› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AltairVlc escribió:Hola
Me regalan el jueves un iPad Mini y resulta que voy a cogerlo por la noche a oscuras y no he visto pantalla con más fugas de luz que esa.
Decido llevarlo a Mediamarkt para que me procedan al cambio o devolución estipulado por ley por ser un producto defectuoso, o eso creía.
Allí comprueban que la pantalla está mal y me dicen que lo tengo que mandar al SAT( con un día), mandar al SAT implica 7 días o más sin él y que te envíen un refurbished.
Les dije que entonces me devolvieran el dinero, como creo que está en la ley, que se puede pedir el importe en caso de que sea defectuoso y tampoco acceden.
Al final les pedí una hoja de reclamaciones porque el tío me intentó convencer que Apple estaba por encima de la ley
Ahora mi duda es, estoy yo equivocado o tengo derecho a una devolución del dinero si compro un producto defectuoso y lo llevo 2 días después?
Algo que pueda llevarle para que vea que no tiene razón? Voy con la policía?
AltairVlc escribió:Hola
Me regalan el jueves un iPad Mini y resulta que voy a cogerlo por la noche a oscuras y no he visto pantalla con más fugas de luz que esa.
Decido llevarlo a Mediamarkt para que me procedan al cambio o devolución estipulado por ley por ser un producto defectuoso, o eso creía.
Allí comprueban que la pantalla está mal y me dicen que lo tengo que mandar al SAT( con un día), mandar al SAT implica 7 días o más sin él y que te envíen un refurbished.
Les dije que entonces me devolvieran el dinero, como creo que está en la ley, que se puede pedir el importe en caso de que sea defectuoso y tampoco acceden.
Al final les pedí una hoja de reclamaciones porque el tío me intentó convencer que Apple estaba por encima de la ley
Ahora mi duda es, estoy yo equivocado o tengo derecho a una devolución del dinero si compro un producto defectuoso y lo llevo 2 días después?
Algo que pueda llevarle para que vea que no tiene razón? Voy con la policía?
Stylish escribió:Si lo hubieras comprado en Apple Store ya te lo habrían cambiado.
Stylish escribió:Si lo hubieras comprado en Apple Store ya te lo habrían cambiado.
"Mediamarkt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 dias HABILES desde la fecha de compra SIEMPRE que el producto se presente EN PERFECTO ESTADO Y CON TODOS LOS ACCESORIOS ORIGINALES, a si como los EMBALAJES INTACTOS y SIN HABER SIDO UTILIZADO"
Sikus escribió:Ve directamente a consumo a tramitar la denuncia, ellos te llevaran mejor el caso con la ley en la mano diga lo que diga Mierdamark y les tocara devolverte el dinero, eso si 1 mes minimo de espera
fidillo escribió:Stylish escribió:Si lo hubieras comprado en Apple Store ya te lo habrían cambiado.
Eso no exime a Mediamarkt de sus responsabilidades,
Salu2
Stylish escribió:fidillo escribió:Stylish escribió:Si lo hubieras comprado en Apple Store ya te lo habrían cambiado.
Eso no exime a Mediamarkt de sus responsabilidades,
Salu2
No, pero las fugas de luz no entran en garantía (inexplicablemente).
Y al bocazas que dice que no me he leído el hilo y le encanta usar mayúsculas, que empiece a gastar respeto.
suskie escribió:En ECI hay unos carteles diciendo que se pueden cambiar todos los productos menos los de Apple.
peppymus escribió:
en fin esto pasa por hablar sin saber, ese ipad esta registrado? si es así aunque el ipad tenga 1 segundo de vida no se puede devolver en una tienda que no sea una tienda de apple, cuando se descarga una aplicación automáticamente se registra ese producto a tu nombre con lo cual lo único que se puede hacer es llevarlo a una tienda apple que te lo cambiaran en el mismo momento.
"con apple hemos topao" es su manera de llevar el servicio técnico y ni los grandes almacenes pueden hacer nada (lease, corte ingles, media markt etc...)
Joaki81 escribió:suskie escribió:En ECI hay unos carteles diciendo que se pueden cambiar todos los productos menos los de Apple.
Doy fe, yo trabajo allí y Apple no permite la devolución de cualquier producto suyo una vez desprecintado.
Eso sí, tenemos carteles informativos, sale serigrafiado en el ticket y nosotros los vendedores lo decimos religiosamente a cada cliente.
