Devolver Ps4 en media mark

Pues hace una semana me compré la Ps4 Slim en media mark, la he abierto y he jugado, lo lógico. Si quiero devolverla antes de los 14 días (es lo que tengo entendido que da MM para devoluciones), podría hacerlo y pagar la diferencia por la Ps4 pro o me darían problemas?.

He leído las normas de devoluciones que tiene actualmente MM, y en el punto que me interesa pone que para compras físicas hay 14 días para devolución, por un mes para la compra online.

Quisiera saber si ha habido algún caso como el mio, el cual se compran un producto en esta tienda, lo abren y demás para probarlo y deciden comprarse otro modelo descontado el precio que pagó en un principio.

Gracias de antemano.
Pero estos 14 días de devoluciones los dan por si te arrepientes de la compra y no esta usado, despues lo puedes descambiar, lo único que puedes hacer la prueba a ver si te la cambian, aunque si te la cambian es una pu.... para el que compra esta consola, la va comprar pensando que es nueva y ya la han usado, porque lo que haran ellos es volverla a poner a la venta como hacen en varios productos que les devuelven, por este motivo ya no compro en MM.
@iceboy23

En garantía pone que la devuelven dentro de un plazo de 14 días siempre y cuando este todo en perfecto estado y en caso de haberla abierta hubiera sido solo para probarla. Yo creo que deberían de cambiarla. No sé...

Gracias compi.
ironmanx2 escribió:@iceboy23

En garantía pone que la devuelven dentro de un plazo de 14 días siempre y cuando este todo en perfecto estado y en caso de haberla abierta hubiera sido solo para probarla. Yo creo que deberían de cambiarla. No sé...

Gracias compi.

Abriste solo la consola?, o el juego también?....

Lo mejor es que embales todo y la lleves, y ellos ya te dirán, aquí poco vamos a poder ayudarte y solo le darás vueltas al coco.
Xecuter escribió:

Gracias compi.

Abriste solo la consola?, o el juego también?....

Lo mejor es que embales todo y la lleves, y ellos ya te dirán, aquí poco vamos a poder ayudarte y solo le darás vueltas al coco.

Abrí la consola, juego no porque venía la consola pelada. Muchas gracias.

Gracias compi.

Si pero es en caso que la consola no funcione estos 14 días te dan una nueva sin preguntar, pasados estos 14 días tienes que tirar de garantia de la consola y otra cosa es que no te guste y la quieres cambiar en este caso no tienen porque hacerlo, como te ha dicho el compañero presentate en el mediamarkt y lo pruebas a ver
Osea que ahora pretendes que el MM se coma una consola usada porque después de haberla usado has decidido que no te gusta y quieres otra. Luego que harás usar una pro una semana y devolverla también para probar la Xbox One? Y cuando pruebes la One y la sobes bien, la devolveras también para probar la Switch?

Sinceramente espero que no te la cambien. Una cosa es que el aparato falle y te den otro nuevo como sustitución y otra que estés abriendo y sobando consolas porque no te aclaras y luego otra gente se tenga que comer el marrón de tragar con tus consolas usadas porque no sabes ni lo que quieres.

Luego normal que hasta Amazon o ECI que tenían un servicio post venta tan bueno lo recorten por culpa de gente que tiene la misma jeta y luego acaban pagando justos por pecadores.
@Van Buuren Yo no lo veo tan descabellado. No tiene 15 días?? Pues ya está. Otra cosa es lo que ponga en las condiciones de devolución que quizás en consolas sea como en los videojuegos que deben venir precintados con el embalaje original. Ni idea. Eso mejor pasarse directamente por tienda.
Van Buuren escribió:Osea que ahora pretendes que el MM se coma una consola usada porque después de haberla usado has decidido que no te gusta y quieres otra. Luego que harás usar una pro una semana y devolverla también para probar la Xbox One? Y cuando pruebes la One y la sobes bien, la devolveras también para probar la Switch?

Sinceramente espero que no te la cambien. Una cosa es que el aparato falle y te den otro nuevo como sustitución y otra que estés abriendo y sobando consolas porque no te aclaras y luego otra gente se tenga que comer el marrón de tragar con tus consolas usadas porque no sabes ni lo que quieres.

