Devolver una Wii de segunda mano que compré en Cash Converters

Resulta que el Lunes me compré una Wii, hoy me compré un disco para ver si iba correctamente y mi sorpresa fue que no leía los discos (el disco estaba impoluto) el caso es que quiero devolverlo y quiero saber si te devuelven el dinero o si se la quedan ellos durante unos días antes de la devolución, o cualquier otra cosa.

Si alguien ha devuelto una consola en esta tienda, o ha tenido experiencias de este tipo por favor, que lo comente aquí.

Ponía en la garantía que la consola lo probaron en el momento de la venta.
La probaran en el momento, y sí ven que efectivamente no funciona te la cambiaran por otra, o te devuelven el dinero.
y es verdad que la probaron??

yo creo que minimo el año de garantía deben tenerlo.
ni lo probarian cuando lo compraron al que fuera.
Ratz escribió:y es verdad que la probaron??

Delante mía no desde luego.

Creo que esta flasheada, tiene programas muy raros.
Por le general lo prueban cuando la compran, puede que a eso se refieran cuando se la vendieron, y por experiencia personal suelen probarlo y mucho que funcionan, aunque como todo se le spuede colar alguna cosa o que haya cosas que no prueben.
Supongo que lo probarán y al ver que no funciona te devuelvan pasta u otra igual (supongo que lo último)
luisotron escribió:Por le general lo prueban cuando la compran, puede que a eso se refieran cuando se la vendieron, y por experiencia personal suelen probarlo y mucho que funcionan, aunque como todo se le spuede colar alguna cosa o que haya cosas que no prueben.
Supongo que lo probarán y al ver que no funciona te devuelvan pasta u otra igual (supongo que lo último)

No había más en la tienda, y no sé, acabo de mirar en internet y esta flasheada como sospechaba, eso impide que lea los discos originales por lo que leo.

Se puede quitar el flasheo? creo que no lee los discos por un problema de los bios del mismo flasheo.

PD: Muchas gracias por las respuestas.
Yo creo que depende del Cash Converters al que vaya. El que tenemos en Leganés es de traca. Les he vendido yo algunas cosas y sí, las prueban: delante de ti las encienden y, si se encienden, funcionan. Luego tal cual, al rato están a la venta. Lo sé porque quise hacer la prueba un día. Tenía una BlackBerry 9300 a la que el touchpad central se le rompió, no funcionaba, pero sí que se encendía. Fui para intentar venderla, la encendieron, miraron si cargaba, y media hora después, estaba en el escaparate de la tienda (deduzco que, además, sin formatear, ya que no es la primera vez que compro un móvil para trastear con él en su tienda y me los encuentro como el que se encuentra un móvil perdido por la calle: fotos, llamadas, números... afortunadamente, todo lo que les vendo, lo formateo yo antes a conciencia).

Respecto a lo de que te devuelvan el dinero, lo primero que van a intentar es darte un vale, y de hecho, es lo más posible que hagan. El objeto lo probarán, verán que no funciona y le pondrán etiqueta nueva para volver a ponerlo a la venta (me ha pasado también, compré una cámara de vídeo para hacer chorradas con ella y grababa pero se ve que no codificaba bien la imagen o lo que fuera ya que se veía como cuando la paloma de turno está jodiendo en la antena de la tele de tu casa).

Supongo que dependerá mucho del Cash al que vayas, pero vamos, mi experiencia con el de Leganés, es esa. Al punto de que ya les he colado más de un artículo de esa manera y siguen aceptándolos.

Ahora que nadie me entre con el tinte moralista de que eso no se debe hacer, porque no es mi problema si ellos no prueban bien las cosas antes de comprarlas. Cuando quiero vender algo en buen estado, lo anuncio en Segunda Mano o similares, pero las cosas que no terminan de funcionar, como no quiero venderlas a particulares y ellos me van a dar una miseria por ellas, antes que tirarlas, las llevo a su tienda. Si luego se las venden a otro, apechugan ellos, que para eso la compraron en ese estado y no hicieron pruebas pertinentes antes.
El cash & converters pruebas las cosas muy por encima. Donde si prueban bien las cosas es en CEX.
te han vendido una consola modificada por lo que se les puede caer bien el pelo.
llevaba y les comentas que no te lee los discos, si te ponen pegas, hoja de reclamaciones oficial y denuncia al canto.
gominio está baneado por "Game Over"
yo les vendí el WOW Y sus expansiones por 3€ cada una. (códigos usados), llevala, y si te dicen algo les dices que la consola esta pirateada y que les va a caer un puro

En productos de segunda mano creo que la garantía es de seis meses.
ManInBlack escribió:ni lo probarian cuando lo compraron al que fuera.

