Devolver Ps4 en media mark

@WGP Kakashii El problema es que esta play no ira ha reacondicionados la venderan como nueva y si no protestan la habran colado como nueva, si fuera a reacondicionados nadie se quejaria
WGP Kakashii escribió:el problema no es q devuelvas la consola, si no q funciona bien y la cambias por tema de ruido del ventilador si es q es por eso q a lo mejor es por otro motivo, aqui la culpa es tanto tuya ( ya q lo devuelves cuando el producto funciona perfectamente, otra cosa es q se te colgara o te diera algun error) y otra la tienen por aceptar una devolucion si la consola no tiene defectos no tendrian q hacerlo pero bueno.

Negativo, la cambia por que quiere la pro por ser más potente.
efectivamente, la cambia porque ha visto que la slim se le queda "corta". Ya lo estuvo comentando en otro subforo, cuando tenía dudas de comprar una o la otra. Recuerdo que las primeras impresiones suyas eran muy positivas y que se alegraba de haberse ahorrado unos cuantos euros porque no necesitaba la Pro.

En el caso de las devoluciones, yo creo que si alguien no está de acuerdo con lo que ha comprado puede devolverlo. En el caso de estar usado, no creo que los comercios deban devolver el 100%, sobre todo si todo funciona correctamente. Otra cosa es que lo uses y que no funcione bien o que tenga algún problema.

Pero vamos, si MM lo devuelve integro, pues mejor para el cliente que lo ha devuelto. Otra cosa es el que la compre dentro de unos días...
Hace una semana era un mar de dudas, como bien dice el compañero de arriba, me harte de preguntar, de visitar foros, opiniones, etc, acabé comprando la slim, y ojo, una muy buena consola, muy efectiva, ultra silenciosa. Ningún problema con ella. Pero si que es verdad que no dejaba de darle vueltas al tema de si la pro me iba a cundir más y pudiera ser que en presentes y futuras entregas me beneficiara más de ella y me pudiera arrepentir.

Lo que me hizo lanzarme a por ella fue la publicidad de la Pro desde hace uno tres días, la habían rebajado 28 euros. Lo que la diferencia se iba a 91 euros. Lo siento pero fui a por ella pagando la diferencia de forma legal.

Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial. [360º]

MM nuca perderá dinero, nunca. Ya tiene sus bueno abogados para ello.

Si la empresa lo vuelve a poner a la venta como nuevo, la culpa es mía, verdad?. [facepalm]

Seamos serios y usemos un poco el sentido de la lógica.
ironmanx2 escribió:Hace una semana era un mar de dudas, como bien dice el compañero de arriba, me harte de preguntar, de visitar foros, opiniones, etc, acabé comprando la slim, y ojo, una muy buena consola, muy efectiva, ultra silenciosa. Ningún problema con ella. Pero si que es verdad que no dejaba de darle vueltas al tema de si la pro me iba a cundir más y pudiera ser que en presentes y futuras entregas me beneficiara más de ella y me pudiera arrepentir.

Lo que me hizo lanzarme a por ella fue la publicidad de la Pro desde hace uno tres días, la habían rebajado 28 euros. Lo que la diferencia se iba a 91 euros. Lo siento pero fui a por ella pagando la diferencia de forma legal.

Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial. [360º]

Si la empresa lo vuelve a poner a la venta como nuevo, la culpa es mía, verdad?. [facepalm]

Si yo no te quito a razon en nada, me parece perfecto que puedas devolverla. Yo lo unico que digo es que si podemos devolver un producto que compramos nuevo y precintado y lo devolvemos desprecintado y probado y nos devuelven el 100% del importe, no deberiamos quejarnos si luego compramos allí mismo un producto que se ha devuelto en esas condiciones. No veo correcto que el comercio sea cual sea tenga que asumir perdidas porque hemos cambiado de idea. Otra cosa sería que el producto sea defectuoso.

Tu no tienes culpa de que la empresa lo vuelva a vender como nuevo, pero entiendo perfectamente que lo haga.
A mí me pasó en 2016, pillé la normal y a los pocos días empezaron los rumores de la PS4 Pro (o Neo cómo se decía por aquel entonces). Entre eso y que compré el FIFA16 digital y me pareció una soberana mierda, me planté allí y la devolví.

Lo siento por MM pero aquella PS4 no me convenció una mierda.
ironmanx2 escribió:Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial. [360º]

Quien a hierro mata, a hierro muere. El día (que llegará) que tu compres algo nuevo y cuando lo abras te des cuenta de que alguien ya lo usó y a saber porque lo devolvió, recuerda aquellas cosas que has ido diciendo en este hilo de "un 10 por mediamarkt!" o "no es mi culpa que se apañen ellos". Recuerdalo con una sonrisa en la cara, mientras disfrutas de tu aparato ya usado por otro.

