› Foros › PlayStation 4 › General
WGP Kakashii escribió:el problema no es q devuelvas la consola, si no q funciona bien y la cambias por tema de ruido del ventilador si es q es por eso q a lo mejor es por otro motivo, aqui la culpa es tanto tuya ( ya q lo devuelves cuando el producto funciona perfectamente, otra cosa es q se te colgara o te diera algun error) y otra la tienen por aceptar una devolucion si la consola no tiene defectos no tendrian q hacerlo pero bueno.
ironmanx2 escribió:Hace una semana era un mar de dudas, como bien dice el compañero de arriba, me harte de preguntar, de visitar foros, opiniones, etc, acabé comprando la slim, y ojo, una muy buena consola, muy efectiva, ultra silenciosa. Ningún problema con ella. Pero si que es verdad que no dejaba de darle vueltas al tema de si la pro me iba a cundir más y pudiera ser que en presentes y futuras entregas me beneficiara más de ella y me pudiera arrepentir.
Lo que me hizo lanzarme a por ella fue la publicidad de la Pro desde hace uno tres días, la habían rebajado 28 euros. Lo que la diferencia se iba a 91 euros. Lo siento pero fui a por ella pagando la diferencia de forma legal.
Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial.
MM nuca perderá dinero, nunca. Ya tiene sus bueno abogados para ello.
Si la empresa lo vuelve a poner a la venta como nuevo, la culpa es mía, verdad?.
Seamos serios y usemos un poco el sentido de la lógica.
ironmanx2 escribió:Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial.
Si la empresa lo vuelve a poner a la venta como nuevo, la culpa es mía, verdad?.
Van Buuren escribió:ironmanx2 escribió:Aquí sigo esperando en mi casa a que venga la nacional para esposarme y llevarme a los calabozos durante un tiempo por un acto tal malvado y antisocial.
Quien a hierro mata, a hierro muere. El día (que llegará) que tu compres algo nuevo y cuando lo abras te des cuenta de que alguien ya lo usó y a saber porque lo devolvió, recuerda aquellas cosas que has ido diciendo en este hilo de "un 10 por mediamarkt!" o "no es mi culpa que se apañen ellos". Recuerdalo con una sonrisa en la cara, mientras disfrutas de tu aparato ya usado por otro.
Karma lo llaman. Saludos.
strumer escribió:@ironmanx2
Yo no estoy criticando tu devolución, me parece perfecto. Compras un producto, no te convence y lo devuelves, hasta ahí todo bien.
Yo lo que critico es que haya gente que le parezca bien que un producto que ha recibido nuevo y precintado, devolverlo usado en perfectas condiciones reembolsandole el 100% del importe pero que al mismo tiempo tiempo le parezca mal que el comercio lo vuelva a poner a la venta al mismo precio y exija que se venda más barato. En estos casos no faltaría la picaresca de comprarlo, devolverlo y volverlos comprar reacondicionado como dije antes.
Pienso que hay que ser consecuente. Si yo compro un producto en una tienda que me da esa opción, tengo que entender que el comercio tampoco tiene porque perder dinero y poder venderlo otra vez al mismo precio.
Hablamos de productos que están perfectos claro, nada de defectuosos o que estén llenos de mugre. En estos casos en mi opinión los defectuosos deberían retirarlos o repararlos y venderlos como reacondicionados y los que están llenos de mugre, rechazar la devolución y sólo aceptar las que están en perfecto estado.
Y en este caso último caso sobretodo es responsabilidad del comercial revisarlo bien. Porque si compras en un comercio que te pilla a 100 kilómetros de tu casa y al llegar lo abres y está lleno de mierda, es una putada. Son cosas que deberían revisar bien antes de hacer una devolución
Larun escribió:
Lo bueno sería saber donde compras tu para evitar encontrarnos con tus ps4 usadas
Podrías hacer periodismo de investigación e ir a ver si han puesto tu caja a la venta como nueva...
Larun escribió:@wanna_be
¿Sabes que puedes hacer?
DISFRUTARLA
no te comas la cabeza si funciona bien.
