Devoluciones en MediaMarkt

Esta tarde compré unos auriculares para el iPod (los originales) en MediaMarkt. Cuando los he abierto, me he dado cuenta de que una de las gomas que tapa la parte final del cable estaba despegada. La compra la pagué con una tarjeta regalo que tenía.

Al final he decidido cambiarlos y comprame unos de mejor calidad por Internet. ¿Cómo actúa MediaMarkt en este caso? Sé que no devuelven el dinero en metálico, y más habiendo pagado con una tarjeta regalo.

¿Me darán una tarjeta regalo nueva o distinta o me reintegrarán el importe en la que ya tengo?

Gracias y un saludo!
Supongo que te darán otra tarjeta regalo, aunque si insistes un poco puede que te lo den en metálico.
te dan una tarjeta regalo del importe de los cascos
¿Una tarjeta regalo igual a las que se compran no? Con la misma validez y todo... No habrá ningún problema en que me los cambien no, siendo de un día para otro, se ve claramente que no se han roto del uso, y que venían ya despegados ¿no?

Gracias!!
No tendrás ningún problema a excepción de que te topes con algún estúpido pero en principio no deberías preocuparte.
¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?

Me explico, una compañera de trabajo se pillo el pack de 300 y algo de euros por la wii y uno de los mandos no funcionaba. ¿Podría ella solicitar el vale del total o el dinero dando el coñazo? Básicamente el pack funciona, pero uno de los mandos no.
SuperLopez escribió:¿Y en el caso de no estar satisfecho con una compra?

Me explico, una compañera de trabajo se pillo el pack de 300 y algo de euros por la wii y uno de los mandos no funcionaba. ¿Podría ella solicitar el vale del total o el dinero dando el coñazo? Básicamente el pack funciona, pero uno de los mandos no.

Según tengo entendido mediamark desde hace tiempo ya no aplica la devolución del dinero en caso de no estar satisfecho. Es algo que les hará perder clientes honrados pero que supongo que les compensará por los cambios "maliciosos" que recibían.

Un saludo.
hasta que punto es legal no devolverte el dinero? si tu has pagado en metalico? que ya se k no es el caso solo es curiosidad
akman escribió:hasta que punto es legal no devolverte el dinero? si tu has pagado en metalico? que ya se k no es el caso solo es curiosidad

Hombre no conozco los fundamentos jurídicos pero tu has comprado algo porque libremente porque asi lo has decidido, ellos responderán del aparato que has comprado (garantía) pero no se hasta que punto estan obligados a hacer una devolución por dinero o por un vale.

A ver si alguien que controle el tema aclara las dudas.
akman escribió:hasta que punto es legal no devolverte el dinero? si tu has pagado en metalico? que ya se k no es el caso solo es curiosidad

No vamos a ver, en los 7 días consecuentes a la compra, te pueden devolver el dinero, siempre y cuando esté todo en buen estado y el embalaje completo.
A mi lo que me revienta de Media Markt es que al comprar un equipo, portatil o no, si le cambias el SO - que estan empeñaos en meterte el vista por el kulo y convertir un ekipo decente en una patata - te dicen que pierdes la garantía.. :O :O :O que pasa , que no voy a poder formatear en la puta vida o que ?¿
Eso si que no puede ser ni medio legal.
Un colega mio llamó al servicio técnico de Acer, que es el portatil que le interesaba y le dijeron que Media Markt puede decir misa, que a partir de los 15 días la gartantía corre a cuenta del fabricante y que ellos sólo se tienen que encargar de los trámites. Y que si le ponían muchas pegas ya le vendían desde la propia acer el equipo a su casa a portes pagados. Zas , en toda la boca.

