Devolución PcComponentes

Se puede tramitar una devolución de un ordenador usado si todavía estoy dentro del plazo?
Maxpayne123 escribió:Se puede tramitar una devolución de un ordenador usado si todavía estoy dentro del plazo?

Sí, pero debes devolver el ordenador entero. No puedes hacer la 'jugada' de devolver el PC entero menos la gráfica, por ejemplo. Abre un ticket o llama a PC Componentes.
@Maxpayne123

Habría que aclarar dentro de qué plazo estás y el motivo dependiendo de ello. Para desistimiento tienes 30 días desde la entrega del pedido, a partir de ahí ya no puedes devolver sino tramitar garantía de los componentes.
usurario escribió:@Maxpayne123

Habría que aclarar dentro de qué plazo estás y el motivo dependiendo de ello. Para desistimiento tienes 30 días desde la entrega del pedido, a partir de ahí ya no puedes devolver sino tramitar garantía de los componentes.

Ojo que para "cualquier" compra siempre y cuando sea online, sin alegar motivo alguno el consumidor tiene hasta 14 días desde la recepción de lo adquirido, no 30 días. (salvo alimentos, software y prensa)
Luego viene la pelea con la tienda si es un pc montado por ella, pues si es montado a gusto del consumidor no podrá agarrarse a ese articulo, pues predomina la directiva Directiva 2011/83
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados

Si fuese un ordenador montado ya por ellos que venden directamente, si podría, si es uno montado a piezas, no.

Resumiendo: Desistimiento 14 días, Ley 3/2014 Art. 68.1, pero se anula con la directiva Directiva 2011/83 [oki]

También están obligados a devolverte los gastos de envío que te cobraron al enviarte el pc, pero deberás pagar el envío de tu casa a la central, que vienen a ser coste de la devolución.

Igual que si te dicen de devolver el pc entero si algun componente no funciona, pues ellos mismos desde siempre en sus condiciones ya te dicen que no hay problema en enviarles el componente, que no hace falta enviar el pc completo
Imagen
Si no voy mal me llegó la semana pasada, viernes. Y es un pc montado por ellos, yo elegí las piezas. Entonces entiendo que no puedo devolverlo. Gracias
@Maxpayne123 Si no es intromisión, por que quieres devolverlo? hay algo que vaya mal?
Maxpayne123 escribió:Si no voy mal me llegó la semana pasada, viernes. Y es un pc montado por ellos, yo elegí las piezas. Entonces entiendo que no puedo devolverlo. Gracias

Por favor, lee lo que te hemos puesto todos.

Si te llegó el Viernes pasado (26/3) estás aún a tiempo de devolverlo. Pero el PC entero o nada. Y puede que tú tengas que pagar el envío allí (te sale una opción de devolver por agencia y en tal caso literalmente vienen a recoger el PC a tu casa. Y no es caro, sale más caro Correos...).

Las instrucciones para devolverles un PC están en la web. Míralas y úsalas.

Yo he devuelto uno y cero problemas.

Un saludo.
6 respuestas