› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?
Me explico, una compañera de trabajo se pillo el pack de 300 y algo de euros por la wii y uno de los mandos no funcionaba. ¿Podría ella solicitar el vale del total o el dinero dando el coñazo? Básicamente el pack funciona, pero uno de los mandos no.
akman escribió:hasta que punto es legal no devolverte el dinero? si tu has pagado en metalico? que ya se k no es el caso solo es curiosidad
akman escribió:hasta que punto es legal no devolverte el dinero? si tu has pagado en metalico? que ya se k no es el caso solo es curiosidad
Me explico, una compañera de trabajo se pillo el pack de 300 y algo de euros por la wii y uno de los mandos no funcionaba. ¿Podría ella solicitar el vale del total o el dinero dando el coñazo? Básicamente el pack funciona, pero uno de los mandos no.
A mi lo que me revienta de Media Markt es que al comprar un equipo, portatil o no, si le cambias el SO - que estan empeñaos en meterte el vista por el kulo y convertir un ekipo decente en una patata - te dicen que pierdes la garantía.. que pasa , que no voy a poder formatear en la puta vida o que ?¿
dark_hunter escribió:SuperLopez escribió:¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?
Por experiencia propia te digo que los del mediamarkt no son tontos. Solo compra allí si sabes que no lo vas a devolver o te da igual que no te lo den en metálico porque sino lo llevas claro.
Solo se devuelve integro el precio que pagaste, si lo que devuelves esta sin abrir. Con los precintos de fleje y demás. Si no, Tarjeta Regalo.
Sabokillo escribió:dark_hunter escribió:SuperLopez escribió:¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?
Por experiencia propia te digo que los del mediamarkt no son tontos. Solo compra allí si sabes que no lo vas a devolver o te da igual que no te lo den en metálico porque sino lo llevas claro.
Solo se devuelve integro el precio que pagaste, si lo que devuelves esta sin abrir. Con los precintos de fleje y demás. Si no, Tarjeta Regalo.
Respecto a lo de los portátiles, como vendedor de informática que soy, pero no en un MM, nosotros también pedimos que el ordenador vuelva en las mismas condiciones en el que se lo llevó el cliente, lo cual conlleva, el mismo SO, haciendole un recovery y tal.
Capitán_Haddock escribió:Pero a ver, es normal que no te lo devuelvan si lo has modificado por tu cuenta, ¿cómo piensas que te lo van a aceptar con un S.O. diferente del original, y más si borras la partición del original (como muchos hacían, instalaban xp's modificados (unattended edition y demases) y borraban la partición original del Vista)? De todas formas, no podrás formatearlo los dias que te dan por si falla el portatil poder devolverlo inmediatamente (creo yo que 9 días con el Vista no te matará).
vicentecd escribió:SuperLopez escribió:¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?
Buenas,
Los comercios no tienen obligación de devolver el importe de las compras pero si tienes interés hace poco se comentó por aquí una noticia sobre devoluciones y vales, concretamente esta: Sentencia núm. 544/2008 de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 13ª), de 9 de octubre de 2008 (JUR 2008/343634). La verdad es que es interesante y no es muy larga, te recomiendo que se la lea tu amiga.
Salu2
dark_hunter escribió:Solo se devuelve integro el precio que pagaste, si lo que devuelves esta sin abrir. Con los precintos de fleje y demás. Si no, Tarjeta Regalo.
Hombre, eso está claro, pero es que mi madre le compró a mi hermano una psp en el mediamarkt y venia con doble precinto y toda llena de marcas de dedos. Por lo demás estaba perfecta pero paso de que me den algo de segunda mano por el precio de nuevo y cuando lo quise devolver solo me dieron la tarjeta regalo.
Como vas a saber si es lo que quieres sin abrirlo?
PD: no me vale lo del doble precinto que usaron para actualizarlas por orden de sony, porque he visto otras psp así y estaban inmaculadas porque las limpian. Además, como voy a saber si lo ha abierto mediamarkt o me estan vendiendo algo que devolvió otra persona?
Saludos