hace falta abrir y probar el producto para que luego (lógicamente) se quiera devolver?

Es algo que me estoy cuestionando :-?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Imaginate. Te vendo un condon. Tu me lo devuelves abierto, pero sin usar...
pro abrirlo y probarlo no se entiende "en mal estado" (a menos que te cargues la caja claro)
si te lelga la caja rota puedes reclamar porq te ha llegado rota
El problema son esos productos que van metidos en un blister de plástico y hay que abrirlo a golpe de tijeras, si tras abrirlo no funciona, ¿que hace uno? ¿Y si lo has abierto pero no es lo que buscabas? ¿Lo podrías devolver? Pues el blister esta abierto...
Corrosion-S escribió:He omitido el nombre de la tienda online. La cosa es, ¿Si el embalaje no llega en perfectas condiciones, realmente tienen opción de reembolsarte menos dinero o no devolvértelo? ¿Cómo se va a devolver en perfectas condiciones si hace falta abrir y probar el producto para que luego (lógicamente) se quiera devolver?

Pues fácil, tu lo que propones es un "try&buy" es decir, pruebo como si fuera un alquiler temporal y si no me mola lo devuelvo abierto, con las bolsas de contenido rotas etc...y va a ser que la tienda no tiene por que aceptar devoluciones "pq no te mole", para eso te has de informar tu, como comprador, si lo que quieres comprar cumple tus espectativas o no. Si la tienda acepta devoluciones, que no tiene porque, ella es la que la pone las normas de dichas devoluciones.

Edit: Kortex, si no funciona, se llama garantia, y por supuesto la tienda se hará cargo, pero no "devolución"
Gaiden escribió:
Corrosion-S escribió:He omitido el nombre de la tienda online. La cosa es, ¿Si el embalaje no llega en perfectas condiciones, realmente tienen opción de reembolsarte menos dinero o no devolvértelo? ¿Cómo se va a devolver en perfectas condiciones si hace falta abrir y probar el producto para que luego (lógicamente) se quiera devolver?

Pues fácil, tu lo que propones es un "try&buy" es decir, pruebo como si fuera un alquiler temporal y si no me mola lo devuelvo abierto, con las bolsas de contenido rotas etc...y va a ser que la tienda no tiene por que aceptar devoluciones "pq no te mole", para eso te has de informar tu, como comprador, si lo que quieres comprar cumple tus espectativas o no. Si la tienda acepta devoluciones, que no tiene porque, ella es la que la pone las normas de dichas devoluciones.

Edit: Kortex, si no funciona, se llama garantia, y por supuesto la tienda se hará cargo, pero no "devolución"

Antes de ese párrafo, hay otro que estipula que se tienen por ley 7 días para devolver el producto sin explicación alguna, aunque luego te vienen esas condiciones especiales que he posteado.

No propongo un "try&buy" como dices. Estoy planteándome comprar un monitor, que no es precisamente una compra ligera, y si tiene píxeles muertos o cualquier historia por el cuál quiera devolver el monitor, a ver cómo narices mantengo los embalajes intactos (si son de plástico, por ejemplo).

Pero tengo muy clara la compra, yo sólo quiero guardarme las espaldas en caso de tener algún problema con el producto en cuestión =S
Corrosion-S escribió:
Gaiden escribió:

Antes de ese párrafo, hay otro que estipula que se tienen por ley 7 días para devolver el producto sin explicación alguna, aunque luego te vienen esas condiciones especiales que he posteado.

No propongo un "try&buy" como dices. Estoy planteándome comprar un monitor, que no es precisamente una compra ligera, y si tiene píxeles muertos o cualquier historia por el cuál quiera devolver el monitor, a ver cómo narices mantengo los embalajes intactos (si son de plástico, por ejemplo).

Pero tengo muy clara la compra, yo sólo quiero guardarme las espaldas en caso de tener algún problema con el producto en cuestión =S

Cierto que en el comercio online se tiene por ley un plazo para devolver, pero devolver es, exactamente eso, devolver tal y como se compró, que no es lo que tu propones. Lo del monitor, pues si, es una putada, si te sirve, todos los fabricantes tienen una política especial sobre pixeles defectuosos, normalmente, los monitores de consumo tienen una politica jodida en ese caso (o te salen 8 pixeles o 5 de ellos estan juntos o no cubre garantia) segun fabricante, mira la web del que te interese a ver que dicen.
* Productos que hayan sido usados, probados o aquellos en los que una vez retirado el precinto no puedan ser reutilizados o vendidos como nuevos

En este punto te lo pone.
Si te llega y lo devuelves sin abrir, pues ningun problema.
Pero como lo abras y ya quede señal de que lo usaste......pues tendrás que quedartelo [snif].
Corrosion-S escribió:No propongo un "try&buy" como dices. Estoy planteándome comprar un monitor, que no es precisamente una compra ligera, y si tiene píxeles muertos o cualquier historia por el cuál quiera devolver el monitor, a ver cómo narices mantengo los embalajes intactos (si son de plástico, por ejemplo).