Karma lo llaman. Saludos.
Pero que culpa tiene el chaval si MM vende esa ps4 como nueva? Yo es que no entiendo a la gente que se queja de que la cambie... Si se lo permiten mejor por el! La culpa de vender productos usados como nuevos es únicamente de MM.
Si.un día va a comprar algo y al abrirlo ve que está usado, que vuelva y se queje como es normal...
Van Buuren escribió:
ironmanx2 escribió:Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial. [360º]

Quien a hierro mata, a hierro muere. El día (que llegará) que tu compres algo nuevo y cuando lo abras te des cuenta de que alguien ya lo usó y a saber porque lo devolvió, recuerda aquellas cosas que has ido diciendo en este hilo de "un 10 por mediamarkt!" o "no es mi culpa que se apañen ellos". Recuerdalo con una sonrisa en la cara, mientras disfrutas de tu aparato ya usado por otro.

Karma lo llaman. Saludos.

Esto es de locos... [facepalm]

Tranquilo que si llega el día en que compre algo en MM y al llegar a casa veo que eso ha sido usado, cojo, lo envuelto como estaba y me planto en MM en menos que canta un gallo para ponerles una reclamación como la copa de un puto pino y que me den una nueva.

El Karma lo llaman...

Por cierto, MM no deja de perder dinero, ya lo cogen por otros sitios.

Y si, para mi de 10 en tema de devolución en esta ocasión, si después a ti te la venden como nueva la que yo he soltado, vas, te plantas allí y formas un pollo. Pero echarle la culpa al que compra y la suelta de forma legal antes de sus 15 días, para mi, es de ser un autentico necio.

@Larun

De verdad que me estoy quedando a cuadros. Literal.

@strumer

Da gusto leerte porque escribes cosas con sentido común, y las respeto, es más, llevas razón en gran parte.

Pero ponte en mi lugar. Me he equivocado, he errado, como ser humano que soy he fallado en mi decisión final y MM permite este tipo de devoluciones, y yo, con todo el derecho del mundo he ido a hacer la devolución tal y como ellos la publicitan. Punto.

Pero, créeme, te entiendo y comparto parte de tu discurso. Ahora si, la responsabilidad total y absoluta es de la empresa que lo permite.

Pd: Parece que hubiera ido a punta de pistola para intimidar y llevarme un saco de pro's. [facepalm]
@ironmanx2

Yo no estoy criticando tu devolución, me parece perfecto. Compras un producto, no te convence y lo devuelves, hasta ahí todo bien.
Yo lo que critico es que haya gente que le parezca bien que un producto que ha recibido nuevo y precintado, devolverlo usado en perfectas condiciones reembolsandole el 100% del importe pero que al mismo tiempo tiempo le parezca mal que el comercio lo vuelva a poner a la venta al mismo precio y exija que se venda más barato. En estos casos no faltaría la picaresca de comprarlo, devolverlo y volverlos comprar reacondicionado como dije antes.

Pienso que hay que ser consecuente. Si yo compro un producto en una tienda que me da esa opción, tengo que entender que el comercio tampoco tiene porque perder dinero y poder venderlo otra vez al mismo precio.
Hablamos de productos que están perfectos claro, nada de defectuosos o que estén llenos de mugre. En estos casos en mi opinión los defectuosos deberían retirarlos o repararlos y venderlos como reacondicionados y los que están llenos de mugre, rechazar la devolución y sólo aceptar las que están en perfecto estado.
Y en este caso último caso sobretodo es responsabilidad del comercial revisarlo bien. Porque si compras en un comercio que te pilla a 100 kilómetros de tu casa y al llegar lo abres y está lleno de mierda, es una putada. Son cosas que deberían revisar bien antes de hacer una devolución
strumer escribió:@ironmanx2

Yo no estoy criticando tu devolución, me parece perfecto. Compras un producto, no te convence y lo devuelves, hasta ahí todo bien.
Yo lo que critico es que haya gente que le parezca bien que un producto que ha recibido nuevo y precintado, devolverlo usado en perfectas condiciones reembolsandole el 100% del importe pero que al mismo tiempo tiempo le parezca mal que el comercio lo vuelva a poner a la venta al mismo precio y exija que se venda más barato. En estos casos no faltaría la picaresca de comprarlo, devolverlo y volverlos comprar reacondicionado como dije antes.

Pienso que hay que ser consecuente. Si yo compro un producto en una tienda que me da esa opción, tengo que entender que el comercio tampoco tiene porque perder dinero y poder venderlo otra vez al mismo precio.
Hablamos de productos que están perfectos claro, nada de defectuosos o que estén llenos de mugre. En estos casos en mi opinión los defectuosos deberían retirarlos o repararlos y venderlos como reacondicionados y los que están llenos de mugre, rechazar la devolución y sólo aceptar las que están en perfecto estado.
Y en este caso último caso sobretodo es responsabilidad del comercial revisarlo bien. Porque si compras en un comercio que te pilla a 100 kilómetros de tu casa y al llegar lo abres y está lleno de mierda, es una putada. Son cosas que deberían revisar bien antes de hacer una devolución

Estamos de acuerdo. Sería lo justo. :)
Vuelvo a subir el tema. Soy el usuario que abrió el post.

He vuelto a cambiar la Ps4 pro porque ha habido ofertas desde el día que la compré. La compré por 371 pelada, y actualmente las hay por 329 con algún juego, o algún mando extra y como tenía garantía hasta el 13 de enero que se amplia las devoluciones por navidad...La cambié.

