Devolver Apple Watch en MEDIAMARKT

Ayer me compré un AW7 en el MEDIAMARKT y veo que el mismo reloj cuesta en Amazon lo mismo pero con celular, me dijeron que no se puede devolver nada relacionado con la marca Apple una vez abiero, podría comprar el reloj por Amazon mas barato ya que l versión sin celular también está más barato y devolver cerrado ese producto en la tienda?hace tiempo tenían un anuncio que si lo encontraba mas barato me devolvían la diferencia pero eso debió ser contraproducente para la tienda porque nunca mas lo volvieron a sacar
No creo que cuele, irán fichados por imei. Hasta que no pongan los 15 días por ley como online no hay nada que rascar, me temo.
Edit; bueno si no tiene sim no tendrá imei, por lo que colará casi fijo. A unas malas devuelves el de amazon otra vez y listo.
@alextgd Aunque no tenga IMEI tiene número de serie
a_ndres_ escribió:Ayer me compré un AW7 en el MEDIAMARKT y veo que el mismo reloj cuesta en Amazon lo mismo pero con celular, me dijeron que no se puede devolver nada relacionado con la marca Apple una vez abiero, podría comprar el reloj por Amazon mas barato ya que l versión sin celular también está más barato y devolver cerrado ese producto en la tienda?hace tiempo tenían un anuncio que si lo encontraba mas barato me devolvían la diferencia pero eso debió ser contraproducente para la tienda porque nunca mas lo volvieron a sacar

Lo siguen teniendo en la web lo del precio más bajo, podrías solicitarlo por esa vía.
Mira en la parte posterior del ticket o en la parte de abajo, tiene que haber las normas de devolución. Pone explicitamente que los productos Apple NO se pueden devolver?

Porque en su web no hablan de marcas, sólo de tipos de productos:
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... evolver%3F

Y el plazo es de 30 días en compras online o en tienda física:
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... /related/1

Y si no lo pone, hoja de reclamaciones al canto, si dicen que devuelven tienen que devolver, punto. Si la marca no está de acuerdo es MierdaMarkt el que se tiene que discutir con ellos, que espavilen y actualicen sus condiciones.

Aunque si buscas "devolucion apple mediamarkt" en google verás que es toda una odisea, porque MediaMarkt... es MIERDAMarkt.
En mediamarkt he comprado productos apple, y, siempre han sido muy claros. Y he comprado 3 productos apple en media markt, y, en las 3 ocasiones me han dicho lo mismo.

En productos apple, una vez desprecintado, no hay devolucion que valga salvo averias. Y ademas me hacen firmar un papelito donde estoy de acuerdo con eso. En la factura tambien me lo ponian.
Diría que salvo en Amazon, en ninguna tienda aceptan devoluciones de productos Apple que estén abiertos. Si están sin desprecintar se puede devolver sin problema
Xelxer escribió:Diría que salvo en Amazon, en ninguna tienda aceptan devoluciones de productos Apple que estén abiertos. Si están sin desprecintar se puede devolver sin problema

Pero eso tienen que especificarlo en las condiciones de compra. Puede ser que en algun mundial Mediamarkt pusiera "devoluciones durante 15 días excepto TV, proyectores y pantallas de proyector durante el Mundial de fútbol"?
Precisamente para evitar pillarse los dedos cuando la gente ve la final del mundial a pantalla gigante y devuelve todo el tinglado la semana siguiente.

Pues aquí lo mismo, si pone "devoluciones 30 días" pero no pone nada de marcas excluidas... a pringar, consumo, OCU o quien haga falta, pero Mediamarkt se ha responsabilizado de las devoluciones así que tiene que pringar MediaMarkt.
@Silent Bob Personalmente cuando veo "se permiten devoluciones", únicamente pienso en objetos precintados, no en objetos desprecintados y utilizados, la verdad.
@a_ndres_

En compras físicas ¿ especifica algo Mediamarkt en el tema de las devoluciones?
Silent Bob escribió:
Xelxer escribió:Diría que salvo en Amazon, en ninguna tienda aceptan devoluciones de productos Apple que estén abiertos. Si están sin desprecintar se puede devolver sin problema

Pero eso tienen que especificarlo en las condiciones de compra. Puede ser que en algun mundial Mediamarkt pusiera "devoluciones durante 15 días excepto TV, proyectores y pantallas de proyector durante el Mundial de fútbol"?
Precisamente para evitar pillarse los dedos cuando la gente ve la final del mundial a pantalla gigante y devuelve todo el tinglado la semana siguiente.