Larun escribió:Si no recuerdo mal, hace un tiempo, esos precintos vinieron todos cortados porque sony regalo algun codigo de 10€ o algo asi. Yo no le daria mas vueltas. Ademas lo que dices, se nota mas si se han desenroscado los alambres o el celo de los cables... GÓZALA!!
danisonique escribió:alfinal por getas como tu vamos a tener menos derechos los demás... y cuando queramos cambiarla porque tenemos un problema de verdad... nos darán por detrás y por delante... por gente como tu no compro en media mark...
ironmanx2 escribió:danisonique escribió:alfinal por getas como tu vamos a tener menos derechos los demás... y cuando queramos cambiarla porque tenemos un problema de verdad... nos darán por detrás y por delante... por gente como tu no compro en media mark...
Por gente como yo, no por "x" políticas de las diferentes empresas...
apachusque escribió:Una vez leido el hilo creo que hay una idea equivocada: los 14 días son sólo para compras por internet. El comercio no tiene porque cambiarte un producto que has comprado en la tienda, como mucho puede darte un vale. Si te devuelven el dinero es por política comercial no porque "deban hacerlo".
En cuanto al cambio en si... el año pasado para reyes compré una afeitadora en el "ser de luz" de Amazon, y adivinad: estaba abierta. No tenía pinta de haberse usado, por lo que teniendo en cuenta las fechas y que si me ponía a devolver y hostias ya no llegaba para reyes, me la quedé. Pero se la tengo guardada a Amazon. Todas las bolsas estaban con el celo roto, alguna suelta dentro... Vamos que no había duda.
Como veis, el poder devolver, tiene esa parte. ¿De quien es la culpa? No voy a entrar en eso porque podemos empezar a decir cosas como "la tienda tiene que devolver el dinero porque si no el cliente no compra" o "si la tienda no devuelve el dinero, estando en su derecho, me voy a otro sitio". En estos casos, ambos tenemos algo de culpa, porque entre cliente y tienda hemos forzado la situación.
Yo creo que la devolución sólo debería hacerse:
- Si el producto no se ha abierto.
- Si el producto está defectuoso, y quieres tu dinero por no fiarte del cambio por uno igual.
No debería devolverse el dinero o aceptar cambio por otra cosa, si el producto ha sido abierto. El comercio no tiene la culpa de que el cliente al cabo de dos semanas ve una oferta en otro sitio. Y si necesitaba asesoramiento, hay tiendas para ello. Comprar en una gran superficie es comprar "a tiro hecho", sabiendo lo que compras.
Es mi opinión, claro. En este caso, el compañero se ha aprovechado de una política comercial. Pero todos sabemos que MM va a colocar esa consola de nuevo en el lineal, y que otra persona la comprará. Para nada acabará en reacondicionado. Ahí sólo va lo que llega roto y se envía a reparar. Anda que no he visto yo sellos rotos en productos de MM... Una vez compré un disco duro y venía sin la bolsa antiestática, con el cartón que sujetaba el disco roto al haberlo sacado... Y el tio me juraba que ellos no vuelven a colocar el producto para la venta. Sus cojones no
Un saludo.
ironmanx2 escribió:apachusque escribió:Una vez leido el hilo creo que hay una idea equivocada: los 14 días son sólo para compras por internet. El comercio no tiene porque cambiarte un producto que has comprado en la tienda, como mucho puede darte un vale. Si te devuelven el dinero es por política comercial no porque "deban hacerlo".
En cuanto al cambio en si... el año pasado para reyes compré una afeitadora en el "ser de luz" de Amazon, y adivinad: estaba abierta. No tenía pinta de haberse usado, por lo que teniendo en cuenta las fechas y que si me ponía a devolver y hostias ya no llegaba para reyes, me la quedé. Pero se la tengo guardada a Amazon. Todas las bolsas estaban con el celo roto, alguna suelta dentro... Vamos que no había duda.
Como veis, el poder devolver, tiene esa parte. ¿De quien es la culpa? No voy a entrar en eso porque podemos empezar a decir cosas como "la tienda tiene que devolver el dinero porque si no el cliente no compra" o "si la tienda no devuelve el dinero, estando en su derecho, me voy a otro sitio". En estos casos, ambos tenemos algo de culpa, porque entre cliente y tienda hemos forzado la situación.