Pero fue curioso, fui a un centro MM diferente al que yo compré la consola para hacer un cambio por la otra que estaba de oferta (42 pavos menos y un mando de regalo), porque en el MM que compré la consola estaban agotadas y mi intención principal era cambiarla por otra con el pack de los dos mandos a 329 y que me devolvieran parte del dinero y mi mando de regalo.

Llegué , entré con la consola y la mujer responsable de alli me dijo que nanai de la china, que la Ps4 estaba abierta y que no estaba el sello redondo que pone Sony para cerrarla. En ese momento le dije que si iba al Carrefour, cogía un friso y se lo colocaba a la esta ps4 si que valdría, se quedó un poco parada, pero al momento ve como en la parte inferior de la caja de cartón que cubre la consola hay una pieza como suelta, un cartón medio caído (tal y como me la vendieron en el otro MM, puesto que no tenían más cajas), por lo que la mujer se puso aún más rotunda. Yo por supuesto me mantenía en mi sitio.

Me comentó que me dirijera a información, devoluciones y hablara con el responsable, y que a unas malas me dirijera al MM donde compré la consola para que me dieran un vale, devolución o lo que sea. Me dirigí a información, espere mi turno, y nada más vio el hombre el estado de la caja se echó las manos a la cabeza. Yo me dije que la compré tal cual estaba la caja porque no quedaban más. El hombre con muy buenas palabras me dijo que me fuera al MM donde había hecho la compra.

Eso hice, me plante en la tienda donde me pillé la ps4pro, entró, cojo número, espero mi turno y me toca, le comento a la dependiente, me responde que perfecto, la abre, ve que esta todo, me da un papel para pasar por caja y recoja mis 371 pavos en efectivo, sin preguntas, sin malas caras, todisimo lo contrario al anterior MM donde eran bastante, pero bastantes más estrictos.

Pasó por caja, me devuelven mi dinero íntegro, me voy a un ECI y me pillo la Ps4 pro por 42 pavos menos y un mando de regalo.

Ojo, solo recurrí a mis derechos y lo que cada comercio publicita en estas fechas.

Tal cuál. [beer]
Toda esta discusión no tiene sentido. Basta leerse un poco la Ley y queda todo bien clarito: derecho de desistimiento. 14 días naturales como mínimo, y no hace falta dar ninguna explicación. El producto puede haber sido usado porque va implícito en los requerimientos del consumidor para poder decidir si efectivamente quiere continuar poseyendo el producto o desistir del mismo. Si los materiales de embalaje están abiertos, no importa, y el comercio que se niegue a admitirlo se expone a sanción.

Esto tiene la contrapartida de que lo que nos vende el comercio no tiene por qué ser nuevo-nuevo. Únicamente cumplir unas reglas de "ser conforme". Esto es más difuso, ahí la carga de la prueba de que algo no cumpla las condiciones previstas del producto recae en el consumidor si no estamos hablando de cosas evidentes: no funciona, está roto, le faltan cables, etc.

Si te venden una consola que es "conforme" a las especificaciones de un producto nuevo, teóricamente el comercio está en su derecho de venderlo como producto "nuevo", porque lo que debe cumplir es la conformidad, no la "novación". Pero claro, en realidad es un círculo vicioso, porque a esta situación el consumidor puede aplicar su derecho de desistimiento y devolverlo. Siempre que el consumidor pague, tiene la sartén por el mango en esos 14 días. Esto es así según la Ley, ponga lo que ponga en los tickets o en el establecimiento.
@ryderark

Es bueno saber todo esto. Gracias por la información.
alfinal una cosa es nuestros derechos y otra cosa es echarle morro... luego si te toca una usada no te quejes alfinal el karma te dara una luz azul....
ironmanx2 escribió:@ryderark

Lo bueno sería saber donde compras tu para evitar encontrarnos con tus ps4 usadas [+risas] [+risas]
Podrías hacer periodismo de investigación e ir a ver si han puesto tu caja a la venta como nueva...
Larun escribió:
ironmanx2 escribió:@ryderark

Lo bueno sería saber donde compras tu para evitar encontrarnos con tus ps4 usadas [+risas] [+risas]
Podrías hacer periodismo de investigación e ir a ver si han puesto tu caja a la venta como nueva...

[+risas] [qmparto]
A mí me ha pasado el caso contrario, he comprado la consola en amazon, no mediamarkt, y me ha llegado desprecintada, con la pegatina esa redonda rajada por la mitad. La consola no tiene signos de haber sido usada ni nada y aparentemente está perfecta, pero podría no estarlo, es mi primera ps4 así que no tengo ni idea de en qué debería fijarme, me han dicho que si ventiladores que si no sé que pero no tengo ni idea. No es que me importe especialmente que venga así si está nueva pero es que ya me estoy comiendo la cabeza de si procede de una devolución y en ese caso porqué la han devuelto, no sé que hacer.
@wanna_be
¿Sabes que puedes hacer?
DISFRUTARLA
no te comas la cabeza si funciona bien.
Larun escribió:@wanna_be
¿Sabes que puedes hacer?
DISFRUTARLA
no te comas la cabeza si funciona bien.

No podría estar más de acuerdo. Y eso que lo digo yo. Las comederas de cabeza tan sólo sirven para eso, para desconfiar de todo y entra en un bucle vicioso insano.

