Devolución en GAME de PSP en garantía.

Pues tengo un problema. Se me casco el otro día la psp, tengo la factura del 20/1/07, es la FAT, hoy voy al game y me dice la "jefecilla" que no sabe que va a pasar, porque esta muy justo de tiempo, yo le dicho que si he reclamado mi garantía antes del 20 me da igual con quien tenga que pelearse, porque dice que sony el segundo año de garantía dice que es la tienda la que se tiene que hacer responsable o no se que rollo. Así que el lunes me dará una contestación porque me ha dicho que me tiene que buscar una PSP nueva de las gordas ¬_¬ porque me la tiene que cambiar por el mismo producto, el dependiente que estaba con ella que parecía tener un estatus inferior en la tienda se ha quedado a cuadros. En resumen, el lunes iré, si se pone gilipollas y me dice que es muy tarde para la garantía o me suelta un rollo pondré una hoja de reclamaciones y que me certifiquen que yo he ido a reclamar antes de que se cumpliera la garantía porque los cabrones estos luego son capaces de decir que he ido después. Estoy bastante enfadado pero prefiero esperarme al lunes a ver que dice e ir de buenas. Alguien me puede aportar algo de luz? [buuuaaaa] Un saludo y gracias.
Sony y las putas garantias, y parecia que se habian bajado del burro:

por ley, todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía. GAME da el primer mes de garantía en la tienda y, como no disponemos de medios para comprobar el porqué del fallo de la máquina, a partir del primer mes la garantía la cubre directamente el fabricante, que tiene los medios necesarios para comprobar internamente la máquina.

Sony se emperra en que, por considerar la PSP un juguete en lugar de un aparato electrónico o bien por ser de fabricación asiática, solamente hay 1 año de garantía. Primero al pasar 1 año la negaban completamente, y tras ganarse muchísimas demandas de comercio, decidieron pasar el marrón a las tiendas. Pero por ley, las tiendas solo pueden cambiar el producto por garantía en 1 año.

Así que al final la cosa es: 1 mes en tienda, 2 años con Sony. Pero Sony te va a poner todas las pegas del mundo para recogerte la máquina a partir del año, por eso, seguramente, la chica de la tienda te habrá dicho que te pondrían pegas. De últimas, y como excepción, si uno de los jefes de los jefes da la autorización, te pueden cubrir la garantía en tienda (saltándose las leyes, incido), pero claro, siempre que se pueda cubrir: si a ti se te ha estropeado una FAT, te tendrán que dar una FAT, y no se suelen ver por ahí.

Si crees conveniente poner una hoja de reclamaciones, adelante, estas en tu derecho, yo creo que se la pondrás a la persona equivocada, ya que los que legalmente te tendrían que reparar la máquina o darte otra son los de Sony, y no los de GAME, ya que la garantía que ellos te daban ya esta caducada (1 mes).

PD: esto me recuerda un caso que me pasó a mi personalmente, en que Sony instigó a un cliente a ponernos una hoja de reclamaciones si no le devolvíamos el dinero de una PS3 de 60GB que había enviado al SAT, y que el mismo SAT no le devolvía por que no disponía de stock para abastecer todas las reparaciones. La idea de Sony era que viniese a la tienda con el ticket y nosotros le devolviéramos el dinero... pero la PS3 se la quedaba el SAT, total: nosotros perdíamos 600€ y una PS3.
Un consejo, cuidadín con Sony, a otra clienta le cobraron 90€ por una batería que se había hinchado y se había roto, con tal de no enviarle una batería nueva (según ellos, suplían a GAME, y actualmente acababan de enviar stocks... pero en la realidad... nosotros nunca habíamos tenido baterías de PSP en stock... y en toda España solo tenían en Tenerife... 1 desde hace varios años).

Mi consejo para Rapindrive: ves el Lunes si puedes y habla con la encargada, a ver que se puede hacer, pero lo principal es que Sony te envíe maquinita nueva si lo ve oportuno (si cumple los requisitos de la garantía).

