› Foros › Nintendo Switch › General
Yoshi's escribió:La ley actual de desestimiento, que son 14 días, solo aplica a productos físicos que se compran a distancia, teléfono o internet. Y el producto no puede haber sido abierto.
Sabio escribió:sitosnk escribió:viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.
</div>¿Puedes indicarme dónde dice la ley que tienes 15 días para devolver cualquier artículo?, porque que yo sepa sólo es en artículos físicos comprados por internet, y con sus excepciones: http://europa.eu/youreurope/citizens/co ... dex_es.htm
Ho!
Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:
- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
- Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados, incluidos específicamente los productos de Amazon Handmade;
- Un servicio de Amazon si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio
- Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento
- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;
- Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
Sercebu escribió:Para que comprar un juego digital si vale lo mismo que uno físico y realmente no tienes nada??
Yo nunca lo haré lo tengo claro.
Athropos escribió:Sercebu escribió:Para que comprar un juego digital si vale lo mismo que uno físico y realmente no tienes nada??
¿Como que no tienes nada? tienes lo mismo que en fisico, un juego completo al que puedes jugar cuando te de la gana. Y eso de que valen lo mismo... eso es matizable, porque en steam y en ps store (las dos tiendas que mejor conozco) suelen tener ofertas constantes. Si no tienes prisa en unos pocos meses seguro que encuentras el mismo juego mucho mas barato en una oferta.
Josezno escribió:Lo de que comprar en digital es como no tener nada es una forma de pensar muy de 1987.
Lord Duke escribió:Athropos escribió:Sercebu escribió:Para que comprar un juego digital si vale lo mismo que uno físico y realmente no tienes nada??
¿Como que no tienes nada? tienes lo mismo que en fisico, un juego completo al que puedes jugar cuando te de la gana. Y eso de que valen lo mismo... eso es matizable, porque en steam y en ps store (las dos tiendas que mejor conozco) suelen tener ofertas constantes. Si no tienes prisa en unos pocos meses seguro que encuentras el mismo juego mucho mas barato en una oferta.
Hombre lo que dices del precio no tiene sentido... claro que en ofertas sale mas barato.... por que son ofertas iguales que las que hay en físico xD. A mi también me parece que pagar un juego digital por el mismo precio que un juego físico me parece un poco cabronada, no se por ejemplo podrían costar 5-8€ menos por lo menos.Josezno escribió:Lo de que comprar en digital es como no tener nada es una forma de pensar muy de 1987.
Ya bueno, yo en parte entiendo a que se refiere. A mi por ejemplo me gusta tener al menos la cajita con el juego y poder instalarlo y jugar cuando quiera, con los digitales dependo de tener una conexión a internet en caso de querer descargarlo.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Athropos Si bueno aunque me gusta tener el juego en físico muchas veces pienso "joder si los tuviera en digital no me tendría que preocupar de llevarlos encima y andar cambiando". Lo de la dependencia de internet pues si que es verdad que por lo general nunca te va a faltar pero que se puede dar el caso de que un día te haga falta y estés jodidos.
Por ejemplo en la casa del pueblo no tenemos internet y si me voy de vacaciones en verano no voy a poder descargarme nada, el unico internet que hay es el del Bar y como pretenda bajar un juego con esa conexión me puedo hacer viejo xD.
Saludos!
Athropos escribió:Sercebu escribió:Para que comprar un juego digital si vale lo mismo que uno físico y realmente no tienes nada??
dornop escribió:Me acaban de devolver el dinero de la compra de NBA 2K18. 2 juegos digitales que he solicitado devolver y dos juegos que me han devuelto. Yo ningún problema con Nintendo.
2K ya no me vuelve a ver el pelo.
dante12345 escribió:dornop escribió:Me acaban de devolver el dinero de la compra de NBA 2K18. 2 juegos digitales que he solicitado devolver y dos juegos que me han devuelto. Yo ningún problema con Nintendo.
2K ya no me vuelve a ver el pelo.
¿En la versión de Switch también tenías que pagar por todo? encima que se han cagado en los consumidores haciendoles descargar el juego cuando pagas por una versión física, LOL, que vergüenza lo de algunas compañías.
Saludos.
dornop escribió:Para solicitar la devolución del dinero en juegos digitales, que lo acabo de ver en la web de Nintendo:
Contrato de desistimiento:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... orm-ES.pdf
Instrucciones acerca del contrato de desistimiento:
http://ms.nintendo-europe.com/terms/wii ... httocancel
Así lo hice yo con los rusos y ya sabéis la historia.
Si entrais a la ficha de Stardew Valley, por ejemplo, podéis ver debajo un recuadro que indica esto.
selezma escribió:
Cuánto te reembolsan el dinero, sigues teniendo acceso al juego o te lo eliminan de la eshop? Porque me han dicho que ya me han ingresaso el dinero en la cuenta pero tengo acceso al juego
Cody_Travers escribió:Mandado el correo a support@nintendo.ru. a ver que contestan, si veo que no mme hacen caso insistire
juanka2323 escribió:Para devolver un juego (el Fifa) comprado en la store de Japón qué pasos debería seguir?
Se puede pedir la devolución en España?
Cody_Travers escribió:@selezma
justo si ves esa ficha te dice que hay modos online pero no especifica cuales. eso en todo caso nos da la razon...
selezma escribió:Cody_Travers escribió:@selezma
justo si ves esa ficha te dice que hay modos online pero no especifica cuales. eso en todo caso nos da la razon...
Ya, tienes razón.
Pues a lo mejor es dar con otra persona. no se
sitosnk escribió:viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.
total si te equivocas es que eres tonto o has dejado que el crio haga lo que quiera.
todo con tal de justificar a nintendo, siempre igual.
un saludo
odra escribió:sitosnk escribió:viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.
total si te equivocas es que eres tonto o has dejado que el crio haga lo que quiera.
todo con tal de justificar a nintendo, siempre igual.
un saludo
Por si no lo sabes, en contenido multimedia como videojuegos, cds de música y software una vez abierto el producto no se puede devolver aunque no lo hayas estrenado.
En digital, al comprarlo se aceptan esas condiciones y es como si se considerase "desprecintado".
Lo de la compra por error es algo extraño ya que la web pide confirmar la compra como tres veces, por no hablar de que por defecto (y salvo que se cambie) viene que se pida la contraseña en cada compra (que es como yo lo tengo).