Luego normal que hasta Amazon o ECI que tenían un servicio post venta tan bueno lo recorten por culpa de gente que tiene la misma jeta y luego acaban pagando justos por pecadores.

Tampoco hay que ponerse así. La verdad por delante, tu vas y si ellos admiten la devolución no veo el problema. Otra cosa sería ir de listo diciendo que no la has abierto siendo mentira.
No deberian cambiártela, porque si lees el ticket pone que tienes 14 dias para el cambio siempre que no esté utilizado.

Un saludo.
Eru escribió:No deberian cambiártela, porque si lees el ticket pone que tienes 14 dias para el cambio siempre que no esté utilizado.

Un saludo.

https://specials.mediamarkt.es/atencion ... ciones#c-3

En MM no debería tener problemas, yo tengo devuelto alguna cosa por no acabar de gustarme y ningún problema.
pinkyvic escribió:@Van Buuren Yo no lo veo tan descabellado. No tiene 15 días?? Pues ya está. Otra cosa es lo que ponga en las condiciones de devolución que quizás en consolas sea como en los videojuegos que deben venir precintados con el embalaje original. Ni idea. Eso mejor pasarse directamente por tienda.

ipa88 escribió:Tampoco hay que ponerse así. La verdad por delante, tu vas y si ellos admiten la devolución no veo el problema. Otra cosa sería ir de listo diciendo que no la has abierto siendo mentira.

Bueno, yo os hablo desde la perspectiva de que toca mucho los cojones que vayas a comprar algo a estos sitios, algo nuevo y cuando llegas a casa (o si compras online, cuando te llega) te das cuenta de que el producto de nuevo nada y que alguien lo ha usado antes que tu, lo ha devuelto a saber porque y ahora te lo han encasquetado a ti.

Acordaos de este post si alguna vez os pasa a vosotros, ya que imagino que tampoco os hará demasiada gracia.

Saludos.
@Van Buuren

Como cliente tengo 15 para probar el producto, y si este producto no llena mis expectativas deberían de cambiarmelo o, por lo menos, darme un vale con el importe que me costó la consola.

Pd: acabo de leerte el último post, lógicamente si MM lo pone de nuevo a la venta como producto nuevo, la guarrada la hacen ellos, no el cliente.

Venga, buenas tardes.
@ironmanx2 Pienso exactamente igual que tú. El problema lo generarían ellos vendiendo algo usado como nuevo...Pero si las condiciones de consolas permiten devolverlas a los 15 días habiéndolas probado...vamos, blanco y en botella. Adelante compañero.

Ya nos contarás cómo queda el tema [oki] Suerte!
pinkyvic escribió:@ironmanx2 Pienso exactamente igual que tú. El problema lo generarían ellos vendiendo algo usado como nuevo...Pero si las condiciones de consolas permiten devolverlas a los 15 días habiéndolas probado...vamos, blanco y en botella. Adelante compañero.

Ya nos contarás cómo queda el tema [oki] Suerte!

Gracias amigo. Eso haré. [beer]
Insisto que en el ticket pone que si está usado no se puede devolver, pero vamos allá cada cual.

Un saludo.
Van Buuren escribió:
pinkyvic escribió:@Van Buuren Yo no lo veo tan descabellado. No tiene 15 días?? Pues ya está. Otra cosa es lo que ponga en las condiciones de devolución que quizás en consolas sea como en los videojuegos que deben venir precintados con el embalaje original. Ni idea. Eso mejor pasarse directamente por tienda.

ipa88 escribió:Tampoco hay que ponerse así. La verdad por delante, tu vas y si ellos admiten la devolución no veo el problema. Otra cosa sería ir de listo diciendo que no la has abierto siendo mentira.

Bueno, yo os hablo desde la perspectiva de que toca mucho los cojones que vayas a comprar algo a estos sitios, algo nuevo y cuando llegas a casa (o si compras online, cuando te llega) te das cuenta de que el producto de nuevo nada y que alguien lo ha usado antes que tu, lo ha devuelto a saber porque y ahora te lo han encasquetado a ti.

Acordaos de este post si alguna vez os pasa a vosotros, ya que imagino que tampoco os hará demasiada gracia.

Saludos.

