devoluciones en alternate ayuda¡¡¡

hola ayer compre un volante g25 y al probarlo observe que las marchas secuenciales del pomo, no iban solo entraba la 1 y al segunda
ademas el volante tenia algunos desperfectos

hoy he ido a devolverlo y me han dado un ticket de 3 meses por el valor del volante

mi duda es
es esto legal?

no hay una ley de consumo que dice que en los primeros 7 dias te deben devolver el dinero

si es asi podeis indicarme donde esta para ir a la tienda y plantarsela en las narices al dependiente que me atendio.
muchas gracias
en las tiendas grandes komo carrefour, eroski etc te devuelven el dinero pero en tiendas pequeñas te dan y tickets de devolucion
Eso es porque tu has pedido el dinero no? pide otro volante nuevo.
ya ese es el tema que estoy mirando en consumo a ver si veo el articulo donde viene el tema de devoluciones y no encunetro nada
lei en un hilo sobre la reciente politica de mediamarkt de no devolver el dinero, donde habia algunas opiniones que eso va en contra de la aley de consumo y no encuetro ese post, para leerlo tranquilamente. pòrque no son 40 euros, son mas de 200e y tene run tope de 3 meses...

esque el tema de volante fue por un regalo a un amigo, y resulta que tiene otro y que no quiere esto asik o me quedaba yo con el volante o lo devolvia y al final lo he devuelto . no se si habra algun modo de devolver el dinero.

leyendo todo observo que si es pedido telfonoico on envio a casa si que te lo devuelven. no se
Ojo! Porque me parece que hace poco salio una ley nueva en la que ya no estaban obligados a devolverte el dinero... haber si alguien sabe algo mas del tema, pero creo que es asi.
miavi escribió:hola ayer compre un volante g25 y al probarlo observe que las marchas secuenciales del pomo, no iban solo entraba la 1 y al segunda
ademas el volante tenia algunos desperfectos

hoy he ido a devolverlo y me han dado un ticket de 3 meses por el valor del volante

mi duda es
es esto legal?

no hay una ley de consumo que dice que en los primeros 7 dias te deben devolver el dinero

si es asi podeis indicarme donde esta para ir a la tienda y plantarsela en las narices al dependiente que me atendio.
muchas gracias

Si el volante no funciona puedes escoger entre pedir que te lo cambien (lo más lógico, pues está recién comprado) o que te lo arreglen. Sólo en caso de que ninguna de las dos opciones sea posible en un plazo razonable puedes exigir que te devuelvan el dinero, y tiene que ser en metálico, si tú no quieres el vale.
el tema que pague con tarjeta mastercard de esas
hay algun documento oficial con el que presentarme hay y hacer que em hagan ingreso en cuenta porque el volante no le quiero por lo que antes comente de que era para un regalo y tal y e he vuelto con el vale
y la escusa era que es politica de la tienda que no se devuelve el dinero

un saludo. si hay algun documento oficial donde ponga eso que me has dicho se lo llevare y a ver que tal
Si lo compraste en tienda física, en principio no hay un plazo fijado por la Ley para que la tienda te tenga que devolver el dinero, salvo que no sea posible cambiarlo o repararlo en un plazo de tiempo razonable. A menos que Alternate tenga en su política comercial un plazo de devolución dentro del cual "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" (tipo El Corte Inglés o FNAC), no creo que puedas exigir otra cosa que no sea la reparación o el cambio por otro volante, o el vale si es lo que la tienda te ha ofrecido como tercera alternativa.
Lo compraste para un amigo,un volante de 200 euros y casualmente tenia otro...no me lo creo lo siento.

Te has arrepentido y quieres que te devuelvan la pasta,y luego otro lo comprara y tendra que ver como no esta a estrenar.

Las cosas se compran con la cabeza,y si no estabas convencido,o estas mal de pasta,no se compran.

Los de las tiendas deben estar hasta los vemoles de problemas como el tuyo,y luego el que va de legal se tiene que comer un volante usado pagandolo nuevo.
haber la compre para un amigo sin saber que tenia otro volante de diferentes carazteristicas. fue un regalo entre varios y fui yo quien fue a comprarlo. el volante repito que tenia algunos defectos.
Por lo del amigo no creo que tengas opción a reclamar dinero.

Se me ocurren 2 caminos:

- si lo hubieras cambiado y te hubieran dado otro también con defectos o no te lo hubieran arreglado bien, si podrías haber pedido el importe.

