Devolver el recibo de seguro de coche

Miren, he devuelto un recibo. Mi pregunta es, ¿me van a llevar a juicio o algo? La cosa es que me renovaron sin preguntarme. El precio tampoco me lo consultaron. Sé que por cantidades de 200€ no suelen hacer nada, pero lo mío fue 1400€. Yo me quedé flipando. Lo que hice es devolverlo. Me parece abusivo cuando conozco a gente que paga 300€. Me han dicho que me lo reclamarán y que no se puede anular ya que hay que hacerlo con 1 mes de antelación. Lo mío no son 200€ y temo que me puedan exigir a que lo pague. Entonces, ¿alguna experiencia? ¿Es mejor pagar y apechugar si me lo reclaman o me mantengo firme en la devolución?
Si no te han notificado por escrito la subida de precio, tienes todo el derecho del mundo a devolverlo.

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... 02100.html
Poca norma, ve buscando un abogado
LLioncurt escribió:Si no te han notificado por escrito la subida de precio, tienes todo el derecho del mundo a devolverlo.

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... 02100.html

En todas las pólizas te dice en las clausulas que a la renovación se aplicarán el incremento oportuno...

Y los seguros cuando los firmas sabes que si no comunicas con un mes de antelación la renovación es automática..

En cuanto al hilo pues te lo pueden reclamar.., depende de quién sea quien te lleve las pólizas... Yo cuando estuve trabajando para una compañía en exclusiva durante 5 años tuvimos una liada con una agente que se piró y se reclamaban judicialmente pólizas de hast 50 putos euros...

Por 1.400 euros les puede venir a cuenta buscarte las cosquillas si quieren.., yo nunca lo hice...

Por curiosidad, qué seguro es, compañía, y cuánto te han incrementado??
@Torres
La subida es de unos 600€ por lo menos. La compañía es Allianz. Ya me han dicho por teléfono que lo iban a reclamar. Por lo que sé puedo forzar la máquina. Si me llevan a juicio entonces pago los 1400€ y ya. Pero bueno, habrá que ver.

Por tu experiencia, ¿es común que me lleven a juicio por este dinero? Porque si es así pues lo tendré que pagar. No me renta ir a juicio. Sé que perderé.
¿Te han notificado por escrito la subida? ¿No?
Pues no irán a juicio.

Me subieron a mí 30 euros en la moto (eso sí, un 30%) y lo devolví. Me dijeron que me iban a meter en morosos, les dije que me enseñaran dónde me habían notificado una subida de un 30%, me pidieron disculpas y me ofrecieron volver al precio anterior.
Por supuesto, les dije que ni de coña.

Mapfre.
@Ax3l si Allianz te ha subido eso has tenido que dar más de un parte o al menos uno en el que la compañía a palmado bastante pasta.

Tienes algún siniestro desde la fecha de renovación??

Ya te digo que si quieren reclamarte lo van a hacer.., y si pierdes te va a tocar pagar el juicio a parte del seguro. Normalmente no se meten en juicios por cantidades bajas.., pero si les has costado pasta pueden ir a juicio

@jorcoval tú seguro les importaba un cojón. Por esa miseria de seguro no pierden el tiempo en un juicio a no ser que te quieran joder por algo
Ley de Contrato de Seguro.
Artículo 5.
@Torres
Que yo sepa te mandan carta o correo. No te llevan directamente a juicio. Por eso digo que tengo ese márgen. Si me avisan y lo siguen haciendo tendré que pagar. No hay nada que hacer. Se aguanta y al año siguiente notificarles con 2 meses de antelación.

Que yo sepa yo siniestros no tuve.
Ax3l escribió:@Torres
Que yo sepa te mandan carta o correo. No te llevan directamente a juicio. Por eso digo que tengo ese márgen. Si me avisan y lo siguen haciendo tendré que pagar. No hay nada que hacer. Se aguanta y al año siguiente notificarles con 2 meses de antelación.

A ver, cartas te van a llegar unas cuantas, otra cosa es que te lleven a juicio. Normalmente no van, pero 1400e son muchos euros...

Hace ya tiempo que el aviso es con un mes de antelación.

Qué es eso de “que yo sepa siniestros no tuve..” No serás como la clienta que me pidió un seguro y le pregunté que si había tenido siniestros porque se me disparaba el precio y me perjuró que no hasta que dijo que había tenido tres golpes.., pero que siniestros ninguno jajajjaa

En serio; pregúntales por esa subida porque no es normal en Allianz sin partes gordos de por medio o que hayas hecho algún suplemento en la póliza o que vengas de una póliza por reemplazo que no era la anualidad y ahora estés pagando de verdad la prima anual
@Torres
No he atropellado a nadie ni me he llevado a nadie por delante. Tengo rayones de mis tiempos de novel pero nada más.