Digo yo que la culpa de eso la tendrá media Markt por poner a la venta como NUEVO un artículo SEMINUEVO o USADO, no? No el cliente que la devuelve dentro del plazo legal.
Eru escribió:Insisto que en el ticket pone que si está usado no se puede devolver, pero vamos allá cada cual.

Un saludo.

En el ticket puede poner lo que quieras, existe la ley del derecho a desistimiento en el cual puedes devolver cualquier producto en los primeros 15 dias de la compra.
Van Buuren escribió:

Saludos.

Entonces el problema lo tendrá la empresa porque estará vendido a precio de nuevo, un producto usado. Por eso ahora casi todas las superficies, mm incluida, vende productos reacondicionados.

Si tú en las condiciones de la empresa te permiten hacer devolución siempre esté todo en perfecto estado yo no veo el problema. Ahora bien, la empresa no debería de vender ese producto como nuevo.

Por cierto, en el black friday compré en mm una barra de sonido y el chico, sin yo preguntarle, me dijo que tenía una semana para devolverla si no me convencía el sonido, pero que tenía que haberla usado solo para probarla, no darle un uso normal y luego devolverla (nose como pueden comprobar eso) y que si no, tenía los 15 días para devolverla sin usar.

Me la he quedado porque era mi intención pero vamos ahí queda.
En este post se demuestra el porque es mejor no comprar en el MM
Van Buuren escribió:Osea que ahora pretendes que el MM se coma una consola usada porque después de haberla usado has decidido que no te gusta y quieres otra. Luego que harás usar una pro una semana y devolverla también para probar la Xbox One? Y cuando pruebes la One y la sobes bien, la devolveras también para probar la Switch?

Si se promocionan permitiendo cambios y devoluciones que apechuguen. Si Mediamarkt luego la pone a la venta es responsabilidad suya. Sino tan sencillo como no permitir devoluciones de CUALQUIER artículo no precintado.

A mí me vendieron un portátil en Mediamarkt usado y con el arranque jodido. Fui y me mintieron en la cara: el chaval alucinaba y me aseguraba que ellos no venden cosas usadas [carcajad] [carcajad] [carcajad] . No me devolvían el dinero y me hicieron ir a otra tienda a casi 40 KM a cambiarlo por otro. El ordenador no era para mí, y mis familiares no querían líos, así que nos pegamos el nuevo viaje. Si es para mí les meto un buen paquete en consumo.

Otra de las veces, pusieron unos juegos de Switch muy baratos. Hice la compra online con recogida, me avisaron de que los tenían ya para recoger y cuando llego a la tienda me dicen que no tienen stock...les digo que espero a que traigan, y me dicen que no van a traer (un Zelda de Switch a los pocos meses de salir [mad] ), luego más rollos... vamos que no me los querían vender al precio pactado. Esta vez eran para mí [poraki] . Hoja de reclamaciones normal y hoja de queja interna para la tienda. No había terminado de rellenar la primera cuando misteriosamente apareció mi pedido. SORPRESA XD

Las devoluciones no es algo a lo que estén obligados legalmente, pero lo ofrecen como herramienta de márketing. ¿Si no lo pruebas cómo vas a saber si estás satisfecho con la compra o no?
Si el problema no es que dejen devolver o no, el problema esta que las devoluciones despues las vuelven a poner a la venda como nuevo cuando esta usado, luego pasa un cliente que realmente quiere el producto y esta convencido de este producto y sin querer se va a comer un producto usado sin saberlo
iceboy23 escribió:Si el problema no es que dejen devolver o no, el problema esta que las devoluciones despues las vuelven a poner a la venda como nuevo cuando esta usado, luego pasa un cliente que realmente quiere el producto y esta convencido de este producto y sin querer se va a comer un producto usado sin saberlo

Y ese problema es de la tienda que lo genera, no del cliente al que no satisface x producto.

Que cambien su política, pero el problema es y lo genera la tienda.
iceboy23 escribió:Si el problema no es que dejen devolver o no, el problema esta que las devoluciones despues las vuelven a poner a la venda como nuevo cuando esta usado, luego pasa un cliente que realmente quiere el producto y esta convencido de este producto y sin querer se va a comer un producto usado sin saberlo

Te están diciendo que en ese caso es problema de la tienda, y son ellos los que tienen que comerse el producto y venderlo en todo caso como reacondicionado.

