Devolucion o cambio en Game de psp con pixeles zombis

Primero mandaros una saludo a todos los que conformais la comunidad ya que este es mi primer mensaje :p Mi cuestion era si alguien puede confirmar si los que tenemos reservadas las psp en Game tendremos la posibilidad por ley de cambiarla en el caso de no estar completamente satisfechos, (por el caso de los pixeles zombis), o si no nos quedara otra que mirarla 4 veces antes de salir de la tienda por si las moscas y rezar por que al llegar a casa no tengas sorpresas indeseadas.En las grandes superficies se que tienen un periodo de 15 dias pero tambien creo que para los pequeños establecimientos tambien rige alguna ley para estos casos...
Hola, trabajo en una tienda especializada y la compañia es la que rige la normativa a la hora del cambio de consolas por pixeles muertos; sony se rige por unos 8 a 11 pixeles muertos; (no te lo digo seguro pero esto puede cambiar); pero en el caso de nintendo los comerciales nos dicen que tan solo con 1 se puede cambiar sin problemas; puedes llamar a sony y comentarselo:

ser.tec.sony: 902 102 102.

A ver que te dicen ya que es un tema que nos interesa a todos. [oki]
Buff, yo llame al 902102102 hara un mes, y no tenian ni idea.
No se ahora si sabran mas que antes, me imagino que si, ya que queda me nos de 1 mes y hay mucha gente interesada sobre este tema de los PIXEL pero vamos creo que sony no hara como nintendo.
Creo que con las reservas habra en stok cantidades limitadas a dichas reservas por lo tanto el cambio sera mas chungo tal vez se tenga que esperar un mes... por eso yo paso de la reserva y me la comprare en octubre o nobiembre...

Y eso si con la mala experiencia que vivi con un compañero al comprarse la NDS y luego intentar cambiarla por tener un pixel muerto en un game/centromail... yo por lo menos no la voy a comprar ahi
Por eso hay muchos q han reservao en un CI... creyendo que no les pondran problemas a la hora de las devoluciones...
kame house escribió:Por eso hay muchos q han reservao en un CI... creyendo que no les pondran problemas a la hora de las devoluciones...

es q yo nunca he tenido problemas para devolver algo alli y si los tengo pues pido la hoja de reclamaciones y ya esta [oki]
Teniente Dan, esas hojas de reclamaciones, se la pasan por donde todo el mundo sabe... [buaaj]

EDITO: Supongo que dependerá de la tineda, pero vamos, que se generaliza mucho...
Muchas gracias a todos los que estais respondiendo. La historia es que el tipo del centro mail me dijo que no habria problemas para cambiarla por otra pero claro siempre me ha quedado la duda de si se podra o no y más viendo que mas de la mitad de las psps salen con 1 o mas pixeles muertos...tocara rezar porque este impoluta jejj
la verdad me da un poco de verguenza por SONY.

Que la gente tenga que estar "rezando" para q no le toke una PSP con pixeles muertos, me parece muy bochornoso, os lo dice un futuro usuario de PSP que la comprara por supuesto en CI, Carrefour o URENDE.
nyaaa escribió:Teniente Dan, esas hojas de reclamaciones, se la pasan por donde todo el mundo sabe... [buaaj]

EDITO: Supongo que dependerá de la tineda, pero vamos, que se generaliza mucho...

si las llevas a la oficina del consumidor te aseguro q no se la pasan por el forro, el establecimiento esta obligado a notificar esa hoja de reclamacion

yo he reclamado varias veces y con buenos resultados :D
Teniente Dan escribió:

si las llevas a la oficina del consumidor te aseguro q no se la pasan por el forro, el establecimiento esta obligado a notificar esa hoja de reclamacion

yo he reclamado varias veces y con buenos resultados :D

Por que te crees que se cagan tanto cuando pides la hoja de reclamacion?.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

ABAJO LOS PIXELES MUERTOS.
Veremos a ver con que nos sorprenden :-( Yo solo se que como tenga pixeles muertos la cambio de fijo y si no, lo que decis, a la oficina del consumidor con la hoja de reclamaciones y apañao, que alguna ventaja tendremos despues de tener que esperar un año a tenerla en nuestras manos no? ;-)
[Lande escribió:]

Por que te crees que se cagan tanto cuando pides la hoja de reclamacion?.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

ABAJO LOS PIXELES MUERTOS.

es q seria el colmo de los colmos q despues de esperar casi 1 año tenga pixeles muertos y no la puedas cambiar [buaaj]

salu2 [jaja]
Joder que paranoico todo el mundo con los pixeles muertos,en nuestra mini comunidad,es decir los colegas que la tienen y yo(unas 10 psp's) aun tengo que ver uno de esos pixeles chungos.
esas hojas de reclamaciones, se la pasan por donde todo el mundo sabe...

