Devolver consola y un juego

Hola resulta que esta mañana en un arrebato consumista me compre la DS y el Wario, y buena la consola no me convenze, tengo todos los plastiquitos de la cosa, garantia sellada por la tienda y todo.

la cosa es que el tio se me puede poner tonto y no devolverme la pasta, y claro en lo del juego lo entiendo, que bueno lo vendere por c/v, pero la consola en teoria si.

si profesora de economia nos recomendo a los de clases que si teniamos problemas de este tipo le pidieramos el libro de reclamaciones, y que si no lo tenia les amenazaramos con el la oficina de consumo.

dadme consejo plis
Derecho de desistimiento. Tienes 10 días para devolver lo que hayas comprado, sin tener que explicar nada. Si se ponen tontos, hoja de reclamaciones y llamadita a la policía local, seguido de denuncia en consumo. Pero vamos, que es muy raro que te pongan problemas, pq saben que tienes la ley de tu parte.
aprobechando el hilo?sabeis a partir de cuando las consolas empezaron a tener garantia d dos años?
pues como todo...

a partir de septiembre de hace 2 años sino me equivoco (que es cuando salio la ley de garantias)

y con los moviles igual.... que no os engañen.... son 2 años no 1!

salu2
Si has sellado la garantia la llevas clara, el dinero de la consola va a estar dificil que te lo devuelvan, por eso dan esos plazos de 15 dias de prueba, para que la pruebes a tu gusto y luego te la quedes definitivamente y selles la garantia una vez comprobado el perfecto funcionamiento. Yo estuve currando en la seccion de electros de eroski varios meses y devoluciones se hacian, pero una vez sellada la garantia nada, a comersela.

saludos

Siempre te quedara c/V
Como es esto? no te gusta la consola pq el Wario no te gusta???

Podrias explicar los motivos de porqué no te gusta la consola? estoy ansioso por saberlos...
Dudo ke te devuelvan cualkiera de las dos cosas por varios motivos...
Es un pack,y no se puede devolver digamos por separado...
El juego es software y una vez abierto...
Tienes sellada la garantia...

Pero de todas formas suerte...Las cosas ke no se pueden devolver por pasta una vez abiertas hay k pensarselo mu bien antes de comprar... [ok]
Panex escribió:Si has sellado la garantia la llevas clara, el dinero de la consola va a estar dificil que te lo devuelvan, por eso dan esos plazos de 15 dias de prueba, para que la pruebes a tu gusto y luego te la quedes definitivamente y selles la garantia una vez comprobado el perfecto funcionamiento. Yo estuve currando en la seccion de electros de eroski varios meses y devoluciones se hacian, pero una vez sellada la garantia nada, a comersela.

saludos

Siempre te quedara c/V

el dice que la ha comprado hoy.... quiza el juego no te lo dejen devolver pero la consola seguro que si (a no ser que la hayas comprado en algun sitio muy cutre)

salu2

sino llevales la ley de garantias en la mano....
Como dicen el juego quizas no te dejen devolverlo... pero la consola seguro que si. El juego lo vendes un poco mas brato y apenas pierdes dinero.

Panex escribió:Si has sellado la garantia la llevas clara,

Segun tengo entendido con la nueva ley [la que misma que eleva la garantia a dos años minimo] ya no es nesesario sellar el documento de Garantia de lo que te compras [vamos el papel ese que habia que sellar con el sello del establecimiento y todo eso], solo tienes que presentar la factura para tener derecho a devolucion o asistencia Post-venta. [un alivio, que esos papelitos para que te los firmaran a veces era un fastidio]
Aprovechando el hilo yo también.

Ayer me compré un mini i-pod, y en las instrucciones y tal pone que apple me da garantía de 1 año.

¿Por ley están obligados a darme 2 años?

Y ya de paso, si tengo algún problema, tengo que contactar con apple, o con el establecimiento que me lo ha vendido (mediamark)?

salu2 [buenazo]
Pues ya que estamos...

Hace 6 meses compré una MMC en PCBOX y ahora me esta dando muchísimos problemas... Me gustaría que me la cambiaran, pero solo tengo la tarjeta y la factura (ni caja ni nada), me van a poner alguna pega?? Se pueden negar a darme otra??

Fdo- An0n1m0
No creo que tengas problemas. Estás en tu derecho de que funcione bien, hayas guardado la caja o no, supongo. Es que si hay que guardar los embalajes de todo lo que se compra durante dos años, hace falta otra casa sólo para eso. Otra cosa sería, que no lo sé, que la caja fuese la única manera de comprobar que lo compraste allí o que es esa y no otra, pero me imagino que ellos teniendo el tiquet y viendo la tarjeta podrán saber si se corresponde y todo eso...

Yo en principio apostaría a que sí, pero a ver si alguien sabe algo con más certeza.
the passenger escribió:Aprovechando el hilo yo también.

Ayer me compré un mini i-pod, y en las instrucciones y tal pone que apple me da garantía de 1 año.