Por experiencia propia te digo que los del mediamarkt no son tontos. Solo compra allí si sabes que no lo vas a devolver o te da igual que no te lo den en metálico porque sino lo llevas claro.
Lo que no te van a devolver dinero en metálico a cambio de un vale-regalo, eso tenlo claro.
A mi lo que me revienta de Media Markt es que al comprar un equipo, portatil o no, si le cambias el SO - que estan empeñaos en meterte el vista por el kulo y convertir un ekipo decente en una patata - te dicen que pierdes la garantía.. :O :O :O que pasa , que no voy a poder formatear en la puta vida o que ?¿

Pero a ver, es normal que no te lo devuelvan si lo has modificado por tu cuenta, ¿cómo piensas que te lo van a aceptar con un S.O. diferente del original, y más si borras la partición del original (como muchos hacían, instalaban xp's modificados (unattended edition y demases) y borraban la partición original del Vista)? De todas formas, no podrás formatearlo los dias que te dan por si falla el portatil poder devolverlo inmediatamente (creo yo que 9 días con el Vista no te matará).
dark_hunter escribió:

Por experiencia propia te digo que los del mediamarkt no son tontos. Solo compra allí si sabes que no lo vas a devolver o te da igual que no te lo den en metálico porque sino lo llevas claro.

Solo se devuelve integro el precio que pagaste, si lo que devuelves esta sin abrir. Con los precintos de fleje y demás. Si no, Tarjeta Regalo.

Respecto a lo de los portátiles, como vendedor de informática que soy, pero no en un MM, nosotros también pedimos que el ordenador vuelva en las mismas condiciones en el que se lo llevó el cliente, lo cual conlleva, el mismo SO, haciendole un recovery y tal.
Solo se devuelve integro el precio que pagaste, si lo que devuelves esta sin abrir. Con los precintos de fleje y demás. Si no, Tarjeta Regalo.

Hombre, eso está claro, pero es que mi madre le compró a mi hermano una psp en el mediamarkt y venia con doble precinto y toda llena de marcas de dedos. Por lo demás estaba perfecta pero paso de que me den algo de segunda mano por el precio de nuevo y cuando lo quise devolver solo me dieron la tarjeta regalo.

Como vas a saber si es lo que quieres sin abrirlo?

PD: no me vale lo del doble precinto que usaron para actualizarlas por orden de sony, porque he visto otras psp así y estaban inmaculadas porque las limpian. Además, como voy a saber si lo ha abierto mediamarkt o me estan vendiendo algo que devolvió otra persona?

Saludos
Yo cuando curraba en postventa, si el producto estaba abierto, pero el interior estaba perfecto, el artículo igual, se descambiaba sin problemas. Tambien cabe decir que depende de quien te atienda, se quiera tirar o no al charco y darte el efectivo.
Sabokillo escribió:
dark_hunter escribió:

Respecto a lo de los portátiles, como vendedor de informática que soy, pero no en un MM, nosotros también pedimos que el ordenador vuelva en las mismas condiciones en el que se lo llevó el cliente, lo cual conlleva, el mismo SO, haciendole un recovery y tal.

Increible pero cierto, le han dado el dinero.

Pasó que la llevaron ayer y la estuvieron probando para ver si funcionaban los mandos. El tema era es que el tio se olvidó de conectar la barra de sensores de la consola y los mandos, aunque tenian luz, no hacian funcionar la consola, así que pensó que estaba mal la consola. Le devolvieron los 330 euros y se llevaron sonrisa profident.

xD
Capitán_Haddock escribió:Pero a ver, es normal que no te lo devuelvan si lo has modificado por tu cuenta, ¿cómo piensas que te lo van a aceptar con un S.O. diferente del original, y más si borras la partición del original (como muchos hacían, instalaban xp's modificados (unattended edition y demases) y borraban la partición original del Vista)? De todas formas, no podrás formatearlo los dias que te dan por si falla el portatil poder devolverlo inmediatamente (creo yo que 9 días con el Vista no te matará).

Yo compro hardware, y el software puedo modificarlo como me de la gana, y no te digo nada del SO. Si soy un hoygan y llevo el portatil al sat porque le cambie el SO y ya no se me conezta el mecenger, problema mio, hoyga, eso no lo cubre la garantia y me tendran que cobrar lo que quieran.
Pero si quiero mandar el vista al tigre y ponerme como tanta gente tiene 3 particiones una con XP , otra con Debian (o cualquier otra) y otra de datos y a las 3 semanas se peta la RAM, me esta diciendo el Media Markt que no me cubre la garantía porque cambié el Vista ?¿¿?.

