Devolucion recibo banco

Hola chavales

Os comento a ver si sabeis aconsejarme...o dnd puedo recabar informacion:

El caso es que a finales de junio cambie mi seguro de la casa por otro que me ofertaban en el banco ya que van ligados (y obligados) a la hipoteca de mi piso. Una vez firmado, el banco me cobró el recibo y me devolvío el recibo del anterior seguro que tenia. Hasta ahi perfecto.
La cosa es que a principios de Julio, me volvieron a cobrar el primer seguro que tenia, con lo que me he plantado con dos seguros hasta hace 4 días que me dio por mirar las cuentas (he estado de vacaciones) y al preguntar en el banco me han dicho que como han pasado mas de X dias no me lo pueden devolver.

Creo q la ley dice q hasta 8 semanas se puede devolver un recibo si se tiene consentimiento del titular y hasta 13 meses si no se tiene no?.
Yo al rechazar el primer seguro, firmar el otro, y que me lo devuelvan el primero, no estoy quitando ese consentimiento? Se supone q teniendo ya el seguro por parte del banco, no entiendo como me han podido volver a cobrar el antiguo...

Consejos? sugerencias?
Consumo en este caso podría hacer algo?

Gracias!
Creo que el límite para devolver recibos estaba en unos 15 o 30 días... pero 8 semanas me parece muchisimo.
Imagen

Pues esto es lo q dice el BOE...

Lo q no se es si esas 8 semanas son 56 dias o 2 meses (60 días)?...la cosa es q el banco me dice q son 50 :S
A mi me paso algo similar con el seguro del coche y el banco me dijo que tenia 15 dias. El Banco era Caja Madrid (ahora Bankia)
A mí mi banco me da 50 días para la devolución de recibos. Lo que no entiendo es que si tu banco canceló el otro seguro, como es que dejan que pase otro recibo. Deberían hacerse cargo ellos.
chuano1 escribió:A mí mi banco me da 50 días para la devolución de recibos. Lo que no entiendo es que si tu banco canceló el otro seguro, como es que dejan que pase otro recibo. Deberían hacerse cargo ellos.

En el recibo q tengo tb pone q hay 50 días ...pero vamos, q la ley esta ahi y pone eso.

Pues ese es el problema que tengo, que si me hice el otro seguro y me cancelaron el recibo del primero...pq mierdas (x no decir otro taco mas gordo) me cobraron los dos!!

El caso es q no se por dnde tirar
leches! me ha pasado como a ti, lo he mirado pero me lo han pasado hace dos días. Ya he pedido al banco que lo devuelvan, estaré al loro por si lo intentan pasar otra vez.
La película es igual, yo estaba con groupama (bancaja) y ahora como soy Bankia pues me han ofrecido Mapfre (que no sabía yo que era de CajaMadrid) más barato.
Fíjate, lo mismo, pero yo sí puedo devolverlo.
Jejeje

suerte q has tenido :).
AL final he ido al banco con el BOE impreso y le he dicho q me explique pq si ahi pone 8 semanas el banco dice 50 días y me ha dicho algo asi como que...los dias de gestión que ellos cuentan varian y para que no afecte a la contabilidad lo han dejado en 50.

Yo mañana me voy a ir a consumo pq si fuesen 10 o 12 € me la suda...pero es q son casi 350€ de seguro ¬¬'
emuhell escribió:Jejeje

suerte q has tenido :).
AL final he ido al banco con el BOE impreso y le he dicho q me explique pq si ahi pone 8 semanas el banco dice 50 días y me ha dicho algo asi como que...los dias de gestión que ellos cuentan varian y para que no afecte a la contabilidad lo han dejado en 50.

Yo mañana me voy a ir a consumo pq si fuesen 10 o 12 € me la suda...pero es q son casi 350€ de seguro ¬¬'

Consumo no admite reclamaciones a bancos, te tienes que dirigir al defensor del cliente (ejem ¬_¬ de tu banco).

Salu2.
8 respuestas