- si lo hubieras comprado por internet y no se correspondiese con lo que pedías (esos defectos sirven).

----------------------

Tb se me ocurre que quizá conozcas a alguien que pueda hacer uso del "vale de compra"
ya comente que fui y me volvi con el ticket por el valor del volante de durancion de 3 meses
Depende de la tienda, en MM, por ejemplo desde hace poco, solo dan el precio en Ticket para gastártelo alli
miavi escribió:haber la compre para un amigo sin saber que tenia otro volante de diferentes carazteristicas. fue un regalo entre varios y fui yo quien fue a comprarlo. el volante repito que tenia algunos defectos.

Es para un amigo,lo abres y lo pruebas...los regalos mejor cerraditos.
Sigo sin creerte sin acritud,y ahora ademas lo compraron varios,les has preguntado a ellos antes de hacer lo de el vale?
Tu amigo te comento que queria en lugar del volante?
claro que lo probe en su casa delante de el cuando lo fuimos a instalar
Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.

Yo de ti, volvería allí y les diría 4 cosas y que te devuelvan TODO EL IMPORTE que pagaste, porque están OBLIGADOS.

Esta ley, que yo sepa, no ha variado en absoluto.
-MasMe- escribió:Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.

Tienes alguna referencia de esto?
-MasMe- escribió:Por ley, las tiendas estan OBLIGADAS a realizar la devolución del dinero en 7 días desde la facturación del producto. Otra cosa es que los listos de Alternate, que poseen un servicio post-venta de los peores que he visto y que he sido víctima de ellos y no he comprado NUNCA MÁS, te hayan intentado confundir dándote un vale.

Yo de ti, volvería allí y les diría 4 cosas y que te devuelvan TODO EL IMPORTE que pagaste, porque están OBLIGADOS.

No, eso no es así. Los 7 días es si la compra se efectúa por teléfono, internet, etc... Si es en la tienda, no están obligados a devolver el dinero, ni siquiera aunque esté defectuoso. En ese caso están obligados a cambiárterlo o repararlo, pero no a devolverte el dinero.
thinred escribió:Si es en la tienda, no están obligados a devolver el dinero, ni siquiera aunque esté defectuoso.

Estarían obligados a devolverte el dinero si tras la primera reparación/sustitución, el vendedor no consiguiese hacer que el producto fuese acorde al contrato.
Sería cojonudo que, cuando alguien dice eso de "POR LEY " apoye su teoría poniendo un enlace a la misma.

A mí no me sirve de nada que me digan "no, es que la ley pascual dice que..." si no puedo verla yo mismo.

Sobre el tema en cuestión, si no estoy equivocado, NO tienen la obligación de devolverte las perras a no ser que:

1- Sea una compra a distancia

2- Así lo publicite el establecimiento (véase, por ejemplo, lo de los 15 días de El Corte Inglés)

3- Si el producto está jodido y no pueden cambiártelo, arreglártelo o darte otro nuevo, entonces creo que sí tienen que devolverte las pelas.

Saludos
Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.

Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)

Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.
-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.

Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)

Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.

Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.

Señor poseedor de franquicias, podrías dar la referencia?
Shark escribió:
-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.

Nada tío, doy argumentos y no lo entiendes. A mi me importa absolutamente nada que no le devuelvan el dinero, yo digo lo que sé, a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera. Parece que tengas relación con Alternate y no quieres que le devuelvan en dinero al chico, de verdad.

¿Qué referencias quieres, el CIF, el nº de hoja en el registro mercantil o qué? Madre mía, es increíble que intente ayudar al usuario dando la explicación de que incluso poseo una tienda y sé tanto mis derechos como los de mis clientes, y vengas ahora pidiéndome hasta el DNI. ¿Qué gano yo mintiendo? Tú quizás mientes más que hablas, pero yo no soy así, y no voy a mentir a un usuario en algo que a mi ni me afecta. Quizá sólo me estás cuestionando porque tienes que hacerlo, ya sea porque te caiga mal o yo que sé, pero no mezcles tus problemas conmigo con el hilo.
-MasMe- escribió:

