Devolver Productor Amazon siendo Premium

Buenos días a todos y feliz año jou jou jou :)

Quería haceros una consulta referente a una devolución. Soy usuario Prime, tengo la costumbre de comprar bastante por amazon, pero nunca he devuelto un producto.

He recibido un artículo, y a los dos días he comprado otro artículo muy similar en una oferta flash que tenía mejores características. Por supuesto el primer artículo ni lo he abierto y lo quiero devolver. Estoy leyendo que para la devolución, dependiendo del motivo seleccionado aplican una tarifa de 3 euros. ¿ Dicha tarifa también es aplicable siendo premium? En sus condiciones legales no veo ninguna aclaración al respecto.

Gracias a todos [sonrisa]
eso es en españa solo? yo nunca he pagado nads por devolver a fr y de
Yo he devuelto a amazon y tampoco me han cobrado nunca nada, ¿puede ser que lo hubieras comprado a una tienda del marketplace de amazon?
Si lo devuelves por que simplemente no lo quieres si que pagas, si es por un fallo del producto, por que venga defectuoso o no sea lo que pediste de los gastos se hace cargo Amazon.

Da igual que seas premium o no.
Cobran dependiendo del motivo que pongas entre las opciones que aparecen cuando te preguntan el motivo de la devolución. Normalmente si marcas la opción "ya no lo quiero/ya no lo necesito" te cobran pero no sé si hay devoluciones gratis en periodo navideño porque a mi la semana pasada no me cobraron y puse ese motivo.
Te dan a elegir entre si quieres que te lo vaya a buscar un mensajero (6€) o si lo llevas tú a correos (3€). Eso si te cobran, cuando no te cobran pues ambas opciones salen por 0€.
Pues he devuelto una cosa que he comprado en Black Friday y no me han cobrado nada.
Depende del motivo, simplemente.

Si lo devuelves porque no lo quieres tienes que pagar 3€, si es culpa de Amazon o el fabricante (producto defectuoso, por ejemplo), el coste es gratis.

Te dan una etiqueta que imprimes y pegas en el paquete, no tienes que pagar nada ya que te deducen esos 3€ en la devolución.

Da igual que seas premium o no.
Pues teniendo en cuenta que en las ventas a distancia existe el derecho de desestimiento no entiendo cómo pueden cobrar por devolver un producto. Que alguien me lo explique.
@lonboy Porque no te están cobrando por aceptarte la devolución, si no por el paseo de vuelta que tiene el artículo.
Yo he devuelto dos artículos por primera vez estas navidades y no me cobraron nada. Fui yo a llevarlo a correos con una hoja impresa y ya.

Elegí la opción de incompatibilidad, que aunque era cierto que era incompatible, el error realmente era mío por no haberme informado más. También es cierto que me enteré de la incompatibilidad por terceras web, con el Google translator que usaban en el anuncio de Amazon era imposible aclararse.
Casi todas las tiendas online, por no decir todas, te cobran los gastos del envío. Sí los gastos del envío a tu casa fueron gratuitos te toca pagar el envío para la devolución. Sí pagaste el envío a tu casa entonces normalmente no pagas el envío de la devolución, pero cuando te devuelven el dinero lo hacen solo del precio del producto, perdiendo el dinero del envío.
XD Es que llevar un paquete de un lado a otro tiene un coste ... basicamente. Pero vamos, que aun no termino de entender como sacan rentabilidad a los usuarios Prime hoy dia ... y mas desde que Europa esta detras por tema de evasion de impuestos.
Escapology escribió:Casi todas las tiendas online, por no decir todas, te cobran los gastos del envío. Sí los gastos del envío a tu casa fueron gratuitos te toca pagar el envío para la devolución. Sí pagaste el envío a tu casa entonces normalmente no pagas el envío de la devolución, pero cuando te devuelven el dinero lo hacen solo del precio del producto, perdiendo el dinero del envío.

Si lo comprado era Prime no te cobran envío y las 2 devoluciones que he hecho me han salido gratis al 100%.

Edy escribió:XD Es que llevar un paquete de un lado a otro tiene un coste ... basicamente. Pero vamos, que aun no termino de entender como sacan rentabilidad a los usuarios Prime hoy dia ... y mas desde que Europa esta detras por tema de evasion de impuestos.

Yo creo que es más un reclamo que otra cosa, porque a poco que busques en cualquier sitio está más barato que en Amazon, ya no es como antes. Yo si sigo comprando bastante allí es por: comodidad, es facilísimo comprar, especialmente si ya has comprado antes. Rapidez, los envíos salvo excepciones de compras chinas llegan enseguida. Envío gratis, aunque en otros sitios incluso pagando envío puede salir más barato, hay otras veces que se pasan con los gastos.
dark_hunter escribió:
Edy escribió:XD Es que llevar un paquete de un lado a otro tiene un coste ... basicamente. Pero vamos, que aun no termino de entender como sacan rentabilidad a los usuarios Prime hoy dia ... y mas desde que Europa esta detras por tema de evasion de impuestos.

Yo creo que es más un reclamo que otra cosa, porque a poco que busques en cualquier sitio está más barato que en Amazon, ya no es como antes. Yo si sigo comprando bastante allí es por: comodidad, es facilísimo comprar, especialmente si ya has comprado antes. Rapidez, los envíos salvo excepciones de compras chinas llegan enseguida. Envío gratis, aunque en otros sitios incluso pagando envío puede salir más barato, hay otras veces que se pasan con los gastos.


Hombre no siempre tendrá lo más barato, pero si la diferencia es de 5€ prefiero comprarlo en amazon, me da más seguridad
En mi caso, intento no comprar NADA en Amazon ... porque es lo que esta llevando a cerrar cientos de empresas a costa de ahogar con precios que al final, ... no ayudan a nadie mas que al señor Bezzos.
Yo solo he devuelto un producto de amazon y puse la razon de incompatibilidad y no me han cobrado el envio.
Según me dijo un compañero, depende del cliente puede darse el caso de que te cobren por devolver el producto (el envío básicamente) o que te salga gratis (te dan una etiqueta para imprimir y lo llevas a correos y listo). Pero según me dijo, depende del cliente, de las compras que hace y de su historial de compras.
Yo he devuelto varias cosas, porque la gente no lo quería y han cobrado los 2,99 € de rigor.

Ahora las cosas que estaban rotos o en mal estado, sin problemas.
Rokzo escribió:Según me dijo un compañero, depende del cliente puede darse el caso de que te cobren por devolver el producto (el envío básicamente) o que te salga gratis (te dan una etiqueta para imprimir y lo llevas a correos y listo). Pero según me dijo, depende del cliente, de las compras que hace y de su historial de compras.

Yo es que hago decenas de pedidos al año y llevo gastado mucho dinero, igual por eso no me han puesto pegas.
Va en función del motivo, simplemente. Escoge cualquier opción que no sea "culpa tuya", por así decirlo, y no te cobrarán nada.
Yo acabo de devolver unas zapatillas de atletismo simplemente porque a quien se las compré no le convencen porque son para velocidad y no me cobraron, de hecho nunca me cobraron, siempre he dado razones reales aunque realmente sean por no informarme mejor. Una cosa es decir ya no lo quiero y otra decir creía que era de tal manera. De todos modos hay un hilo propio de Amazon.
21 respuestas