MEEEEEC! error, error...

Busca en las noticias antiguas... no se si estara podado ya o no pero creo que fue hace 2 veranos... cuando salio el final fantasy X los de Toys'r us metieron el cuezo hasta el sobaco poniendo el jueguecito al suculento precio de 39,95€ Logicamente ellos primero intentaron escurrir el bulto alegando "error de imprenta" asi que fue pedir la hoja de reclamaciones y la srta. llamo a su jefe, el cual al llegar y ver de que iba la pelicula dijo automaticamente: "vendele el juego por los 39€"...

EDITO PA COLOCAR EL HILO.... aqui lo puedes ver

Si es una gran superficie, no se exponen a tener una hoja tuya, otra a los 5 minutos otra y otra mas y eso multiplicalo por cada uno de los centros que tengan por toda España... al sumar determinado numero de hojas de reclamacion la "autoridad competente" lease el ministerio de consumo o la consejeria autonomica correspondiente, les da un "toke" y no precisamente de los que anuncia el melendi...

Asi que ya sabeis, si hay hojas de papel higieni... digo de reclamaciones, cuando juntas 50 te dan un phoskitos... o era un bollicao? Y total que vas a perder? tinta del boli? 5 minutos que tardas en rellenarla???

Yo personalmente lo que pienso hacer es:

1º Guardar cola como todo primo el dia 1 o si me llaman antes...
2º Entregar la tarjetita, usar mi flamante descuento del 25%...
3º En cuanto me asignen makina, instar, insinuar, solicitar.. sera por sinonimos... abrir la caja y PROBAR la consola. La bateria debe llevar una carga minima, de hecho en el CI he estado cientos de veces y siempre he visto a los dependientes probar las GBA y comentar lo de la carga minima al cliente.. Como la propia consola trae un disco de demos, se mete el propio disco y a tirar... eso si quieres probar el lector.. pero con el menu supongo que habra bastante pa ver algo.
4º Que no hay pixels, pa la saka! se paga y tos contentos.
5º Si hay pixels vagos, polvo o la mas minima sospecha, se pide otra, si dicen que no, yo digo que tampoco, recojo mis bartulos, ticket de reserva y demas y le digo que volvere en otro momento.
6º Si se ponen mu tontos, o alegan que no tienen mas, aviso al jefe de planta y veras que rapido cambian de opinion.

Hala, ahora vas y lo cascas....
Pero una cosa, en el CI no te devuelven la pasta si estás descontento? Aunque sea en billetes de esos del CI, si no te la quieren cambiar se puede hacer eso, y luego con dos huevos volverla a comprar a ser posible con el mismo dependiente, no?
Ojo... a ver.. tened en cuenta que con el tema de las reservas las consolas supongo que vendran CONTADAS asi que la que tu no quieras, se la intentaran endiñar a otro...

Lo que pueden pretender es no permitir que abras la caja y compruebes la consola, cosa que me extrañaria, por lo menos yo no pienso soltar un duro antes de ver la makina... y ese comportamiento me chocaria mucho en personal del CI...
A ver majos salaos os aclaro un par de dudas:

1º las tiendas hacen lo que la distribuidora les manda es decir si sony tiene por normativa que sus productos tft lcd tienen que tener 8 pixeles muertos como minimo ya podeis ir reclamando con 1(hoja de reclamaciones en mano); que recibireis una carta con esta aclaracion: la compañia no se hace responsable en lo que consideran normal en la vida de un producto tft lcd...bla bla bla...

2º La habeis cogido con que las grandes superficies o los comerciantes, dependientes somos los mas malos del planeta; vamos yo no estuve en la 2ª guerra mundial en el bando nazi ni he matado a nadie; pero haceros una pregunta; os aguantariaís a vosotros mismos si fueraís dependientes; que quede claro que no intento insultar a nadie solo deciros que este trabajo no es de rositas, es duro...MUY DURO.

3º y por último efectivamente van a venir psps muy contadas segun sony solo garantizan una por cupon y en nuestra tienda eso significa menos de 70; o sea que si reclamaís otra la tienda esta impotente y efectivamete no se la quitaran a nadie; tendriais que esperar a que sony repusiera y no son muy rapidos a la hora de hacerlo.

