devolucion en el corte inglés...comprueban el estado de la consola??

Bueno chavales, se que a algunos no os va a gustar lo que pretendo pero a mi la verdad que pequeños fraudes a grandes compañias no me causan ningun conflicto moral:

le regalé la ds lite a mi sobrino la semana pasada y el muy alikate no se que es lo que ha hecho que se le ha caido al suelo y la ha reventado. La pantalla tactil esta para el arrastre (solo se ven colorines), la carcasa rajada y varios botones no funcionan, es decir pa tirarla directamente a la basura. No tiene ni 4 dias madre mía, dolor de corazón me da los 150 pavillos que me he dejado. La cosa es, si voy a corte inglés a devolverla, ¿mirarán el estado de la consola al haberla comprado hace pocos dias? o si digo que solo quiero cambiar el color y que me den una negra...colará???
creo klo miran, diles k ya venia asi xD
Normalmente comprueban el estado visual, es decir, no la suelen encender ni nada, (si ta mal flasheada o asin puedes arreglar) pero si la abren para comprobar que esta todo :--

Mi consejo: Mandala al SAT de nintendo que por 50 euros te la arreglan

Mi segundo consejo: quedate con la ds reparada y regalale a tu sobrino un game&watch de los chinos jejej
hombre, si por 50 euros me la arreglan me dejo de trapis y ya está, pero no se yo si me va a asalir 50 eurillos nada mas que tiene una leche muu gorda...
cual sera el gusto de regalarle a "niñitos" consolas tan caras, y despues se quejan que las rompen...para niños pequeños juguetes acordes a su edad, menos mal que no le regalaste un automovil o un taladro percutor ¬¬
Pues ni lo uno ni lo otro ni lo otro (bueno, más o menos). Me explico:
A mi cuñado se le cayó al suelo un GPS comprado en el CI a los dos días (peor incluso, porque intentó cogerlo en pleno vuelo y salió catapultado). Total, la pantalla reventada.
Con toda su buena fe fue al CI a preguntar cuanto costaría la reparación y para su sorpresa el dependiente le dijo: "Pues vaya putada. Mira, vente dentro de un par de días a ver si te lo puedo meter como que se nos cayó aquí".
Y efectivamente a los dos días fue y le cambiaron el GPS por el mismo modelo pero de exposición, que si bien no era nuevo 100% desde luego es todo un apaño.

Así que por intentarlo no pierdes nada.

Un saludo! [chiu]
Gracias, voy a contactar con el S.A.T. haber si me pueden dar un presupuesto.

PD: D3m0nz para escribir tonterías mejor no pongas nada campeón, no hay nada que mas me queme que los listillos...
iandrescastro escribió:Gracias, voy a contactar con el S.A.T. haber si me pueden dar un presupuesto.

PD: D3m0nz para escribir tonterías mejor no pongas nada campeón, no hay nada que mas me queme que los listillos...

no soy ningun listillo asi que no te molestes, eso de engañar a grandes empresas es y sera por siempre un robo, [carcajad] asi que suerte [angelito]
El objeto de este hilo me parece absolutamente lamentable y me gustaría saber que puede hacerse para que los Moderadores se planteen su cierre.

El iniciador del hilo pide consejo a los foristas para realizar, con todas las letras, una vulgar y vil ESTAFA según la tipifica nuestro Código Penal. ¿Se puede permitir esto?

El que su sobrino haya roto la consola no es excusa para una conducta de tan bajo calado, que no es sino una flagrante perversión de las leyes que protegen al consumidor y de la buena voluntad de un centro comercial: Si un señor rompe su consola, tendrá que pagarse otra o costear la reparación... o no jugar más. Si la consola la rompe un niño, será el padre o vigilante de ese niño el que tenga que apechugar con la decisión y con su coste.

Lo que no es razonable es que desde un foro público se pida ayuda para evitar hacerse cargo de responsabilidades tan evidentes y mínimas: Ni el Corte Inglés ni Nintendo tienen la culpa de que tu sobrino haya roto su consola y lo que pretendes es absolutamente inmoral.

F.F.
claro y tu me diras que tienes el G6 para hacer backups de tus originales...ainsss esta doble moral de los panchitos.
- Puede que lo tenga para eso.