Un saludo!
vanaiach escribió:Sony y las putas garantias, y parecia que se habian bajado del burro:

por ley, todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía. GAME da el primer mes de garantía en la tienda y, como no disponemos de medios para comprobar el porqué del fallo de la máquina, a partir del primer mes la garantía la cubre directamente el fabricante, que tiene los medios necesarios para comprobar internamente la máquina.

Sony se emperra en que, por considerar la PSP un juguete en lugar de un aparato electrónico o bien por ser de fabricación asiática, solamente hay 1 año de garantía. Primero al pasar 1 año la negaban completamente, y tras ganarse muchísimas demandas de comercio, decidieron pasar el marrón a las tiendas. Pero por ley, las tiendas solo pueden cambiar el producto por garantía en 1 año.

Así que al final la cosa es: 1 mes en tienda, 2 años con Sony. Pero Sony te va a poner todas las pegas del mundo para recogerte la máquina a partir del año, por eso, seguramente, la chica de la tienda te habrá dicho que te pondrían pegas. De últimas, y como excepción, si uno de los jefes de los jefes da la autorización, te pueden cubrir la garantía en tienda (saltándose las leyes, incido), pero claro, siempre que se pueda cubrir: si a ti se te ha estropeado una FAT, te tendrán que dar una FAT, y no se suelen ver por ahí.

Si crees conveniente poner una hoja de reclamaciones, adelante, estas en tu derecho, yo creo que se la pondrás a la persona equivocada, ya que los que legalmente te tendrían que reparar la máquina o darte otra son los de Sony, y no los de GAME, ya que la garantía que ellos te daban ya esta caducada (1 mes).

PD: esto me recuerda un caso que me pasó a mi personalmente, en que Sony instigó a un cliente a ponernos una hoja de reclamaciones si no le devolvíamos el dinero de una PS3 de 60GB que había enviado al SAT, y que el mismo SAT no le devolvía por que no disponía de stock para abastecer todas las reparaciones. La idea de Sony era que viniese a la tienda con el ticket y nosotros le devolviéramos el dinero... pero la PS3 se la quedaba el SAT, total: nosotros perdíamos 600€ y una PS3.
Un consejo, cuidadín con Sony, a otra clienta le cobraron 90€ por una batería que se había hinchado y se había roto, con tal de no enviarle una batería nueva (según ellos, suplían a GAME, y actualmente acababan de enviar stocks... pero en la realidad... nosotros nunca habíamos tenido baterías de PSP en stock... y en toda España solo tenían en Tenerife... 1 desde hace varios años).

Mi consejo para Rapindrive: ves el Lunes si puedes y habla con la encargada, a ver que se puede hacer, pero lo principal es que Sony te envíe maquinita nueva si lo ve oportuno (si cumple los requisitos de la garantía).

Un saludo!

Yo tengo entendido que si no hay la FAT por ejemplo de la que hablamos me deberían dar el dinero o un producto similar igual o de mayor valor, por ejemplo una psp 2000 o 3000. La tienda por ley no está obligada a cubrirme esos dos años de garantía¿¿ Que sony le pone problemas??? Yo tengo la culpa de eso??? o es la tienda la que tendría que lidiar ese problema?? Es que esto es la ostia, ahora resulta que ya no tenemos 2 años de garantía cuando compramos algo :-? Gracias por responder ayer tan rápido. Esto me pasa por comprar en el game, la próxima vez, corte inglés, cada día entiendo más a mis padres cuando prefieren gastarse más pasta a comprar cosas como yo, por ejemplo, por internet. Un saludo.
A ver, creo que hay un error bastante generalizado con el tema de las garantias.....

Creo, que antes de hablar, no estaria de mas que se leyese la ley de garantias.

Cualquier producto, efectivamente, tiene 2 años de garantia, pero no en el modo que vosotros entendeis.