P.D: En fín dejaros de paranoias de los pixeles muertos y límitaros a disfrutar y ha echaros unos piques al wifi; el día 1 va ha ser la ostia y más de uno ya se esta amargando; pasar de todo y disfrutar; hakuna Matata.
Y ser buenos con los dependientes que son personas c*ño.
Huy, huele a quemazo por algo... sera por la referncia al jefe de planta? da igual...

Amigo no te mosquees, yo soy de la opinion de no hacer lo que no me gustaria que me hicieran a mi... y te aseguro que mi trabajo tb quema MUCHO... cambios, cobros pagos aqguantar al que te pagan con CHATARRA.. aguantar al jefe dando calor con que las ventas estan mu mal y hay que subir las medias de ventas aunque sea saliendo-a-la-calle-con-la-escopeta-en-mano... en fin el dia a dia de un vendedor de **** ya lo revelare en otro momento...
Hola , no kiero hacer aki una apoligia al CI ni nada por el estilo pero si dire con toda seguridad ke es el mejor (kiza allan otros iguales pero no mejores)sitio donde podeis comprar la psp pk en el CI , si no estas satisfecho con el producto , lo llevas y te dan el dinero sin ponerte ninguna pega. Es mas en ocasiones ni te preguntan la razon , simplemente un "e kambiado de opinion" vale. Asike figurate si tiene pixeles muertos...aunke sea medio.

Yo he devuelto barias kosas i NUNCA e tenido problemas , una vez cambie una mesa 4 veces , pk era de madera i por lo visto kuando venian a traermela , pues rozaba en algun sitio , total k llegaba a mi kasa con algunos roces , pekeños , pero yo la keria perfecta k para eso pago , no? Pues kon los pixeles igual.

Tu compras al CI i ellos tienen k responder ante ti , ya se enkargara el CI de k sony responda ante ellos...

Claro eso una tienda pekeña no puede hacerlo...

Saludos!
OFFTOPIC

Precisamente por eso, el CI, como decimos en mi casa, "lo tiene todo de dos yemas" porque no solo pagas el producto, estas pagando ademas atencion y trato de calidad, a mi me han comentado amistades que trabajaban alli.. que se han llegado a cambiar zapatillas de deporte DESTROZADAS... conque imaginaros..
XD, no queria dar la impresion de quemado; la vverdad es que me encanta mi trabajo y más cuando la gente a la que has atendido te lo agradece o vuelve por el buen trato.
En fín solo digo que la gente debería relajarse es normal que todos queramos que nuestra consola este perfecta el día 1 para eso pagamos 250 pedazos de euros y que a nadie no le cuesta ahorarlos; pero no creeis que si tienen un alto; o pequeño que leches; porcentaje de consolas con pixeles muertos sería una pesima campaña publicitaria para sony?... Seamos claros Sony se la juega y supongo que habran pasado varios controles de calidad; no digo que no salga alguna por ahi; pero que no seaís paranoicos yo a los clientes se la abrire y siempre el cliente podrá decir que no; el tiene la última palabra.
vamos que oso^Yonki tiene toda la razón encima que pagais 250 luas no os vais ha llevar una decepción a casa.
Disfrutad del consolon que es la psp y si vivis en salamanca os reto a unos wifis al pedazo de virtua tennis diooooooooosss que llegue ya el dia 1 joder [+furioso] [qmparto]
con esto d elos pixele smuertos os estais volviendo un poco cascarrabias.
Yo me la pedi por correo hace tiempo y me kede tan flipado con la consola ke hasta despues de una semana de estar viciandome no me percate de ke no tenia ningun pixel muerto.

Ya vereis, cuando tengais ese pepino negro en las manos y veais la calidad de la pantalla flipareis y en lo ultimo ke pensareis es en buscar pixeles muertos.
La verdad es que lo de los pixeles muertos es una historia... pillé la mia hace casi 2 semanas, en Dreamgames, la probé alli mismo y no parecia tener nada mal, cuando llegue a mi casa note 1 pixel muerto que no se veia en cuanto habia algo un poco mas claro que el negro, al fin de semana siguiente me dijeron que eran 2 pixeles uno pegado a otro y no uno, ya veis lo qu eme importó, jugando no se nota absolutamente nada (ni viendo pelis ni nada de eso), claro que es normal que queramos que esté perfecta, pero vamos, no pasa nada si trae algun pixel muerto por que no se notan nada :).
Es mucho más sencillo que todo eso: no la cambiéis, devolvedla directamente. Con la "nueva" ley de garantías tienes 15 días (creo que son 15) para devolver cualquier producto si no has quedado satisfecho con el. Luego vas y la compras en otro sitio si hace falta.

