Devolver Digital ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Croteam, un estudio de desarrollo afincado en Zagreb, Croacia, por una cifra que no ha sido revelada. Croteam es el equipo responsable de Serious Sam y The Talos Principle, dos franquicias que seguirán adelante. En concreto, Devolver Digital confirma que The Talos Principle 2 ya se encuentra en desarrollo y habla de “más juegos de Serious Sam”, así como la creación de nuevas propiedades intelectuales.
En un
mensaje a la comunidad, Devolver Digital recuerda que su relación con Croteam viene de lejos. Durante los últimos años ambas compañías se han unido en múltiples juegos, pero su noviazgo se remonta a los años 90, cuando Gathering of Developers, una desaparecida compañía sobre cuyas cenizas se levantó Devolver Digital, fue la única que apoyó la primera entrega de Serious Sam. Más adelante Croteam ayudó a los miembros de Gathering of Developers con la fundación de Devolver Digital.
“Desde entonces, Croteam y Devolver Digital se han asociado en docenas de juegos, desde la frenética serie Serious Sam hasta el galardonado The Talos Principle [...]”, dice el comunicado. “Croteam y Devolver Digital han estado saliendo durante tanto tiempo que decidimos seguir adelante y casarnos. Devolver ha adquirido Croteam o tal vez Croteam ha adquirido Devolver, quién podría saberlo en este punto de la relación. La única certeza es que nuestro futuro juntos es muy emocionante, con nuevos proyectos como The Talos Principle 2 [...]”.
“Por supuesto, Croteam mantendrá una libertad creativa total y Devolver Digital seguirá haciendo recomendaciones tontas que Croteam simplemente ignorará, lo preferimos de esta manera”, añade el comunicado.
Devolver Digital es un editor especialista en proyectos
indie con muy buen ojo. Bajo su sello se han distribuido juegos como Hotline Miami, Shadow Warrior, OlliOlli, Hatoful Boyfriend, Titan Souls, Enter the Gungeon, Absolver, The Red Strings Club, Mint, Crossing Souls, Katana Zero, The Messenger y My Friend Pedro. En el futuro esperan títulos como Shadow Warrior 3.