¿Por ley están obligados a darme 2 años?

Y ya de paso, si tengo algún problema, tengo que contactar con apple, o con el establecimiento que me lo ha vendido (mediamark)?

salu2 [buenazo]

la garantia te la da el que lo vende... no Apple... 2 años. (por ley)

An0n1m0.... si te piden la caja... diles a ver si ellos guardan las cajas de los frigorificos,TVs... y tal cuando los compran....
solo te pueden poner pegas si no tienes factura..

salu2 y suerte a los 2
Cuando compras un aparato electrónico te dicen que guardes la caja un mes por si sale defectuoso y se ha de cambiar. Pasado este mes te remiten al servicio técnico. No sé hasta que punto el hecho de que un producto esté en garantía implica el cambio del mismo.

Un saludo
Hablando de problemas con la garantía. El día 1 de febrero compre una PStwo en El Corte Inglés y venía defectuosa. Se quedaba colgada al jugar (con originales) y hacía un ruido raro, como clac, clac, clac.
Pues no sabéis las pegas que me pusieron para cambiarla. Estaba dentro de los 15 días de prueba y me decían que llamase a Sony para que me la reparasen. Que de 15 días nada y que los 2 años de garantía no eran cosa suya sino de Sony.
Al final me cambiaron la consola, pero me parecen unos estafadores.

Sobre lo de sellar la garantía, no es necesario. Con el ticket de compra vale.
HADES escribió:Hablando de problemas con la garantía. El día 1 de febrero compre una PStwo en El Corte Inglés y venía defectuosa. Se quedaba colgada al jugar (con originales) y hacía un ruido raro, como clac, clac, clac.
Pues no sabéis las pegas que me pusieron para cambiarla. Estaba dentro de los 15 días de prueba y me decían que llamase a Sony para que me la reparasen. Que de 15 días nada y que los 2 años de garantía no eran cosa suya sino de Sony.
Al final me cambiaron la consola, pero me parecen unos estafadores.

Sobre lo de sellar la garantía, no es necesario. Con el ticket de compra vale.

son ellos los k tienen k preocuparse de solucionarte el tema y llevarla a Sony o a kien sea necesario, y no tu, sino hoja de reclamacion.

un salut
A ver.

- Al derecho de desistimiento es solo válido para el comercio electronico.

- La garantia la ofrece el fabricante, no el vendedor.

- Querian que por ley el vendedor estuviera obligado a hacerse cargo de la garantia durante los primeros meses. (no recuerdo el periodo, pero creo que 6 meses o 12) Pero no se si finalmente lo hicieron (creo que no)

- La garantia no obliga al fabricante ni al vendedor a sustituir el producto defectuoso por uno nuevo, si no que solo tienen obligacion de repararlo si no cumple correctamente con sus funciones.

Quien este interesado en el tema, que se lea este tocho.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html#BM8

O sea, que si tu compras un articulo en una tienda fisica 'in situ' no tienes ningun derecho a que te devuelvan el dinero si el producto funciona correctamente, y si no lo hace, solo tienen obligacion de repararlo.

EDITO:

Aqui hay un articulo bastante aclaratorio sobre la nueva ley de garantias.

http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625.php

Parece ser que finalmente la ley si que obliga al vendedor a hacerse cargo de los productos defectuosos, aunque si es tras los primeros 6 meses, es el consumidor quien tiene que demostrar que el producto es defectuoso de fabrica, y el defecto no se debe a un mal uso.

También dice que el consumidor puede exigir la sustitucion del producto siempre que esta sea posible y no se considere abusivo. (esto resulta muy ambiguo)
Retroakira escribió:
son ellos los k tienen k preocuparse de solucionarte el tema y llevarla a Sony o a kien sea necesario, y no tu, sino hoja de reclamacion.

un salut

Claro, si ya digo que me cambiaron la consola, pero tu no sabes lo que tuve que aguantar. Que si la lente está sucia, que si al abrirla he visto pelusa en el interior :?

Vamos, que porque la compré a precio de trabajador de allí (- 15%), si no le pido el dinero y la compro en otro sitio.
Retroakira escribió:

un salut

Claro, si ya digo que me cambiaron la consola, pero tu no sabes lo que tuve que aguantar. Que si la lente está sucia, que si al abrirla he visto pelusa en el interior :?

Vamos, que porque la compré a precio de trabajador de allí (- 15%), si no le pido el dinero y la compro en otro sitio.
Que nadie se piense q lo d consumo es la panacea, el arbitraje d consumo es algo voluntario para ambas partes. Perfectamente puede pasar q le pidas la hoja d reclamaciones y pasen los meses y al final t encuentres con q el d la tienda se ha negado a someterse al arbitraje d consumo y solo t kede la via judicial para arreglarlo(como me ha pasado a mi, total 7 meses perdidos).
También hay establecimientos adheridos a consumo (tienen 1 pegatina donde lo dice) q esos si q responden y, en caso d recurrir a consumo, sabes q el establecimiento esta obligado a ir y la demora nunca sera superior a 3 meses.
1 saludo
Eso de los 2 años de garantia no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, el otro dia mi novia se compró un portatil en PIsta CEro, y sólo le dan un año de garantía, eso sumado al jodio tema de los píxels defectuosos... te dan ganas de sudar de comprar nada. Lo del portatil es porque está catalogado como producto profesional, y la ley de garantias se aplica a particulares, los profesionales tienen otra ley.
Sharp por ejemplo también dá un año de garantia en telefonos móviles, no 2. Y pasados los 6 primeros meses, el fabricante puede exigir al usuario que éste demuestre que el fallo del aparato se debe a un vicio oculto del mismo y no a un uso indebido; esto se hace mediante un peritaje. En fin, que si os leeis la ley de garantias, dejaríais de creeros que teneis derecho a todo. En el caso que nos ocupa, yo no te cambiaría la consola. MOtivo: y que cojones hago yo con una consola usada? la devuelvo a nintendo...no, la llevo a reparar...no, porque no está estropeada, se la encasqueto a otro cliente...pos tampoco, porque a nadie le gusta que le vendan algo usado a precio de nuevo. Hay sitios donde si se puede hacer ésto, por ejemplo en IKEA, y es porque ellos tienen un departamento en sus tiendas (RECOVERY) que vende los productos devueltos por los clientes mucho más baratos, aveces, simplemente, porque la caja está abierta... un saludo
softice escribió:Eso de los 2 años de garantia no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, el otro dia mi novia se compró un portatil en PIsta CEro, y sólo le dan un año de garantía (...)
Lo del portatil es porque está catalogado como producto profesional,

Y quién cataloga que un ordenador portátil es un producto profesional? En todo caso si la tienda vende a un particular se entiende que el producto está destinado al consumo privado y se tendrá que atener a la ley que lo regula.

En el caso que nos ocupa, yo no te cambiaría la consola. MOtivo: y que cojones hago yo con una consola usada? la devuelvo a nintendo...no, la llevo a reparar...no, porque no está estropeada, se la encasqueto a otro cliente...pos tampoco, porque a nadie le gusta que le vendan algo usado a precio de nuevo.

No es cuestión de lo que tú harías, sino de lo que ofrece la tienda. Y si la tienda ofrece si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, pues ya se sabe.
HADES escribió:
Y quién cataloga que un ordenador portátil es un producto profesional? En todo caso si la tienda vende a un particular se entiende que el producto está destinado al consumo privado y se tendrá que atener a la ley que lo regula.

Me gustaria poder responderte adecuadamente diciendotelo, pero no lo sé, sólo transcribo lo que nos dijo el que nos vendió el portátil. Supongo que será el mismo organismo que dice que un coche es un artículo de lujo...XD
Es curioso, pero yo antes trabajaba en una empresa que montaba ordenadores y los distribuia (Hyundyx) y hubo un par de semanas que ya poniamos las garantias de 2 años, hasta que un día nos hicieron volver a poner la garantia de 1 año...Es como lo de los pixels muertos: cada fabricante hace lo que quiere, y ya puedes tener 5 píxels defectuosos todos seguidos, en línea, que no te lo arreglan...tienen que ser 6 por huevos.

HADES escribió:No es cuestión de lo que tú harías, sino de lo que ofrece la tienda. Y si la tienda ofrece si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, pues ya se sabe.

Esa tienda lo ofrece? Ya he puesto el ejemplo de IKEA que si lo hace porque puede hacerlo. El Corte Ingles también lo hace, pero tú mismo has dicho que tuviste problemas para cambiar una psone aún estando ésta defectuosa...
si el portatil lo compro a su nombre y no es autonoma... yo les iria a decir que les llevaba el tema a consumo y que le dieran la hoja de reclamaciones...

yo vendo portatiles... y van con 2 años... de echo los que solo dan 1 año los vendemos con extension de garantia a 3 para no comernos las garantias nosotros al año...

salu2

luego tb esta el tema de que algun fabricante da 3 o 5 años y en las tiendas no suelen decir nada... pero si te mueves...
Ostras, pues sabes cuanta garantia dá ACER?? porque ara me has dejao un poco tocado. Creo que sí que iré a decirles algo a esta gente...
los ultimos de Acer dan un año (pero depende de gamas, aspire,travelmate... ) y de temporadas... los ultimos los vendemos con garantia de 1 año mas extension a 3 (son unos 100 euros mas la garantia)

todo esto lo hablo de memoria...

salu2

sino en teoria la garantia se la debe comer la tienda donde compras... pero no esta claro todavia...

en un portatil si te cubre la bateria merece la pena la extension a 3 años...
En la ley de garantías lo pone claro. El vendedor da 2 años. Y si el distribuidor o fabricante da menos, el vendedor debe reclamarle los gastos.
26 respuestas