› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jesusandorrano escribió:@Carr_Delling a vosotros en vuestro contrato os incluía conditions tipo esta? Y que pasaría en caso de cancelación del evento?
...
Se establecen las siguientes condiciones en cuanto a facturación mínima para la celebración del evento en UN SITIO MUY CHULO , se fija una facturación mínima de 9.000€ + IVA para la celebración de bodas en este espacio, en caso de que la facturación global del evento no alcance dicha cuantía se abonará la diferencia hasta completarla.
Cualquier servicio que sea demandado por el cliente, distinto a los especificados en este contrato requerirá petición previa y confirmación por escrito por parte de la empresa organizadora.
Tal y cómo se especifica en el dossier de menús correspondiente a 2018/2019 el precio del menú acordado, incluye prueba de menú para seis comensales, dicha prueba se realizará jueves y viernes en los meses comprendidos entre enero y mayo del año en curso en el que se celebre el enlace.
...
POLÍTICA DE CANCELACIONES
Se establece la siguiente política de cancelaciones:
1. CANCELACIÓN PARCIAL, El número definitivo de comensales deberá ser confirmado con 15 días de antelación al evento. Sobre este número se aplicará un margen de cancelación parcial del 5% de lo confirmado, siempre que se comunique 9 dias antes que será el momento de la entrega del Excel para el seating y hasta las 72 horas de antelación al inicio del evento. Cualquier cancelación superior a este margen será facturado al CLIENTE.
2. CANCELACIÓN TOTAL.
- En caso de cancelación total del servicio de alimentación y bebidas 30 días antes de la fecha del evento, se facturará el 50% del importe de los servicios de alimentación y bebidas anulados.
- Si la cancelación total se produce en las 72 horas anteriores al comienzo del evento se facturará el 100% de los servicios cancelados (totales o parciales).
...
Soothered escribió:¿Ellos tienen pruebas de que fuisteis a comer?, ¿se lo habéis reconocido por escrito?
Konstantine106 escribió:A mi me fascina el punto este de "la prueba fue un desastre, la comida nada del otro mubdo, elegimos por descarte pero no nos gustaba"... Y aun asi celebramos ahi la boda con esa comida.
Dfx escribió:@Jesusandorrano yo es que si es 150+ lo siento pero voy a la ceremonia y poco más, a 150€ para una cena no me doy esa fiesta ni para mi xD
De hecho, no fui a la de 160€ y a los dos meses ya estaban en trámites de divorcio, menudo mosqueo me hubiese pillado.
Aquí la cosa ronda los 100~120, imagino que también variará dependiendo de la zona y también se de gente que hace precios contenidos asumiendo 10€ o 20€ del cubierto para que la cosa no se dispare en exceso para familiares y amigos. Por encima de los 100€ ya suelen ser cosas bien organizadas y con buena comida, pero se ha dado casos en la familia de mi pareja que el cubierto subía a 300€, buena forma de que vaya la gente justa la verdad, yo no iría.
[PeneDeGoma] escribió:Joder yo nunca he visto lo del precio en la invi, la tiraria a la basura directamente sin pensarlo. El numero de cuenta si lo he visto muchas veces, pero jamas lo del precio del cubierto.
[PeneDeGoma] escribió:Joder yo nunca he visto lo del precio en la invi, la tiraria a la basura directamente sin pensarlo. El numero de cuenta si lo he visto muchas veces, pero jamas lo del precio del cubierto.
Jesusandorrano escribió:@cipoteloth ante todo muchas gracias por la aclaración.
He consultado un dossier que nos dieron para que viéramos diferentes menús y nosotros elegimos un menú base, por decirlo así, el cual nos daban opciones de cambiar platos sobre ese menú sin suplemento.
Por ejemplo, en el menú está carne es la que entra pero si quieres puedes poner esta otra sin suplemento. Y así elegimos la prueba las 6 personas que fuimos.
En el precio del menú incluye picoteo, entrante. Carne, pescado, postre, bebida, barra libre, dj, sgae,decoracion floral...... Lo típico de un menú.
Nosotros el día de la prueba únicamente probamos entrante, carne, pescado y postre. Nada más.
El precio del menú que elegimos, por 9 euros es mayor de lo que nos quieren cobrar.
Teniendo en cuenta el precio de el picoteo, barra libre, dj, sgae...... Nos quieren cobrar más del precio del elnu que elegimos. Abuso.
Además en ese dossier incluye prueba gratuita para 6 personas. No pone nada de que va ligado a la celebración del evento.
He vuelto a repasar el contrato y lo indica claramente: fianza por reserva de fecha para celebración.
Bajo mi punto de vista, es un abuso en toda regla.
Jesusandorrano escribió:@srkarakol nosotros conocíamos los precios de todos los menús pero no comimos un menú como tal. Fuimos elegíendo platos sueltos pero nunca ceñidos a un único menú.
De ahí que no conociéramos el importe real de lo que íbamos a probar. Por que no probamos ningún aperitivo tampoco.
Jesusandorrano escribió:Esto de las bodas es un mundo. Yo tengo familiares en Andalucía en las que las bodas son espectaculares por 4 perras. Pero por nuestra zona las bodas suelen ser de 150 para arriba por menú.
Nosotros con mis amigos hemos estipulado una cantidad X de dinero para dar el regalo por cubierto
Se que en algunos casos unos han salido ganando y otros perdiendo.