No entiendo como con tantas trabas la gente se ciega con Apple y pasa por el aro, cuando claramente le suda la ley de garantía.
Al menos en mi centro Samsung vende bastante más que Apple en temas de tabletas. La gente poco a poco va abriendo los ojos y se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce...
Joaki81 escribió:Yo opino desde mi punto de vista que la culpa es de Apple, hablo desde mi punto de vista (vendedor del corte inglés)
Joaki81 escribió:El problema es como siempre el cliente mayoritario de Apple, compra por la manzana y no tiene ni puta idea (hablo en general)
Si la gente se pusiera en su sitio y plantara cara a Apple, ellos actuarían de otra manera pienso yo.
Lo hablo a diario con el cliente y poco a poco les abro los ojos y se van de cabeza a por la Note de 10.1 aunque siempre está el ciego que no ve más allá...
Salu2
dark_hunter escribió:Apple efectivamente está por encima de la ley en lo que a garantía y devoluciones se refiere, pero el primer año el que se hace cargo es el establecimiento, no Apple, por lo que en este caso la culpa es de Mierdamarkt.
Reclama.
Saludos
Piriot escribió:dark_hunter escribió:Apple efectivamente está por encima de la ley en lo que a garantía y devoluciones se refiere, pero el primer año el que se hace cargo es el establecimiento, no Apple, por lo que en este caso la culpa es de Mierdamarkt.
Reclama.
Saludos
Al contrario, el primer año se hace responsable la propia apple, ya que apple sólo da un año de garantía, el segundo año el encargado de la garantía es el propio comercio, te lo digo por experiencia propia.
Piriot escribió:Joaki81 escribió:El problema es como siempre el cliente mayoritario de Apple, compra por la manzana y no tiene ni puta idea (hablo en general)
Si la gente se pusiera en su sitio y plantara cara a Apple, ellos actuarían de otra manera pienso yo.
Lo hablo a diario con el cliente y poco a poco les abro los ojos y se van de cabeza a por la Note de 10.1 aunque siempre está el ciego que no ve más allá...
Salu2
Ese es tu problema, generalizar, yo compro muchos productos de apple y no es por la manzana, aunque me joda mucho pagar mas, yo al contrario que tu voy recomendado ipad, aunque siempre está el ciego que no ve más allá....
dark_hunter escribió:Piriot escribió:dark_hunter escribió:Apple efectivamente está por encima de la ley en lo que a garantía y devoluciones se refiere, pero el primer año el que se hace cargo es el establecimiento, no Apple, por lo que en este caso la culpa es de Mierdamarkt.
Reclama.
Saludos
Al contrario, el primer año se hace responsable la propia apple, ya que apple sólo da un año de garantía, el segundo año el encargado de la garantía es el propio comercio, te lo digo por experiencia propia.
Sí, me he puesto a mirar y tienes razón.
fidillo escribió:Lo que diga Apple va a misa.
La ley está por encima de Apple le guste o no.
Vamos, lo que me faltaba.
dark_hunter escribió:Depende, si las multas te salen mucho más baratas que lo que vas a sacar (que es lo que pasa), te conviene saltarte la ley. Ahí tienes el intrusismo profesional, que la multa total son 300€, incluso en profesiones sanitarias.
Joaki81 escribió:Piriot escribió:Joaki81 escribió:El problema es como siempre el cliente mayoritario de Apple, compra por la manzana y no tiene ni puta idea (hablo en general)
Salu2
Ese es tu problema, generalizar, yo compro muchos productos de apple y no es por la manzana, aunque me joda mucho pagar mas, yo al contrario que tu voy recomendado ipad, aunque siempre está el ciego que no ve más allá....
Más de la mitad de personas que compran un iPad no saben de la misa la mitad, te lo digo por experiencia propia...
Tu caso no es ese pero el de la gran mayoría si, si aquí hay algún profesional de la venta como yo seguro que me da la razón...
Cuando a un cliente le "abres los ojos" y le dejas decidir después de los argumentos de una y otra marca, no hay color, Android manda, ojo, me refiero a tabletas. Perdonad por desviarme un poco del hilo.
anonimo95 escribió:y es legal lo de apple?
_Locke_ escribió:anonimo95 escribió:y es legal lo de apple?
