› Foros › PlayStation 3 › General
-MasMe- escribió:
EDIT: Ceacherre, vas un poco tarde, ya se ha demostrado que tenía la razón, así que no le des más vueltas al asunto. La ley abarca todos los ámbitos de compra. Que te toreasen no significa que no sea así. La ropa te la pruebas antes de comprarla y sabes si te gusta o no, pero una tarjeta gráfica no sabes como te va a funcionar, por ejemplo.
miavi escribió:hoy he ido a consumo y solo estan obligados a devolver el dinero cuando sea el segundo cambio y no se haya solucionado el rpoblema
me hane nviado un mail desde consumo con esto
lo que yo escribi
Queria informarme si existe alguna ley en la que poder consultar referente a una devolucion en menos de 24 horas, de un bien electronico de una tienda fisica.
Al ir a devolverlo me hicieron un vale con caducidad por 3 meses, diciendo que era politica de la empresa la no devoluciond el dinero. en cambio si la compra fuese a distancia si que devolverian el dinero de la misma forma que fue apgado, bien ingreso en el banco o pago con tarjeta.
muchas gracias por al respuesta
lo que ellos me respondieron
Estimado Señor Aparicio:
En relación a su consulta le informamos que como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. Sólo podemos pedir el cambio:
- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo
- Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.
- En la venta a distancia y en la venta a domicilio se dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
- Cuando se realice la compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto, se tendrá derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no fijarse plazo, éste será de 7 días que es lo que marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones. Recuerde que la presentación del tique o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución.
Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).
Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.
No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.
Atención al ciudadano.
COMUNIDAD MADRID
Sonny escribió:Pero vamos a ver...
Si de consumo te dicen: "- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo".
Funciona mal, no? Pues te tienen que dar el dinero.
(X_X) escribió:Sonny escribió:Pero vamos a ver...
Si de consumo te dicen: "- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo".
Funciona mal, no? Pues te tienen que dar el dinero.
Creo que no era exactamente así
Si el producto ESTÁ DEFECTUOSO te lo tienen que cambiar por otro nuevo o (creo) reparar. Sólo, cuando no pueden hacer ninguna de las dos cosas o resultase una carga excesiva para el vendedor, puedes exigir la devolución de las perras..
Si no, si fuese tan sencillo, me pillaba el volante, le daba dos buenos viajes sin que se notase mucho y lo dejaba K.O. Iba a la tienda, les digo que no va y que quiero las pelas..
Si no estoy equivocado creo que era algo así
Saludos
(X_X) escribió:-MasMe- escribió:
EDIT: Ceacherre, vas un poco tarde, ya se ha demostrado que tenía la razón, así que no le des más vueltas al asunto. La ley abarca todos los ámbitos de compra. Que te toreasen no significa que no sea así. La ropa te la pruebas antes de comprarla y sabes si te gusta o no, pero una tarjeta gráfica no sabes como te va a funcionar, por ejemplo.
Bueno, pues por el correo que le han mandado al compañero parece que NO, NO TENÍAS RAZÓN en todas y cada una de tus afirmaciones.
Pide información de tus derechos/obligaciones y la de tus clientes ya que me parece que estás perdiendo pelas con tu forma de actuar... a no ser que tu franquicia, como te dijeron anteriormete, tenga , como POLÍTICA DE VENTAS (ojo con esto) la de devolver las pelas en caso de no estar conforme..
Pero ahora ya sabes lo que dice la ley.. y también lo que dice consumo.
Saludos
Ceacherre escribió:
Como es esto de puntearte para decir lo mismo que tú ?
raul_sanchez1 escribió:Un hilo que me ha servido de mucha ayuda. En el corte ingles de Badajoz, en toda la sección de Videojuegos, de todas las consolas, tiene una pegatina que dice "en este articulo no se devuelve el dinero, solo se permite el cambio por defectos en su origen". ¿Es esto legal?. Ya no que no te devuelvan el dinero (que queda claro en este hilo que pueden ahcerlo) sino que no admitan la devolución si no está mal en su origen y solo permitan el cambio si el producto está mal. Vamos que los 7 días de prueba para ellos no existen, ¿será legal eso?.