- Puede que lo tenga para ejecutar homebrew.

- Puede incluso que lo tenga para cometer delitos contra la propiedad intelectual.

Pero en este último caso, no me verás presumiendo de ello ni gritándolo a voz en grito en un foro público. Me bastaría un gramo de decoro y sentido común para no hacerlo, y ambas cosas las tengo por toneladas.

F.F.
Apoyando a 100% a iandrescastro:

Di que sí, robo, estafa, lo que tu quieras, que es el CI coño...
Regálale a tu sobrino lo que te de la real gana, como si le regalas una vajilla de bohemia
Y cierto, que la gente se las de de LEGAL con su flamante Flashcard en la firma... A lo mejor FrayFanatic borra sus roms a las 24h [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Suerte con ECI tío! (eso sí, dile al sobri que al suelo tire cualquier cosa menos una DS :P )
biennn, los delitos en silencio son menos delito...vaale pues voy a rectificar, yo no voy a hacer el trapi del corte inglés, simplemente me gustaría saber que pasaría si en un hipotetico caso de un individuo, llamemosle "A" quisiera hacer el trapicheo. ¿Que pasaría en esa imaginaria situación?...y en lo que respecta a pedantes contestaciones
paso de seguir respondiendo que esto empieza a aburrir.
No, si no es que me las dé de legal: Es que yo con mi flashcard soy inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En cambio, el autor del primer post lo que nos cuenta con todas las letras es que quiere estafarles 150 euros al Corte Inglés y a Nintendo. En estos foros está prohibido hablar de backups bajados de Internet (es decir, de delitos contra la propiedad intelectual) y sin embargo parece que es perfectamente normal el que un señor diga que va a cometer una estafa contra El Corte Inglés.

A partir de ahora en los foros de EOL podrá aparecer lo siguiente: "Planeo dar un palo al GAME más cercano a mi domicilio y me gustaría saber si alguien puede decirme cual es el tiempo medio de reacción de la Policía en mi ciudad para planificar la huída". Y quedarnos todos tan panchos.

F.F.
esto aburre de verdad...
pero te digo....si miran las cosas
la abren y mira si esta en buen estado fisico...si la compraste hace cuatro dias...pues mal lo veo de llevarla asi y decir q asi estaba...por lo q la mejor opcion seria llevarla al sat....
aunque de todas formas puedes ir al corte ingles..y contarle la verdad el dependiente.....y preguntarle q cuanto cuesta el arreglo.......(aunque lo mas probable es q no pase nada pero la peor diligencia es la que no se hace)
ó puedes llevarla a la caja y darsela al dependiente con el tacto exacto para q al se le caiga...y cuando la abran tu pones cara de indignado...y le pides otra nueva XD esa no esta mal
Son 4 días.. decí que la abriste y estaba asi ; que evidentemente no la han revisado antes de entregartela y como era para un regalo no la abriste hasta ayer.

P.D: me prendo con cualquiera que tire una piedra contra algun Goliat

P.D2: Fray fanatic, moralista del teclado para afuera, a jugar backups y FRAYr churros.
En cualquier caso, y aparte del dilema moral, el tema no colaría ni de coña. La abren fijo, y lo peor es la cara que se te queda cuando se den cuanta de lo que has intentado colarle... no vale la pena el mal momento.

pd. en cualquier caso, yo dejaría al niño un mes aproximadamente sin consola, para que aprenda que si rompe las cosas, después cuesta recuperarla. Si le das otra DS mañana mismo, a los 3 días estará de nuevo rota.

Por cierto, bajarse backups de internet no es ilegal, igual que si te bajas pelis en divx o cds en mp3. Sólo es ilegal si comercias con ello. Lo demás son bulos de la Asociación de autores para meteros miedo.

Bueno, y espero que con esto cerremos el tema de lo legal e ilegal, que ya está bien

venga, saludos.
te va tocar repararla o tirarla.
Yo devolvi una DSlite la semana pasada, ni si quiera la havia abierto, y comprovaran el estado de la consola. (por dentro y por fuera y tambien la encendieron)
Creo que el foro no es el lugar idoneo para este tipo de comentarios y actitudes.

Hilo cerrado.
18 respuestas