Vamos, que me la han metido hasta el esófago. Voy a tener que apechugar. No entiendo cómo no puedo dejar de paagar un servicio que estoy pagando, valga la redundancia. Pero pasa con todo, seguros, internet, etc. Fui confiado y me la han clavado. Nunca me han gustado mucho los coches y siempre he pensado que el haber sacado el carnet y comprar un coche fue un error y cada día estoy más convencido de ello (por desgracia fue por presión que me lo saqué). Me he dejado una pasta que si no la hubiera gastado en el coche tendría mucho más ahorrado.

En fin, que estoy decepcionado.
600€ no los suben asi como asi, salvo que pases de terceros a todo riesgo o como dicen hayas dado muchos partes.

Pero vamos una subida tan exagerada habría que notificarla si o si por ley, si no los seguros nos tendrian cogidos por los huevos.
No he atropellado a nadie ni me he llevado a nadie por delante. Tengo rayones de mis tiempos de novel pero nada más.

Vamos, que me la han metido hasta el esófago. Voy a tener que apechugar. No entiendo cómo no puedo dejar de paagar un servicio que estoy pagando, valga la redundancia. Pero pasa con todo, seguros, internet, etc. Fui confiado y me la han clavado. Nunca me han gustado mucho los coches y siempre he pensado que el haber sacado el carnet y comprar un coche fue un error y cada día estoy más convencido de ello (por desgracia fue por presión que me lo saqué). Me he dejado una pasta que si no la hubiera gastado en el coche tendría mucho más ahorrado.

En fin, que estoy decepcionado.

Pero has dado parte por los rayones este último año?? Ten en cuenta que en partes de este tipo se abren varios siniestros porque se considera cada parte del coche un siniestro. Si tienes rayón delante a la izquierda, detrás a la derecha y en otro punto pueden tres siniestros perfectamente porque han podido ser en diferentes siniestros. Por eso te estarán dando ese tortazo
o se han equivocado o hay algo que no estas contando

1400 euros y una subida de 600 euros? te han doblado practicamente el seguro [qmparto]
@Torres
Debe ser eso. Yo ni había caído en eso. De todos modos 1400€ es demasiado. De momento veré a ver. Pero por 1400€ estoy seguro que si hace falta ir a juicio, irán. Yo aguantaré y si veo que me van a llevar a juicio entonces apechugo y pago.
Yo tengo entendido que (como ha dicho más arriba @jorcoval) te deben notificar cualquier subida de la prima antes de su renovación.

Y da igual si ha presentado partes, ni historias... eso justificará que te la suban, pero no creo que les exima de avisarte igualmente. De lo contrario ibamos a estar bien pillados por los huevos: presentas un parte, llega la renovación, te suben lo que les da la real gana y por cojones debes aceptarlo? Lo dudo muchísimo. No lo tengo entendido yo así.
@Ax3l

Desde qué año tienes ese seguro con ellos??
@Ax3l

Enrinces nada...

Suerte socio
No te va a pasar absolutamente nada. Te daran la lata con alguna carta de abogados para acojonanrte y fuera.
Si me pegan esa subida sin avisarme te aseguro que yo les llevo a juicio seguro. No te ablandes.
Estas tú que me suben 600 pavos el seguro y lo pago por miedo xd
Debe ser eso. Yo ni había caído en eso. De todos modos 1400€ es demasiado. De momento veré a ver. Pero por 1400€ estoy seguro que si hace falta ir a juicio, irán. Yo aguantaré y si veo que me van a llevar a juicio entonces apechugo y pago.

Tienes el seguro desde hace un año y has dado un parte por rayones que pueden ser de dos siniestros para arriba. Pues el problema lo vas a tener con ellos y con cualquier sitio donde quieras hacer el seguro seguramente...
Bueno, fui a la oficina física y les dije que no voy a pagar 1400€. No los tengo y me niego a pagar tal cantidad. Me han estado mirando mi seguro y me han dicho que lo máximo que pueden hacer es rebajarlo a unos 800€. He dicho que 600€ como mucho. De ahí no paso. Me han dado hasta la hora para mañana. Así que tocará ir a negociar. Y ya les he dicho que me pueden ir dando la baja cara al año que viene. Con su tontería de mes de antelación tienen a la gente que no pueden ni verlos.
Pues de 1400€ a 800€ ya hay una rebaja de 600€, si es que esa subida no es ni logica ni normal.
Ax3l escribió:Bueno, fui a la oficina física y les dije que no voy a pagar 1400€. No los tengo y me niego a pagar tal cantidad. Me han estado mirando mi seguro y me han dicho que lo máximo que pueden hacer es rebajarlo a unos 800€. He dicho que 600€ como mucho. De ahí no paso. Me han dado hasta la hora para mañana. Así que tocará ir a negociar. Y ya les he dicho que me pueden ir dando la baja cara al año que viene. Con su tontería de mes de antelación tienen a la gente que no pueden ni verlos.