@wanna_be

Te comento. Ese friso transparente redondo es el sello de Sony, una auténtica basura de precinto. Imagino que habrá pasado por muchas manos a lo que se refiere embalado, almacenes y demás. No te comas la cabeza. Si la has abierto y ves que por dentro todo está envuelto, sus cables, la Ps4, y demás (menos cable de alimentación que suele venir a pelo sin plástico que lo envuelva) y todo parece nuevo, no le des más vueltas, porque vas a entrar en bucle. La vas a devolver, y la otra que te traigan, en vez de ser el sello eso malo y transparente, va a ser otra cosa, y empezará otra comedera de cabeza.

Tu enchufala, comprueba que todo va como debe de ir y disfrútala a tope.

Otra cosa es que inicies la play y veas que han metido algún usuario y a este se le haya pasado resetearla para dejarla de fabrica. Si todo va como nuevo, es que el producto es nuevo. No le des más vueltas y a gozarla.

@danisonique , la luz azul me va a comer los huevos del revés. Perdón por ser borde. Simplemente acato mis derechos, de no tenerlos, no habría caso, pero como los tengo, los uso a mi puto antojo.

En el ticket pone claramente que válidan las devoluciones en fecha de Navidad hasta el 13 de Enero, y me dijo el mismo dependiente que si desde que la compre hasta esa fecha saliera una oferta en pack y demás, podría traer la consola con todos sus embalajes impolutos, cableado y todo en condiciones. Salió la oferta, embale todo tal y como estaba y utilice esa oferta que publicitan a mi favor. 42 pavos y un mando de sobra. A quien le pique que se arrasque, porque yo solo me he guiado por lo que me dijo un trabajador de allí y un papel impreso en la factura.

Cuando saquéis la "porra" a pasear, no equivocarse de persona, dadle a quien lo permite y hace publicidad de ello para intentar sacarle ventaja a la competencia. Es más, te la explican al momento de comprarlo. Por palabra y por escrito.
@ironmanx2
Imagino que querias mencianar al compañero @wanna_be
Yo soy el que le ha dicho que la disfrute! ;)

Si no recuerdo mal, hace un tiempo, esos precintos vinieron todos cortados porque sony regalo algun codigo de 10€ o algo asi. Yo no le daria mas vueltas. Ademas lo que dices, se nota mas si se han desenroscado los alambres o el celo de los cables... GÓZALA!!
@Larun

No era por ti compañero. Era referido al que me deseaba una luz azul en mi play. [360º]

[beer]

Por eso digo, esas pequeñas anomalías puede ser debido a algo como dices, que vinieran con algún tipo de oferta o vete a saber. A disfrutarla. Punto!! [beer]

Corregido. Gracias!
alfinal por getas como tu vamos a tener menos derechos los demás... y cuando queramos cambiarla porque tenemos un problema de verdad... nos darán por detrás y por delante... por gente como tu no compro en media mark...
Larun escribió:Si no recuerdo mal, hace un tiempo, esos precintos vinieron todos cortados porque sony regalo algun codigo de 10€ o algo asi. Yo no le daria mas vueltas. Ademas lo que dices, se nota mas si se han desenroscado los alambres o el celo de los cables... GÓZALA!!

Donde mas se nota es en el papelillo blanco que cubre la consola, una vez quitado es prácticamente imposible volver a dejarlo tan fino y bien ajustado a la consola como estaba al sacarla, las bolsas del mando y de los cables suelen venir sin cerrar ya de por si.....
danisonique escribió:alfinal por getas como tu vamos a tener menos derechos los demás... y cuando queramos cambiarla porque tenemos un problema de verdad... nos darán por detrás y por delante... por gente como tu no compro en media mark...

Por gente como yo, no por "x" políticas de las diferentes empresas... [poraki]
ironmanx2 escribió:
danisonique escribió:alfinal por getas como tu vamos a tener menos derechos los demás... y cuando queramos cambiarla porque tenemos un problema de verdad... nos darán por detrás y por delante... por gente como tu no compro en media mark...

Por gente como yo, no por "x" políticas de las diferentes empresas... [poraki]

Ahora sólo te falta ver si lleva nidec o delta, y si es delta ya sabes, "devolución por favor"
Si en MM ponen esas políticas es porque al fin de cuentas les sale rentable. Mucha gente compra en Amazon o MM por sus políticas de devoluciones así que yo veo bien que la gente ejerza un derecho que le corresponde. Leyendo algunos comentarios más de uno parece accionista de Media Markt.

El que no compre en MM porque le pueda tocar un producto usado es para mear y no echar gota. Los 14 días de prueba están para algo y siempre puedes solicitar el cambio. Yo lo que hago es echarle un vistazo en el coche para asegurarme de que es nuevo y así no tener que volver. Prefiero una tienda que no me ponga pegas a la hora de efectuar un cambio a otras tiendas donde tienes que remover mar y tierra para que te realicen el cambio.
@fer5

Sería demasiado ya... [360º]

@daniel78

Pienso exactamente igual. [beer]
Una vez leido el hilo creo que hay una idea equivocada: los 14 días son sólo para compras por internet. El comercio no tiene porque cambiarte un producto que has comprado en la tienda, como mucho puede darte un vale. Si te devuelven el dinero es por política comercial no porque "deban hacerlo".