Vamos a ver. Es que un monitor no viene precintado, ni envasado al vacio ni nada parecido
;)

Yo compre un rapsody en una tienda que decia exactamente lo mismo y vino con el conector USB completamente suelto de la placa.

Te puedo asegurar que lo tuve una semana de pruebas y luego lo devolvi a la tienda, que tenia unas condiciones identicas a las que tu pones.

Lo que me exigieron es que estuvieran todos los papeles, caja completa, fundas de plastico, etc para que ellos lo puedan devolver al fabricante pero no que no hubiera abierto la caja.

Lo que yo hago siempre, compre lo que compre, es guardar caja, plasticos, cableado, etc intacto durante el tiempo de garantia del producto.
KorteX escribió:El problema son esos productos que van metidos en un blister de plástico y hay que abrirlo a golpe de tijeras, si tras abrirlo no funciona, ¿que hace uno? ¿Y si lo has abierto pero no es lo que buscabas? ¿Lo podrías devolver? Pues el blister esta abierto...

En las tiendas físicas que voy yo, no te permiten devolverlo ni cambiarlo. En caso de que esté estropeado te hacen un cambio, pero son totalmente anormales respecto a sus condiciones habituales.
¡No más blisters!
P.D: al final venderán impresoras en blisters [carcajad]
Puf, vaya movida.

He contactado con otra tienda online (porque además de ser más caro el monitor que me interesa, me daban muy mala espina esas condiciones), y me han comentado que no se hacen cargo de devoluciones de ningún tipo si el producto como tal está defectuoso.

Les he mencionado el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre (los 7 días por Ley para devolver algo comprado vía online sin explicación alguna), y a la espera estoy de que me contesten.
Si te vas a comprar un monitor te recomiendo que te gastes un poco más y lo hagas en una tienda física, a poder ser Carrefour, Eroski o especialmente El Corte Inglés. Te sale más caro, sí, pero yo prefiero gastarme más y tener la certeza de que a la mínima rayita o un sólo píxel en el panel puedo devolverlo tranquilamente que no me pondrán pegas.

Si fuera otro producto no te diría que no lo compraras online (por ejemplo, una consola) puesto que los fallos de las mismas suelen ser menores, y en el caso de la Xbox 360, que solía tener más fallos que los habituales en electrodomésticos, el SAT que tiene te soluciona cualquier problema en una semana.

Pero, para un panel, sabiendo como están de tontos con el tema de píxels, yo no me arriesgaba. Porque si le encuentras un píxel, por alejado que esté, aunque sólo sea uno, vas a estar moviendo la vista hacia ahí cada vez que uses el monitor pensando que podría haberte tocado uno perfecto.

Evidentemente hay tiendas y tiendas, y seguro que alguna habrá que venda el monitor que buscas barato y permita devolución, incluso pagando ellos los gastos de envío, pero ya tendrías que estar con el transportista para aquí y para allá para devolverlo, mientras que en tienda física puedes llevártelo a casa, probarlo, y si tiene un defecto o no te convence al verlo en vivo puedes acercarte a devolverlo.
Ya, por eso también estoy sopesando lo de comprarlo en tienda física...

Sobre lo de la tienda online, contactando por email y mencionándole lo de la dichosa ley, me han contestado lo siguiente:

Estimado cliente,

Tiene toda la razón pero los gastos de devolución correrían de su cuenta y tampoco le devolveríamos el importe de los gastos de transporte, solo el del producto una vez revisado por nuestro servicio técnico.

Saludos.

Así que bueno, los gastos de devolución serían cerca de unos 5 euros y no supondría mucho problema, puesto que lo devolvería al momento nada más probarlo y ver si tiene algún píxel defectuoso. Además me resulta más cómodo pagar por Paypal que tener que reunir el dinero...
12 respuestas