Devolver producto a Amazon por correos , duda de gastos e envío

Hola, llevo años comprando en Amazon y por primera vez tengo que enviar un producto defectuoso.

Me ha salido la etiqueta de envío de correos (tengo 1 mes de plazo) y la etiqueta para meter dentro del producto.

No sé dónde ponía coste 0.

Pero el video no me lo deja muy claro, ... hay que poner la etiqueta en el embalaje y llevarla a correos, pero quien y que método de envío (certificado, paquete azul, etc..) se debe utilizar?

Hay que pagar los portes o como va.?

A lo mejor me ha salido en algún sitio, pero no veo donde.

Saludos y gracias.
Genesis114 escribió:Hola, llevo años comprando en Amazon y por primera vez tengo que enviar un producto defectuoso.

Me ha salido la etiqueta de envío de correos (tengo 1 mes de plazo) y la etiqueta para meter dentro del producto.

No sé dónde ponía coste 0.

Pero el video no me lo deja muy claro, ... hay que poner la etiqueta en el embalaje y llevarla a correos, pero quien y que método de envío (certificado, paquete azul, etc..) se debe utilizar?

Hay que pagar los portes o como va.?

A lo mejor me ha salido en algún sitio, pero no veo donde.

Saludos y gracias.

No pagas nada, no te preocupes. Simplemente embalas bien el paquete, pegas la pegatina, lo llevas a correos y listo. Ellos pasan el código de barras y ven que no te cobran nada y lo envían, tú ya no te preocupas más.
Buenas, no has de abonar nada. Ellos se ponen en contacto contigo a través del teléfono facilitado y te avisan antes de recogerlo.
ciberionz escribió:Buenas, no has de abonar nada. Ellos se ponen en contacto contigo a través del teléfono facilitado y te avisan antes de recogerlo.

No, he escogido la opción de enviarlo yo, por correos, solo me han salido 2 etiquetas, la del paquete y la que se mete dentro. :(

edito: ah ,ok no había visto la primera respuesta, entonces lo llevo allí y ya esta.

pd.- Supongo que me darán algún justificante o algo no?

Gracias a todos.
Genesis114 escribió:
ciberionz escribió:Buenas, no has de abonar nada. Ellos se ponen en contacto contigo a través del teléfono facilitado y te avisan antes de recogerlo.

No, he escogido la opción de enviarlo yo, por correos, solo me han salido 2 etiquetas, la del paquete y la que se mete dentro. :(

Yo una vez puse la opción de llevarlo a Correos por error. Pues básicamente es lo mismo, lo empaquetas de nuevo, a ser posible con el embalaje original, e introduces la etiqueta interior y le pegas el código en el exterior. Una vez en Correos, te lo escanean y listo [oki]

Sí, también te dan el justificante del envío.
ciberionz escribió:
Genesis114 escribió:

Yo una vez puse la opción de llevarlo a Correos por error. Pues básicamente es lo mismo, lo empaquetas de nuevo, a ser posible con el embalaje original, e introduces la etiqueta interior y le pegas el código en el exterior. Una vez en Correos, te lo escanean y listo [oki]

Sí, también te dan el justificante del envío.

Oki, muchas gracias por vuestras respuestas.

De momento, he flipado en el sentido que he solicitado el reemplazo hoy, y mañana ya tengo el nuevo!. De momento de esta gente no tengo queja ninguna. A ver que pasará con esta devolución.

Saludos.
De nada, compañero.

Yo de momento no he tenido ningún problema con ellos. Si es un reemplazo te lo mandan sobre la marcha, aunque no les hayas devuelto aún el paquete. Cuando ellos hayan recibido el tuyo, creo que te mandan un correo. De todas formas, te aparece en la web devolución completada. Una semana tarda en llegarles.

Un saludo!
Hola,

Yo he devuelto tres cosas hasta la fecha de la manera que te han comentado, y cero problemas. Es más, en la última, devolví algo precintado y me devolvieron el dinero de manera íntegra.

Un saludo
8 respuestas