No prueban una mierda, a mi me vendieron un iPhone ROBADO.
Se limitaron a devolverme el dinero y ha decirme que "nos fiamos de lo que nos dicen los vendedores y si las cosas encienden, entonces es que funcionan".
No piso mas un Cash Converters en la vida
Hace1 mes compré una wii en la GameStop y dan una garantía de 1 año por todos los defectos MENOS POR PROBLEMAS DE LECTOR. Dicen que la prueban antes de venderla y, efectivamente, me funciona perfectamente. Suerte
en consolas te dan garantía de un año, te lo ponen ellos en una pegatina y todo, por lo menos hasta hace poco. Si no te la cambian por otra te intentarán colar un vale de la tienda, quejate. Ah, y que esté flasheada o no no afecta a qué te funcione el lector, de hecho una de las ventajas del softmodding es poder hacer región free por la cara
Deberian devolverte la pasta sin ningun tipo de problema.
katxan escribió:

En productos de segunda mano creo que la garantía es de seis meses.

MICCCCCCCCCCCC

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

oOAlExXxOo: Es no es legal. El vendedor responde de TODAS las irregularidades del producto, sea la lente, la carcasa, la fuente de alimentación...

Por otro lado, la devolución del importe (ya sea en metálico, transferencia...) creo que no está reconocido en ninguna normativa legal, es decir lo que hace El Corte Inglés o Carrefour, por poneros 2 ejemplos, es tan sólo por que quieren. Al menos, eso tengo entendido.
Yo para consolas de segunda mano prefiero alejarme del Cash Converters, precisamente por eso, porque es muy fácil que les cuelen algo defectuoso.

Prefiero Game o Cex, que sé que esto lo controlan bastante más.
Garantía tiene un año como manda la ley pero el dinero son dos días, suerte de los teneís cerca CC, en mi zona los pocos sitios de 2ª mano te dan 3 meses de garantía y ahí te apañes. Si tienes problemas ya puedes denunciar ya, que cada x tiempo cambian de nombre [Ooooo]
Conectala a internet y actualiza, se te quitara el flasheo.
Samui_Fuyu escribió:
luisotron escribió:Por le general lo prueban cuando la compran, puede que a eso se refieran cuando se la vendieron, y por experiencia personal suelen probarlo y mucho que funcionan, aunque como todo se le spuede colar alguna cosa o que haya cosas que no prueben.

No había más en la tienda, y no sé, acabo de mirar en internet y esta flasheada como sospechaba, eso impide que lea los discos originales por lo que leo.

Se puede quitar el flasheo? creo que no lee los discos por un problema de los bios del mismo flasheo.

PD: Muchas gracias por las respuestas.

Devolverla sí, porque la mía tiene tanto modchip como homebrew y lee todos los originales que he puesto, incluyendo SSBB (original y copia) :cool:. Deberían probarla ante de venderla, si no lo hacen, límpiala con un CD viejo y un papel suave pegado a él ;). Hay un tuto en YT como hacerlo! ;)
No estoy muy puesto en la modificación de Wii, pero me parece ofensivo que un flasheo lea copias y no lea originales, probablemente tenga el lector mal y alguien la habrá flasheado para poder utilizarla.

Yo una vez compré una GBA en el Cash Converters de mi ciudad y la encendieron con un juego delante de mí para que viera que iba bien, si no han hecho lo mismo contigo y tu Wii tienes un problema.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samui_Fuyu escribió:Resulta que el Lunes me compré una Wii, hoy me compré un disco para ver si iba correctamente y mi sorpresa fue que no leía los discos (el disco estaba impoluto) el caso es que quiero devolverlo y quiero saber si te devuelven el dinero o si se la quedan ellos durante unos días antes de la devolución, o cualquier otra cosa.