Pues aquí lo mismo, si pone "devoluciones 30 días" pero no pone nada de marcas excluidas... a pringar, consumo, OCU o quien haga falta, pero Mediamarkt se ha responsabilizado de las devoluciones así que tiene que pringar MediaMarkt.

Puede aceptar una devolución y no devolverte el dinero. Si no lo específica en las condiciones....
Soothered escribió:Puede aceptar una devolución y no devolverte el dinero. Si no lo específica en las condiciones

Exacto, puestos a mirar la letra pequeña por parte del comprador, la tienda puede aceptar la devolución y entregar un vale o tarjeta con el saldo de la compra, no están obligados a devolver el dinero si no lo especifican en las condiciones
Estoy perdido.

¿Me estáis diciendo que lo que dice la empresa privada Apple tiene más fuerza jurídica que la ley española?

Lo digo porque, hasta donde yo sé, los quince días de devolución de productos electrónicos (abiertos, cerrados o en papel plata) es ley del consumidor.
Vdevendettas escribió:Estoy perdido.

¿Me estáis diciendo que lo que dice la empresa privada Apple tiene más fuerza jurídica que la ley española?

Lo digo porque, hasta donde yo sé, los quince días de devolución de productos electrónicos (abiertos, cerrados o en papel plata) es ley del consumidor.

No, ninguna ley dice que las tiendas estén obligadas a aceptar devoluciones de un producto abierto por capricho, otra cosa es que la empresa se comprometa a ello, ahí si que se comprometen ellas mismas. Pero la ley sólo admite el derecho de desistimiento en compras online
jamblar escribió:
Vdevendettas escribió:Estoy perdido.

No, ninguna ley dice que las tiendas estén obligadas a aceptar devoluciones de un producto abierto por capricho, otra cosa es que la empresa se comprometa a ello, ahí si que se comprometen ellas mismas. Pero la ley sólo admite el derecho de desistimiento en compras online

Pues va a comprar productos electrónicos en tienda física su tía Rita.

Lo que le faltaba a las tiendas físicas, más caras y menos derechos.
Hombre, si compras electrónica en tienda física, lo abres y luego te arrepientes no es lo mismo que si lo compras en web y el paquete viene roto por ejemplo.

Otra cosa es que lo devuelvas sin abrir, ahí nadie pone pegas
el_ssbb_boy escribió:
a_ndres_ escribió:Ayer me compré un AW7 en el MEDIAMARKT y veo que el mismo reloj cuesta en Amazon lo mismo pero con celular, me dijeron que no se puede devolver nada relacionado con la marca Apple una vez abiero, podría comprar el reloj por Amazon mas barato ya que l versión sin celular también está más barato y devolver cerrado ese producto en la tienda?hace tiempo tenían un anuncio que si lo encontraba mas barato me devolvían la diferencia pero eso debió ser contraproducente para la tienda porque nunca mas lo volvieron a sacar

Lo siguen teniendo en la web lo del precio más bajo, podrías solicitarlo por esa vía.

me podrias decir donde??cuando anunciaron eso recuerdo comprar un reloj y lo vi en amazon mas barato y me devolvieron la diferencia
a_ndres_ escribió:
el_ssbb_boy escribió:

me podrias decir donde??cuando anunciaron eso recuerdo comprar un reloj y lo vi en amazon mas barato y me devolvieron la diferencia

https://www.mediamarkt.es/es/specials/m ... arantizado
Xelxer escribió:@Silent Bob Personalmente cuando veo "se permiten devoluciones", únicamente pienso en objetos precintados, no en objetos desprecintados y utilizados, la verdad.

kneissel escribió:@a_ndres_

En compras físicas ¿ especifica algo Mediamarkt en el tema de las devoluciones?