El fabricante, tiene obligacion de sustituir cualquier bien durante los 6 primeros meses, lo que se denomina vicio oculto, puesto que durante ese periodo, se asume que el fallo es de fabrica.
A partir del sexto mes, la carga de la prueba corre por parte del comprador....es decir, somos nosotros quien tenemos que demostrar que el fallo es culpa del fabricante....y eso, solo se hace con un dictamen pericial.
Sony, aumenta esos 6 meses a un año, es decir, durante el primer año asume que cualquier fallo de la maquina es culpa suya....es decir, da mas garantia de la legalmente obligado. A partir de ese año y hasta que acaba el segundo, nos tenemos que buscar la vida para demostrar que el fallo es culpa de ellos.

Otra cosa....no se donde lo habeis oido, eso de que Sony quiere vender la PSP como un juguete para disminuir la garantia, es una tonteria....me da igual si es una PSP o una muñeca chochona, la garantia es la misma. Y repito, por favor, antes de confundir a la gente, leeros las cosas.

http://www.lasasesorias.com/es/publica/ ... toley.html
digo lo del juguete porque he tenido que lidiar con Sony muchas veces de cara a mis clientes (cosa que ni me va ni me viene, pero oye, ya que damos un servicio, lo damos bien), y me lo han dicho de su propia voz: 1 año por que es un juguete, nada de 2.

Lo de si no hay el mismo producto, que te tienen que devolver el dinero es cierto, pero como digo, la que te lo tiene que devolver es Sony, no la tienda, su mes de garantía ya ha pasado, y si te consiguen otra máquina es como excepción y como favor personal, digo yo, por que no tienen ninguna obligación, y en muchos otros casos la respuesta seria "habla con Sony, nosotros no podemos hacer nada". No solo eso, incluso si intentan hacer esa devolución, el ordenador no les dejará y tendrán que pedir autorización a un superior. Y lo digo por que en mi tienda ya lo hemos hecho alguna vez.

Pero repito: la tienda ya no tiene obligación alguna, y seguramente te avisarían al comprar la PSP: un mes con la tienda, el resto de los dos años con el fabricante (o tres años con Microsoft en el caso de una X360)

Asi que, insisto: ve el Lunes y habla con la encargada, pero el problema lo tienes con Sony, no con GAME, que el tema de las garantias lo llevamos bastante bien. SI lo hubieses comprado en un Mediamarkt, sin ir mas lejos, olvídate, seguramente te habrían vendido una defectuosa que NO DEVUELVEN AL FABRICANTE, y no te dejarían quejarte.
Pues vaya plan, ya veremos el lunes que tal [snif] Si el lunes me dicen que nanai que tengo que hacer? Mandarla a sony con la factura??. Un saludo.
vanaiach....solo una cosa, lo de que el tema del juguete era una tonteria, no lo decia por tí. Lo decia porque si Sony estuviese intentando hacer eso, es una estupidez....sea lo que sea la garantia no cambia, debí haberlo escrito mejor, disculpa si te ha molestado.
Ehm, los 3 primeros meses desde la compra, si da problemas te la cambia al instante, si o si, si no hoja de quejas y listo.
Los siguientes, correrá Sony con la garantia, pero todo lo tienes que hacer desde la tienda por que segun dice la ley, tu no tienes por que llamar a un numero de pago, si está en garantia la consola, para reparaciones nacionales 15 o 20 dias, y 1 mes para reparaciones internacionales.