Si tu compras un producto en mm y está usado, la responsabilidad es de la tienda y quien te la quiere meter doblada es la tienda, no el cliente que ha ejercido anteriormente su derecho a devolver el producto.

Que estoy de acuerdo con que hay gente que abusa de estas cosas, pero no extrapolemos un caso de picaresca a todo el mundo, por que seguramente sean minoría.
Van Buuren escribió:

Saludos.

Eso es una mala práctica de la tienda, no del consumidor. Tu tienes derecho a devolución en esos 14 días y punto. Si te han colado algo usado, vete y cagate en los muertos de la tienda, no del consumidor
Que yo sepa, el derecho de desistimiento (15 días) sólo se aplica por ley en compras online. En caso de tiendas físicas dependes de las políticas de cada establecimiento. En MM pone que tienes 14 días para devolver los artículos, pero ojo que siempre hay excepciones, y las consolas podrían ser perfectamente una de ellas.
@dFamicom @reynoldor Estoy de acuerdo con vosotros que es la tienda quien lo genera y es donde pongo "el problema esta que las devoluciones despues las vuelven a poner a la venda como nuevo cuando esta usado,", lo que pasa que no lo veo justo, no que no den los 15 días sino que lo vendan como nuevo, pero eso se arregla no comprando en MM, y como decís hay mucho espavilado por este mundo y por culpa de esos pagamos todos despues
@iceboy23 por supuesto, tienes toda la razón en ese aspecto, yo ya voy dejando de comprar ciertos productos en determinadas cadenas por lo mismo...

Y con mediamarkt ya en su día fue caótico para mi por un televisor que compré y que cada vez que enviaba tardaban un mes en devolvermelo y no hacerle nada...

Por cosas así y comentarios que leo de gente que ha comprado ordenadores y tenían ciertas configuraciones, etc no compro en mediamarkt.

Pero si, no te falta razón en absoluto, el problema es que seguimos comprando en tiendas en lo que la garantía y el consumidor le importa un huevo.
Llevo consumiendo videojuegos casi treinta años, y jamas pense en burlar en ningun momento a ningun comercio con ningun tipo de picaresca. Si yo compro un producto y antes de los 14/15 dias habiles (dependiendo del comercio) no estoy satisfecho con el y lo devuelvo en perfectas condiciones estoy en mi derecho de reclamar mi dinero, cambiar mi producto o aceptar un vale para canjear en la propia tienda. Y es lo que he hecho.

Acabo de llegar del Media Mark, entro, cojo numero para devoluciones y espero a mi turno, dejo un momento la slim con el de seguridad para entrar y ver si quedaba alguna pro que la tienen ahora en oferta, correcto, quedaba una y le explique el caso a una dependiente, no me pregunto el porque lo devolvia en ningun momento, es mas, cogio un papel con el precio de la pro para ahorrar tiempo y que cuando fuera mi turno entregarle dicho papel a la dependiente encargada de las devoluciones.Ella misma llevo la consola a la zona de devoluciones para dejarla lista para la devolucion.

Segui esperando mi turno hasta que me toco, le comente lo que pretendia, le entregue el papel que me paso antes su compañera y tan solo me pregunto...pero le pasa algo a la play?, a lo que le respondi con la verdad...no, no le pasa absolutamente nada, simplemente prefiero pagar la diferencia y quedarme con la pro. La mujer abrio la caja y vio que estaba todo impoluto, que por cierto la caja donde estaban los cables, el micro y el mando ni la abrio, solo echo un vistazo a la consola. Le di la factura con el ticket, me hizo el nuevo ticket de la pro y pague la diferencia. Sin preguntas, sin malas caras. Un puto 10 para MedIa Mark en esta ocasion. Como debe de ser. Ahora lo que ellos hagan con la slim que yo entregue, pasa a ser responsabilidad total de la empresa. Yo simplemente he ejercido legalmente a mi derecho de devolucion.

Literalmente todo.

@Pinkyvic [beer]
ironmanx2 escribió:Llevo consumiendo videojuegos casi treinta años, y jamas pense en burlar en ningun momento a ningun comercio con ningun tipo de picaresca. Si yo compro un producto y antes de los 14/15 dias habiles (dependiendo del comercio) no estoy satisfecho con el y lo devuelvo en perfectas condiciones estoy en mi derecho de reclamar mi dinero, cambiar mi producto o aceptar un vale para canjear en la propia tienda. Y es lo que he hecho.