En cuanto al cambio en si... el año pasado para reyes compré una afeitadora en el "ser de luz" de Amazon, y adivinad: estaba abierta. No tenía pinta de haberse usado, por lo que teniendo en cuenta las fechas y que si me ponía a devolver y hostias ya no llegaba para reyes, me la quedé. Pero se la tengo guardada a Amazon. Todas las bolsas estaban con el celo roto, alguna suelta dentro... Vamos que no había duda.

Como veis, el poder devolver, tiene esa parte. ¿De quien es la culpa? No voy a entrar en eso porque podemos empezar a decir cosas como "la tienda tiene que devolver el dinero porque si no el cliente no compra" o "si la tienda no devuelve el dinero, estando en su derecho, me voy a otro sitio". En estos casos, ambos tenemos algo de culpa, porque entre cliente y tienda hemos forzado la situación.

Yo creo que la devolución sólo debería hacerse:

- Si el producto no se ha abierto.
- Si el producto está defectuoso, y quieres tu dinero por no fiarte del cambio por uno igual.

No debería devolverse el dinero o aceptar cambio por otra cosa, si el producto ha sido abierto. El comercio no tiene la culpa de que el cliente al cabo de dos semanas ve una oferta en otro sitio. Y si necesitaba asesoramiento, hay tiendas para ello. Comprar en una gran superficie es comprar "a tiro hecho", sabiendo lo que compras.

Es mi opinión, claro. En este caso, el compañero se ha aprovechado de una política comercial. Pero todos sabemos que MM va a colocar esa consola de nuevo en el lineal, y que otra persona la comprará. Para nada acabará en reacondicionado. Ahí sólo va lo que llega roto y se envía a reparar. Anda que no he visto yo sellos rotos en productos de MM... Una vez compré un disco duro y venía sin la bolsa antiestática, con el cartón que sujetaba el disco roto al haberlo sacado... Y el tio me juraba que ellos no vuelven a colocar el producto para la venta. Sus cojones no ;-)

Un saludo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver algo devuelto que funciona no se tira es tan fácil de entender....

Y muchas veces se reprecinta y ni nos enteramos....
apachusque escribió:Una vez leido el hilo creo que hay una idea equivocada: los 14 días son sólo para compras por internet. El comercio no tiene porque cambiarte un producto que has comprado en la tienda, como mucho puede darte un vale. Si te devuelven el dinero es por política comercial no porque "deban hacerlo".

En cuanto al cambio en si... el año pasado para reyes compré una afeitadora en el "ser de luz" de Amazon, y adivinad: estaba abierta. No tenía pinta de haberse usado, por lo que teniendo en cuenta las fechas y que si me ponía a devolver y hostias ya no llegaba para reyes, me la quedé. Pero se la tengo guardada a Amazon. Todas las bolsas estaban con el celo roto, alguna suelta dentro... Vamos que no había duda.

Como veis, el poder devolver, tiene esa parte. ¿De quien es la culpa? No voy a entrar en eso porque podemos empezar a decir cosas como "la tienda tiene que devolver el dinero porque si no el cliente no compra" o "si la tienda no devuelve el dinero, estando en su derecho, me voy a otro sitio". En estos casos, ambos tenemos algo de culpa, porque entre cliente y tienda hemos forzado la situación.

- Si el producto está defectuoso, y quieres tu dinero por no fiarte del cambio por uno igual.

No debería devolverse el dinero o aceptar cambio por otra cosa, si el producto ha sido abierto. El comercio no tiene la culpa de que el cliente al cabo de dos semanas ve una oferta en otro sitio. Y si necesitaba asesoramiento, hay tiendas para ello. Comprar en una gran superficie es comprar "a tiro hecho", sabiendo lo que compras.

Es mi opinión, claro. En este caso, el compañero se ha aprovechado de una política comercial. Pero todos sabemos que MM va a colocar esa consola de nuevo en el lineal, y que otra persona la comprará. Para nada acabará en reacondicionado. Ahí sólo va lo que llega roto y se envía a reparar. Anda que no he visto yo sellos rotos en productos de MM... Una vez compré un disco duro y venía sin la bolsa antiestática, con el cartón que sujetaba el disco roto al haberlo sacado... Y el tio me juraba que ellos no vuelven a colocar el producto para la venta. Sus cojones no ;-)

Un saludo.

Creo que ambos tenemos parte de culpa, unos por ser unos indecisos y la otra parte por permitir estas políticas de venta, es más, la publicitan.

Lo único que habría que hacer al comprar un producto, presumiblemente nuevo, es asegurarse bien si ha sido abierto o manipulado, sobre todo en su interior.

El otro día pase por el Carrefour de mi localidad y había una Ps4 pro con la caja de fuera totalmente rota, sin el sello redondo transparente que pone la propia Sony. Pero es que esa misma consola llevaba meses ahí, lo sabía por la caja, ya últimamente estaba la caja que daba hasta vergüenza de verla. Fui ayer al mismo Carrefour y ya no estaba, se ve que algún incauto la ha pillado porque estaba en oferta a 299 pelada...
Hola compañeros!!!! Os voy a explicar una anécdota que me pasó hará como 4 años más o menos en un MM

Subí con mis padres al MM de mi ciudad porque querían comprar un dvd grabador para poder grabar pelis y séries(como antiguamente con las cintas de vídeo). Llegamos,miramos las diferentes opciones y nos decidimos por uno. Al llegar a casa los enchufamos,configuramos y la sorpresa fué monumental al ver que en el disco duro habián grabados,tres programas de televisión y cuatro películas con fechas distintas y de 10 días atrás.

