Yo creo que depende del Cash Converters al que vaya. El que tenemos en Leganés es de traca. Les he vendido yo algunas cosas y sí, las prueban: delante de ti las encienden y, si se encienden, funcionan. Luego tal cual, al rato están a la venta. Lo sé porque quise hacer la prueba un día. Tenía una BlackBerry 9300 a la que el touchpad central se le rompió, no funcionaba, pero sí que se encendía. Fui para intentar venderla, la encendieron, miraron si cargaba, y media hora después, estaba en el escaparate de la tienda (deduzco que, además, sin formatear, ya que no es la primera vez que compro un móvil para trastear con él en su tienda y me los encuentro como el que se encuentra un móvil perdido por la calle: fotos, llamadas, números... afortunadamente, todo lo que les vendo, lo formateo yo antes a conciencia).
Respecto a lo de que te devuelvan el dinero, lo primero que van a intentar es darte un vale, y de hecho, es lo más posible que hagan. El objeto lo probarán, verán que no funciona y le pondrán etiqueta nueva para volver a ponerlo a la venta (me ha pasado también, compré una cámara de vídeo para hacer chorradas con ella y grababa pero se ve que no codificaba bien la imagen o lo que fuera ya que se veía como cuando la paloma de turno está jodiendo en la antena de la tele de tu casa).
Supongo que dependerá mucho del Cash al que vayas, pero vamos, mi experiencia con el de Leganés, es esa. Al punto de que ya les he colado más de un artículo de esa manera y siguen aceptándolos.
Ahora que nadie me entre con el tinte moralista de que eso no se debe hacer, porque no es mi problema si ellos no prueban bien las cosas antes de comprarlas. Cuando quiero vender algo en buen estado, lo anuncio en Segunda Mano o similares, pero las cosas que no terminan de funcionar, como no quiero venderlas a particulares y ellos me van a dar una miseria por ellas, antes que tirarlas, las llevo a su tienda. Si luego se las venden a otro, apechugan ellos, que para eso la compraron en ese estado y no hicieron pruebas pertinentes antes.