Dauragon85 escribió:Normal, la consola da para poco más que Indies viendo los juegos actuales y que vendrán en el futuro para el resto de plataformas. Multis 0 vendrán, sólo quedan los pocos de Nintendo y alguna Third que haga mínimas rarezas sólo para Switch. Futuro muy negro por falta de potencia y nulo apoyo Third + el sueño perpetuo que le ha entrado a Nintendo después del primer año incluso con sus propios juegos.
Juanick82 escribió:@Dauragon85 ya me extrañaba que no hubiera ningún comentario cavernícola venga vuelve a la cueva que va a venir frío y con tu super play puedes calentar a todo el vecindario...
Elexeim escribió:Sin tener Switch, bueno si la tengo y se llama WiiU, no veo la posibilidad de que me siente frente al Pc o consola de sobremesa para jugar a un Indie pudiendo hacerlo tirado en la cama, juegos como Hollow Knight lo tengo pendiente para cuando me pille la Switch, si un día hacen unos joycon que duren algo más de un mes.
Nameless escribió:Es que la mayoría de juegos indie encajan muy muy bien con la posibilidad de jugar como portátil en cualquier sitio.
Tengo Hollow Knight, Guacamelee, Hyperlight drifter, Dead Cells... todos en Xbox. Pero me encantaría tener la posibilidad de jugarlos en la cama por la noche, esperando en el médico, en un viaje...
Para mí todo un acierto lo de Switch + indies.
Elexeim escribió:Sin tener Switch, bueno si la tengo y se llama WiiU, no veo la posibilidad de que me siente frente al Pc o consola de sobremesa para jugar a un Indie pudiendo hacerlo tirado en la cama, juegos como Hollow Knight lo tengo pendiente para cuando me pille la Switch, si un día hacen unos joycon que duren algo más de un mes.
Dauragon85 escribió:Normal, la consola da para poco más que Indies viendo los juegos actuales y que vendrán en el futuro para el resto de plataformas. Multis 0 vendrán, sólo quedan los pocos de Nintendo y alguna Third que haga mínimas rarezas sólo para Switch. Futuro muy negro por falta de potencia y nulo apoyo Third + el sueño perpetuo que le ha entrado a Nintendo después del primer año incluso con sus propios juegos.
leonxx escribió:Elexeim escribió:Sin tener Switch, bueno si la tengo y se llama WiiU, no veo la posibilidad de que me siente frente al Pc o consola de sobremesa para jugar a un Indie pudiendo hacerlo tirado en la cama, juegos como Hollow Knight lo tengo pendiente para cuando me pille la Switch, si un día hacen unos joycon que duren algo más de un mes.
¿Sin tener la switch como dices que los joycon no duran mas de un mes? Los mios van para dos años sin problema.
¿Y en serio crees que la switch es una WIIU? Desde que la tengo no he jugado aun a ningun port de WIIU y no paro de jugar a juegos.
ramulator escribió:Si Devolver Digital lo dice, será verdad. De lo mejorcito que tiene la industria. Devolver digo, no Nintendo, que con esto habrán acertado pero con casi todo lo demás, tela.
GrimFregando escribió:Por dios cuanto asco a Nintendo cuando son seguramente los mas "buenos", vamos es que ni dudo de sus acciones y sus motivos, no hace falta que me lo diga Devolver Digital ni creo que Devolver Digital sea más creíble solo por ser más pequeña, que tontería. Mientras tanto Sony llevándose elogios cuando el combo Sony y EA es lo peor en hardware y software, pero se duda del combo Nintendo + indies, cuando son el combo mas puro que mejor funciona y que mas divierte, en fin, el asco a Nintendo va a estar ahí para siempre porque Nintendo va a existir siempre en los videojuegos a diferencia de por ejemplo Sony o EA.
Odioregistrarme escribió:Y pensar que hace más de un lustro algunos desarrolladores indies andaban medio mosqueados con Nintendo, diciendo que no apoyaban a los pequeños desarrolladores.