Al ver esto subimos inmediatamente de nuevo al MM y la sorpresa de la chica que nos atendió fué de órdago cuando le explicamos lo que nos habíamos encontrado.Lo mejor fué cuando el chico que estaba al lado,entró en la conversación diciendo que eso lo podiamos haber grabado nosotros mismos a lo que le contesté: "perfecto,enchufalo y mira tu mismo la fecha en la que fuéron grabados los archivos y luego seguimos hablando".

El chico lo pone en marcha,mira los archivos y ve que las fechas son de días distintos y de 10 días atrás,se puso colorado como un pimiento y le dijo a la chica que nos tramitara la devolución [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi opinión es que no deberían hacer devoluciones de nada que haya sido ya abierto y probado,luego pasan este tipo de cosas y la verdad es que no es nada agradable. A parte de que ya te hace desconfiar de la tienda en cuestión a la hora de volver a comprar ahí. Y digo esto habiendo vuelto a comprar un producto ahí,varios años después (concretamente una televisión 4k) no sin antes haber comprobado todo bien antes de nada por si las moscas XD

saludos gente!!!!!
ironmanx2 escribió:
apachusque escribió:Una vez leido el hilo creo que hay una idea equivocada: los 14 días son sólo para compras por internet. El comercio no tiene porque cambiarte un producto que has comprado en la tienda, como mucho puede darte un vale. Si te devuelven el dinero es por política comercial no porque "deban hacerlo".

Un saludo.

Creo que ambos tenemos parte de culpa, unos por ser unos indecisos y la otra parte por permitir estas políticas de venta, es más, la publicitan.

Lo único que habría que hacer al comprar un producto, presumiblemente nuevo, es asegurarse bien si ha sido abierto o manipulado, sobre todo en su interior.

El otro día pase por el Carrefour de mi localidad y había una Ps4 pro con la caja de fuera totalmente rota, sin el sello redondo transparente que pone la propia Sony. Pero es que esa misma consola llevaba meses ahí, lo sabía por la caja, ya últimamente estaba la caja que daba hasta vergüenza de verla. Fui ayer al mismo Carrefour y ya no estaba, se ve que algún incauto la ha pillado porque estaba en oferta a 299 pelada...

No te ralles mas la cabeza solo ejerciste el derecho de devolucion que MM da y punto, y el que me diga que no hubiera echo lo mismo miente.
Una devolucion hay maneras y maneras de tramitarlo, te pueden devolver el producto y volverlo a poner a la venta sin mas, sin mirar nada que es lo que hacen ellos. De acuerdo que no quieren perder dinero del producto, pero antes de volverlo a vender como minimo que se aseguren que esta intacto y que casi ni se nota y si hay datos guardados borrarlos y poner el producto lo maximo de igual que si fuera nuevo, si es asi aun se puede entender aunque no lo comparto, pero lo que no pude ser es que haya datos de otras personas, algun accesorio rayado o cosas por el estilo
A mi me paso que compre el horizon zero y al abrirlo en mi casa (tenia el precinto) el disco tenia una raja desde el centro pero que no llegaba asta el exterior.

Me preguntaron si queria efectivo o un vale y le dije que con el vale me valia que ya entraba y me lo pillaba yo o que si me lo queria sacar el, lo mismo me daba.
Comprar algo en mediamarkt es deporte de alto riesgo, y devolver algun producto es mision imposible......... [discu]
Mediamarkt es a la electronica lo que supermercados Dia a la alimentacion.
La doble moral de siempre. Si el establecimiento lo vende asi, a machacarlo. Luego game expone caratulas y guarda los juegos de ultimas unidades tachamos que son de 2 mano... Igual a machacarlo.
Pero usar productos y luego devolverlos, que cuele y que se lo coman con papas, pero a mi que no me lo vendan así , y si no, el dependiente es un cazurro y la empresa unos estafadores por sus políticas.
Si es que nos merecemos la transición al digital...
@apachusque Son 14 días de plazo mínimo, tanto si se compra en comercio físico como si es por internet. Luego ya cada comercio puede ampliar esos plazos según le parezca, e incluso distintos plazos para distintas fechas, como hace Amazon por Navidad.

El desarrollo del derecho es como lo comentáis, aunque pueda suponer que algunos consumidores se aprovechen de ello abusando en las devoluciones. Pero por su parte la empresa está en su derecho de revender el producto sin que sea un "reacondicionado" y sin tener que explicar que ya no es nuevo-nuevo, siempre que cumpla la conformidad con lo que se espera del producto. Y si no pensad en lo que se hace con la ropa, por ejemplo.