Esto sí es legal. Lo de la devolución en X días no es ninguna obligación por ley. Es algo que deciden algunas tiendas como servicio al cliente. Antiguamente empezó ECI con aquello de "Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero". Poco a poco se fueron sumando más tiendas. Pero no existe una ley que obligue a devolver el producto. Si está defectuoso, se tramita la garantía directamente.
WiiBoy escribió:Si no tenemos ni puta idea de lo que hablamos NO HABLEMOS
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES NOVEDADES QUE INTRODUCE LA NUEVA LEY DE GARANTÍAS ?
Esta Ley, que entró en vigor el 11 de noviembre de 2003, afecta a dos aspectos fundamentales, el marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa, y la articulación de la garantía comercial que adicionalmente pueda ofrecerse al consumidor.
El marco legal de garantía facilita al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento del bien adquirido cuando no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación del bien o su sustitución siempre que la opción elegida no resulte imposible o desproporcionada, en cuyo caso el consumidor optará entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolución del dinero y recuperación del importe). Desde el momento en que el comprador comunique al vendedor la opción elegida ambas partes deberán atenerse a ella.
a ver si queda claro de una puñetera vez que si tu compras lo que sea y viene roto y al dia siguiente lo quieres devolver
o te dan el dinero o te reparan el articulo o te lo cambian es mas si se os pone farruco el del MEDIAMARK o el que sea, puedes aparte de poner la reclamacion en consumo , LLAMAR A LA POLICIA LOCAL que tiene jurisprudencia para llegar alli y meterles una denuncia en directo por incumplimiento de una ley
es mas aver si queda claro de una puñetera vez que todas estas empresas SE APROBECHAN DEL CONSUMIDOR y hacen lo que les sale DEL PUTO RABO
PD: partirle la cara al de apple por no darte tu dinero solo son 300 euros de multa asi que sientete libre de estrellarle el ipad en la cara xD
WiiBoy escribió:_Locke_ escribió:anonimo95 escribió:y es legal lo de apple?
Esto sí es legal. Lo de la devolución en X días no es ninguna obligación por ley. Es algo que deciden algunas tiendas como servicio al cliente. Antiguamente empezó ECI con aquello de "Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero". Poco a poco se fueron sumando más tiendas. Pero no existe una ley que obligue a devolver el producto. Si está defectuoso, se tramita la garantía directamente.
PD: partirle la cara al de apple por no darte tu dinero solo son 300 euros de multa asi que sientete libre de estrellarle el ipad en la cara xD
Tatowoke escribió:Estas en tu derecho de devolverlo, ya que luego ellos se encarguen de mandarlo a Apple y que se lo arreglen, pero tu puedes cambiarlo por uno nuevo, devolverlo o comprarte otra cosa, tienes 14 días, no me meto si esto esta amparado por la ley o no, pero si ellos publicitan que te lo cambian hasta los 14 días, están obligados.
Si te siguen diciendo que no, hoja de reclamaciones y denuncia a consumo, ya veras lo que tardan en darte la razón.
Para que conste, pego un texto copiado directamente de la web de Mediamarkt...
Facilidad
¿No estás convencido con tu compra? Ven a la tienda, lo miramos juntos y te damos la mejor solución. Y si quieres puedes devolverlo como elijas: en tienda o por paquetería. Tienes hasta 14 días desde tu compra.
P.D: En la web no menciona nada de que no se pueda devolver productos Apple.
Joaki81 escribió:Piriot escribió:Joaki81 escribió:El problema es como siempre el cliente mayoritario de Apple, compra por la manzana y no tiene ni puta idea (hablo en general)
Salu2
Más de la mitad de personas que compran un iPad no saben de la misa la mitad, te lo digo por experiencia propia...
Tu caso no es ese pero el de la gran mayoría si, si aquí hay algún profesional de la venta como yo seguro que me da la razón...
Cuando a un cliente le "abres los ojos" y le dejas decidir después de los argumentos de una y otra marca, no hay color, Android manda, ojo, me refiero a tabletas. Perdonad por desviarme un poco del hilo.
ari097 escribió:Joaki81 escribió:Piriot escribió:
Si está igual de "ciego" como tú, seguro. Cada marca tiene sus cosas. Esta igual de ciego el que "si no es Apple, es basura" que los demás que siguen la moda de criticar a Apple. Yo estoy con mi iPad haciendo música con una guitarra y sus simuladores de amplis, micrófono para la acústica y voz y el teclado, algo que no se puede tan solo imaginar hacerlo con android.
Perdón por off-topic