Devoluciones 15 Dias

Hola me gustaria si alguien se presta a q me explicara brevemente como esta el tema de devolver el articulo en un plazo de 15 dias, si x ley eso es legal y no pueden ponerte ningun pero y si ellos tienen la obligacion de devolverte el dinero o x el contrario dependiendo de la tienda te devuelven el dinero o en vales para gastar en tienda.

Muxas gracias pero me lo he pensado y prefiero sacar el dinero o lo q sea y ya mnas adelante si la cosa cambia comprarla de nuevo pero ahora mismo esto me parece muy frustrante q ninguna consola salga bien pq ya man dao dos y las dos con manxas de likido en pantalla q con lo q vale eso es una guarrada.

Gracias de Nuevo [bye]
es graciso pero en todos los establecimiento si quieres que te den la pasta solo tienes 3 dias eso si si lo que quieres es cambiarla tienes 15 dias
A mi en el ticket de CM me pone esto asi tal cual:

"Pasados 15 dias ningun producto tiene devolucion, salvo por defecto de fabricacion, en cuyo caso se cambiara por el mismo, previa verificacion del servicio tecnico del cual se dispondra entre 24 y 48 horas sin incluir fines de semana.

"La devolucion de todos los articulos se efectuara siempre en vales, nunca en efectivo"

Ahi keda eso ¬_¬
R4ideN escribió:"La devolucion de todos los articulos se efectuara siempre en vales, nunca en efectivo"

Como me revienta eso. En muchas tiendas de informatica tambien te dan vales.

Si te he dado dinero, me lo devuelves. Y si no, pones unos cartelones gigantes informando de eso, pq muchas veces o no lo ponen o lo ponen pero ni te enteras.
El servicio oficial de Sony, me dijo ayer que tengo 1 mes. Y CM me dijo lo mismo que tengo un mes para cambiarla.
Lo de los vales es un intento de colarsela a la clientela esperando que trague...

Si el artículo tiene algún defecto, no responde a las características y calidad anunciadas, no ofrece la utilidad que ordinariamente ofrecen los bienes del mismo tipo o no es apto para el uso requerido por el consumidor y admitido por el comerciante, éste está obligado a la reparación del bien, a su sustitución por otro idéntico sin taras, a la rebaja del precio o, en su caso, a la devolución del importe pagado.
Cosmar escribió:Lo de los vales es un intento de colarsela a la clientela esperando que trague...

Si el artículo tiene algún defecto, no responde a las características y calidad anunciadas, no ofrece la utilidad que ordinariamente ofrecen los bienes del mismo tipo o no es apto para el uso requerido por el consumidor y admitido por el comerciante, éste está obligado a la reparación del bien, a su sustitución por otro idéntico sin taras, a la rebaja del precio o, en su caso, a la devolución del importe pagado.

Dime que nº articulo, de que ley, etc etc, que me lo imprimo y lo llevo siempre encima,jeje.
Cuidado con ir de abanderado de los derechos del consumidor, que te puede salir el tiro por la culata.

La devolución del dinero NO es por ley, lo que sí es obligatorio es que te den una que funcione.

Y lo que pueden hacer legalmente (ya que siempre hablamos de la teórica legalidad) es pillártela y decirte "la enviaremos a fábrica y te la devolveremos reparada", en cuyo caso despídete de ella en meses como mínimo.

Un saludo
Metis Connetis escribió:Cuidado con ir de abanderado de los derechos del consumidor, que te puede salir el tiro por la culata.

La devolución del dinero NO es por ley, lo que sí es obligatorio es que te den una que funcione.

Y lo que pueden hacer legalmente (ya que siempre hablamos de la teórica legalidad) es pillártela y decirte "la enviaremos a fábrica y te la devolveremos reparada", en cuyo caso despídete de ella en meses como mínimo.

Un saludo

Me pongo en el caso de no querer el producto (estando en la fecha de devolucion) y que me devuelvan el dinero. Si solo quiero que me lo cambien por otro o me lo reparen, pos no hay problema,jeje.

Pero es patetico lo que nos torean. Es como lo de las cabinas de telefonos y las vueltas al terminar de llamar. Que calladito se lo tenian y la pasta que se sacaban a costa de no decir como funciona realmente.
Os comento como esta el tema en Pc City.

Tienes 15 dias para devolver el PRODUCTO que sea.
Te lo cambiamos por el mismo, por otro o la devolucion del dinero.

Eso tambien lo hace el corte ingles y demas grandes superficies.

Pero tener en cuenta que muchos comercios mas pequeños no lo hacen, de forma que el consumidor DEJE SU DINERO EN LA TIENDA, por eso hacen vales con fecha de caducidad infinita, o te lo mandan a reparar, etc...

Un saludo y espero haber ayudado.

P.D En Carreflus por ejemplo, dan 1 mes de cambio y devolucion.
Hablamos de las grandes superficies comerciales, y aún así, tienen sus propias leyes con determinados artículos como software (una vez abierto). Compra un juego de PS2, ábrelo e intenta devolverlo. O es muy muy nuevo el dependiente o ni de coña.

Legalmente, NO tienen porque devolverte el dinero, es más algo moral o personal de cada tienda, aunque no creo que tengan ningún problema en devolverte el dinero [Ooooo]
Es que en el software nunca te van a devolver el dinero. Ni en las pelis DVD ni en los cds de musica.

Pero eso en cualquier tienda, pq solo te devuelven el dinero si no lo has abierto. Vamos, que lo pueden volver a vender o mandarselo al distribuidor.
estas cosas siempre pasan por comprar en sitios donde no devuelven el dinero,en los centromail no devuelven el dinero,pues se compra en otro sitio y en paz,en los centromail tienen bien cogido el rollo de las reservas que se estan forrando con las reservas ,todo el mundo va y las reserva en el centromail y despues si ahi problemas para que te den el dinero pues te jodes,por eso yo siempre las consolas las he comprado en grandes superficies,si en una semana o dos no me gusta el articulo pues voy y que me devuelven el dinero.

saludos
12 respuestas