Lo que no tiene sentido es que el derecho de desistimiento fuera nada más que para llevarte el producto a tu casa para mirarlo por fuera. Ni que hubiéramos comprado un florero.
Empecé a leer comentarios. Que madre mía [facepalm]
Se supone tienen una políticas de devoluciones y hay una ley que favorece al consumidor. Si a los "éticos" no Les gusta se las van a tener que aguantar :o
Que la empresa haga uso indebido con el producto, ya sea vendiendo como nuevo, siendo no es así , no informe es reacondicionado y bla bla bla, es problema de la empresa no del consumidor. :o
ryderark escribió:@apachusque Son 14 días de plazo mínimo, tanto si se compra en comercio físico como si es por internet. Luego ya cada comercio puede ampliar esos plazos según le parezca, e incluso distintos plazos para distintas fechas, como hace Amazon por Navidad.

El desarrollo del derecho es como lo comentáis, aunque pueda suponer que algunos consumidores se aprovechen de ello abusando en las devoluciones. Pero por su parte la empresa está en su derecho de revender el producto sin que sea un "reacondicionado" y sin tener que explicar que ya no es nuevo-nuevo, siempre que cumpla la conformidad con lo que se espera del producto. Y si no pensad en lo que se hace con la ropa, por ejemplo.

Lo que no tiene sentido es que el derecho de desistimiento fuera nada más que para llevarte el producto a tu casa para mirarlo por fuera. Ni que hubiéramos comprado un florero.

No. Busca por internet y verás que en tienda FISICA, no hay más obligación de devolución que la que la tienda quiera aceptar. Te pongo un spoiler de una página dónde lo explica:

Comprar un producto que no nos vale o no nos gusta y luego devolverlo a día de hoy no es demasiado complicado, basta con presentar el artículo en buen estado y el ticket de compra. Esto es así debido a que la mayoría de las tiendas han adoptado una política de devoluciones y cambios propia, pero realmente no están obligadas a ello.

Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:

Si el producto tiene algún tipo de defecto.
Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.

Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.

Sólo están obligados a devolución en online, para proteger al comprador, ya que no se ve físicamente el artículo hasta que llega a casa. Te dan 14 días para que puedas devolverlo cómodamente. Pero en tienda física, no hay obligación. Aquello de "si el cliente no está satisfecho se le devuelve el dinero" era un slogan del corte inglés.

Lógicamente, la "presión" ha hecho que todas las tiendas adopten una política de devoluciones. Pero es algo voluntario, y debe estar publicado de forma que el cliente pueda enterarse antes de comprar (en web, cartel en tienda, etc.).

En el caso de este hilo, el "cliente" ha hecho lo que el "vendedor" ha decidido que puede hacer. Hasta aquí todo correcto. Pero luego se ha empezado a hablar de algo que, realmente, nos perjudicará a medio plazo: el abuso de los "atajos legales" o éticos, como quieras llamarlo, y que hará que esas políticas actuales se retraigan. De hecho, Mediamarkt siempre se ha caracterizado por una política de devoluciones casi inexistente, y ahora que han "abierto" la mano, es posible que si perciben este tipo de cambios de forma importante, vuelvan a las mismas políticas de antes. Se ha nombrado aquí que Amazon ya lo está haciendo.

En fin, este asunto creo que aparece cíclicamente por el foro ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
ryderark escribió:@apachusque Son 14 días de plazo mínimo, tanto si se compra en comercio físico como si es por internet. Luego ya cada comercio puede ampliar esos plazos según le parezca, e incluso distintos plazos para distintas fechas, como hace Amazon por Navidad.

No. Busca por internet y verás que en tienda FISICA, no hay más obligación de devolución que la que la tienda quiera aceptar. Te pongo un spoiler de una página dónde lo explica:

Comprar un producto que no nos vale o no nos gusta y luego devolverlo a día de hoy no es demasiado complicado, basta con presentar el artículo en buen estado y el ticket de compra. Esto es así debido a que la mayoría de las tiendas han adoptado una política de devoluciones y cambios propia, pero realmente no están obligadas a ello.

Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:

Si el producto tiene algún tipo de defecto.
Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.

Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.

Sólo están obligados a devolución en online, para proteger al comprador, ya que no se ve físicamente el artículo hasta que llega a casa. Te dan 14 días para que puedas devolverlo cómodamente. Pero en tienda física, no hay obligación. Aquello de "si el cliente no está satisfecho se le devuelve el dinero" era un slogan del corte inglés.

Lógicamente, la "presión" ha hecho que todas las tiendas adopten una política de devoluciones. Pero es algo voluntario, y debe estar publicado de forma que el cliente pueda enterarse antes de comprar (en web, cartel en tienda, etc.).

En el caso de este hilo, el "cliente" ha hecho lo que el "vendedor" ha decidido que puede hacer. Hasta aquí todo correcto. Pero luego se ha empezado a hablar de algo que, realmente, nos perjudicará a medio plazo: el abuso de los "atajos legales" o éticos, como quieras llamarlo, y que hará que esas políticas actuales se retraigan. De hecho, Mediamarkt siempre se ha caracterizado por una política de devoluciones casi inexistente, y ahora que han "abierto" la mano, es posible que si perciben este tipo de cambios de forma importante, vuelvan a las mismas políticas de antes. Se ha nombrado aquí que Amazon ya lo está haciendo.

En fin, este asunto creo que aparece cíclicamente por el foro ;-)

Un saludo.