Por favor, hombre

Buenas,

Los comercios no tienen obligación de devolver el importe de las compras pero si tienes interés hace poco se comentó por aquí una noticia sobre devoluciones y vales, concretamente esta: Sentencia núm. 544/2008 de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 13ª), de 9 de octubre de 2008 (JUR 2008/343634). La verdad es que es interesante y no es muy larga, te recomiendo que se la lea tu amiga.

Salu2
vicentecd escribió:

Buenas,

Los comercios no tienen obligación de devolver el importe de las compras pero si tienes interés hace poco se comentó por aquí una noticia sobre devoluciones y vales, concretamente esta: Sentencia núm. 544/2008 de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 13ª), de 9 de octubre de 2008 (JUR 2008/343634). La verdad es que es interesante y no es muy larga, te recomiendo que se la lea tu amiga.

Salu2

Como puedes leer un poco más arriba ya no hace falta. Tampoco creo que pueda leerse un texto legal, es griega, y sabe poco español.

Saludos :)
dark_hunter escribió:

Hombre, eso está claro, pero es que mi madre le compró a mi hermano una psp en el mediamarkt y venia con doble precinto y toda llena de marcas de dedos. Por lo demás estaba perfecta pero paso de que me den algo de segunda mano por el precio de nuevo y cuando lo quise devolver solo me dieron la tarjeta regalo.

Como vas a saber si es lo que quieres sin abrirlo?

PD: no me vale lo del doble precinto que usaron para actualizarlas por orden de sony, porque he visto otras psp así y estaban inmaculadas porque las limpian. Además, como voy a saber si lo ha abierto mediamarkt o me estan vendiendo algo que devolvió otra persona?

Saludos

A ver, te lo comento por que me ha pasado esta tarde. La gente devuelve las cosas como bien le da en gana, por ejemplo, hoy ha venido un chaval a devolver una PSP, pack PlayChapas. La consola llena de mierda y de huellas, vamos que la ven los de CSI y se suicidan, le digo, yo te la devuelvo si me la devuelves en las mismas condiciones que cuando te la llevaste. Se va, a la media hora viene indignado por que no lo he hecho yo, y cuando abro para comprobar que todo esta bien, en la caja del UMD de Iron Man, habia una muesca en la caja, vamos rota de una caida. Le he dicho que no se la podia devolver, el tio se ha ido a casa de un amigo, ha cambiado la cajita, y entonces, solo entonces, se la he devuelto. Quiero decir con esto que se pueden devolver las cosas a las tiendas, pero ojo, siempre y cuando esten perfectas 100% si no, tararí.
Mira yo estoy en el lado del vendedor y esta absolutamente prohibido dar vales o cambiar por otra cosa del mismo establecimiento, ya que impides el libre comercio. Si has pagado con una tarjeta regalo, que no es una de credito, es dinero de todos modos. Tu al pagar ellos reciben dinero por lo tanto deben darte dinero para poder hacer con ello lo que quieras no estas obligado a comprar alli. Si fuese de credito simplemente te abonan el dinero.
Esto es para todos los comercios (putada para el comerciante debido a engañas pero...es lo que hay), solo que en algunos lados se aprovechan del desconocimiento de la ley.

Espero servirte de ayuda.

PD: Hace un mes se envió una carta a los negocios de consumo informando de ello.
Yo estoy de acuerdo en que el mediamarkt es un poquillo cerdete, pero en lo que a devolver el dinero... no se, yo al gente que va a que le devuelvan el dinero, suele ser por que llevan ya dos o tres oportunidades y la cosa no va bien, te quemas del centro y no quieres comprarle nada, lo entiendo, pero cuando compras algo, ir a devolverlo a la semana, por que no me ha convencido... no se, infórmate un poco más, yo siempre que compro pues me aseguro de lo que compro (no digo que no, que me he llevado más de una vez un chasco) pero joder, no lo veo normal ir a decirle, mira que no me ha gustado, te lo devuelvo....

ahora, me podéis echar a los leones.

saludos

pd. lo digo siempre sin ánimo de ofender ni de discutir con nadie, vaya a ser que ser monte la gorda
22 respuestas