Devolucion Pccomponentes

Buenas, decidi devolver un producto que no cumplia mis expectativas. He seguido las instrucciones que me mandan al correo, pero me surgen dos dudas:

El pago corre por mi cuenta, pero como se le paga al transportista? El mismo dia que venga, en metalico o bien por transferencia?

Es necesario que quite la pegatina de la caja con mis datos de envio?

A ver si alguien que ya lo haya hecho sabria decirme.

Gracias
El lunes o cuando sea llegara un repartidor a tu casa a recoger el producto, en el que tendras que haber pegado la etiqueta que te envian con su direccion en la caja y luego ya pccomponentes o te devuelve el total o el total - transporte, pero tu no has de pagar nada al transportista.
neku_sakuraba escribió:El lunes o cuando sea llegara un repartidor a tu casa a recoger el producto, en el que tendras que haber pegado la etiqueta que te envian con su direccion en la caja y luego ya pccomponentes o te devuelve el total o el total - transporte, pero tu no has de pagar nada al transportista.

Muchas gracias [beer]
Yo la semana pasada devolví una gráfica a pccomponentes,pero no tuve que pagar nada de gastos de envío. De las opciones que te aparecen cual has elegido?que te lo recogan en casa el transportista o enviarlo tu por tu cuenta a pccomponentes?porque si eliges la primera opción no pagas nada,solo has de empaquetar el articulo,colocarle la etiqueta que te mandan por correo pccomponentes y el día indicado,llega el transportista y se lo lleva sin mas
@Wilimen2 Es justo como te han dicho los compañeros. He tenido que devolver varias cosas, para hacer uso de RMA, y bueno, se trata de lo que te han dicho. Eliges que te manden transportista y ellos corren con los gastos. No te preocupes. Saludos.
@Wilimen2 Doy fe de lo que te dicen los compañeros, yo también he tenido que devolver varias cosas allí y es así, cómodo y gratuito, pcc tiene una servicio postventa fantástico.
@ZaneGamer95 @treme @ZaneGamer95 Elegi la opcion de devolverlo porque el producto no cumplia mis expectativas, pero funcionaba perfectamente. En estos casos si que hay que pagar los gastos de envio, que por cierto son 7 eurazos, me parece excesivo. Si es una devolucion de algun producto que no funciona, no hay que pagar gastos de envio.

Adjunto imagen

Imagen

Ayer llego el transportista por la mañana (la empresa es ASM) y le di el paquete, esta mañana he mirado el seguimiento desde la pagina de ASM y les acababa de llegar a pccomponentes. Espero que no se demoren mucho a la hora de la devolucion del dinero. Suele tardar mucho?
@Wilimen2 Perdona, es cierto, si se hace una devolución porque no te satisface sí que hay que pagarlos, aunque me parece excesivo 7 eurazos por una recogida. Por la devolución del dinero no te preocupes, dudo mucho que tarden más de 24/48 horas. Un saludo.
Bueno, pues ya esta todo en orden. Comento para quien le pueda servir.

Tramité la devolucion Viernes, el Lunes a primera hora de la mañana vino el transportista (fines de semana no trabajan) a llevarse el pedido, Martes me comunicaron desde pccomponentes que ya les habia llegado y hoy miercoles me ha llegado un correo de que se me procedera a abonar el reenvolso del producto y pocas horas despues de que ya se habia realizado.

La verdad que ningún problema y todo correcto y puntual. Gracias a los que comentaron por la ayuda

Saludos [beer]
ZaneGamer95 escribió:@Wilimen2 Perdona, es cierto, si se hace una devolución porque no te satisface sí que hay que pagarlos, aunque me parece excesivo 7 eurazos por una recogida. Por la devolución del dinero no te preocupes, dudo mucho que tarden más de 24/48 horas. Un saludo.

El precio de 7€ por el envio es gracias a que PCComponentes tiene un 'contrato de servicio' con esa gente. Asi que dad gracias, porque podria (y suele) ser bastante mas.

En cuanto a cobrarte por devolver algo 'que no te gusta / satisface' es una medida perfectamente entendible, ya que eres tu el que decide que no lo quieres, y ello les comporta mas perjuicio que beneficio. En cambio, las garantias no pagas nada, ¿por qué? Porque no es culpa tuya y la garantia la cubren y gestionan ellos.

No solo es mirar por uno mismo, hay que ser un poquito logico y ponerse en la piel de los demas.

(si a alguien se le ocurre alegar al ejemplo de Amazon con las devoluciones, decir que yo tambien tengo el PRIME, asi que la excusa de que no lo pagas, es falsa, estas pagando el Prime al año, y sin Prime las devoluciones voluntarias tambien se pagan)
Por supuesto. Estás devolviendo un producto que compraste voluntariamente, que funciona adecuadamente y que quieres reembolsar. Es lógico que te hayan cobrado esos 7€ por mandarte mensajería.
Evidentemente si el motivo de la devolución fuese por mal funcionamiento, el importe íntegro de la recogida corre a cargo de la tienda. Ese ha sido mi caso varias veces.
Saoren escribió:
ZaneGamer95 escribió:@Wilimen2 Perdona, es cierto, si se hace una devolución porque no te satisface sí que hay que pagarlos, aunque me parece excesivo 7 eurazos por una recogida. Por la devolución del dinero no te preocupes, dudo mucho que tarden más de 24/48 horas. Un saludo.

El precio de 7€ por el envio es gracias a que PCComponentes tiene un 'contrato de servicio' con esa gente. Asi que dad gracias, porque podria (y suele) ser bastante mas.

En cuanto a cobrarte por devolver algo 'que no te gusta / satisface' es una medida perfectamente entendible, ya que eres tu el que decide que no lo quieres, y ello les comporta mas perjuicio que beneficio. En cambio, las garantias no pagas nada, ¿por qué? Porque no es culpa tuya y la garantia la cubren y gestionan ellos.

No solo es mirar por uno mismo, hay que ser un poquito logico y ponerse en la piel de los demas.

(si a alguien se le ocurre alegar al ejemplo de Amazon con las devoluciones, decir que yo tambien tengo el PRIME, asi que la excusa de que no lo pagas, es falsa, estas pagando el Prime al año, y sin Prime las devoluciones voluntarias tambien se pagan)

En ningún momento me he quejado del servicio, al contrario. Solo comentaba una duda. Que sea razonal y lógico no quita que me parezca caro 7 euros por gastos de envío.

Repito de nuevo que estoy contento con el trato recibido por PcComponentes durante el trámite de la devolución.

Saludos
Wilimen2 escribió:Bueno, pues ya esta todo en orden. Comento para quien le pueda servir.

Tramité la devolucion Viernes, el Lunes a primera hora de la mañana vino el transportista (fines de semana no trabajan) a llevarse el pedido, Martes me comunicaron desde pccomponentes que ya les habia llegado y hoy miercoles me ha llegado un correo de que se me procedera a abonar el reenvolso del producto y pocas horas despues de que ya se habia realizado.

La verdad que ningún problema y todo correcto y puntual. Gracias a los que comentaron por la ayuda

Saludos [beer]

Gracias por la información ;)
12 respuestas