Devolución de una fuente de alimentación

Buenas a tod@s, he comprado la corsair vs 650w de 55 euros de amazon, pero me estoy rayando, ya que muchísima gente me esta aconsejando que pille una mejor, he mirado la evga de 650w bronze de 75 euros.

Si la devuelvo, como se haría? Y me costaria dinero el envio de de volverla? Nunca he de vuelto nada, asi q no tengo ni idea, soy prime en amazon, así q el envio me salió gratis, pero ahora al de volver no se si me costará, ni como se haría.

Perdonar si no es aquí donde tengo que postear, pero no sabía donde hacerlo, si no es aquí por favor que algún moderador mueva el hilo, gracias de ante mano por la ayuda, un saludo!
Amazon da 30 días para las devoluciones si es quien lo vende, si es un vendedor externo deberías tener 14 días (siempre y cuando no sea un producto personalizado).

Para devolverlo solo tienes que entrar en los pedidos de Amazon, solicitar la devolución en el botón junto al pedido y alegar el motivo correspondiente, donde verás si tiene coste o no. Yo para las cosas que he devuelto nunca he visto coste. Amazon genera dos etiquetas, una para dentro del paquete y otra para pegar fuera; tienes que empaquetar la fuente con todo lo que venía, y llevarlo a Correos (en ocasiones te deja que lo recojan gratis en casa), en el mismo día o a los pocos días ya tendrás la devolución hecha.
@recaner osea lo empaqueto todo, le pongo las pegatinas y lo llevo a correos y ya me reembolsan el dinero y no tengo que pagar por el envio de devolverlo? Joder, pues vaya chollo, yo pensaba q iba a tener q pagar 10 euros o mas por el envio de vuelta, pues muchas gracias por la ayuds
Ixigo86 escribió:@recaner osea lo empaqueto todo, le pongo las pegatinas y lo llevo a correos y ya me reembolsan el dinero y no tengo que pagar por el envio de devolverlo? Joder, pues vaya chollo, yo pensaba q iba a tener q pagar 10 euros o mas por el envio de vuelta, pues muchas gracias por la ayuds

En caso de que tuvieses que pagar algo te va a avisar siempre antes, es decir en los pasos para hacer la devolución. Pero a mí al menos siempre me ha salido que el coste de devolver las cosas es cero, ya sea porque estén defectuosas o haya decidido devolverlas en los primeros 30 días.
En principio la devolución no se cobra; he comprado mucho y devuelto algunas cosas, salvo en una ocasión que era una gráfica de vendedor externo y que me descontaron 5€, nunca nada. Incluso devolví un móvil de entrega en 2 horas porque era un encargo y al final no lo quisieron, procedí como siempre: empaquetado con su embalaje original tras la impresión de las etiquetas, se deja en Correos y a los 15-20 días tienes la devolución. Antes la hacían en dos-tres días.

No sé qué equipo tienes ni quién te ha aconsejado esa EVGA Bronze, pero al precio que está en Amazón, mejor una Bitfenix 650W Gold que tiene más calidad y una garantía de cinco años, tres más que la EVGA.
@lerelerele es para un ryzen 5 2600 con la rx 580 de 4 gigas de coolmod y 2x8 de RAM, me han aconsejado tb la cx de corsair de 550w, pero no se si me quedaría corto con esa, si le meto OC a la CPU y GPU. Aunque como es para jugar a 1080p no creo q necesite OC y si me será suficiente con la q tengo, la vs650, q todo el mundo me dice q la cambie, pero puff me da pereza y realmente no se yo si es tan mala como dice todo el mundo... Yo creo q ni se me rompería ningún componente ni me pasaría nada y si se rompe la fuente en unos meses tiro de garantía, real mente no se q hacer. Si tuviera un equipo de alta gama pues lo cambiaba de cabezac pero para el equipo q es y para jugar a 1080p... No se yo... En amazon y pccomponentes hay muy buenos comentarios y tiene muy buena puntuacion... Aunque ya se q tambien las tienen las tance, siendo una mierda... Xd
La gama VS, aunque mejoraron algo en la última revisión, es para PC de escritorio y ofimática. Si tu prioridad es jugar no la eligiría, y no porque se vaya a llevar nada por delante, sino porque otra fuente (como alguna de las que se han nombrado) entregará a la placa la energía que precisa habiendo filtrado y ajustado los picos de voltaje de una manera más precisa, cosa que redundará en la duración de la placa base y resto de componentes.

Para un Ryzen 5, que tampoco es que tenga un gran margen de OC, y los componentes que citas, las EVGA y CX te irán bien, si quieres subir a mejor calidad esa que te cité te serviría mejor, hasta en el caso de que en un futuro próximo quieras cambiar de micro a una serie 3XXX si tu placa es una B350 o superior.
6 respuestas