Acabo de llegar del Media Mark, entro, cojo numero para devoluciones y espero a mi turno, dejo un momento la slim con el de seguridad para entrar y ver si quedaba alguna pro que la tienen ahora en oferta, correcto, quedaba una y le explique el caso a una dependiente, no me pregunto el porque lo devolvia en ningun momento, es mas, cogio un papel con el precio de la pro para ahorrar tiempo y que cuando fuera mi turno entregarle dicho papel a la dependiente encargada de las devoluciones.Ella misma llevo la consola a la zona de devoluciones para dejarla lista para la devolucion.

Segui esperando mi turno hasta que me toco, le comente lo que pretendia, le entregue el papel que me paso antes su compañera y tan solo me pregunto...pero le pasa algo a la play?, a lo que le respondi con la verdad...no, no le pasa absolutamente nada, simplemente prefiero pagar la diferencia y quedarme con la pro. La mujer abrio la caja y vio que estaba todo impoluto, que por cierto la caja donde estaban los cables, el micro y el mando ni la abrio, solo echo un vistazo a la consola. Le di la factura con el ticket, me hizo el nuevo ticket de la pro y pague la diferencia. Sin preguntas, sin malas caras. Un puto 10 para MedIa Mark en esta ocasion. Como debe de ser. Ahora lo que ellos hagan con la slim que yo entregue, pasa a ser responsabilidad total de la empresa. Yo simplemente he ejercido legalmente a mi derecho de devolucion.

Literalmente todo.

@Pinkyvic [beer]

Mira que no le deseo mal nunca a nadie, pero te mereces que el karma haga su trabajo y te mande un ventilador Delta en la Pro.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ironmanx2 Tu no tienes la culpa de que ahora la vuelvan a poner a la venta, es de ellos.

Para que veais como procede MM y porque ya no compro en esta superficie, porque puedes comprar cosas usadas a precio de nuevo, en este post hay la prueba
@iceboy23

Si ellos ponen la consola de nuevo a la venta como nuevo, la culpa es literalmente de ellos mismos. Pensar lo contrario es de auténtico necio.

@Xecuter

De momento como una maldita tumba. [beer]

Espero que este post sirva de info para casos similares.

Pd: Ojo, no creo que otras grandes plataformas cuando le entregan una máquina similar en perfectas condiciones la echen al guiso y se lo coman con papas eh. Son máquinas con un coste importante y que están en un estado perfecto.

Otra cosa es que no indiquen al cliente que estos productos provenientes de devoluciones son eso, devoluciones y no productos estrictamente nuevos, con una indicación clara y a la vista. Quizás hasta con algún descuento por pequeño que sea, pienso que sería una forma de solucionar este tipo de casos que son bastante numerosos en muchos grandes almacenes.

Saludos.
@ironmanx2 Me alegro que todo haya salido bien [oki] Tu PS4 posiblemente la pongan como "reacondicionada" que también en según qué épocas ponen productos así. Pero eso ya no es tu problema, sino de MM.

A disfrutarla! [babas]
ironmanx2 escribió:Llevo consumiendo videojuegos casi treinta años, y jamas pense en burlar en ningun momento a ningun comercio con ningun tipo de picaresca. Si yo compro un producto y antes de los 14/15 dias habiles (dependiendo del comercio) no estoy satisfecho con el y lo devuelvo en perfectas condiciones estoy en mi derecho de reclamar mi dinero, cambiar mi producto o aceptar un vale para canjear en la propia tienda. Y es lo que he hecho.

Literalmente todo.

@Pinkyvic [beer]

Me parece perfecto. De todos tengo una pregunta. Si al llegar a casa te encontrases la Pro en el mismo estado que devolviste la Slim, te parecería correcto? O te molestaría?

Yo tengo una opinión clara en estos temas. Si uno compra un producto y lo devuelve como en este caso, me parece bien que se venda otra vez como nuevo.

Si los consumidores queremos que el producto se venda luego como reacondicionado, tendríamos que aceptar que al hacer la devolución el comercio también nos la hiciese como un producto usado y no nos devolviese el 100% del importe. No tiene porqué asumir pérdidas por nuestros caprichos.