Copio lo que puse en un mensaje anterior:

En el primer link dice que la devolución es válida tanto por compras web como en tienda.

En el segundo pone que se puede devolver TODO excepto 4 cosas:
- Productos personalizados
- Libros en papel
- productos "sanitarios" y "copiables" desprecintados
- Productos activados digitales (targetas regalo de steam, netflix, amazon... Para entendernos)

Si marca expresamente que los productos sanitarios o copiables NO pueden estar desprecintados es que el resto si. Puede estar desprecintado siempre que se devuelva entero, "sin usar" y sin desperfectos:
Recuerda que tanto el producto como sus accesorios deben estar en perfectas condiciones en el momento de la devolución

Si habla de producto y accesorios es porque el paquete ha sido abierto. Si no diría "el producto debe estar precintado" y ya.

También dejan claro que se hace DEVOLUCIÓN del dinero en el mismo método de pago utilizado en la compra:
el_ssbb_boy escribió:
a_ndres_ escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo siguen teniendo en la web lo del precio más bajo, podrías solicitarlo por esa vía.

https://www.mediamarkt.es/es/specials/m ... arantizado

voy a probar si sigue activo ese anuncio , porque si lo buscas en google te lleva a ese enlace pero dentro de la web no hay narices a encontrar eso; por la tarde iré y si cuela pues te devuelven el importe en un vale (al estar pagado hacen así) sino pues lo compro en amazon y le devuelvo el comprado cerrado y que me pongan las pegas que quieran
@Vdevendettas
ahí quería llegar yo, eso y el derecho al desestimiento, que ni Apple ni nadie [sati]
@Silent Bob

En los enlaces que has puesto veo que habla de los productos comprados online, tanto en la modalidad de envío a casa como la de recogida en tienda.

El creador usó uno de estos dos sistemas de compra o fue a la tienda, lo vió allí y se lo compró?

Porque no es lo mismo, a la hora del tema de las devoluciones, una cosa u otra.

Compras en tienda; Salvo que su política de ventas diga otra cosa (véase lo de "si no queda satisfecho...ECI) no tienen obligación alguna de devolverte el producto.

Compras online: Si no te gusta lo que has comprado, tienes 14 días POR LEY para su devolución.
kneissel escribió:@Silent Bob

En los enlaces que has puesto veo que habla de los productos comprados online, tanto en la modalidad de envío a casa como la de recogida en tienda.

El creador usó uno de estos dos sistemas de compra o fue a la tienda, lo vió allí y se lo compró?

Compras en tienda; Salvo que su política de ventas diga otra cosa (véase lo de "si no queda satisfecho...ECI) no tienen obligación alguna de devolverte el producto.

Compras online: Si no te gusta lo que has comprado, tienes 14 días POR LEY para su devolución.

En el primer enlace pone esto:
El plazo para devolver o cambiar tu pedido online o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas es de 30 días

Si en ese apartado hablan de compras en tienda física (no compras online recogidas en tienda física) y en las demás no "niegan" nada de forma expresa es que en las otras páginas rige esa norma.

Además te lo suelen decir antes de que lo compres, lo he visto en todas las tiendas que venden productos de Amazon que antes de vendértelo te lo dicen, no se puede devolver una vez abiertoç
Una vez desprecintados solo hay cambios en caso de problemas y te dan el mismo dispositivo y lo abren delante de ti.
Silent Bob escribió:
kneissel escribió:@Silent Bob

En el primer enlace pone esto:
El plazo para devolver o cambiar tu pedido online o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas es de 30 días

Si en ese apartado hablan de compras en tienda física (no compras online recogidas en tienda física) y en las demás no "niegan" nada de forma expresa es que en las otras páginas rige esa norma.

Haz clic en el enlace y lee lo que reza el título de la página, que además te lo pone bien grande y en rojo.
kneissel escribió:Haz clic en el enlace y lee lo que reza el título de la página, que además te lo pone bien grande y en rojo.

