Devoluciones pc componentes ¿se puede devolver algo usado?

Buenas,
Tengo esta consulta por que, tras algunos problemas estoy decidido a hacer una devolución de un articulo usado, el cual funciona pero finalmente no voy a montarlo en mi equipo.

He revisado la política de devoluciones y garantías y no he encontrado nada sobre si los artículos se pueden devolver después de probarlos o no.

Estoy dentro del plazo de 14 días pero no se si se admitirá la devolución, si me lo devolverán o si harán una devolución parcial.

El articulo vuelve con su caja y sus accesorios.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Siempre que este entero........a no ser que sea devolución por averia. No veo porque no. La unica cuestión es que igual te comes los portes. Digo igual porque PCC cambia de politica segun años. Hubo un tiempo que era gratis, al estilo de amazon, pero la gente abuso y paso a no ser tan gratis.

En cualquier caso, ante dudas, preguntales a ellos. Tienen sección para esas preguntas.
En España, por ley, existe derecho de desestimiento durante 14 dias para artículos y servicios.

Pero en el caso de artículos, tienen que estar en perfecto estado, conservar el embalaje original, etc. En definitiva, no hacer perder tampoco dinero a la empresa por el desestimiento

Un saludo
Los gastos de transporte tanto en devoluciones como en RMA, en los primeros 14 días tras la compra, los paga siempre la empresa, según la ley española.

EDITO: Por ejemplo, Amazon te da un ticket para que lo imprimas y lo pegues en el paquete a devolver.
En Amazon cuando devuelves algo en los primeros 14 días tienes que poner el motivo, si lo devuelves porque no lo quieres sin ningún motivo en concreto sí cobran el envío, por lo menos así me pasó a mí hace algunos meses.
Dunadan_7 escribió:Los gastos de transporte tanto en devoluciones como en RMA, en los primeros 14 días tras la compra, los paga siempre la empresa, según la ley española.

EDITO: Por ejemplo, Amazon te da un ticket para que lo imprimas y lo pegues en el paquete a devolver.

Creo que esa ley se la pasan muchos por...
Por ley, si es por desistimiento, los gastos de envío de la devolución los paga el cliente, salvo que la tienda los quiera pagar ella, pero obligatorio no es.

Si es por avería, los gastos de envío los paga la tienda, pero no está obligada a devolverte el dinero si está averiado el producto, sino a repararlo o darte otro igual, salvo que no haya disponible y te quiera devolver el dinero.

Saludos.
Umibozu escribió:En Amazon cuando devuelves algo en los primeros 14 días tienes que poner el motivo, si lo devuelves porque no lo quieres sin ningún motivo en concreto sí cobran el envío, por lo menos así me pasó a mí hace algunos meses.

En amazon tienes 30 dias para devolverlo y da igual el motivo que sea que no te cobran, por lo menos siendo prime
trakergc escribió:
Umibozu escribió:En Amazon cuando devuelves algo en los primeros 14 días tienes que poner el motivo, si lo devuelves porque no lo quieres sin ningún motivo en concreto sí cobran el envío, por lo menos así me pasó a mí hace algunos meses.

En amazon tienes 30 dias para devolverlo y da igual el motivo que sea que no te cobran, por lo menos siendo prime

No

Algunos motivos como el "lo he encontrado mas barato" o "ya no lo quiero" conllevan un 2.95€ de gastos

https://imgur.com/a/qGbIvEw

Y sobre la pregunta en cuestion si es un producto defectuoso o entra en garantia los gastos los paga la tienda, o sea están cubiertos

Si es durante el período de desestimiento y lo devuelves porque no lo quieres simplemente lo paga el cliente a no ser que la tienda quiera asumirlos por voluntan propia pero no está obligada
Yo estoy pensando devolver una cosa a Pccomponentes y dentro de los 14 primeros dias no tienes problema en devolverlo pero los gastos de envio los tienes que pagar tu.

En amazon no he tenido problemas en devolver cosas sin que me cobren nada, soy prime y les compro bastante.

Saludos
Para que salgamos de dudas respecto a pccomponentes. He aqui su actual politica.
https://www.pccomponentes.com/soporte/q ... devolucion
La cual dice esto.
¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?-
Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú.
Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de PcComponentes.

Viendo lo que hay en España y el mundo entero. Me parecen bastante justos.
Confirmo que los gastos de envío en Amazon y PCC corren a cargo del comprador.

Salu2
Tienes 30 dias para devolverlo en pccomponentes, pero los gastos de envio son a cuenta del cliente
Colorful35 escribió:Tienes 30 dias para devolverlo en pccomponentes, pero los gastos de envio son a cuenta del cliente

Pensaba que eran 15 dias solamente...

Saludos
13 respuestas