Devoluciones en Game. ¿Cómo funcionan? AYUDA

He estado buscando y no encuentro ningún hilo sobre este tema, así que allá va.

Intento devolver un juego a Game, un regalo que no se necesita porque la persona ya lo tiene, y está precintado aún, pero como fue comprado online Game en sus respuestas automáticas o humanas pero basadas entiendo que en directrices solo me da dos opciones: devolver online (pagando yo, descartado) o ir a tienda para un cambio.

¿Alguien puede decirme si en realidad puedes presentarte en tienda con el juego y la factura y que te hagan la devolución, como pasa en Fnac, Media Markt, ECI y en todas partes?

En ese caso, ¿qué ocurre con los 3 euros de reserva? Se cobraron a cuenta del precio final, pero el caso es que en la factura no aparecen, por lo que si el total que me cobraron es de 50,95 y la factura habla de 47,85, ¿adónde irán esos 3 euros de diferencia?

Muchas gracias, y si este hilo ya existía y no lo he encontrado agradeceré que se me redirija.
Una tienda no tiene obligación de devolverte el dinero EXCEPTO en las compras online, que tienes mínimo 14 días de desestimiento. Pero efectivamente el envío lo paga el comprador (a menos que el comercio anunciase lo contrario)

Lo digo porque en la tienda te pueden decir, que no admiten devoluciones y solo cambios o algo así, desconozco la política de Game.

Lo de la reserva lo veo más difícil. Ya que la reserva es un servicio que has pagado y recibido, por eso no va en la factura.
jorcoval escribió:Una tienda no tiene obligación de devolverte el dinero EXCEPTO en las compras online, que tienes mínimo 14 días de desestimiento. Pero efectivamente el envío lo paga el comprador (a menos que el comercio anunciase lo contrario)

Lo digo porque en la tienda te pueden decir, que no admiten devoluciones y solo cambios o algo así, desconozco la política de Game.

Lo de la reserva lo veo más difícil. Ya que la reserva es un servicio que has pagado y recibido, por eso no va en la factura.

Pues vamos cerrando, no?
Depende, si fue envío online pero recogida en tienda, la tienda tiene la obligación de devolverte el dinero.
Eso es lo que hicieron conmigo.
Si lo pagaste online y lo recogiste en tienda te devolverán el importe en tu tarjeta Game. Si quieres que te reembolsen el dinero en el medio que pagaste lo debes devolver mediante la web pagando tu los gastos de envío.

Ese es el procedimiento
jorcoval escribió:Una tienda no tiene obligación de devolverte el dinero EXCEPTO en las compras online, que tienes mínimo 14 días de desestimiento. Pero efectivamente el envío lo paga el comprador (a menos que el comercio anunciase lo contrario)

This. Mejor explicado imposible. Crack [toctoc]
@jamblar Mierda de política, pues. Pero me fío de tu respuesta porque no es una suposición. Y como digo, en Fnac, Media Markt y otras tiendas, puedes comprar online y recibir en casa y luego te presentas allí con la factura y te devuelven el dinero a la tarjeta, así de fácil. Pero siendo Game, no me extraña que también en esto tengan una política extraña. A Wallapop que va, no pienso pagar envío.
Moroboshi escribió:@jamblar Mierda de política, pues. Pero me fío de tu respuesta porque no es una suposición. Y como digo, en Fnac, Media Markt y otras tiendas, puedes comprar online y recibir en casa y luego te presentas allí con la factura y te devuelven el dinero a la tarjeta, así de fácil. Pero siendo Game, no me extraña que también en esto tengan una política extraña. A Wallapop que va, no pienso pagar envío.

A ver que no me he explicado bien, perdona. Si lo pagaste por la web pero lo recogiste en tienda te pueden devolver el dinero en tu tarjeta de credito en la misma tienda como ha dicho @seaman .

Otra cosa es si te lo enviaron a casa y lo devuelves en tienda, en ese caso te ponen el dinero en tu tarjeta de socio y te puedes comprar otra cosa, pero para que te devuelvan el dinero a tu tarjeta de pago lo debes hacer por la web.

Desconozco por qué en un caso sí y el otro no, según me explicaron es por temas contables, si lo recoges en tienda física lo factura esa tienda pero si te lo envían a casa lo factura la tienda web.
jamblar escribió:
Moroboshi escribió:@jamblar Mierda de política, pues. Pero me fío de tu respuesta porque no es una suposición. Y como digo, en Fnac, Media Markt y otras tiendas, puedes comprar online y recibir en casa y luego te presentas allí con la factura y te devuelven el dinero a la tarjeta, así de fácil. Pero siendo Game, no me extraña que también en esto tengan una política extraña. A Wallapop que va, no pienso pagar envío.

