vanaiach escribió:Sony y las putas garantias, y parecia que se habian bajado del burro:
por ley, todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía. GAME da el primer mes de garantía en la tienda y, como no disponemos de medios para comprobar el porqué del fallo de la máquina, a partir del primer mes la garantía la cubre directamente el fabricante, que tiene los medios necesarios para comprobar internamente la máquina.
Sony se emperra en que, por considerar la PSP un juguete en lugar de un aparato electrónico o bien por ser de fabricación asiática, solamente hay 1 año de garantía. Primero al pasar 1 año la negaban completamente, y tras ganarse muchísimas demandas de comercio, decidieron pasar el marrón a las tiendas. Pero por ley, las tiendas solo pueden cambiar el producto por garantía en 1 año.
Así que al final la cosa es: 1 mes en tienda, 2 años con Sony. Pero Sony te va a poner todas las pegas del mundo para recogerte la máquina a partir del año, por eso, seguramente, la chica de la tienda te habrá dicho que te pondrían pegas. De últimas, y como excepción, si uno de los jefes de los jefes da la autorización, te pueden cubrir la garantía en tienda (saltándose las leyes, incido), pero claro, siempre que se pueda cubrir: si a ti se te ha estropeado una FAT, te tendrán que dar una FAT, y no se suelen ver por ahí.
Si crees conveniente poner una hoja de reclamaciones, adelante, estas en tu derecho, yo creo que se la pondrás a la persona equivocada, ya que los que legalmente te tendrían que reparar la máquina o darte otra son los de Sony, y no los de GAME, ya que la garantía que ellos te daban ya esta caducada (1 mes).
PD: esto me recuerda un caso que me pasó a mi personalmente, en que Sony instigó a un cliente a ponernos una hoja de reclamaciones si no le devolvíamos el dinero de una PS3 de 60GB que había enviado al SAT, y que el mismo SAT no le devolvía por que no disponía de stock para abastecer todas las reparaciones. La idea de Sony era que viniese a la tienda con el ticket y nosotros le devolviéramos el dinero... pero la PS3 se la quedaba el SAT, total: nosotros perdíamos 600€ y una PS3.
Un consejo, cuidadín con Sony, a otra clienta le cobraron 90€ por una batería que se había hinchado y se había roto, con tal de no enviarle una batería nueva (según ellos, suplían a GAME, y actualmente acababan de enviar stocks... pero en la realidad... nosotros nunca habíamos tenido baterías de PSP en stock... y en toda España solo tenían en Tenerife... 1 desde hace varios años).
Mi consejo para Rapindrive: ves el Lunes si puedes y habla con la encargada, a ver que se puede hacer, pero lo principal es que Sony te envíe maquinita nueva si lo ve oportuno (si cumple los requisitos de la garantía).
Un saludo!
Si durante los seis primeros meses (nota, Sony da un año) desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
jaime novel escribió:¿kisiera yo saver cuantos dias tengo que sperar a k seur me traiga la psp llevo casi una semana sperando y me dicen k espere 2 semanas pero mi efe me dice k una yo no me fio de una palabra ni de la otra help pliss tengo ganas de jugar ya darme una respues adecueda gracias compañeros
jaime novel escribió:¿kisiera yo saver cuantos dias tengo que sperar a k seur me traiga la psp llevo casi una semana sperando y me dicen k espere 2 semanas pero mi efe me dice k una yo no me fio de una palabra ni de la otra help pliss tengo ganas de jugar ya darme una respues adecueda gracias compañeros
vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase
Rapindrive escribió:vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase
Mi consola tiene dos años de garantía. Si un día voy a encederla y no funciona antes de los dos años, ya sean 1 año y un día o un 1 año y 364 días, a mi me dan una que funcione y nueva como yo la estrené. Al principio no me querían dar nada, luego una casi nueva FAT, ahora dicen que una 2000 o 3000 nueva... Mañana veremos en que termina esto. Un saludo
El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.
Al consumidor se le da la opción de elegir entre:
Exigir la reparación del bien
Exigir la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada
Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles, por las causas citadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato
Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.
Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La reparación y, en su caso, la sustitución suspenden el cómputo de los plazos que establece la ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o sustituido.
Lit escribió:Rapindrive escribió:vamos, que lo llevas claro. Si yo fuese tu, aceptaria lo que te ofrece la tienda..... y si al parecer te cambian la consola, cosa que sinceramente dudo que al final pase
Mi consola tiene dos años de garantía. Si un día voy a encederla y no funciona antes de los dos años, ya sean 1 año y un día o un 1 año y 364 días, a mi me dan una que funcione y nueva como yo la estrené. Al principio no me querían dar nada, luego una casi nueva FAT, ahora dicen que una 2000 o 3000 nueva... Mañana veremos en que termina esto. Un saludo
No, estas equivocado...vuelvo a decirte que leas la ley de garantias....y lo de que te la tienen que sustituir si o si, tampoco es cierto, otra cosa es lo que tu quieras creer. La sustitucion esta reglada, y no es automatica, y mucho menos a partir del sexto mes. Cree lo que quieras. Pero lo que tu pretendes es como si te compras unos pantalones, y a los 18 meses vas a la tienda diciendo que se te han roto por la entrepierna y que quieres unos nuevos......
Como te dije en mi primer post y algun otro forero mas, en estos momentos eres tu quien tienes que demostrar que la consola esta averiada por un defecto de fabrica....y para eso hace falta mucho mas que ir a la tienda y dar la brasa (en el buen sentido), hace falta el dictamen de un perito.
Por lo demas, pues mira, ojala te den una nueva, pero que sepas que no es su obligacion, y mucho menos tu derecho, leete las cosas en vez de obcecarte.El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.
Al consumidor se le da la opción de elegir entre:
Exigir la reparación del bien
Exigir la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada
Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles, por las causas citadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato
Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.
Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La reparación y, en su caso, la sustitución suspenden el cómputo de los plazos que establece la ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o sustituido.
Esto es lo que hay, otra cosa es lo que creas, supongas u opines, no obstante, te reitero, que ojala tengas suerte y te den una consola nueva, pero no te extrañe que llegues a la tienda y te digan que no....
El vendedor es quien debe responder ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No obstante, cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor podrá reclamar directamente al fabricante o importador.
vanaiach escribió:bueno, me alegro que te la cambien, por lo menos te llevas una nueva, aunque como dicen ahi arriba, no es lo que deberían hacer, asi que aprovecha
Lit escribió:vanaiach escribió:bueno, me alegro que te la cambien, por lo menos te llevas una nueva, aunque como dicen ahi arriba, no es lo que deberían hacer, asi que aprovecha
Si, la verdad es que es una atencion comercial muy importante, y que deberian repetir mas a menudo....