Amigo, ya me dirás qué te ha ofendido de mi comentario

Reitero lo que dije anteriormente.. Aquí, en el foro en general, se suele emplear con mucha frecuencia (y cierta facilidad) la frase POR LEY y, en muchos casos lo dicen sin haber visto siquiera esa ley, sin haberla estudiado, sin haberla buscado para ojearla.. simplemente, xx amigo le ha dicho que te tienen que dar una peganita en los bollicaos porque sí y eso , mucha gente, lo convierte en ley.... pero..¿dónde está? (Mucho ojito, que no estoy diciendo que sea tu caso)

Yo, cuando tengo una duda y me dice alguien "es que por ley" vale, amigo, me lo creo, pero ponme esa ley o dime dónde puedo encontrarla para empaparme de ella y, SI ALGÚN DÍA TENGO QUE IR A RECLAMAR, HACERLO TENIENDO UNA BUENA BASE, COMO ES UNA LEY , Y NO POR SUPOSICIONES, RUMORES Y HABLADURÍAS DE LA GENTE.

Me da igual que tengas una tienda. Me da igual que tengas una franquicia. Me da igual que lleves 25 años currando en el sector. Me da igual toda la experiencia que puedas tener..

Tú, en tu anterior post, estás hablando de una ley. Yo sólo digo que, no está de más, que nos dijeses de qué ley se trata (enlace a la misma, por ejemplo) ya no porque no nos creamos lo que dices (faltaría más..) sino porque cuando vaya a reclamar podré decirle al tio : NO, DISCULPE, QUE SEGÚN LA LEY XXXX DEL AÑO XXXXX TENGO DERECHO A XXXX Y XXXXX.. y poder poner los puntos sobre las ies.. no sé si me acabo de explicar.

Saludos.

P.D. He estado buscando y, si no estoy equivocado, las tiendas van regidas por la ley de ordenación comercio minorista:

http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm

Le he echado un vistazo a la ley, así por encima y no he visto que refleje nada de que, por ley, están obligados a devolernos el dinero así porque sí... Repito, LA HE LEÍDO POR ENCIMA, que son casi las 2 y mañana es día de curro.

P.D.2 Amigo, decirte que mis palabras no van contra tí, faltaría más.. Por ello, no te lo tomes como algo personal hombre, que aquí no venimos a discutir a ver quien tiene más razón.
Espero que no te pase como a mí con alternate. Yo he tenido con ellos problemas 2 veces. Paso de coprar más allí. No me fío de ellos.
(X_X) escribió:
-MasMe- escribió:Amigo, ya me dirás qué te ha ofendido de mi comentario

Tras leer tu post, he entendido que lo que te ha molestado es el hecho de decir solo "POR LEY". Supongo que si hubiese puesto más información al respecto no hubiese ocurrido nada, pero fue algo que se me pasó por alto, de ahí que malentendiera tu comentario y me sintiese ofendido debido a que parecía como si "escribe porque lo ha escuchado por ahí", pero repito, tras leer tu post he entendido que lo habías malinterpretado además de mi falta de información.

Sinceramente no sabría decirte exactamente la descripción ni donde puedes encontrarla. Todo esto tuve que aprenderlo gracias al documento al respecto que es donde se reflejan todas las leyes que abarca el comercio, aunque lógicamente algunos están excluídos como puede ser el de alimentos, pero el mío personalmente, el de la informática, está dentro y de ahí que sepa algunas, aunque debería saberlas todas, leyes que me afectan. Y una de ellas, y la peor diría yo, es el derecho que tiene el cliente a la devolución del importe si el producto es devuelto antes de 7 días. Claro, está el producto no puede presentar ninguna anomalía y debe estar en perfecto estado, pero aún así, también estoy obligado a no vender ningún tipo de material usado.

Tras esto, puedo decir que ha sido una confusión tanto por mi parte como por la tuya y que no hay nada más a discutir acerca del tema ^^.

Por otra parte, es Shark es que parece que no lo haya entendido, pero bueno, aún queda que conteste a ver si puedo hacer que se tome en serio mi post y deje, en caso de que los tenga, los problemas al margen.

Javi5. Otro cliente no contento con Alternate. Van sumando, así que te aconsejaría que otra vez compres en otro sitio, y que quede claro que lo digo personalmente.

EDIT: Por cierto, que justo ahora me ha venido en mente y se me olvidaba. Decir que también, a parte del problema que tuve con una RMA con ellos, compré unas memorias las cuales no me sirvieron y me realizaron la devolución entera del producto debido a que aún no habían transcurrido los 7 días vigentes.
Y a media markt y a saturn nadie le dice nada por haber cambiado su política de ventas y no permitir la devolución del dinero... solo se devuelve en el caso de que te vendan algo defectuoso, si es por gusto te dan un vale.