Yo creo que la devolución sólo debería hacerse:
- Si el producto no se ha abierto.
- Si el producto está defectuoso, y quieres tu dinero por no fiarte del cambio por uno igual.
No debería devolverse el dinero o aceptar cambio por otra cosa, si el producto ha sido abierto. El comercio no tiene la culpa de que el cliente al cabo de dos semanas ve una oferta en otro sitio. Y si necesitaba asesoramiento, hay tiendas para ello. Comprar en una gran superficie es comprar "a tiro hecho", sabiendo lo que compras.
Es mi opinión, claro. En este caso, el compañero se ha aprovechado de una política comercial. Pero todos sabemos que MM va a colocar esa consola de nuevo en el lineal, y que otra persona la comprará. Para nada acabará en reacondicionado. Ahí sólo va lo que llega roto y se envía a reparar. Anda que no he visto yo sellos rotos en productos de MM... Una vez compré un disco duro y venía sin la bolsa antiestática, con el cartón que sujetaba el disco roto al haberlo sacado... Y el tio me juraba que ellos no vuelven a colocar el producto para la venta. Sus cojones no
Un saludo.
Creo que ambos tenemos parte de culpa, unos por ser unos indecisos y la otra parte por permitir estas políticas de venta, es más, la publicitan.
Lo único que habría que hacer al comprar un producto, presumiblemente nuevo, es asegurarse bien si ha sido abierto o manipulado, sobre todo en su interior.
El otro día pase por el Carrefour de mi localidad y había una Ps4 pro con la caja de fuera totalmente rota, sin el sello redondo transparente que pone la propia Sony. Pero es que esa misma consola llevaba meses ahí, lo sabía por la caja, ya últimamente estaba la caja que daba hasta vergüenza de verla. Fui ayer al mismo Carrefour y ya no estaba, se ve que algún incauto la ha pillado porque estaba en oferta a 299 pelada...
ryderark escribió:@apachusque Son 14 días de plazo mínimo, tanto si se compra en comercio físico como si es por internet. Luego ya cada comercio puede ampliar esos plazos según le parezca, e incluso distintos plazos para distintas fechas, como hace Amazon por Navidad.
El desarrollo del derecho es como lo comentáis, aunque pueda suponer que algunos consumidores se aprovechen de ello abusando en las devoluciones. Pero por su parte la empresa está en su derecho de revender el producto sin que sea un "reacondicionado" y sin tener que explicar que ya no es nuevo-nuevo, siempre que cumpla la conformidad con lo que se espera del producto. Y si no pensad en lo que se hace con la ropa, por ejemplo.
Lo que no tiene sentido es que el derecho de desistimiento fuera nada más que para llevarte el producto a tu casa para mirarlo por fuera. Ni que hubiéramos comprado un florero.
Comprar un producto que no nos vale o no nos gusta y luego devolverlo a día de hoy no es demasiado complicado, basta con presentar el artículo en buen estado y el ticket de compra. Esto es así debido a que la mayoría de las tiendas han adoptado una política de devoluciones y cambios propia, pero realmente no están obligadas a ello.
Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:
Si el producto tiene algún tipo de defecto.
Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.
Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.
apachusque escribió:ryderark escribió:@apachusque Son 14 días de plazo mínimo, tanto si se compra en comercio físico como si es por internet. Luego ya cada comercio puede ampliar esos plazos según le parezca, e incluso distintos plazos para distintas fechas, como hace Amazon por Navidad.
El desarrollo del derecho es como lo comentáis, aunque pueda suponer que algunos consumidores se aprovechen de ello abusando en las devoluciones. Pero por su parte la empresa está en su derecho de revender el producto sin que sea un "reacondicionado" y sin tener que explicar que ya no es nuevo-nuevo, siempre que cumpla la conformidad con lo que se espera del producto. Y si no pensad en lo que se hace con la ropa, por ejemplo.
Lo que no tiene sentido es que el derecho de desistimiento fuera nada más que para llevarte el producto a tu casa para mirarlo por fuera. Ni que hubiéramos comprado un florero.