También es tan fácil como abrirla y ponerla a funcionar en la misma tienda.
MIKIXX escribió:con esto d elos pixele smuertos os estais volviendo un poco cascarrabias.
Yo me la pedi por correo hace tiempo y me kede tan flipado con la consola ke hasta despues de una semana de estar viciandome no me percate de ke no tenia ningun pixel muerto.

Ya vereis, cuando tengais ese pepino negro en las manos y veais la calidad de la pantalla flipareis y en lo ultimo ke pensareis es en buscar pixeles muertos.

Logicamente si no tenias pixeles muertos es normal que no te percataras hasta la semana siguiente, pero si hubiera tenido, seguro que te habrias dado cuenta mucho antes, te importara que los tenga o no.

Y con respecto al tema en cuestion, yo creo que a las alturas en las que estamos, ya no deberia venir ningun producto TFT con pixeles muerto, porque bien caros que son y despues de lo que pagamos por ellos, deberian venir perfectos.
El CI es un sitio caro para hacer la mayoría de las compras, en productos sin precio fijo oblogado por el fabricante siempre se puede encontrar más barato a poco que te muevas.

Pero para productos que están al mismo precio, o cuando prefieres pagar algo más por su servicio, tienes la seguridad de una gran empresa que no te pondrá ninguna pega y hasta en ocasiones te dará facilidades que legalmente no tendría pq estar obligada a darte. Vamos, que aveces se dejan hacer chanchullos por agradar al cliente, como cambiar cosas a los 6 meses si la compañía con la que has tratado directamente tus problemas de su producto en garantía te pone pegas.

En cambio, en el resto de tiendas con precios más ajustados (Game en videojuegos por ejemplo), hasta te ponen pegas para hacer cumplir las devoluciones de 15 días por ley, y ya no digamos la lamentable ateción al cliente en muchos casos.

Mi consejo:

- Si estás seguro de que lo que compres no va a cascar ni lo vas a devolver en 15 días, Y que la compañía del producto (Sony para PSP) es seria y "flexible" en el cumplimiento de garantías (que no se necesiten 300 pixeles muertos) pues se compra dónde sea barato. A fin de cuentas sólo vamos a tratar con Sony. Yo para comprarme la xbox use este método (excelente SAT el de MS)

- Si te gusta la seriedad y tenerlo todo perfecto, se puede pagar algo más por la seguridad de un servicio como el del CI, que da más facilidades que la ley y el frabicante para agradar al usuario. Ante la duda (el SAT de Sony no tiene ni idea del numero de pixeles meurtos) éste es el mejor servicio. Viendo la cantidad de dinero que se gasta el coleccionista importando, en transporte, aduanas, cambio de moneda... pagar mil o dos mil pelas más al CI es lógico.
Hombre claro, es que aqui en malaga me sale mejor ir al CI que ir a la FNAC que esta en Marbella... me tendria q buscar a alguien que me llevara.. untar algo pa gasolina... total q pa un descuento del 25% que me voy a tener q gastar en otra cosa y encima pidiendo favores....

Hace poco estuve en el CI buscando el Boktai 2.. el dependiente se quedo diciendo -lo que?... lo busque un poco, no lo encontre, me fui al Game q esta detras.. y alli lo tenian... de paso me lleve tb el viewtiful joe 2 q ni sabia q habia salido...
Guybrush escribió:Es mucho más sencillo que todo eso: no la cambiéis, devolvedla directamente. Con la "nueva" ley de garantías tienes 15 días (creo que son 15) para devolver cualquier producto si no has quedado satisfecho con el. Luego vas y la compras en otro sitio si hace falta.

También es tan fácil como abrirla y ponerla a funcionar en la misma tienda.

La verdad que no se a que ley te refieres
Yo creo que algo si que hay,pero creo que son 7 dias,lo que pasa que creo que es en el caso de no quedar satisfecho porque el producto no cumple los requisitos o propiedades especificadas.Que yo sepa lo de que sony no cubre los pixeles muertes hasta cierto numero segun creo solo lo ponen en el manual,creo, no lo he leido; y en la tienda en la que hayas reservado la consola tampoco te lo dicen...asi que no se... por eso el motivo de mi post, queria si alguien tenia conocimiento de algo.
29 respuestas