Qué quieres decir? "Pedido" ?
Y en la primera linea de la explicación habla de compras en tienda física.

Sabes qué gana? Lo segundo, porque es una explicación detallada. El detalle siempre está por encima de la explicación genérica (título).

Si no quieres decir eso explicate porque sigo sin entender de qué estás hablando.
Al final fui y me devolvieron la diferencia que fueron 40 euros, les enseñas donde está más barato, lo verifican y te abonan la diferencia
Silent Bob escribió:
Sabes qué gana? Lo segundo, porque es una explicación detallada. El detalle siempre está por encima de la explicación genérica (título).

Ahhh... Y ¿Se puede llegar a interpretar? Pregunto.

Imagino que cuando hablas de explicación detallada te refieres a esto:

"El plazo para devolver o cambiar tu pedido online o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas es de 30 días."

¿verdad?

Bien, por un lado, Mediamarkt tiene una ley que le ampara en cuanto a no tener obligación alguna de devolver un artículo que alguien se ha llevado y que quiere devolverlo..simplemente porque no le gusta. Esto lo sabemos todos (o casi)

Por otro, tenemos la frase que nos ocupa.. La misma dice que tienes 30 días para devolver una compra online (bien, la ley dice que deben ser mínimo 14 días, por lo que cumplen con la legalidad) y luego nos dice "o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas.."

Bueno, al leerlo parece que está bastante claro.. ¿o igual no?

Imaginemos el siguiente supuesto:

Yo veo un monitor en la publicidad de Mediamarkt, me gusta, voy a la tienda a comprarlo, llego y me dicen que está agotado pero, que si quiero, lo puedo pagar y me lo traen. Entraría esto en una compra presencial? Pues igual sí, porque he ido a la tienda a comprarlo. Pero, realmente yo no he visto el producto ni he podido estudiarlo in situ ya que no lo tenía allí físicamente, igual que cualquier compra online, la cual recordermos, tiene un derecho de desestimiento de 14 días como mínimo. Entonces..¿puede que la famosa frase: "o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas.." se refiera a estos casos? Pues a lo mejor sí.

Entonces..¿Qué pasa aquí? Tengo o no tengo derecho a devolverlo? Lo único que sí tenemos claro es lo que nos dice la norma, y la misma lo dice bien claro: NO HAY DERECHO DE DESESTIMIENTO SI EL ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN EL ESTADO PUBLICITADO Y ESPERADO POR EL CLIENTE.
@kneissel Vas muy lejos por algo que no tiene mas chicha que la que se ve.

Acaso crees que una empresa grande puede hacer lo que quiera, cuando quiera y siempre que quiera simplemente por ser una empresa grande? Que tienen mas dinero, tiempo y personal dedicado a joder al cliente del tiempo, dinero y recursos que tienes tú está claro, pero eso no quiere decir que la ley les ampare. Todo lo contrario, la ley de defensa del consumidor está precisamente para que las grandes empresas no hagan lo que quieran. Aunque pueden permitirse perder el tiempo que haga falta en procesos contra ellos, no son todopoderosas.

Además, la suerte que tenemos como consumidores es que no hay interpretación posible. Si se pueden hacer devoluciones de compras en tienda física pero hay casos en los que no se puede hacer tal devolución es Mediamarkt el que tiene la OBLIGACIÓN legal de matizarlos. Si no lo hace es responsabilidad únicamente suya y por lo tanto no puede ser un perjuicio para el cliente. La ley ampara al cliente y ante una falta de precisión el beneficio SIEMPRE es para el cliente

Otra cosa es que Mediamarkt podría poner pegas a todo y tendrías que acabar en Consumo, la OCU o a juicio (dependiendo del valor quizá tiras directamente por eso). Pero eso no quita que hasta nueva orden jamás un juez ha dado la razón a un establecimiento a no ser que se adujera mala fé por parte del comprador. Y no, encontrar un producto mas barato no es mala fe, es el mercado.
28 respuestas