Lo esperado vaya, aunque hubiese preferido saber opiniones de casas mucho mas grandes que Devolver.
El salto de ps3 a ps4 ya me parece pobre, he disfrutado prácticamente lo mismo de Alien isolation en ps3 que en ps4, se ve fantástico en ambas, y eso que es un juego digno top 10 de esta generación. Encima varios de los juegos que mejor han vendido esta generación han sido precisamente remasteres de juegos de ps3, como skyrim, gtav, tlou, que ya en ps3 se veian bastante bien.
A mi juicio el raytracing este de ps5, si alguien va a ayudar de verdad será a los equipos indies, pequeñas y medianas empresas, que van a tener mas fácil que nunca el meter un sistema de iluminación pepino en sus juegos poligonales, en menos tiempo y con mucha menos inversión. Los tiempos en los que para tener un sistema de iluminación chulo como en el Blade edge of darkness del 2001 que se lo tuvieron que currar meses y hasta años, han quedado muy atrás.
Pero por los juegos pepinos... yo no espero una mejora excesiva. En una comparativa que circula de hace meses de cierto shooter con y sin raytracing, la diferencia no me mata. Una casa grande ya te puede 'emular' una iluminación equivalente a base de músculo técnico y algo de tiempo. Simplemente ahora bajarán los costes.
Habrán luego otras mejoras visuales con ps5 claro, como con toda revisión generacional nueva de tarjetas gráficas en pc, pero lo esperado.
golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)
pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....
jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS.
Es que fueron un buen combo de cambios, y encima todos ellos juntos...
- mundos poligonales 3D optimizados por hardware para que por fín fuesen un estándar a nivel de juegos, produciéndose por fin el cambio definitivo de las 2d a las 3d
- soporte de almacenamiento CD para hospedar mundos gigantescos y el equivalente a películas interactivas con buena calidad de imagen y video, ampliando con mucho la narrativa del medio y sus posibilidades
- calidad de audio CD donde ya podias escuchar música y efectos sonoros "de verdad" que hacía que el sonido y las músicas MIDI de las generaciones previas sonara "a juguete" en comparación
Sin contar n64 claro, que como siempre en nintendo van a su bola, pero bueno, ofrecieron al menos dos puntos de los arriba expuestos.
Todo lo que vendría luego mejoraría la experiencia algo, mas definición, mas resolución, mas bits, mas espacio en disco, mas de todo, pero desde luego el salto no sería tan brutal y significativo.
Para mí, lo único EQUIVALENTE a nivel de shock producido por el salto de percepciones tras el salto 16-32 bits, ha sido la realidad virtual. Obviamente está en bragas, por lo menos PSVR: marea a demasiada gente, esta el tema del cableado, la detección a ratos puede no ser óptima. Pero es que incluso en psvr ya se puede meter uno en esos mundos, sentirse ahí, no verlos tras una ventana como es la tele. Te sientes "en medio" del fregao, la inmersión es total. El futuro de esta tecnología, me pone mil veces mas que el futuro de lo que vayamos a ver en nuestras teles, que ya muestra bastante calidad.