Se joda el game, Sony y las putas políticas de empresa y el que no le guste que no venda en España, que game ya pega unos timos del 15.
tienes razon: Sony deberia poner un numero de SAT gratuito, por el resto, estas equivocado:

no son 3 meses, son 6, pero a partir del mes es el cliente el que tiene que demostrar que el fallo es cosa de fabrica, asi que para que no haya dudas de si si o si no, lo mejor es que se ocupe el fabricante

si leyeses un poquitin, verias que la garantia del pobre chico esta a punto de caducar, por eso ha posteado para que ayudemos, asi que es Sony o Sony el que se tiene que hacer cargo de la reparacion o cambio

Y sobre lo de timar, para gustos colores, pero no he encontrado juegos mas baratos (sin contar mi descuento propio ^0^) que en game, lo unico que tima es pq no nos paga lo suficiente como para aguantar segun que comentarios
Tio, yo siempre que he ido a por un juego nuevo me lo han dado desprecintado, cuando tu pagas el precio real de un juego nuevo, desprecintado es 2ª mano, si o si.

Luego ya he leido el post, lo que el deberia haber certificado que fué antes del dia.

Y lo de que son 6 meses, gracias, ya me ha quedado mas claro.

Que no te gusta mi opinion no te enfades, es un foro y se trata de hablar,compartir opiniones y experiencias, yo compro en UK así me ahorro disgustos.
Os cuento las "nuevas"

Hoy llamo yo al game ya que la chica no me llamaba y había quedado en hablar, con su superior de madrid, para comunicarme lo que decidiesen. A lo que me dice que me dan una de segunda mano que tienen allí que está según ellos en "muy buen estado", hablamos lógicamente de una FAT. A lo que yo respondo que no me tengo que quedar con algo de segunda mano si mi consola falla, y si no la tienen una FAT nueva que me den otra de las nuevas ya que yo tengo derecho al mismo artículo u otro igual o de superior importe, nunca uno de segunda mano, ya que yo la compre nueva, no de segunda mano, que sino lo sentia mucho pero iba a tener que poner una hoja de reclamación para certificar que yo había ido antes del citado día 20 porque sino ante la ley no tenía manera de demostrar sino me daban un justificante para quejarme de esto. Ella me dice que tiene que volver a llamar y que me entiende perfectamente (él comportamiento de la que lleva el GAME impecable). También le había dicho que si ellos tenían problemas con sony el segundo año no era mi culpa, yo compro algo con dos años de garantía en una tienda, y me da igual si la tienda lo pone de su bolsillo o es sony quien lo pone, eso ya es problema suyo o sino que no vendan cosas de sony. Pero el perjudicado nunca tiene que ser del comprador en un problema entre sony y la tienda. Que a mi me da igual una FAT que una 3000, solo quiero una consola nueva como la compre y que funcione, no quiero ni dinero ni nada más. Y que si en ese game me gastado unos 900 euros según mis calculos y el mes que viene comprare una WII que mi madre me a pedido por su cumpleaños [+risas] , no lo haré por los problemas que me estaban poniendo.

Al rato esta vez me llama ella, que le lleve la psp con el juego que me traía la consola y a ser posible la caja pero que tiene que ser mañana que ella terminaba su turno a las 4 y me estaba llamando a las 4:30, (sobrentiendo que me lo dice porque se a quedado por hacer mi llamada más tiempo), que entonces me la cambian por una de LAS NUEVAS!!!!! Mañana al salir del trabajo me planto allí a las 15:30, esperemos que no se tuerza el asunto [360º] No quiero tirar las campanas al vuelo porque la experiencia es un grado que te enseña a saborear las victorias cuando las consigues no un segundo antes. Gracias a los que me habéis apoyado y aconsejado. A los demás espero que os sirva por si os pasa mi experiencia. Un saludo y mañana sigo [bye]
Mira, y sin querer que parezca que me pongo de parte de nadie....me parece que tu posicion es muy ventajista.

Exiges la sustitucion de la consola un año despues de haberla comprado, cosa que en este caso, no es viable, y la ley dice que tienes derecho a la sustitucion del bien salvo que esta sea imposible (la FAT ya no se fabrica y no hay stock) o desproporcionada (pides una consola nueva de un modelo distinto a lo que tienes).
No digo que no lo vayas a conseguir, pero me parece que salvo con tribunales por medio (y lo tienes dificil), no te van a dar una nueva.