Aquí hablamos de Mediamarkt y puede permitirse perder dinero, es cierto, pero a según qué comercios es joderlos pero bien.
@strumer

Me joderia un huevo si llego a casa y al abrir la pro tuviera signos de haber sido usada, la verdad.

Pero compañero, otra cosa es como yo devolví la slim, la devolví tal y como me la llevé, lo único que no tenía era las tiras blancas que rodean la caja por fuera.

Y sobre que la devolucion al cliente no fuera el 100% en casos como este, estoy de acuerdo, sería justo siempre y cuando el producto no tuviera ningún fallo y ellos lo reacondicionaran con ese descuento para una futura venta.

@pinkyvic

Gracias. [beer]
Por gente como vosotros, luego los que realmente quieren ese producto salen perjudicados...Por eso Amazon ya no te pone tantas facilidades para devolver un producto que has usado y abierto. Sinceramente, ojalá no te la acepten porque por estas políticas, luego es normal que la gente se encuentre con consolas abiertas.

Otra cosa sería que la caja estuviera cerrada y sin síntomas de haberse usado, o (naturalmente), la máquina estuviera rota, en cuyo caso obviamente tienes derecho. Pero vamos, tiene tela...

ironmanx2 escribió:Llevo consumiendo videojuegos casi treinta años, y jamas pense en burlar en ningun momento a ningun comercio con ningun tipo de picaresca. Si yo compro un producto y antes de los 14/15 dias habiles (dependiendo del comercio) no estoy satisfecho con el y lo devuelvo en perfectas condiciones estoy en mi derecho de reclamar mi dinero

¿Cómo que si "no estás satisfecho"? Dices que tienes como 30 años jugando a videojuegos, entiendo que eres una persona ya madura...¿acaso no sabías lo que estabas comprando? Con tantos años de experiencia, ambos sabemos que sí que lo sabías.

La ley no te dice que "porque quieras" puedes devolverlo, no perdona...si el producto no se ha abierto porque te hayas arrepentido, entonces la ley te ampara, pero no cuando encima has jugado un ratito a la consola...
@ithan_87 por gente como vosotros???? Ni que el chaval fuera de la. Santa. Inquisición, solo quiere devolver un producto a una tienda.

Y Amazon sigue poniendo cero pegas, no comparemos san Amazon con mediamarkt, los cuales son únicos vendiendo y con un servicio post venta demencial.
reynoldor escribió:@ithan_87 por gente como vosotros???? Ni que el chaval fuera de la. Santa. Inquisición, solo quiere devolver un producto a una tienda.

Y Amazon sigue poniendo cero pegas, no comparemos san Amazon con mediamarkt, los cuales son únicos vendiendo y con un servicio post venta demencial.

Obviamente estoy generalizando, no dudo de las buenas intenciones del chaval. Y sí, Amazon ha empezado a cambiar esa política de que, si llevas dos meses con el producto y te has "cansado" de él, no vas a tener tantas facilidades.
ironmanx2 escribió:De momento como una maldita tumba. [beer].

Dale tiempo que es Karma de absorción lenta y recién estrenadas no suenan nada..... [jaja]
@ithan_87 si, pero vamos, que esto es como todo, yo intento comprar en ciertos comercios y no en otros...

También las tiendas se intentan saltar garantías y someterte a un peritaje, etc...

Es que esto es como todo, pero que es eso, si mediamarkt saca la consola devuelva como nueva es un problema de la tienda y grande.

Si game desprecinta los juegos y los vende y la gente le sigue comprando, es un problema generalizado de la tienda y la gente que les compra asi...

Todos más o menos acertada mente tenemos un punto de vista correcto y otro más subjetivo...
@ithan_87

Por gente como nosotros... osea, literalmente te tenemos nosotros la culpa, claro que si hombre.

Si tan mal lo he hecho, porque motivo me la cambiaron sin preguntar siquiera?.

Puede caber la posibilidad de que compres un producto creyendo una cosa y una vez lo tienes y lo pruebas no te satisfaga y quieres devolverlo dentro del plazo legal?. Yo diría que si.
No da esto "cierta" seguridad al comprador que se gasta un dinero importante y tiene el respaldo de poder pedir una devolución en caso de que no cumpla sus expectativas?.

