Silent Bob escribió:
Sabes qué gana? Lo segundo, porque es una explicación detallada. El detalle siempre está por encima de la explicación genérica (título).
Ahhh... Y ¿Se puede llegar a interpretar? Pregunto.
Imagino que cuando hablas de explicación detallada te refieres a esto:
"El plazo para devolver o cambiar tu pedido online o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas es de 30 días."
¿verdad?
Bien, por un lado, Mediamarkt tiene una ley que le ampara en cuanto a no tener obligación alguna de devolver un artículo que alguien se ha llevado y que quiere devolverlo..simplemente porque no le gusta. Esto lo sabemos todos (o casi)
Por otro, tenemos la frase que nos ocupa.. La misma dice que tienes 30 días para devolver una compra online (bien, la ley dice que deben ser mínimo 14 días, por lo que cumplen con la legalidad) y luego nos dice "o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas.."
Bueno, al leerlo parece que está bastante claro.. ¿o igual no?
Imaginemos el siguiente supuesto:
Yo veo un monitor en la publicidad de Mediamarkt, me gusta, voy a la tienda a comprarlo, llego y me dicen que está agotado pero, que si quiero, lo puedo pagar y me lo traen. Entraría esto en una compra presencial? Pues igual sí, porque he ido a la tienda a comprarlo. Pero, realmente yo no he visto el producto ni he podido estudiarlo in situ ya que no lo tenía allí físicamente, igual que cualquier compra online, la cual recordermos, tiene un derecho de desestimiento de 14 días como mínimo. Entonces..¿puede que la famosa frase: "o tus compras realizadas en nuestras tiendas físicas.." se refiera a estos casos? Pues a lo mejor sí.
Entonces..¿Qué pasa aquí? Tengo o no tengo derecho a devolverlo? Lo único que sí tenemos claro es lo que nos dice la norma, y la misma lo dice bien claro: NO HAY DERECHO DE DESESTIMIENTO SI EL ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN EL ESTADO PUBLICITADO Y ESPERADO POR EL CLIENTE.