Devolver Macbook recién comprado.

Buenas a todos,

Tengo una pequeña duda que no consigo aclarar en la página de apple.es

Resulta que me he comprado un macbook por internet (todavía no me ha llegado), tenía pensado cancelar el pedido ayer mismo, pero justo por la mañana me envían un email de que ya lo tengo de camino a casa. Así que la opción que tengo ahora es la de devolverlo.

¿Sabéis como funciona el proceso? ¿Tengo que pagar algún tipo de gasto? ¿El portátil se ha de devolver sin abrir, o puedo usarlo para probarlo?

Gracias.

Pd: Si alguien se pregunta porque lo quiero devolver: el portátil del trabajo que tengo ahora es suficiente o incluso superior al macbook pro retina.
Llama a Apple, ellos te responderán mejor que nosotros, seguro.

Lo más probable es que tengas que pagar los gastos de vuelta. De probar, pues... supuestamente hay unos días de devolución aún estando el producto abierto y funcionando correctamente, pero a saber si Apple lo aplica.
Yo no se como ira la compra por internet, pero cuando lo compre en mediamarkt, lo primero que me dijo la chica es que en cuanto lo sacara por la puerta, ya no lo podia devolver a no se que algo estuviera roto (claro esta)....
rober_manza escribió:Yo no se como ira la compra por internet, pero cuando lo compre en mediamarkt, lo primero que me dijo la chica es que en cuanto lo sacara por la puerta, ya no lo podia devolver a no se que algo estuviera roto (claro esta)....

mmm, yap

Y si yo compro X juego y resulta que el juego ya lo tiene, me lo como con patatas?
alexricoj escribió:
rober_manza escribió:Yo no se como ira la compra por internet, pero cuando lo compre en mediamarkt, lo primero que me dijo la chica es que en cuanto lo sacara por la puerta, ya no lo podia devolver a no se que algo estuviera roto (claro esta)....

mmm, yap

Y si yo compro X juego y resulta que el juego ya lo tiene, me lo como con patatas?

Pues con esa cara me quede cuando me lo dijo.....es que no estoy muy puesto de derecho, pero si mal no recuerdo siempre hay un plazo de devolución por no conformidad con el producto....
Si tienes claro que lo vas a devolver ni lo abras, en ese caso no deberias de tener ningun problema.
anekro escribió:Si tienes claro que lo vas a devolver ni lo abras, en ese caso no deberias de tener ningun problema.

La cuestión es, podré aguantar la tentación? XD
Yo creo que si lo llevas a una Apple store te hacen la devolución sin problemas
Hola, lo podrás devolver sin problemas, y sin preguntas, Apple te lo recoge y (creo) que no pagas ni portes de vuelta, te hace el ingreso rápidamente, además puedes usarlo, tienes 15 dias, y la politica de Apple de satisfacción al cliente es ejemplar, no te precocupes.
Tambien puedes llamar al número 900 de la linea de atención de Apple y te lo aclararán detalladamente.

Salu2.

En las compras en el propio establecimiento no existe el derecho a devolución, pero en las compras a distancia puedes hacerlo durante los 14 días siguientes a partir de la recepción del artículo.
jnderblue escribió:En las compras en el propio establecimiento no existe el derecho a devolución, pero en las compras a distancia puedes hacerlo durante los 14 días siguientes a partir de la recepción del artículo.

Y eso? Yo pensaba que era al revés. (Normalmente cuando lo compras por web, lo compras 'personalizado' ya que en tienda normalmente traen únicamente lo de stock).
Lo más parecido que puedo comentar es la compra de un iPad Air en ECI, si no lo abres lo puedes devolver, pero una vez abierto solo lo cambiaban en caso de que estuviera roto (por otro).
alexricoj escribió:
jnderblue escribió:En las compras en el propio establecimiento no existe el derecho a devolución, pero en las compras a distancia puedes hacerlo durante los 14 días siguientes a partir de la recepción del artículo.

Y eso? Yo pensaba que era al revés. (Normalmente cuando lo compras por web, lo compras 'personalizado' ya que en tienda normalmente traen únicamente lo de stock).

No es norma de Apple, es lo que dice la ley española al respecto.
jnderblue escribió:No es norma de Apple, es lo que dice la ley española al respecto.

Y en que influye? Quiero decir, es únicamente para productos tecnológicos o para todo en general?
Tanto en la Apple Store Online como en las Apple Store físicas se puede hacer la devolución del producto durante los 15 días posteriores a la compra, da igual que lo hayas usado o abierto, el Corte Inglés y otras tiendas tienen políticas diferentes.
14 respuestas