En todo momento estoy hablando de productos devuelto en perfectisimo estado.

Hombre, en el caso de Amazon como mientas, pues ahí si hay bastante más margen de picaresca. Estamos hablando de dos meses...

En todo caso las responsables son las tiendas. Si yo ayer no hubiera tenido el derecho a reclamar una devolución, ten en cuenta que no me la hubieran hecho.

Gente defendiendo el gran comercio que a saber las jugarretas que hacen con sus productos y demás, y machacando al currela que va a comprarse un consola por un pico importante. Pero ojo, no tengas la opción siquiera de arrepentirte porque tus expectativas eran otras hasta que la probaste, porque te la comes con papas.

Esos 15 días de devolución los veo de puta madre. Otra cosa es la política de cada comercio a la hora de reacondicionarlas. Ahí la última palabra la tiene el que vende y nunca en que compra.

@Xecuter

No te preocupes por mi, juego con unos buenos cascos. Estoy preparado. :cool: [beer]
ithan_87 escribió:Por gente como vosotros, luego los que realmente quieren ese producto salen perjudicados...Por eso Amazon ya no te pone tantas facilidades para devolver un producto que has usado y abierto. Sinceramente, ojalá no te la acepten porque por estas políticas, luego es normal que la gente se encuentre con consolas abiertas.

Otra cosa sería que la caja estuviera cerrada y sin síntomas de haberse usado, o (naturalmente), la máquina estuviera rota, en cuyo caso obviamente tienes derecho. Pero vamos, tiene tela...

ironmanx2 escribió:Llevo consumiendo videojuegos casi treinta años, y jamas pense en burlar en ningun momento a ningun comercio con ningun tipo de picaresca. Si yo compro un producto y antes de los 14/15 dias habiles (dependiendo del comercio) no estoy satisfecho con el y lo devuelvo en perfectas condiciones estoy en mi derecho de reclamar mi dinero

¿Cómo que si "no estás satisfecho"? Dices que tienes como 30 años jugando a videojuegos, entiendo que eres una persona ya madura...¿acaso no sabías lo que estabas comprando? Con tantos años de experiencia, ambos sabemos que sí que lo sabías.

La ley no te dice que "porque quieras" puedes devolverlo, no perdona...si el producto no se ha abierto porque te hayas arrepentido, entonces la ley te ampara, pero no cuando encima has jugado un ratito a la consola...

No has entendido nada...
Ni puto caso tío. Has hecho lo correcto.
Si no que no pongan esas condiciones.

Y al que te pregunta que harías si te dieran a ti una pro como la que has llevado....muy fácil. Ir a la tienda, exigir que te den un producto NUEVO y hasta ponerle reclamación si quieres. Los que mienten son ellos al ponerla como nueva. Que la vendan como reacondiciinada, o que no la hubieran aceptado abierta.

Yo lo veo claro, igual soy raro
Coges la consola y la vendes, no veo justo q te admitan una consola usada.
ironmanx2 escribió:@ithan_87

Por gente como nosotros... osea, literalmente te tenemos nosotros la culpa, claro que si hombre.

Si tan mal lo he hecho, porque motivo me la cambiaron sin preguntar siquiera?.

Puede caber la posibilidad de que compres un producto creyendo una cosa y una vez lo tienes y lo pruebas no te satisfaga y quieres devolverlo dentro del plazo legal?. Yo diría que si.
No da esto "cierta" seguridad al comprador que se gasta un dinero importante y tiene el respaldo de poder pedir una devolución en caso de que no cumpla sus expectativas?.

En todo momento estoy hablando de productos devuelto en perfectisimo estado.

Hombre, en el caso de Amazon como mientas, pues ahí si hay bastante más margen de picaresca. Estamos hablando de dos meses...

En todo caso las responsables son las tiendas. Si yo ayer no hubiera tenido el derecho a reclamar una devolución, ten en cuenta que no me la hubieran hecho.

Gente defendiendo el gran comercio que a saber las jugarretas que hacen con sus productos y demás, y machacando al currela que va a comprarse un consola por un pico importante. Pero ojo, no tengas la opción siquiera de arrepentirte porque tus expectativas eran otras hasta que la probaste, porque te la comes con papas.