A ver que no me he explicado bien, perdona. Si lo pagaste por la web pero lo recogiste en tienda te pueden devolver el dinero en tu tarjeta de credito en la misma tienda como ha dicho @seaman .

Otra cosa es si te lo enviaron a casa y lo devuelves en tienda, en ese caso te ponen el dinero en tu tarjeta de socio y te puedes comprar otra cosa, pero para que te devuelvan el dinero a tu tarjeta de pago lo debes hacer por la web.

Desconozco por qué en un caso sí y el otro no, según me explicaron es por temas contables, si lo recoges en tienda física lo factura esa tienda pero si te lo envían a casa lo factura la tienda web.

Yo solo te digo que tuve una chorra que no veas porque me mandaron un juego de la tienda con pegatina y desprecintado.
Lo devolví en la tienda y ale.
Tienes que devolverlos en el mismo estado que los recibiste, desprecintados
Bueno, pues hoy he ido a probar y la chica me decía que pidiéndolo en la web te pueden autorizar a devolver en tienda. Eso no sale en ninguna parte del formulario, pero además sería como decís, en tarjeta de socio. A tomar por saco.

De verdad que no sé para qué compro nada allí. A ver si algún día se modernizan y se puede devolver todo como en otras tiendas, independientemente de si ha sido compra online, en tienda, recogida en tienda o enviado a domicilio. Repito, en ECI, MM y Fnac se la suda cómo hayas comprado las cosas. Te presentas con el artículo precintado y la factura y cero problemas.
Has tenido mala suerte. La semana pasada un amigo y yo fuimos a devolver un juego cada uno (compra online los dos). El fue a una tienda Game y el dinero se lo dieron en metálico. A mi, en una tienda distinta, me preguntaron si recordaba como lo había pagado (tarjeta o Paypal), y al no recordarlo me pregunto el chico si me iba bien metérmelo en puntos. Como tenía más cosas reservadas le dije que si porque realmente me daba igual.

Vamos, que no parecen tener un criterio unificado, por que a mi amigo le dieron el dinero en mano sin preguntarle ni cómo lo había pagado (solo le pidieron la factura), y a mi querían devolvérmelo en el mismo método en que pagué.
@RealChrono Eso es lo que debería ser, sí. Pero ya te digo que la chica tuvo que llamar, claramente no tienen ni idea ellos mismos, va a criterios y se puede hacer como se quiera, pero por ignorancia o porque al responsable de turno no quiera, al final muchas veces no es así. Y si te pueden colar devolución en vale de tienda, mejor para ellos porque te comprometen a comprar allí.

Gracias.
Moroboshi escribió:@RealChrono Eso es lo que debería ser, sí. Pero ya te digo que la chica tuvo que llamar, claramente no tienen ni idea ellos mismos, va a criterios y se puede hacer como se quiera, pero por ignorancia o porque al responsable de turno no quiera, al final muchas veces no es así. Y si te pueden colar devolución en vale de tienda, mejor para ellos porque te comprometen a comprar allí.

Gracias.

Realmente el sistema te deja devolver incluso en efectivo una compra online y entregada en domicilio, pero no es el procedimiento correcto. Si alguna vez se hace así luego llaman la atención al empleado porque no se debe hacer. En el caso que cuenta @RealChrono seguramente fue ese caso.
Moroboshi escribió:Bueno, pues hoy he ido a probar y la chica me decía que pidiéndolo en la web te pueden autorizar a devolver en tienda. Eso no sale en ninguna parte del formulario, pero además sería como decís, en tarjeta de socio. A tomar por saco.

De verdad que no sé para qué compro nada allí. A ver si algún día se modernizan y se puede devolver todo como en otras tiendas, independientemente de si ha sido compra online, en tienda, recogida en tienda o enviado a domicilio. Repito, en ECI, MM y Fnac se la suda cómo hayas comprado las cosas. Te presentas con el artículo precintado y la factura y cero problemas.

Bueno es que ECI o FNAC no trabajan con franquicias. Una franquicia no va a darte el dinero de algo que hayas comprado en otro negocio, si no lo tienen previamente acordado con la matriz.

SI no entre franquiciados se autocomprarian juegos para devolverlos en otras tiendas XD
14 respuestas