Si alguien ha devuelto una consola en esta tienda, o ha tenido experiencias de este tipo por favor, que lo comente aquí.

Ponía en la garantía que la consola lo probaron en el momento de la venta.

El disco estaba impoluto porque era nuevo?, o de segunda mano, hay veces que las tiendas de segunda mano cogen discos rallados que los liman de tal manera que llega un momento que el laser no refracciona (es refracciona?¿) al 100% y dependiendo de un mejor o peor estado del laser de la lente de la wii puede llegar a no cogerlo.
Yo siempre que he dejado un aparato en el cash lo han provado para ver su correcto funcionamiento.
O nos pensamos que cojen cualquier cosa y sueltan la pasta sin provarla? ¬_¬
Como que no.
Hace unos años vivía cerca de un Cash Converters, es muy posible que no prueben las cosas sobre todo si la Wii fue traída en horas puntas. Además allí, no suelen tener un precio justo, ni igualitario en todas las tiendas, como sucede en el Game. Seguro que vino alguien, y le darían quince euros por la consola. Por ese precio, con cola de gente, no tienen tiempo para pruebas. Como diría Rick Harrison "puedo arriesgarme" :)
Yo creo que no siempre prueban las cosas, ya sea por que lo miran por encima (que se encienda y ya) o por que estén en una hora punta cómo se ha comentado.

Yo un día fui con mi hermano a comprar un móvil chorra de esos que no llegan a 20€ ya que días antes le robaron el suyo y necesitaba alguno provisional. Total, antes de comprarlo el dependiente lo encendió para ver si iba, y así fue. Ahora, fue nadamas salir de la tienda y el cacharro empezaba a fallarle la pantalla en cuanto lo trasteabas un poco o lo cerrabas (era del tipo "almeja"). Así que volvimos para cambiarlo por otro del mismo valor, le enseñe el problemilla que traía el teléfono (con el tiquet también, por supuesto) y bueno, aunque se tardó un poco (había gente) al final cogió uno que mi hermano le pidió de la vitrina). Éste si funcionaba, aunque como detalle curioso el teléfono tenía iconos y animaciones de Bob Esponja (vaya, que su dueño no lo puso de fabrica o no supo hacerlo bien). Pero bueno, iba, así que nos lo quedemos porque cómo ya dije se trataba de algo provisional.
Las cosas las prueban sí, pero por encima.

Prueban que enciende, que los controles van y poco más. No tienen juegos de todas las consolas posibles ahí preparados para probarlos ni mucho menos.
como dice mas de uno depende tambien mucho del cash que sea

yo compro mucho ahi y no he tenido problemas ,y cuando he vendido algo lo han probado bien

eso si,a la hora de cambiarte algo te ponen bastantes pegas ...
Yo he comprado muchisimas cosas en el Cash y nunca he tenido problemas, si bien al devolver algo te dan un vale y punto, al menos en Málaga.
Sin embargo, la legislación te protege a tí como consumidor y tienes derecho a recibir el dinero por mucho que ellos digan que no...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-tribunal-declara-ilegal-que-las-tiendas-den-vales-por-devolucion-1276341783/

Eso sí, lo mismo tienes que llegar a juzgado y tal. Si el valor no es mucho, no merece la pena (yo en un juego de Ps2 por sólo x 4 o 8 euros) ni me peleo. Eso ya tú veras.
Siempre puedes recurrir a decirles eso y sí no te dan vale, pedirles Hoja de reclamaciones y si no te la dan, llamada a la policia y fuera. Y a empezar los tramites legales correspondientes.

Suerte!
A mi me iban a vender una PS3 de 40GB en un cash, le dije de probarla y no leía los discos. End of story.
Se les puede caer el pelo. Cogeria pediria mi dinero y sino hoja de reclamaciones...
Se me olvido por completo, al final me dijo mi primo que controla mucho del tema que metiera un programa llamado pimp my wii y actualizara, funciona ahora de maravilla la consola, gracias por los comentarios, la verdad me he entretenido mucho en leer vuestras experiencias [beer]
31 respuestas