Llevo mirando el hilo en silencio, pero participo para agradecerte la info. No sabía que no tenían obligación para la devolución. Se me hace muyyyyyy raro, pero bueno
noimporta escribió:Llevo mirando el hilo en silencio, pero participo para agradecerte la info. No sabía que no tenían obligación para la devolución. Se me hace muyyyyyy raro, pero bueno

A ver... es que también hay que ser justos...

Quiero decir, que cualquier persona que ahora sea cliente, mañana imagina que se monta una tienda y cambia completamente su forma de ver las cosas y donde antes decía "si a cualquier cosa que me beneficie como cliente" ahora dice "si a cualquier cosa que me beneficie como vendedor". Lamentablemente somos así, los seres humanos ;-)

Así pues, lo lógico es un término medio. Y creo que sería algo que no fastidie a ninguna de las partes. No todo es MM o ECI. Hay muchos pequeños comerciantes (de hecho, el tejido comercial de este país es más de PYME que de gran empresa), que no pueden soportar los cambios y devoluciones de los "listos" (dicho desde el cariño ;-) ). Hay que hacer leyes que sean justas, no discriminen positivamente a nadie.

Por eso he puesto más arriba los casos en los que pienso que se debería devolver: si el producto está roto, o no está abierto. Si lo abres, ya tendrás que ver qué te permite hacer el vendedor con el producto. Cada vez es más normal que te permitan devolverlo igualmente, pero supongo que será porque pueden devolverlo a fabricante, o porque pueden revenderlo. No es lo mismo que devuelvas un módulo de RAM de PC que un monitor. El primero, se revende sin problemas, el segundo no. Y el que pierde por tu "no me gusta" es un comerciante que vivía feliz y contento antes de conocerte ;-)

En fin, quizá se necesita algo más de empatía. Quizá también las grandes superficies han hecho que no la tengamos...

Un saludo.
Por el bien de todos pediria algun moderador que cierre el hilo porque se va desmadrando el tema que no veas
@apachusque Yo me remito al propio Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (RDL 1/2007). En ambos tipos de contratos, tanto el "físico" como el "a distancia" hay excepciones para el derecho de desistimiento. Si dicho derecho está reconocido porque no entra en ninguna de las categorías de excepción, el plazo son 14 días como mínimo. Basta conque te informen adecuadamente que dicho derecho lo tienen reconocido sin alertar de que se aplica alguna de las excepciones legales (por ejemplo, no existe el derecho en el caso de bienes perecederos, pero el empresario debe alertar al consumidor, como información precontractual, de que no dispone de dicho derecho).

Tampoco quería ir a los detalles de las decenas de casos particulares que contempla la Ley. En lo relativo al caso de este hilo, no hay excepciones que valgan.
No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.
daniel78 escribió:No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.

Tu puede si que te de igual pero yo si me gasto cierto dinero en un producto quiero que sea nuevo y precintado, que no tenga rayones o que no tenga fotos e información de otra gente, tambien eso que dices del Game lo hace porque hay gente que les da igual, pero almenos a mi no me venden ningun juego que no sea precintado porque si no no lo quiero y encima que tenga la tira transparente que ponga ps4, si todos hicieramos esto ya no venderian ningun juego desprecintado porque nadie les compraria
iceboy23 escribió:
daniel78 escribió:No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.

Tu puede si que te de igual pero yo si me gasto cierto dinero en un producto quiero que sea nuevo y precintado, que no tenga rayones o que no tenga fotos e información de otra gente, tambien eso que dices del Game lo hace porque hay gente que les da igual, pero almenos a mi no me venden ningun juego que no sea precintado porque si no no lo quiero y encima que tenga la tira transparente que ponga ps4, si todos hicieramos esto ya no venderian ningun juego desprecintado porque nadie les compraria

A mí tampoco me da igual si me tocara un producto usado tan sencillo como solocitar el cambio.
daniel78 escribió:
iceboy23 escribió:

A mí tampoco me da igual si me tocara un producto usado tan sencillo como solocitar el cambio.

Si pero el problema es que hay gente que tenemos 70 km de ida y 70 de vuelta para hacer un cambio en el MM
@iceboy23
Problema ninguno, a mí tb me pilla lejos y lo que hago es comprobar que todo está correcto en el coche antes de irme. Prefiero eso que estar comprando en tiendas que te ponen pegas para solicitar un cambio como por ejemplo GAME dónde solicité la de devolución de una PS4 Pro de las primeras que salieron ya que el ruido que hacía no me parecía normal y me la tuve que comer con patatas y mandarla al SAT de Sony.
daniel78 escribió:@iceboy23
Problema ninguno, a mí tb me pilla lejos y lo que hago es comprobar que todo está correcto en el coche antes de irme. Prefiero eso que estar comprando en tiendas que te ponen pegas para solicitar un cambio como por ejemplo GAME dónde solicité la de devolución de una PS4 Pro de las primeras que salieron ya que el ruido que hacía no me parecía normal y me la tuve que comer con patatas y mandarla al SAT de Sony.

Yo lo que ya no compro nada a MM desde hace casi un año no tengo problema, y en Game solo hice el plan renove de las dos ps4 (la fat y la pro) pero no suelo comprarles consolas a esta gente solo juegos y bien precintados, las consolas en sitios que me aseguren que no pongan pegas
99 respuestas
1, 2