-MasMe- una pregunta... dices que tienes una franquicia... no estarás confundiendo la política de ventas de la franquicia con lo que dice la ley sobre devolver el dinero o no?
Porque hay muuuuchas tiendas que no devuelven pasta y si esto estuviera prohibido por ley no creo que fueran tantas.

Saludos.
zynder escribió:-MasMe- una pregunta... dices que tienes una franquicia... no estarás confundiendo la política de ventas de la franquicia con lo que dice la ley sobre devolver el dinero o no?
Porque hay muuuuchas tiendas que no devuelven pasta y si esto estuviera prohibido por ley no creo que fueran tantas.

No es solo la franquicia. Ya estuve un tiempo en otras tiendas de informática, de trabajador normal, y la ley afectaba por igual a los dos ámbitos, tanto "privado" como franquicia. Si no estuviera seguro, aunque está claro que hay alguna posibilidad de que me equivoque, no postearía. Pero sí estoy seguro de que Alternate debe devolver el importe al cliente si éste devuelve el producto en perfectas condiciones antes de 7 días.

Hay muchas tiendas que no te devuelven el dinero por si cuela, pero verás que, si el cliente "amenaza" con ir a consumo, le van a devolver el importe. Para mi también sería más fácil hacer un vale, pero si el cliente, como he dicho, se pone a la defensiva, el que acabará perdiendo soy yo. Ellos lo intentan y, si el cliente no rechista, mejor para ellos.
Shark escribió:

Creo que (X_X) tiene razón. MasMe, seguramente tú estás obligado a actuar así porque es la política de tu franquicia, pero o yo la he leído mal, o lo de los 7 días no aparece en la Ley más que para venta telefónica, Internet, etc, pero no para la venta en un comercio.

EDITO: Pues no, MasMe tenía toda la razón. Releyendo el RD 1/2007, que es el que aplica aquí (porque la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y otras relacionadas han dejado de tener vigencia, al incorporarse todas ellas al texto refundido de este Real Decreto), dice bien claro que el consumidor tiene un derecho de desistimiento de 7 días, y no se refiere a compras por Internet,etc, ya que eso se trata específicamente en otro punto de esa ley:

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Parece que está claro ¿no?
entonces para acalrarnos todos, puedes nombrar la ley esa para acudir a alternate a que me devulevan el dinero en efectivo
gracias
miavi escribió:entonces para acalrarnos todos, puedes nombrar la ley esa para acudir a alternate a que me devulevan el dinero en efectivo
gracias

Yo creo que todos nos hemos aclarado y ya no hace falta que ponga "referencias" como pedían. La ley, si quieres llevar algún documento a Alternate, aunque no creo que haga falta, la tienes en el link que ha puesto, ¿o no nos hemos leído todos los párrafos y sigues sin aclararte?, porque como no te los hayas leído, tela. Aquí el link, de nuevo:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm
es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.

por imprimir algo y llevarselo

he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.

un saludo

Eso no es así, sólo están obligados a devolverte el dinero si la compra es por internet/telefono , si es 'in situ' no están obligados a devolverte el dinero aunque sea 5 segundos después de la compra.

No te lo digo ni de malas, ni para joder ni nada por el estilo, pero yo hace tiempo tuve una movida con un producto que compré y quise devolver 20 horas después y no me lo querían devolver ... Todo contento yo iba a consumo porque mi madre poseia una tienda de ropa y antes la ley te obligaba, y en consumo me informaron de eso, que las compras 'in situ' no están obligados a devolverte el dinero, sólo si es compra telefonica/internet.
miavi escribió:es por llevar algo a alternate para que me devulevan el dinero.

por imprimir algo y llevarselo

he visto que con llevar esto esta mas que claro que por ley tienen que devolvermelo por mucho que su politica diga que no.
pero en caso de negativa que tendria que hacer, soy novato en esto y no se muy bien que pasos hacer.
influye algo que ya tenga el cheque ese de 3 meses con el importe. porqeu iria ahora con el cheque para que se me devuelva al cantidad.

