El editor Devolver Digital ha anunciado y ofrecido los primeros detalles de Phantom Abyss, un juego que permite ponerse en la piel de Harrison Ford en Indiana Jones pero con habilidades de parkour. El título en manos del estudio australiano Team WIBY estará disponible para PC a lo largo de junio mediante el acceso anticipado de Steam, donde se mantendrá en desarrollo durante “al menos un año”.
La literatura oficial describe a Phantom Abyss como un título multijugador asíncrono masivo, así como una experiencia de exploración de mazmorras o
roguelike. Al inicio de las partidas los jugadores serán lanzados a templos generados de manera procedimental con la misión de recuperar las reliquias sagradas. Para conseguirlo se deberán esquivar trampas ocultas, saltar abismos y escapar de guardianes por caminos que se ramifican. Solo hay dos salidas, la muerte o reclamar una de las reliquias, y una oportunidad por partida.
En el tráiler con
gameplay que ha acompañado la presentación del juego se puede ver claramente su apuesta jugable.
Spelunky + Fall Guys + Mirror's Edge Gracias al multijugador asíncrono, los templos de Phantom Abyss se llenarán de los rastros fantasmales de intentos fallidos de otros aventureros. Estas trazadas permitirán descubrir movimientos ingeniosos y ver ahí donde fallaron otros para así no repetir el mismo error. En pantalla se podrán observar hasta 20 fantasmas, incluyendo aquellos que hayan dejado los amigos de Steam. El apartado social del juego también permite compartir códigos de templo para que otros jugadores puedan intentar superar una incursión fallida.
En los templos hay diferentes reliquias. A mayor riesgo mayor será la recompensa. Aquellos que quieran huir rápido lo podrán hacer encontrando una reliquia menor, pero los jugadores más competitivos tendrán la opción de recuperar llaves y desbloquear secciones más difíciles. Reclamar la reliquia más poderosa al final del templo permitirá sellarlo para siempre.
Al inicio de cada partida los jugadores deberán elegir un látigo que ampliará las opciones de movimiento. Los látigos son coleccionables, se desbloquean y cada uno de ellos aporta una bendición menor y maldición que puede complicar los intentos. Otro elemento que busca dinamizar la jugabilidad de Phantom Abyss son las ofrendas que se pueden hacer en los altares con los tesoros conseguidos. Estas ofrendas duran toda la incursión e incluyen habilidades como un salto doble y planear.