Devolver producto defectuoso

Hola,

En abril del 2008 me compré un DVD + TDT Supratech Vision Artemis y es una m de las gordas.

Hace unos 4 meses se estropeo y me mandaron otro. Ahora se ha vuelto a estropear y quiero que me devuelvan el dinero.

¿Cuanto tiempo tengo para que me devuelvan el dinero?, ¿puedo pedir donde lo compré que me devuelvan el dinero después de tanto tiempo?
Claro. Pilla el tiquet y meteles caña. Si te dicen que no insiste y si te siguen diciendo que no pideles la hoja de reclamacion.
Si es en carrefour, olvidate. Te harán un cheque regalo y punto.
sabueXo escribió:Hola,

En abril del 2008 me compré un DVD + TDT Supratech Vision Artemis y es una m de las gordas.

Hace unos 4 meses se estropeo y me mandaron otro. Ahora se ha vuelto a estropear y quiero que me devuelvan el dinero.

¿Cuanto tiempo tengo para que me devuelvan el dinero?, ¿puedo pedir donde lo compré que me devuelvan el dinero después de tanto tiempo?

Si no han pasado los 6 primeros meses de la compra, y tienes pruebas del malfuncionamiento del equipo, puedes ejercer el derecho de rescisión de contrato tal y como lo contempla el RDL 1/2007 sobre la garantía en los bienes de consumo.
yeyoX escribió:Si es en carrefour, olvidate. Te harán un cheque regalo y punto.

El consumidor tiene el derecho del reembolso del dinero. El cheque se puede entregar siempre que el cliente lo acepte siempre y cuando éste NO tenga fecha de caducidad.
Ha sido en Eroski, no me han devuelto nada.

Tampoco me he puesto tonto, tardaba más poniendo la hoja que los 15 días de el arreglo.

Me ha dicho la chica de Eroski que siempre los mandan nuevos, así que tendria otros 2 años de garantia cada vez que se estropea, que mire el número del DVD por si acaso.

También me ha dicho que si se rompe por 3ª vez, que vaya donde ellos con la hoja de como ya se ha roto otras veces y que preguntará a su jefe/a si me lo cambian (que ya me imagino que tampoco, pero por lo menos no se han cerrado en banda).

¡Eso es todo!
sabueXo escribió:Me ha dicho la chica de Eroski que siempre los mandan nuevos, así que tendria otros 2 años de garantia cada vez que se estropea, que mire el número del DVD por si acaso.

Siento contradecirte tanto a tí como a quiuén te ha dicho eso.

Cuando llevas un equipo a reparar y/o te lo cambian por uno nuevo, lo que ocuree es que:

1º.- En el caso de que te lo cambien por uno nuevo, este tendrá LA MISMA GARANTÍA que le quede al que cambian, si son 10 días o 3 meses, eso tendrá.

2º.- En caso de reparación, los cómputos de los plazos de la garantía se detienen desde el momento en el que el equipo sale de nuestras manos, y, cuando lo recogemos, el tiempo computado entre ambos (salida/llegada) se suma al tiempo de garantía, es decir, si ha estado fuera de nuestras manos 15 días, añadiremos 15 días más al final del periodo de garantía.
927PoWeR escribió:
sabueXo escribió:Me ha dicho la chica de Eroski que siempre los mandan nuevos, así que tendria otros 2 años de garantia cada vez que se estropea, que mire el número del DVD por si acaso.

Siento contradecirte tanto a tí como a quiuén te ha dicho eso.

Cuando llevas un equipo a reparar y/o te lo cambian por uno nuevo, lo que ocuree es que:

1º.- En el caso de que te lo cambien por uno nuevo, este tendrá LA MISMA GARANTÍA que le quede al que cambian, si son 10 días o 3 meses, eso tendrá.

2º.- En caso de reparación, los cómputos de los plazos de la garantía se detienen desde el momento en el que el equipo sale de nuestras manos, y, cuando lo recogemos, el tiempo computado entre ambos (salida/llegada) se suma al tiempo de garantía, es decir, si ha estado fuera de nuestras manos 15 días, añadiremos 15 días más al final del periodo de garantía.

Tenía la idea de que era así pero tampoco me iva a poner a discutir con la chica. No tenía en realidad nada para decirle.

Ahora, si me dice alguno 100% fijo que si tengo derecho a cambiarlo, pues sí, lo hago, pero como tampoco estoy seguro, no era plan de armar pollo.
Claro, si hace menos de seis meses te lo tienen que cambiar en la misma tienda.
Hola !!

He buscado en su web, el "compromiso Eroski" y no se, si es exactamente eso, pero bueno, haber si te puedo ayudar, aqui pongo el enlace:

http://www.eroski.es/es/compromisos

[bye]
9 respuestas