Saludos!
miavi escribió:todavia sigo con el mismo tema
me ha contestado consumo con esto. haber si podeis explicarmelo un poco.
Con relación a su consulta le informamos que la legislación aplicable a su reclamación es la Ley 7/1996, de 15 de Enero (BOE 17-1-1996), de Ordenación del Comercio Minorista. Art. 10: "Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
miavi escribió:todavia sigo con el mismo tema
me ha contestado consumo con esto. haber si podeis explicarmelo un poco.
Con relación a su consulta le informamos que la legislación aplicable a su reclamación es la Ley 7/1996, de 15 de Enero (BOE 17-1-1996), de Ordenación del Comercio Minorista. Art. 10: "Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
miavi escribió:ya ese es el tema que estoy mirando en consumo a ver si veo el articulo donde viene el tema de devoluciones y no encunetro nada
lei en un hilo sobre la reciente politica de mediamarkt de no devolver el dinero, donde habia algunas opiniones que eso va en contra de la aley de consumo y no encuetro ese post, para leerlo tranquilamente. pòrque no son 40 euros, son mas de 200e y tene run tope de 3 meses...
esque el tema de volante fue por un regalo a un amigo, y resulta que tiene otro y que no quiere esto asik o me quedaba yo con el volante o lo devolvia y al final lo he devuelto . no se si habra algun modo de devolver el dinero.
leyendo todo observo que si es pedido telfonoico on envio a casa si que te lo devuelven. no se
no es un bulo, hoy mismo he hecho una compra y me lo ha dicho el chico de la caja... además que detras del ticket ahora lo que pone es esto:cjsosa escribió:miavi escribió:ya ese es el tema que estoy mirando en consumo a ver si veo el articulo donde viene el tema de devoluciones y no encunetro nada
lei en un hilo sobre la reciente politica de mediamarkt de no devolver el dinero, donde habia algunas opiniones que eso va en contra de la aley de consumo y no encuetro ese post, para leerlo tranquilamente. pòrque no son 40 euros, son mas de 200e y tene run tope de 3 meses...
esque el tema de volante fue por un regalo a un amigo, y resulta que tiene otro y que no quiere esto asik o me quedaba yo con el volante o lo devolvia y al final lo he devuelto . no se si habra algun modo de devolver el dinero.
leyendo todo observo que si es pedido telfonoico on envio a casa si que te lo devuelven. no se
Lo de mediamarkt es un bulo. El tiket dice CLARAMENTE que te devolverán el importe en el medio que fue abonado. Eso sí en los 15 dias previos a la compra.
Se también que si pasan más de 15 dias, te recogen el producto, pero te dan un vale de mediamakrt sin caducidad eso si.
zynder escribió:no es un bulo, hoy mismo he hecho una compra y me lo ha dicho el chico de la caja... además que detras del ticket ahora lo que pone es esto:cjsosa escribió:miavi escribió:ya ese es el tema que estoy mirando en consumo a ver si veo el articulo donde viene el tema de devoluciones y no encunetro nada
Lo de mediamarkt es un bulo. El tiket dice CLARAMENTE que te devolverán el importe en el medio que fue abonado. Eso sí en los 15 dias previos a la compra.
Se también que si pasan más de 15 dias, te recogen el producto, pero te dan un vale de mediamakrt sin caducidad eso si.Ahora dime tu donde pone ahí que te devuelven el dinero...
- media markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra siempre que el producto se presente en perfecto estado y con todos los accesorios originales así como los embalajes intactos y sin haber sido utilizado.
- Por favor guarde el ticket que necesitará en el momento de cambiar el producto.
- Todos los productos comercializados por media markt cumplen con el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
miavi escribió:el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo