Eso de los 2 años de garantia no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, el otro dia mi novia se compró un portatil en PIsta CEro, y sólo le dan un año de garantía, eso sumado al jodio tema de los píxels defectuosos... te dan ganas de sudar de comprar nada. Lo del portatil es porque está catalogado como producto profesional, y la ley de garantias se aplica a particulares, los profesionales tienen otra ley.
Sharp por ejemplo también dá un año de garantia en telefonos móviles, no 2. Y pasados los 6 primeros meses, el fabricante puede exigir al usuario que éste demuestre que el fallo del aparato se debe a un vicio oculto del mismo y no a un uso indebido; esto se hace mediante un peritaje. En fin, que si os leeis la ley de garantias, dejaríais de creeros que teneis derecho a todo. En el caso que nos ocupa, yo no te cambiaría la consola. MOtivo: y que cojones hago yo con una consola usada? la devuelvo a nintendo...no, la llevo a reparar...no, porque no está estropeada, se la encasqueto a otro cliente...pos tampoco, porque a nadie le gusta que le vendan algo usado a precio de nuevo. Hay sitios donde si se puede hacer ésto, por ejemplo en IKEA, y es porque ellos tienen un departamento en sus tiendas (RECOVERY) que vende los productos devueltos por los clientes mucho más baratos, aveces, simplemente, porque la caja está abierta... un saludo