Jesusandorrano escribió:@Dfx nos hemos puesto en contacto con ellos vía email y tenemos el historial de mensajes electrónicos con ellos.
En caso de enviar reclamación a consumo, como acaban estos casos?
Yo pienso igual, que nos la están intentando colar.
Un burofax cuesta poco y es una prueba legal de que ya has solicitado la cancelación por escrito, y sobretodo de que ellos la han recibido.
No se como irá de rápido ahora el tema de consumo, pero a bote pronto creo que un Burofax donde pidas la cancelación, exigiendo la devolución del importe íntegro tal cual como indica el contrato firmado por ambas partes (añade la fecha de firma, etc...) y les añades el número de cuenta en el que han de realizar la devolución para evitar reclamaciones legales.
Si no te contestan vas a consumo a poner una reclamación y adjuntas el burofax del día que has solicitado la cancelación (espero que dentro de plazo todavía) y ellos ya te indicarán los pasos a seguir, será lento probablemente y si ves que la cosa no avanza probablemente te sea más rentable acudir a un abogado.
Normalmente con el burofax ya deberían ponerse las pilas. Recuerdo que no te pueden cobrar por una prueba el importe del cubierto total del día clave con espectáculo, sala y muchas cosas más que hay, si no lo han puesto por contrato el tema del menú de prueba en caso de cancelación o no te han cobrado el menú de prueba por adelantado para hacerla, es su problema, no el tuyo, ya que tu te ciñes a lo que has contratado.
Muchos salones piden que pagues la prueba por adelantado para evitar que la gente vaya a comer de gratis de tanto en tanto, otros ofrecen eso gratis un día concreto donde acuden varios clientes y otros lo incluyen como parte del presupuesto. Pero no es legal hacer una prueba de menú sin indicar el importe del mismo en contrato y luego pretender cobrar lo que te dé la gana por el.
@Konstantine106 Es más común de lo que piensas, hay gente que piensa más en quienes van a ir a la celebración y que el precio del cubierto no se dispare en exceso. Yo me he negado a ir a bodas donde el cubierto sobrepasaba los 150€ por persona porque sinceramente me parece un disparate para lo que luego te vas a encontrar.