› Foros › PlayStation 3 › General
miavi escribió:hola ayer compre un volante g25 y al probarlo observe que las marchas secuenciales del pomo, no iban solo entraba la 1 y al segunda
ademas el volante tenia algunos desperfectos
hoy he ido a devolverlo y me han dado un ticket de 3 meses por el valor del volante
mi duda es
es esto legal?
no hay una ley de consumo que dice que en los primeros 7 dias te deben devolver el dinero
si es asi podeis indicarme donde esta para ir a la tienda y plantarsela en las narices al dependiente que me atendio.
muchas gracias
miavi escribió:haber la compre para un amigo sin saber que tenia otro volante de diferentes carazteristicas. fue un regalo entre varios y fui yo quien fue a comprarlo. el volante repito que tenia algunos defectos.
-MasMe- escribió:Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.
-MasMe- escribió:Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.
Yo de ti, volvería allí y les diría 4 cosas y que te devuelvan TODO EL IMPORTE que pagaste, porque están OBLIGADOS.
Esta ley, que yo sepa, no ha variado en absoluto.
thinred escribió:Si es en la tienda, no están obligados a devolver el dinero, ni siquiera aunque esté defectuoso.
-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.
Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.
Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)
Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.
Shark escribió:-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.
Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.
Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)
Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.
Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.
Señor poseedor de franquicias, podrías dar la referencia?
-MasMe- escribió:
(X_X) escribió:-MasMe- escribió:Amigo, ya me dirás qué te ha ofendido de mi comentario
zynder escribió:-MasMe- una pregunta... dices que tienes una franquicia... no estarás confundiendo la política de ventas de la franquicia con lo que dice la ley sobre devolver el dinero o no?
Porque hay muuuuchas tiendas que no devuelven pasta y si esto estuviera prohibido por ley no creo que fueran tantas.
Shark escribió:-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.
Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.
Señor poseedor de franquicias, podrías dar la referencia?
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
miavi escribió:entonces para acalrarnos todos, puedes nombrar la ley esa para acudir a alternate a que me devulevan el dinero en efectivo
gracias
Yo de ti, volvería allí y les diría 4 cosas y que te devuelvan TODO EL IMPORTE que pagaste, porque están OBLIGADOS.
Esta ley, que yo sepa, no ha variado en absoluto.
miavi escribió:es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.
por imprimir algo y llevarselo
he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.
un saludo
miavi escribió:exactamente el g25, regalo para un amigo. era unr egaloe ntre varios. al final no le quiere y fallaba y lo devolvi. aver como se queda. me pasare el miercoles a primera hora y a ver que em dicen los listos.
que hago pido hablar con alguien o al del postvente
ceacherre escribió:PD: Alternate suxs ... no merece la pena comprar ahi ...
Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. Sólo podemos pedir el cambio:
- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.
Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.
- En la venta a distancia y en la venta a domicilio se dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
- Cuando se realice la compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto, se tendrá derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no fijarse plazo, éste será de 7 días que es lo que marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones. Recuerde que la presentación del tique o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución.
Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).
Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.
thinred escribió:Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.