Devolver Monitor LG 27GN850 o quedármelo...

Hace unos dias me compre en Amazon el LG 27GN850, que estuvo bien de precio pero tengo una serie de inconvenientes que me hacen dudar de su devolución que van por este orden:

1º - Tiene un pixel fundido tirando hacia la mitad de la pantalla inferior lado derecho (parece uno totalmente muerto totalmente negro), solo destaca con fondos claros. De todas formas y habiendo echo zoom con el movil no tengo claro si es un pixel fundido o "algo" que hay entre pantalla y el substrato inferior (vamos que no puedo acceder a él), debido a que tiene una cierta forma irregular (no parece un cuadrado de pixel).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2º - En escenas claras se comporta muy bien, de forma genial, pero en juegos oscuros (Resident Evil por ejemplo), tengo serios problemas para distinguir detalles en la esquinas, debido al IPS Glow. Ya se que los negros en estos paneles son grises debido al pobre contraste. Decir que juego casi siempre con luz natural y se nota. He intentado mover el panel para ver si puedo reducirlo, pero si lo reduzco por un lado por otro se fastidia. Por cierto las imagenes del juego en foto estan muy exageradas y no se ven tan mal, los halos no son tan pronunciados, pero impiden apreciar bien las esquinas.

Imagen
Imagen

3º - Debido a lo bien que colocan la pegatina de energia, pegada encima de la pegatina de NVidia GSYNC, se ha quitado parte de la pegatina de GSYNC. De todas fromas este punto casi ni es relevante.

Imagen

¿Qué pensais merece la pena devolverlo u os lo quedariais?.
Solo tu tienes la respuesta bro. Si son problemas como para devolverlo, o quedarte contento o al menos conforme con la compra.

Como bien dices, no es un pixel muerto, sino mas bien una mancha (o algo por el estilo).
Lo bueno es que no es tan oscuro como un pixel muerto, lo malo que pilla varios pixeles (unos 4)

Sobre las fugas de luz, los IPS son los mas propensos a ello, casi todos tienen en mayor o menor medida. Osea que igual si pides reemplazo te viene uno peor.

También, en las fotos se exagera mas de la cuenta, tu mismo estarás viendo que en la realidad no se nota tanto.

Mi opinión, yo lo devolvía, pero solo por la manchita esa, lo demás, lo veo dentro de lo habitual.

Saludos
Ese punto no lo veo tan normal que si diga.
Un pixel muerto se distingue perfectamente. Yo que tu lo cambiaría.

Con relación al Glow yo por eso me pase a VA. Siempre tienen glow pero solo suelen notarse en habitaciones completamente oscuras. A contra luz nada de nada un negro uniforme.
Aunque eso sí en VA te despides de los colores vibrantes de un IPS.

Aunque yo suelo configurar a mi gusto la imagen en VA y saturo los colores [+risas]
yo veo muy exagerada esas fugas de luz es que en la imagen de resident evil directamente hay zonas que no ves nada
Siendo Amazon, yo sin duda probaba con otra unidad a ver si tienes más suerte con el glow, que parece excesivo.

Lamentablemente, o nos quedamos con los defectos de los IPS (glow, contraste malo) o con los de los VA (peores colores, ángulos y tiempo de respuesta). A ver cuando se animan con los OLED.
Yo tengo un monitor IPS y aunque tiene ciertas fugas de luz en las esquinas y bordes nada comparado con tu monitor, donde son EXAGERADAS, yo intentaba su devolución y más con el dineral que te ha costado
Yo en esas situaciones no lo dudo: devolver siempre.

El razonamiento es sencillo: ahora mismo de primeras ya te está molestando, esa molestia va a ir a más con el tiempo y no vas a terminar de estar a gusto con el monitor nunca.
6 respuestas