...

con esto vale o necesito algo mas. es porque no me pillen con algun tecnicismo no soy abogado ni nada y quiero ir bien preparado.
perdonar por todo este rollo y mcuha gracias a todos.

un saludo

Con decir que vas a comentarlo en consumo hay más que suficiente. Almenos ningún empresario se arriesga con consumo en temas donde sabe que no va a ganar.

Tú ve y les dices "Una cosa, me dijistéis que no era posible la devolución y me distéis este "vale", pero yo no lo quiero y me he informado y tenéis la obligación, por ley, de abonarme la cantidad que pagué por el producto, íntegramente. En caso contrario me veré obligado a ir a consumo a poner una reclamación por incumplimiento de derechos." Apréndetelo bien y ya verás xD.

EDIT: Ceacherre, vas un poco tarde, ya se ha demostrado que tenía la razón, así que no le des más vueltas al asunto. La ley abarca todos los ámbitos de compra. Que te toreasen no significa que no sea así. La ropa te la pruebas antes de comprarla y sabes si te gusta o no, pero una tarjeta gráfica no sabes como te va a funcionar, por ejemplo.
Luego te molesta como te habla la gente pero bueno ....

Vamos a esperar a que vaya el chico en cuestión a preguntar a consumo y haber que le dicen ... ya te digo yo que esta movida la tuve hace cosa de 1 mes, y me tuve que tragar el producto en cuestión ;).

De todas maneras, también creo recordar que dependiendo del tipo de producto también se aplicaba una cosa u otra ... en tema de informática creo recordar que si están obligados a la devolución, pero bueno, ya digo que lo que amí me pasó fué con otro producto.

PD: Alternate suxs ... no merece la pena comprar ahi ...
Pues muchas gracias por todo en especial a ti -Masme-
Hare lo que me has dicho, imprimir esto.

...

y decir esto sera suficiente

"Una cosa, me dijistéis que no era posible la devolución y me distéis este "vale", pero yo no lo quiero y me he informado y tenéis la obligación, por ley, de abonarme la cantidad que pagué por el producto, íntegramente. En caso contrario me veré obligado a ir a consumo a poner una reclamación por incumplimiento de derechos."

pero en caso de que salga "algun jefecillo" entendido en leyes. porque como se me pongan a hablar n tecnicismo no sabre que hacer.

pero vamos teniendo estos dos articulos y pidiendo hoja de reclamaciones y llendo a consumo lo recuperare(eso espero), qeu son 200e si fuera menos em cojeria cualquier chorrada y listo

para Ceacherre, ya not engo el volante en cuetion tengo desde el pasado sabado 10 un vale por 208 euros.
208€ de volante es un señor volante eh? xD.

Si con productos informáticos la ley está así, tienes las de ganar si o si :).

Suerte y ya nos contarás :P.
exactamente el g25, regalo para un amigo. era unr egaloe ntre varios. al final no le quiere y fallaba y lo devolvi. aver como se queda. me pasare el miercoles a primera hora y a ver que em dicen los listos.
que hago pido hablar con alguien o al del postvente
miavi escribió:exactamente el g25, regalo para un amigo. era unr egaloe ntre varios. al final no le quiere y fallaba y lo devolvi. aver como se queda. me pasare el miercoles a primera hora y a ver que em dicen los listos.
que hago pido hablar con alguien o al del postvente

De todas formas, no discutas ni te pongas a malas con ellos, siempre es posible que haya algún detalle legal que desconocemos, y a mí todavía me queda una mínima duda de si lo de los 7 días se aplica también a las compras realizadas en tienda. Además, tú ya has aceptado el vale y no tienes el ticket de compra, con lo que en mi opinión, si te devuelven el dinero sólo será porque vayas de buenas y ellos quieran hacerte el favor.

Pero bueno, dado que tú no quieres el volante ni el vale, puedes pedir una Hoja de Reclamaciones, siempre de buen rollo, y ver qué pasa. Muchas veces sólo con eso basta. Y si no, siempre tendrás el vale.
Sobretodo no vayas a malas, es decir, dilo correctamente, que la gente hablando tranquilamente se entiende ^^

ceacherre escribió:PD: Alternate suxs ... no merece la pena comprar ahi ...

Idem, aunque ya lo dije, lo repito :P
por supuesto yo voy de tranki con la ley en el bolsillos por si no quieren atender a primera, pedir hoja redactar la reclamacion citando la ley y posteriormente llevando la hoja a consumo
He seguido mirando en Internet, y tengo la impresión de que, como te dije en un primer momento, lo de los 7 días sólo se aplica a compras a distancia, aunque en el RD pueda parecer otra cosa.