Y ya ves, ahora Nintendo les hace publicidad gratis (dedica varios Directs al año a juegos indies, con toda la atención que conlleva), la eshop no distingue entre juegos AAA e indies a la hora de listar juegos (aunque eso es negativo para el usuario, hay mucha morralla tapando juegos buenos tanto AAA como indie),Dauragon85 escribió:Normal, la consola da para poco más que Indies viendo los juegos actuales y que vendrán en el futuro para el resto de plataformas. Multis 0 vendrán, sólo quedan los pocos de Nintendo y alguna Third que haga mínimas rarezas sólo para Switch. Futuro muy negro por falta de potencia y nulo apoyo Third + el sueño perpetuo que le ha entrado a Nintendo después del primer año incluso con sus propios juegos.
Aunque está claro que Switch no es la plataforma adecuada si te gustan más los juegos thirds que sus first, eso de Multis 0 o casi 0 es una chorrada. Dejando a un lado la gran cantidad de first exclusivos que concetra Switch en apenas 2 años de vida (algunos notables o GOTY), el apoyo third está creciendo a medida que Switch acumula ventas:
Multis simultáneos o casi simultáneos (<1 año después):
Valkyria Chronicles 4 (simultáneo)
Sonic Mania (simultáneo)
Sonic Forces (simultáneo)
YS VIII (9 meses después de su estreno occidental en Vita y PS4, 2 meses después del de PC)
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (1 año después que PS4, simultáneo con X1 y PC)
Wolfenstein 2 (8 meses después)
SNK HEROINES (simultáneo)
Dragon Ball FighterZ (1 año después)
Mega Man 11 (simultáneo)
Starlink: Battle for Atlas (simultáneo)
Doom (año y medio de retraso... pero es en parte justificable, cuando salió en PS4/X1/PC no existía Switch)
My Hero Academia: One´s Justice (simultaneo)
Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun (simultaneo)
DQ Builders 1 (1 año y 4 meses después de los lanzamientos occidentales de PS4/X1)
ARK (ugg, mejos ignoramos ese, ¿vale?)
Deportivos anuales como Fifa, NBA2K, WWE (puaj), NBA Playgrounds (generalmente simultáneos)
Proximamente:
Team Sonic Racing (simultáneo)
Unravel 2 (casi 1 año de retraso)
Crash Team Racing Nitro-Fueled (simultáneo)
Dragon Quest Builders 2 (simultáneo)
Mortal Kombat 11 (simultáneo)
Dragon Quest XIS (1 año de retraso respecto al lanzamiento occidental de PS4/X1)
Wolfenstein: Youngblood
Doom Eternal
Inazuma Eleven Ares
Respecto a multis remaster que salen en la actual generación...
L.A. Noire (simultáneo con PS4 y X1)
Dark Souls Remastered (5 meses de retraso frente a PS4 y X1)
Tales of Vesperia: Definitive Edition (simultáneo)
Disgaea 1 Complete (simultáneo)
Menciones especiales:
Civilization VI (aunque es un juego de PC del 2016, como no ha salido en otras consolas lo convierte en "semiexclusivo")
Considero que los retrasos de un año no convierte esos juegos en refritos y son perdonables, portear esos juegos a una plataforma menos potente requiere mucho esfuerzo y las desarrolladoras no empezaron a tomarse en serio la consola hasta 2018 cuando empezó a batir records de ventas de hardware y software.
Y si aceptásemos cualquier juego que haya salido en otras consolas, aunque fuera hace la tira de años, habría que añadir más:
Disgaea 5 (2 años de diferencia)
World of Final Fantasy Maxima (expansión, 2 años de diferencia respecto Vita/PS4)
Diablo III (remaster, 4 años despues de las versiones de PS4/X1)
Juegos LEGO
etc...
-mario kart 8? Es igual que los demas
-Zelda nuevo? un fiasco, sinceramente. Mucho mapa grande y tal pero te aburres de dar vueltas y "templos" que son mas faciles que mear a favor del viento.