A ver, dices que te renovaron por 1400€ con una subida de 600€, ergo el año pasado pagaste 800€.

Te dicen ahora que te lo dejan en 800€ (lo que ya tenías) y dices que no??
Yo creo que a esa renovación sí que no puedes negarte porque no hay variación del precio y por lo tanto no tienen que notificarte nada. Ya sabias que ibas a pagar 800
martuka_pzm escribió:
Ax3l escribió:Bueno, fui a la oficina física y les dije que no voy a pagar 1400€. No los tengo y me niego a pagar tal cantidad. Me han estado mirando mi seguro y me han dicho que lo máximo que pueden hacer es rebajarlo a unos 800€. He dicho que 600€ como mucho. De ahí no paso. Me han dado hasta la hora para mañana. Así que tocará ir a negociar. Y ya les he dicho que me pueden ir dando la baja cara al año que viene. Con su tontería de mes de antelación tienen a la gente que no pueden ni verlos.

A ver, dices que te renovaron por 1400€ con una subida de 600€, ergo el año pasado pagaste 800€.

Te dicen ahora que te lo dejan en 800€ (lo que ya tenías) y dices que no??
Yo creo que a esa renovación sí que no puedes negarte porque no hay variación del precio y por lo tanto no tienen que notificarte nada. Ya sabias que ibas a pagar 800

Y diciéndoles que le den de baja al año que viene.., es un negociador nato
Si me lo pueden bajar más que lo bajen. Si no lo que pagaba al menos eso.

@Torres
Pues sí, me quiero dar de baja para el año que viene, ¿no se puede? Ahora resultará que ni puedo darme de baja de estos cabrones.
Ax3l escribió:Si me lo pueden bajar más que lo bajen. Si no lo que pagaba al menos eso.

@Torres
Pues sí, me quiero dar de baja para el año que viene, ¿no se puede? Ahora resultará que ni puedo darme de baja de estos cabrones.

coño pero no se lo digas...
Que coche es?
Porque eso también cambia la historia bastante.
De todas formas en el contrato que firmaste el año pasado ponía que si querías dar de baja el seguro tenia que ser con antelación, otra cosa es que no lo leyeses.
Y pintar el coche tampoco es gratis, es que no entiendo tu queja más allá de que no hubieses leído el contrato.

Ten cuidado porque la baja tampoco la dan con tanta antelacion, a no ser que lo canceles. Ponte una alarma en el movil
Ax3l escribió:Si me lo pueden bajar más que lo bajen. Si no lo que pagaba al menos eso.

@Torres

Pues claro que te puedes dar de baja, pero para negociar una bajada de precio lo que tienes que hacer es callarte y darles a entender que te quedarás con ellos. Si les dices que el año que viene te marchas si o si a otro seguro te dirán "pues te quedas con los 800€, que es tu tarifa y no te queremos volver a ver".

Total si te vas a ir igualmente para qué te harán oferta? con 800€, que es lo que ya pagabas, sí te pueden llevar a juicio y ahí no tienes absolutamente nada que rascar.

@Torres

Para que te lo bajen tendrás que acumular bonus, es decir, que con el tiempo no des partes con culpa, que no es tu caso por lo que veo. Por tu cara bonita no te lo van a bajar.

Y lo de avisar con tanta antelación de la baja no sirve de nada y menos si lo haces verbalmente sin constancia por escrito. Como te han dicho, ponte una alarma y hazlo en tiempo y forma.
la gente piensa que dar partes, ya sea seguro de coche o de piso, es gratis porque ya estas pagando el seguro.
Luego llegan los subidones.

pd: ya que estamos hablando de seguros....

si uno tiene un seguro de lo que sea, con una compañia, pongamos por ejemplo Allianz, pero hecha a traves de un corredor de seguros, si conel tiempo quieres darte de baja, has de notificarlo al corredor o la compañia?

lo digo porque hace tiempo quise hacerlo(por telefono pregunté) a la compañía y me dijeron que tenía que hacerli a traves del corredor...
Pero vamos a ver.... te caduco el segur, y por eso has tenido que devolver el recibo de 1400. Es deci, se hizo efectiva la clausula de renovacion al año si no das el preaviso de un mes, precisamente porque la gente pasa del tema y se hace el longuis y si no andariais sin seguro ´´porque nadie me aviso´´

Tienes ´´arañazos de tu año nobel´´ y resulta que si has dado partes...

Y encima dices que si no vas a juicio, y pagas lo 1400. No, si vas a juicio, vas a pagar 1400 mas intereses + procuradores abogados y costas en general

Un plan sin fisuras chico.... Y todo por pasar de las cosas y esperas ´´que nos avisen´´.

Lo siento porque es un dinero de narices, yo pago 500 pero a todo riesgo con Axa, sin un parte en la vida claro. Pero pago eso porque me preocupe un mes antes de caducarme el seguro, que ademas iba cambiar de coche, de gestionarlo, no deje correr el viento y verlas venir.

El 90% de los problemas de este pais son ´´ya, ya se que es culp mia, pero es que la letra pequeña, es que los plazos, es que es una vergüenza...´´ y asi nos va.
Molonator69 escribió:No te va a pasar absolutamente nada. Te daran la lata con alguna carta de abogados para acojonanrte y fuera.

Fin de la historia.
hal9000 escribió:
Molonator69 escribió:No te va a pasar absolutamente nada. Te daran la lata con alguna carta de abogados para acojonanrte y fuera.

Fin de la historia.
o
Cuidado que no es un seguro de 300 euros, si no de 1400 .
Yo tengo un amigo taxista al que lo llevaron a juicio por un seguro de 1800 euros...que acabo ganando por un defecto legal de forma o una pollada asi, pero lo llevqron
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:

Fin de la historia.
o
Cuidado que no es un seguro de 300 euros, si no de 1400 .
Yo tengo un amigo taxista al que lo llevaron a juicio por un seguro de 1800 euros...que acabo ganando por un defecto legal de forma o una pollada asi, pero lo llevqron

Mira.... esto es como si te pegan un puñetazo en el ojo, vas a juicio y resuelven que tu le pegaste con el ojo en el puño. Con esto te digo que si puede pasar, pero el 99,9% de los casos no, mas cuando hay maldad por parte de la aseguradora. Te quieren pegar el sablazo padre y no te avisan para que no tengas tiempo en reaccionar.
Yo mismo que tengo un par de seguros en verti, que es la dacia de mapfre, me avisan por email un mes antes del nuevo precio y puedo no renovar hasta el último segundo sin problemas.
Sinceramente, debería estar regulado por ley que cuando el incremento de la póliza sea superior a nn% tuvieran la obligación de avisar por medios fehacientes, sms, email, certificado, lo que sea. Para darte un plazo y largarte
Si yo no me pongo de parte de la aseguradora, lo digo porque yo creia que no iban a juicio por estas mierdas, y ya te digo que si( por casi 2k de mi amigo, por 200 esta claro que no van a ir) y que si no se hubiera librado por alguna chorrada, tampoco cuesta tanto ponerse una alarma un mes antes y llamarles si no te han avisado.
Buenas, aun que el hilo sea del seguro del coche, voy a aprovecharlo para el seguro de hogar de mi madre, a ver en que me podeis ayudar.

Resulta que hace años mi madre hizo un parte por que una cardera que teniamos se estropeo tras una tormenta eléctrica (por subida de tensión) y el seguro ni tan siquiera fueron a ver el estado de la cardera, vamos, que se desentendieron. Una vecina nuestra que tambien se le estropeo la cardera, por la misma tormenta eléctrica, su seguro (mi madre sabe que no hera el mismo que el nuestro, pero no sabe si de los mismos o de otros) si se lo repararon.

Mi madre a cambiado el seguro en enero de este año, antes de la renovación, una semana antes de que hacabara enero.

Desde principios de 2019 que cada vez que llamaban a mi madre para "mejorar" o ampriar el seguro ella ya avisaba de que no hiba a renovar con ellos, y a principios de enero de este año la volvieron a llamar y ella volvio de indicar que no hiba a renovar.

Ahora, el jueves pasado llamo un abogado del seguro con lo tipico que o paga la renovación, 190€ y pico, argumentando que solo vale abisar por escrito con un mes de antelación, o nos vamos a juicio.

Por lo que he leido, por tan poco no suelen ir a juicio, y la que le hizo el nuevo seguro tambien le dijo lo mismo, igualmente se a asustado un poco y a ido habrar con la que nos hizo el seguro nuevo por lo del abogado.

EDITO: al final no ha habrado con la que le hizo el seguro pero si con el director, le a dicho que no les haga ni caso, y que la próxima vez que le llamen que diga mi madre que su abogado quiere un email para comunicarse el con ellos directamente, que entonces quizas dejen de llamarlo o le den el susodicho email, que en tal caso el propio director sera quien les contesté.

Por cierto, se me olvidó decir que la que le hizo el seguro y el director que mencionó en el párrafo anterios son del banco.
41 respuestas