Y luego, te pongo lo que acabo de encontrar en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid:

Como regla general, los establecimientos no están obligados a cambiar el producto ni a devolvernos el dinero, aunque la mayoría lo acepta. Sólo podemos pedir el cambio:

- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.
Cuando la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa.

- En la venta a distancia y en la venta a domicilio se dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

- Cuando se realice la compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto, se tendrá derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no fijarse plazo, éste será de 7 días que es lo que marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Los establecimientos que acepten libremente la devolución de artículos no defectuosos podrán determinar las condiciones: plazos de devolución;si ésta se efectúa en metálico o mediante vales de la tienda; si el envoltorio puede estar abierto o no; etc. Por ello, antes de comprar, es importante que nos informemos de las posibilidades de devolución y de las condiciones. Recuerde que la presentación del tique o factura de compra es requisito imprescindible para poder realizar la devolución.

Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).

Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.

En tu caso, el producto estaba defectuoso, por lo que según esto podrías haber tenido derecho a la devolución del importe, aunque ni siquiera eso está claro del todo. El problema puede ser que YA has aceptado el vale y no tienes ticket de compra, por lo que puede ser más difícil que den marcha atrás.
Mira esta página que te pongo, porque hay mucha información. Y en caso de que sigas sin tenerlo claro, llama al 010 del Ayuntamiento y di que tienes una consulta de Consumo y explícales tu caso exactamente a ver qué te dicen. Suerte, y sobre todo, cuéntanos para que nos enteremos todos ;)
el ticket es el mismoq eu eld e compra peor con una linea mas que pone ticket valor
thinred escribió:Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene

Jajajaja, que risa por Dios. Imagínate que va un cliente a devolver unos calzoncillos usados xDD!!!! Y un desolorante también, lol. Vaya tela, eso diría yo que ya es de sentido común, aunque estoy seguro de que si lo han puesto es porque alguien lo ha hecho, aunque con todo lo que se ve por Internet, me lo creo.
entonces sigo para adelante con la reclamacion o pueden decirme algo de lo que ha comentado
Por probar no pierdes nada.
Yo sigo sin tenerlo tan claro, como algunos dicen..

Leeros CON DETENIMIENTO el CAPÍTULO II ,Derecho de desistimiento , Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento ,punto 2...

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm

Saludos
Hola a todos. A ver, lo que yo sé es que lo del derecho de desistimiento solo es aplicable a compras a distancia y no en tiendas físicas, lo digo porque estoy terminando de montar una tienda virtual (no de productos de informática sino de productos ibéricos) y me he estado informando. Y para ejercer el derecho el producto se debe devolver en perfectas condiciones, en las mismas que se enviaron, embalaje, manuales, etc...
Creo que esto es así, no estoy seguro al 100% y puede que esté equivocado, voy a ver si encuentro la ley que la tengo que tener por ahí.

Un saludo

Editado: Bien, la del comercio minorista es la que afecta a las ventas a distancia y la que ha puesto (X_X) es para tiendas físicas.
Leyendo los artículos correspondientes a mi parecer si no esta especificado en el contrato de compra-venta el usuario no tiene tal derecho. Aunque la verdad que es un poco ambiguo y no estoy seguro.
En tal caso si el volante presenta defecto te puedes acoger a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

[bye]
Yo no voy a aportar nada de leyes ni discutir que si tal que si cual. Si la tienda/comercio lo que sea no quiere, no te devuelve la pasta, se puede excusar en que el producto no viene en perfectas conficiones(piensa que muxas veces el producto o el envalaje ya viene defectuoso en la compra) y otras tantas cosas.
Aunque parezca increible la manera más eficaz, aunque duela reconocerlo, es montar jaleo en la tienda cuando más gente haya. Le pides al dependiente que quieres hablar con el su jefe y si te siguen poniendo pegas, pides una hoja de reclamaciones (pero en voz alta que se entere todo el mundo). No suele fallar.
Espero que tengas suerte con la devolución. Yo también he tenido problemas con alternate.....

Un saludo y suerte.
Lamentablemente, esto es legal, ahora MediaMarkt tambien lo hace. Antes Alternate no funcionaba asi, y devolvia el dinero... Ahora lo mejor que puedes hacer es coger otro igual...
72 respuestas
1, 2