Juanick82 escribió:@Dauragon85 troglodita, mirate esa infección que tienes, porque se ve que te escuece mucho. Si no te gusta switch no la juegues, si te gusta juegala, pero no te das cuenta que tu amargura no nos interesa a nadie...
Me la suda que tengas una switch o una swotch o 25 eres el tipico listillo que se cree gurú que no tiene ni puta idea de videojuegos. Haznos un favor tanto a los demás como a tí mismo y juega algo, pero juegalo con ganas y disfrútalo...
ramulator escribió:Pero con Nintendo, me has tirado de la lengua. No sé a qué viene esa chorrada de "el combo que más funciona y que más divierte". Más subjetivo imposible. Nintendo lo ha hecho muy mal últimamente, no diré peor o mejor que esta, digo que muy mal, y estos son algunos de los motivos:Lanzar Switch con el Tegra X1 de 2015, sin siquiera reducir el proceso de fabricación de 20nm a 16nm, como ya lo hacía el Tegra X2 de 2016, siendo una consola del 2017. Esto se llama facilitar la obsolescencia para favorecer a un modelo posterior.
Lanzarla a 330$ cuando la Nvidia Shield TV de 2015 con el Tegra X1 costó 200$. Si no hubiesen tenido éxito ya tendríamos una revisión de la consola a 14-16nm, con mejor duración de la batería y quizá hasta una pantalla mejor que una de plástico 720p, y por menos dinero.
Han negado la consola virtual a Switch, cuando sus anteriores sobremesa y portátiles tenían, y cuando la Nvidia Shield TV con el mismo Tegra X1 tiene versiones de juegos de Wii/Cube mejoradas, como TLOZ Twilight Princess y Super Mario Galaxy.
La consola no tiene ni un micrófono integrado, como ya tenía la Nintendo DS desde 2004. Si quieres charlar, cómprales un adaptador para enchufar el móvil y unos auriculares, y...
... Págales por el acceso al juego online.
De momento llevan un gran juego exclusivo, Super Mario Odyssey. El resto han salido ranas, están en WiiU o son refritos multiplataforma.
Lo que es incomprensible es que, ahora que la minituarización de los transistores lo permite, ninguna otra compañía se haya lanzado a hacer otra consola portátil con mejores prestaciones y precio aunque fuese relegada a juegos multiplataforma como prácticamente lo está siendo Switch. Llega Sony o Microsoft a sacar una portátil con un Tegra X2 a 16nm al mismo tiempo y por menos dinero y le habría pasado lo que le pasó a One con PS4.
Snatcher10 escribió:Entré solo para echarme unas risas con los comentarios piperos, poner en la misma frase indies y Nintendo es un bait demasiado grande para ellos.
PilaDePetaca escribió:Ahora mismo, viendo que la industria del AAA en su grandísima mayoria sólo produce juegos mediocres o juegos con un paywall bestial (o lo mas común, las dos cosas a la vez), y teniendo en cuenta que los juegos indies han revolucionado el panorama (ya que es ahí donde ultimamente puede un hardcore gamer encontrar un reducto para jugar a gusto), sería una tontería pasar por alto este mercado.
PilaDePetaca escribió:Ahora mismo, viendo que la industria del AAA en su grandísima mayoria sólo produce juegos mediocres o juegos con un paywall bestial (o lo mas común, las dos cosas a la vez), y teniendo en cuenta que los juegos indies han revolucionado el panorama (ya que es ahí donde ultimamente puede un hardcore gamer encontrar un reducto para jugar a gusto), sería una tontería pasar por alto este mercado.
sahaquielz escribió:PilaDePetaca escribió:Ahora mismo, viendo que la industria del AAA en su grandísima mayoria sólo produce juegos mediocres o juegos con un paywall bestial (o lo mas común, las dos cosas a la vez), y teniendo en cuenta que los juegos indies han revolucionado el panorama (ya que es ahí donde ultimamente puede un hardcore gamer encontrar un reducto para jugar a gusto), sería una tontería pasar por alto este mercado.
Que es paywall? Aquí cada día se aprende algo nuevo.