¿Hay algun problema en que te reparen la consola?, ¿Porque simplemente no pides que te devuelvan el dinero?

Solo una cosa mas, no es cierto, que te la tengan que cambiar por una de valor igual o superior....eso valdrá para las ofertas de detergente, pero no para las garantias. Te la tienen que cambiar por una igual a la que tienes salvo los casos que la ley contempla.....leete el link que puese.

EDITO: Veo que la consola la compraste el 20/01/07, es decir, hace 2 años.....amigo, mas vale que te pongas a rezar porque vas a tener que demostrar que lo que le pasa a tu consola es culpa del fabricante....vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase, puedes dar palmas con las orejas.
Si fuese un año, tendrias derecho a exigir la reparacion, pero ahora, ese derecho no existe salvo que demuestres lo que te he comentado.

Si durante los seis primeros meses (nota, Sony da un año) desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
¿kisiera yo saver cuantos dias tengo que sperar a k seur me traiga la psp llevo casi una semana sperando y me dicen k espere 2 semanas pero mi efe me dice k una yo no me fio de una palabra ni de la otra help pliss tengo ganas de jugar ya darme una respues adecueda gracias compañeros [bye]
jaime novel escribió:¿kisiera yo saver cuantos dias tengo que sperar a k seur me traiga la psp llevo casi una semana sperando y me dicen k espere 2 semanas pero mi efe me dice k una yo no me fio de una palabra ni de la otra help pliss tengo ganas de jugar ya darme una respues adecueda gracias compañeros [bye]

Grasias de antebraso, hoygan.....escribe en condiciones, y a lo mejor alguien te contesta.
jaime novel escribió:¿kisiera yo saver cuantos dias tengo que sperar a k seur me traiga la psp llevo casi una semana sperando y me dicen k espere 2 semanas pero mi efe me dice k una yo no me fio de una palabra ni de la otra help pliss tengo ganas de jugar ya darme una respues adecueda gracias compañeros [bye]

Imagen

Troll's en mi post?? ¬_¬

vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase

Mi consola tiene dos años de garantía. Si un día voy a encederla y no funciona antes de los dos años, ya sean 1 año y un día o un 1 año y 364 días, a mi me dan una que funcione y nueva como yo la estrené. Al principio no me querían dar nada, luego una casi nueva FAT, ahora dicen que una 2000 o 3000 nueva... Mañana veremos en que termina esto. Un saludo
Rapindrive escribió:
vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase

Mi consola tiene dos años de garantía. Si un día voy a encederla y no funciona antes de los dos años, ya sean 1 año y un día o un 1 año y 364 días, a mi me dan una que funcione y nueva como yo la estrené. Al principio no me querían dar nada, luego una casi nueva FAT, ahora dicen que una 2000 o 3000 nueva... Mañana veremos en que termina esto. Un saludo

No, estas equivocado...vuelvo a decirte que leas la ley de garantias....y lo de que te la tienen que sustituir si o si, tampoco es cierto, otra cosa es lo que tu quieras creer. La sustitucion esta reglada, y no es automatica, y mucho menos a partir del sexto mes. Cree lo que quieras. Pero lo que tu pretendes es como si te compras unos pantalones, y a los 18 meses vas a la tienda diciendo que se te han roto por la entrepierna y que quieres unos nuevos......
Como te dije en mi primer post y algun otro forero mas, en estos momentos eres tu quien tienes que demostrar que la consola esta averiada por un defecto de fabrica....y para eso hace falta mucho mas que ir a la tienda y dar la brasa (en el buen sentido), hace falta el dictamen de un perito.

Por lo demas, pues mira, ojala te den una nueva, pero que sepas que no es su obligacion, y mucho menos tu derecho, leete las cosas en vez de obcecarte.

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

Al consumidor se le da la opción de elegir entre:

Exigir la reparación del bien

Exigir la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada

Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles, por las causas citadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato

Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.

Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La reparación y, en su caso, la sustitución suspenden el cómputo de los plazos que establece la ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o sustituido.

Esto es lo que hay, otra cosa es lo que creas, supongas u opines, no obstante, te reitero, que ojala tengas suerte y te den una consola nueva, pero no te extrañe que llegues a la tienda y te digan que no....
Lit escribió:
Rapindrive escribió:

No, estas equivocado...vuelvo a decirte que leas la ley de garantias....y lo de que te la tienen que sustituir si o si, tampoco es cierto, otra cosa es lo que tu quieras creer. La sustitucion esta reglada, y no es automatica, y mucho menos a partir del sexto mes. Cree lo que quieras. Pero lo que tu pretendes es como si te compras unos pantalones, y a los 18 meses vas a la tienda diciendo que se te han roto por la entrepierna y que quieres unos nuevos......
Como te dije en mi primer post y algun otro forero mas, en estos momentos eres tu quien tienes que demostrar que la consola esta averiada por un defecto de fabrica....y para eso hace falta mucho mas que ir a la tienda y dar la brasa (en el buen sentido), hace falta el dictamen de un perito.

Por lo demas, pues mira, ojala te den una nueva, pero que sepas que no es su obligacion, y mucho menos tu derecho, leete las cosas en vez de obcecarte.

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

Al consumidor se le da la opción de elegir entre:

Exigir la reparación del bien

Exigir la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada

Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles, por las causas citadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato

Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.

Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La reparación y, en su caso, la sustitución suspenden el cómputo de los plazos que establece la ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o sustituido.

Esto es lo que hay, otra cosa es lo que creas, supongas u opines, no obstante, te reitero, que ojala tengas suerte y te den una consola nueva, pero no te extrañe que llegues a la tienda y te digan que no....

Se puede decir mas alto pero no mas claro... [toctoc]

Bravo, Bravo [plas]

Una cosa es lo que creamos que podemos hacer y otra es la ley vigente...

Yo tuve suerte y la envie dentro del periodo de garantia que sony admite (Un año... mas de los seis meses establecidos por ley). Envie una psp 2004 y me remitieron una 3000 nueva y flamante

[plas] [plas]
Da gracias al cielo si te cambian la consola porque NO tienes derecho a ese cambio, te pongas como te pongas y rellenes las hojas de reclamaciones que rellenes... otra cosa es que la encargada de ese GAME te quiera hacer el favor. Tú tienes que demostrar que la consola tenia un defecto de fabricación que ha aparecido a los 2 años menos 1 dia, pero no vale que tú lo digas, tiene que ser un perito electronico y eso vale un dinero, y que demuestre en un informe que no ha sido mal uso sino defecto de fabricacion. Luego entraria el perito de Sony y seguramente diria lo contrario al tuyo. Se podria alargar la cosa durante muuuucho tiempo y gastarte mas dinero de lo que vale otra PSP nueva o reparar la tuya por tu cuenta.
A veces creemos que tenemos mas derechos de los que en realidad tenemos, ten en cuenta que las empresas y los vendedores tambien tienen derechos y los tuyos no pueden pisotear los suyos.
Quien le dice a GAME que tu consola no la has roto tu? Y ahora van ellos y te la tienen que cambiar por la cara? (es un suponer) Osea, con la poca ganacia que les dejaria la PSP que les comprastes (una miseria, te lo aseguro) ellos tienes que comprarte una PSP nueva no? Entonces perderian dinero con todos los clientes del mundo, la empresa siempre tendria que cambiarselo todo a todo el mundo simplemente por decirle "se ha roto solo".
Las palabras se las lleva el viento, hay que demostrar las cosas.
Te digo lo mismo que te han puesto en post anteriores, leete bien tus derechos de consumidor que no son los que tu piensas.
a ver mmm. si se rompe por defecto de fabrica la psp ¿no hay que llamar a sony y te la vienen a buscar y te la devuelven arreglada? ¿y si se pasa del tiempo de garantía no te hacen pagar 70 euros si quieres que te la arreglen? entiendo por lo que decís que eso que yo digo ahora solo lo hacen durante el primer año?
Un saludo

yalm
A la pregunta de Yalm:

El vendedor es quien debe responder ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No obstante, cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor podrá reclamar directamente al fabricante o importador.