Esos 15 días de devolución los veo de puta madre. Otra cosa es la política de cada comercio a la hora de reacondicionarlas. Ahí la última palabra la tiene el que vende y nunca en que compra.

@Xecuter

No te preocupes por mi, juego con unos buenos cascos. Estoy preparado. :cool: [beer]

Pero hay que ser justos. Tu compras un articulo nuevo, no te satisface y lo devuelves usado y quieres que te reembolsen el 100%. Me parece perfecto poder devolver el articulo si no te satisface pero no veo porque en ese caso el vendedor tiene que perder dinero y tener que venderlo como reacondicionado.

No veo justo que yo pueda comprar una consola por ejemplo, jugar con ella un par de horas y porque no me convenza poder devoverla al dia siguiente y encima exigir al comercio que la venda despues como reacondicionada. Si queremos tener el dereho a devolucion tenemos que aceptar que si el articulo está en perfectas condiciones se venda otra vez como nuevo y no pierda dinero nadie
Como he dicho, en este caso es Mediamarkt que es una empresa grande y podría permitirse estas cosas pero para un comercio pequeño es una putada.

Conociendo este pais ya sabemos como se harian las cosas. Comprariamos por ejemplo un televisor nuevo hoy, lo devolveríamos mañana recuperando el 100% y volveriamos a comprar ese mismo televisor al dia siguiente a precio de reacondicionado.

Y no estoy defendiendo a Mediamarkt. con los cuales en estos momentos tengo abierta una reclamacion, pero en el tema devoluciones hay que ser consecuente.
@strumer Que no pongan estas condiciones y asi no tendrian que ponerlo como reacondicionado que seria lo justo, son ellos mismos que aceptan la devolucion por lo que automaticamente este producto ya no es nuevo aparte que por muy bien que lo devuelvan siempre se nota que ha sido manipulado y nadie les ha obligado a hacer la devolución.
El tema comercio pequeño quitado que el producto sea defectuoso no hay ninguno que te lo cambie si es que no te gusta, primero porque si lo cambian se lo comen con papas y segundo porque no tienen suficiente capacidad como para perder el dinero.
Ademas creo recordar que MM ya tienen un día que venden lo de exposición a un precio menor, en este caso bien avisan y la gente les compra igual.
A ver...no nos equivoquemos.
Son GRANDES EMPRESAS, monopolizan y pactan precios, joden al pequeño, han hecho lo que han querido con horarios y sueldos....

Encima son SUS normas, tranquilo que no perderán dinero. Ya les defienden sus abogados.

Si no es justo cuando anuncian a bombo y platillo el "devuelvan sin compromiso" por ejemplo ECI, que no lo hagan

Amos ya lo que faltaba
Yo flipo con vuestras contestaciones, de verdad. Quiere no devolver el producto y que le reembolsen, que entiendo que igualmente podría, sino cambiarlo por uno superior. No puede? Que lo especifiquen en sus condiciones post venda. Pero si se puede...por qué no?

Sabéis que MM de vez en cuando sacan productos reacondicionados no? Pues ya sabéis a dónde va a ir esa PS4. Y qué problema hay? Quizás alguien que se haga con un producto de estos le dé igual que haya sido usada mientras se ahorre que sé yo 50€. Eso sí, mientras no vendan productos nuevos como usados, todo OK.

Pero el problema no es el cliente que se acoge a un derecho del servicio post venta sino de MM.
Que parece que algunos no han devuelto nunca nada ostras.

Claro que sí yo voy a comprar un producto nuevo no quiero que me den la PS4 usada de otro usuario...pues claro! Pero eso pasa?? En MM?? No sé...para eso creo que ya sacaron los productos reacondicionados cada cierto tiempo, pues ya está.
el problema no es q devuelvas la consola, si no q funciona bien y la cambias por tema de ruido del ventilador si es q es por eso q a lo mejor es por otro motivo, aqui la culpa es tanto tuya ( ya q lo devuelves cuando el producto funciona perfectamente, otra cosa es q se te colgara o te diera algun error) y otra la tienen por aceptar una devolucion si la consola no tiene defectos no tendrian q hacerlo pero bueno.
99 respuestas
1, 2