No. Busca por internet y verás que en tienda FISICA, no hay más obligación de devolución que la que la tienda quiera aceptar. Te pongo un spoiler de una página dónde lo explica:Comprar un producto que no nos vale o no nos gusta y luego devolverlo a día de hoy no es demasiado complicado, basta con presentar el artículo en buen estado y el ticket de compra. Esto es así debido a que la mayoría de las tiendas han adoptado una política de devoluciones y cambios propia, pero realmente no están obligadas a ello.
Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:
Si el producto tiene algún tipo de defecto.
Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.
Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.
Sólo están obligados a devolución en online, para proteger al comprador, ya que no se ve físicamente el artículo hasta que llega a casa. Te dan 14 días para que puedas devolverlo cómodamente. Pero en tienda física, no hay obligación. Aquello de "si el cliente no está satisfecho se le devuelve el dinero" era un slogan del corte inglés.
Lógicamente, la "presión" ha hecho que todas las tiendas adopten una política de devoluciones. Pero es algo voluntario, y debe estar publicado de forma que el cliente pueda enterarse antes de comprar (en web, cartel en tienda, etc.).
En el caso de este hilo, el "cliente" ha hecho lo que el "vendedor" ha decidido que puede hacer. Hasta aquí todo correcto. Pero luego se ha empezado a hablar de algo que, realmente, nos perjudicará a medio plazo: el abuso de los "atajos legales" o éticos, como quieras llamarlo, y que hará que esas políticas actuales se retraigan. De hecho, Mediamarkt siempre se ha caracterizado por una política de devoluciones casi inexistente, y ahora que han "abierto" la mano, es posible que si perciben este tipo de cambios de forma importante, vuelvan a las mismas políticas de antes. Se ha nombrado aquí que Amazon ya lo está haciendo.
En fin, este asunto creo que aparece cíclicamente por el foro
Un saludo.
noimporta escribió:Llevo mirando el hilo en silencio, pero participo para agradecerte la info. No sabía que no tenían obligación para la devolución. Se me hace muyyyyyy raro, pero bueno
daniel78 escribió:No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.
iceboy23 escribió:daniel78 escribió:No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.
Tu puede si que te de igual pero yo si me gasto cierto dinero en un producto quiero que sea nuevo y precintado, que no tenga rayones o que no tenga fotos e información de otra gente, tambien eso que dices del Game lo hace porque hay gente que les da igual, pero almenos a mi no me venden ningun juego que no sea precintado porque si no no lo quiero y encima que tenga la tira transparente que ponga ps4, si todos hicieramos esto ya no venderian ningun juego desprecintado porque nadie les compraria
daniel78 escribió:iceboy23 escribió:daniel78 escribió:No le deis más vueltas. Las empresas que llevan a cabo este tipo de políticas de devoluciones lo hacen porque saben que les resulta rentable. El 95% de la gente no es tan tikismikis como los que posteamos en este foro y les da igual que un producto haya sido abierto con anterioridad mientras funcione correctamente. Ahí tienes a GAME que lleva vendiendo juegos desprecintados como si fueran nuevos y la gente los sigue comprando.
Tu puede si que te de igual pero yo si me gasto cierto dinero en un producto quiero que sea nuevo y precintado, que no tenga rayones o que no tenga fotos e información de otra gente, tambien eso que dices del Game lo hace porque hay gente que les da igual, pero almenos a mi no me venden ningun juego que no sea precintado porque si no no lo quiero y encima que tenga la tira transparente que ponga ps4, si todos hicieramos esto ya no venderian ningun juego desprecintado porque nadie les compraria
A mí tampoco me da igual si me tocara un producto usado tan sencillo como solocitar el cambio.
daniel78 escribió:@iceboy23
Problema ninguno, a mí tb me pilla lejos y lo que hago es comprobar que todo está correcto en el coche antes de irme. Prefiero eso que estar comprando en tiendas que te ponen pegas para solicitar un cambio como por ejemplo GAME dónde solicité la de devolución de una PS4 Pro de las primeras que salieron ya que el ruido que hacía no me parecía normal y me la tuve que comer con patatas y mandarla al SAT de Sony.