Devolver un regalo. Opiniones.

Buenas, hace poco fue mi cumpleaños y una amiga me regaló una cartera de cuero en plan de la ostia. Tengo mi cartera actual reventada, por lo que era el regalo perfecto. El problema es que es demasiado grande y no es mi estilo y no se si decírselo o si le sentará mal.

Si se lo digo igual quedo como un desagradecido y no es así realmente, yo le agradezco el detalle un montón y me hizo ilusión, pero no me veo usándolo y sería una pena que se dejara tanto dinero en algo que no voy a utilizar.

Las opciones que tengo son, decírselo y cambiarla por otra, o bien no decírselo y no usarla (no existe la opción de usar dicha cartera porque es que no me entra ni en el bolsillo del pantalón casi xD). Ella nunca se enteraría de que no la estoy usando, ya que esta amiga es de fuera y en 1 semana no nos volveremos a ver hasta dentro de mucho tiempo.

Poneos en el lugar de mi amiga y decidme si os sentaría mal o si por otra parte lo comprenderíais. Lo he estado pensando y en mi opinión lo más lógico es decírselo. Yo personalmente lo entendería, aunque en el fondo me jodería un poco el hecho de no haber acertado y que no le guste. Pero es que veo estúpido hacerle gastar X dinero y que caiga en saco roto.

¿Consejos?
Hombre, yo prefiero que ya que me he gastado el dinero te sirva para algo, sino de qué xD.
Yo se lo diría, pero de muy buenas maneras claro.
Yo se lo diría, que te ha encantado y que es perfecta porque necesitabas una, pero que te vendría bien cambiarla porque no te cabe en el bolsillo. Así no queda como que no ha acertado, sino como que la culpa es de tus bolsillos que son demasiado pequeños. Como si te regalan una tele chulísima y que te viene genial, pero no te cabe en el mueble. No es culpa de nadie, así que no puede molestar.
Hombre, si no te ha dejado el tíquet para cambiarla tendrás que decírselo, no se va a enfadar y mas si es algo caro, peor será dejarla en un rincón abandonada, no entiendo tanto agobio, seguro que lo entiende y te da las gracias.
Si fuera una camisa y no es tu talla harías lo mismo, no?
Si, supongo que tampoco es para tanto, le diré algo parecido a lo que ha comentado Kirus y no creo que le moleste. O cambio de cartera o cambio todos los pantalones jaja.

Gracias por contestar : )
Siempre puedes darle otro uso ....[360º]
Garlic jr 75 escribió:Siempre puedes darle otro uso ....[360º]

Como que?
Kirus escribió:Yo se lo diría, que te ha encantado y que es perfecta porque necesitabas una, pero que te vendría bien cambiarla porque no te cabe en el bolsillo. Así no queda como que no ha acertado, sino como que la culpa es de tus bolsillos que son demasiado pequeños. Como si te regalan una tele chulísima y que te viene genial, pero no te cabe en el mueble. No es culpa de nadie, así que no puede molestar.

+1

Siempre veo tus comentarios bastante inteligentes, chica.
Yo le diria que si la puedes descambiar, asi al menos puedes elegir una mas pequeña y que si uses no dejar la otra tirada.

Esto mismo me paso ayer con mi madre, la regalamos un reloj de muñeca para su cumple y ella al verlo dijo que era muy grande para ella, que le gustaba el modelo pero que se iba a ver rara.. y como yo por si acaso lo compre cerca para que lo cambiara la dije donde y eligio uno mas pequeño. Y todo solucionado [360º] se sincero que es lo mejor, a mi no me molesto que me lo dijeran y lo entendi ;)
Kirus escribió:Yo se lo diría, que te ha encantado y que es perfecta porque necesitabas una, pero que te vendría bien cambiarla porque no te cabe en el bolsillo. Así no queda como que no ha acertado, sino como que la culpa es de tus bolsillos que son demasiado pequeños. Como si te regalan una tele chulísima y que te viene genial, pero no te cabe en el mueble. No es culpa de nadie, así que no puede molestar.

Pues esto mismo, así lo suavizas y a ella no le sienta mal. De igual manera no creo que se enfade por algo así.
jairolas escribió:
Garlic jr 75 escribió:Siempre puedes darle otro uso ....[360º]

Como que?

A modo de carcasa del Iphone, aunque habría que ver el tamaño aproximado de la misma.
A ver lo lógico seria no ofenderse pero hay gente que si lo hará, déjate de líos y al cajón o ponla en venta en ebay y te compras otra, no te va a preguntar por ella de todas maneras.
Dile que con algo secillo ya pasas y con lo que sobre de devolver esta cartera y coger otra, le invitas a comer.
Si lo que pasa es que por tamaño no te vale. dile que te gusta pero que si se puede cambiar por una mas pequeña por el tema que comentabas.
quizas no la siente mal y asi tendras una que aproveches ^^
Dile la verdad y que te la cambie por otra,dile que te gusta muchisimo pero que no puedes usarla y que es una pena dejarla en un cajon,yo preferiria que me lo dijesen por que prefiero que le den uso a lo que regalo,asi que deberia de entenderlo y no enfadarse.Y ya como ultima opcion si tu crees que se va a enfadar SI o SI la vendes y te compras algo.
Yo con los regalos siempre soy sincero, y si es algo que no me gusta o no vaya a usar, lo digo para ver si se puede devolver y pillarme otra cosa, y lo mismo cuando yo regalo, siempre digo que si no gusta se devuelve, que no pasa nada, porque cuando regalo, quiero que la persona lo disfrute y me da igual si es con una cosa o con otra.
16 respuestas