En condiciones normales, a efectos de sustitucion, es el vendedor quien se encarga, en caso de reparacion puede enviartelo la tienda o hacerlo tu....
Si se pasa el tiempo de garantia, eres tu el que envias y pagas la misma. Por cierto, ya lo dije en otro post...el SAT de Sony, no tiene "tarifa plana", habitualmente cobran 90 euros, que es la intervencion MINIMA, pero en determinados casos, pueden cobrar mas....aunque no es lo normal.

A ver resumido....durante los 6 primeros meses (Sony lo hace durante el primer año), la sustitucion o reparacion corre por cuenta de Sony de manera directa sin ningun gasto para el consumidor. A partir del primera año, si el consumidor no demuestra que la averia es por un defecto de fabricacion, Sony no tiene porque hacer frente a nada....otra cosa es que en determinados casos o como atencion comercial, lo haga.

Como he dicho varias veces, pasate por el enlace que he puesto en mi primera contestacion...ahí está todo muy bien explicado.
bueno, me alegro que te la cambien, por lo menos te llevas una nueva, aunque como dicen ahi arriba, no es lo que deberían hacer, asi que aprovecha
vanaiach escribió:bueno, me alegro que te la cambien, por lo menos te llevas una nueva, aunque como dicen ahi arriba, no es lo que deberían hacer, asi que aprovecha

Si, la verdad es que es una atencion comercial muy importante, y que deberian repetir mas a menudo....
Seguimos con el cotillón, hoy salía del trabajo más tarde de lo normal (17:30) y a las 18:00 se iba el hombre de madrid que es la única según ella podía autorizar el cambio, la encargada de hecho se iba a las 16:00 pero había dejado dicho a otra chica la gestión que tenía que hacer cuando llegase con la consola y resulta que al de madrid le han cambiado el horario y salía a las 17:00... un follón. Es un poco lioso, bueno el caso que tenían hasta mi consola preparada en la tienda pero no ha podido ser. La chavala de la tienda me ha dicho que si quería me podía llevar la nueva pero pagandola y mañana me devolvían la pasta. Para quitarme de follones he preferido esperar. Total, la utilizo mucho para emuladores que es lo que me gusta, y la scene en la 3000 todavía no esta madura del todo... bueno se me olvidaba claro, pòrque os preguntaréis como se si es una 2000 o una 3000 la que me van a dar, pues es una 3000 con el pack de buzz ( o como se escriba [+risas] ) , que la he visto hoy, La tía explicandome las diferencias con mi FAT.

En resumen, hasta mañana no sabre si me están metiendo el timo de la estampita o de verdad me la cambiaran, como dije ayer, "no tiro las campanas al vuelo" :o

Mañana más [bye] [beer]

PD: Si todo sale bien, la wii que compro el mes que viene se la comprare a ellos igual que la x360,mandos,guitarras,psp, etc... que les compré...

EDITADO 21/1/2009

Imagen
[fumando]
Lit escribió:
vanaiach escribió:bueno, me alegro que te la cambien, por lo menos te llevas una nueva, aunque como dicen ahi arriba, no es lo que deberían hacer, asi que aprovecha

Si, la verdad es que es una atencion comercial muy importante, y que deberian repetir mas a menudo....

Estoy de acuerdo, el problema es que por una mala gestión de SOny, acabamos siendo los de la tienda los que nos comemos el marrón.
Pobrecitos los del GAME si se corre la voz con este hilo... [qmparto]
24 respuestas